PDA

Ver la versión completa : SSD para Macbook PRO

Adicto
23/07/2010, 01:01
Abro este tema, para pedir recomendacion sobre la compra de un nuevo SSD para mi Macbook PRO. Hace algun tiempo lei en la pagina de Bit-Tech que MacOSX no necesitaba el TRIM para evitar el degradamiento del SSD, bien pues a la hora de estar mirando SSD's ya puedo mirar mas haya de los ya famosos SSD's de Intel X-25m y ya estoy empezando a mirar opciones como lo son los

OCZ Vertex II
Mushkin Callisto Deluxe
G.Skill Phoenix PRO

Tengo entendido que todos poseen la misma controladora, SandForce SF-1200, pero ya contando que ambos tienen la misma controladora, existe alguna diferencia entre ambos, ya sea en el performance, support o quality ??

E leido bastante sobre el tema de los Sandforce SF 1200 y sobre los OCZ Vertex II limited Edition y segun dicen los Limited Edition de los Vertex II cuentan con la controladora SF 1500 en vez de la controladora SF 1200, existe algun tipo de diferencia entre ambas, ya que llegan hasta 50,000 IOPS en los 4Kb de escritura ?? Tambien me gustaria que me explicaran el beneficio que tiene este tipo de SSD que llega hasta los 50,000 IOPS vs los que llegan a 10,000 IOPS, me gustaria saber el tipo de ganancia en performance entre estos SSD's .

Tambien tengo otra opcion por el SSD de Crucial C300, pero este SSD es SATAIII y utiliza una controladora Marvell, que aun no e leido mucho de ella, entiendo que este SSD puede ser instalado en un puerto SATA II pero no se si se vea afectado el performance de este SSD vs comprar un SSD ya destinado para SATA II.

Gracias anticipadas

Anekro
24/07/2010, 08:09
Yo tengo montado un Mushkin Callisto en el MBP y la diferencia con el disco "original" es asombrosa!!! Para que te hagas una idea, el circulo de carga del S.O. tarda 1/4 de circulo en cargar, y en cuanto salta el escritorio ya esta para funcionar perfectamente.
Y en un uso intensivo de Photoshop no sabes el tiempo que gano con este SSD.

Respecto a lo que comentas de controladoras y IOPS no te puedo informar, pero si que en mi caso el Callisto mucho mejor que el Phoenix, con el que tuve muchisimos problemas con el portatil.

Adicto
24/07/2010, 14:08
Gracias por comentar tu experiencia. Yo ayer me hize de con un SSD que ni en planes estaba de compra pero encontre un buen precio por el y lo compre. El ganador fue el OCZ Vertex Turbo de 60Gb, lo compre por $100 USD nuevo, todo esto gracias a Ebay.

Ya pues me toca esperar a que llegue y comentar las impresiones.

BTW: Anakero, cuando instale el SSD y vaya a encender la Macbook por primera vez, solo tengo que insertar el disco de Snow Leopard en el DVD Room y dejar que corra la aplicacion ?? O lleva algunos otros pasos ?

Saludos

Anekro
24/07/2010, 18:16
En principio si no haces nada intenta arrancar desde el hd y no te hara nada; cuando lo enciendas tienes que pulsar C o D (no recuerdo exactamente cual de las dos) para que arranque desde el cd.

Anekro
24/07/2010, 18:17
Ahh y teniendo en cuenta el espacio del que dispondras, cuando vayas a instalarlo quita todo lo que no te haga falta, que en mi caso fueron los idiomas y las impresoras.

Adicto
24/07/2010, 23:44
Ok, seguire tus consejos, muchisimas gracias.

Adicto
08/08/2010, 02:28
Ya llevo una semana con el SSD instalado en mi Macbook y ahora ando buscando benchmarks para verificar el rendimiento de mi SSD como tambien alguna guia para optimizar el SSD bajo MacOSX.

Segun el benchmark de AJA tengo estos resultados.

http://i475.photobucket.com/albums/rr116/Blacky1356/Screenshot2010-08-07at102441PM.png

Esta es la info de mi SSD

http://i475.photobucket.com/albums/rr116/Blacky1356/Screenshot2010-08-07at102723PM.png

Añado los resultados con el Xbench

http://i475.photobucket.com/albums/rr116/Blacky1356/Screenshot2010-08-07at104059PM.png

Que tal estos resultados ??

Otra duda me surge al ver la capacidad de mi SSD, compre mi SSD con unas especificaciones de 60Gb y el sistema me reconoce 64Gb, es posible esto o es alguna mala lectura ??

Tambien el firmware, hace aproximadamente 2 - 3 semanas OCZ libero el update 1.6 para estos SSD's basados en la controladora Indilix y practicamente casi para la misma fecha recivo mi SSD y al ver en las especificaciones del SSD, veo que en la revision del SSD pone la 1.6, osea la mas nueva. Todo sin tener que darle el update de firmware. El TRIM esta desactivado por defecto bajo MacOSX, tardara mucho el update para poderlo habilitar ?

Saludos