PDA

Ver la versión completa : Problemas sonido Asus Xonar DX/XD

Abulense
22/07/2010, 13:36
¿Alguno de vosotros que tengáis esta tarjeta de sonido habéis tenido problemas de sonido a la hora de reproducir videos? Da igual el formato.

A mi lo que me pasa es que la mitad de las veces que reproduzco un video me sale un pitido horrible y el audio se oye muy bajo. Lo curioso es que a veces lo hace, y a veces no. Por ejemplo, si le doy a reproducir un mismo video 10 veces seguidas lo hace la mitad de veces. Incluso hay algunos videos en los que me pita siempre.

Tengo instalado el último Firmware y en su día aplique también un parche de Asus que por lo visto solucionaba un problema de compatibilidad con determinadas placas Gigabyte. Sospecho que por ahí pueden ir los tiros, porque los Códec los tengo al día y he probado también otros Códec y también un sin fín de reproductores diferentes.

Estoy por deshacerme de ella y pillarme una Creative X-Fi Titanium.
¿Qué opinaís al respecto?

viejuno
22/07/2010, 13:44
Pues no sé a que puede ser debido.

Yo tengo esa tarjeta en combinación con una placa gigabyte, la GA-EX38-DS5, y nunca he experimentado problema alguno. Es más, no he actualizado ni el firmware ni he instalado parche alguno. Prueba a conectarla en algún otro bus CPI-Express a ver si te sigue pasando.

Saludos.

Abulense
27/07/2010, 09:51
Ya he solucionadoel problema. Tengo un sistema de altavoces 2.1 y si configuro la tarjeta de sonido en "2 Altavoces" me da ese problemas con algunos videos. Lo he puesto en "4 Altavoces" y ya no lo hace.

blaugranamarti
27/07/2010, 17:53
Yo tambien tengo esta tajeta y ningún problema de momento.

grendizergo
27/07/2010, 18:18
Yo tengo la dx y tampoco he tenido ningún problema como el que dices. Y tengo un 2.1 también. Lleva el firmware original.

Fíjate que hay una configuracion de salida y otra de entrada. No vaya a ser algo de eso. Que te pase sólo con videos indica que podría tener que ver con el reproductor que utilizas y como se maneje con distintos codecs.

Un saludo.