PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones: ¿LG CRT 19'' o TFT 16''?

en_taro
25/04/2003, 21:46
Voy a comprarme un monitor nuevo y tengo dos opciones:

-Una es un monitor TFT de 16\'\'.
-La otra es un monitor CRT de 19\'\' o 21\'\'.
Ambos serían de la marca LG, aunque no tengo decidido el modelo. El presupuesto para la compra es de 600€.

¿Es mucha la diferencia entre la tecnología TFT y CRT en pantallas con ese precio? ¿Mereceria la pena elegir el TFT aunque sea más pequeño?

(Al responderme, tened en cuenta los Hz, la calidad de imagen, el tamaño, el contraste, entradas, ... <Que yo no me entero :lol: >)

Gracias de antemano.

Fenix7
26/04/2003, 01:07
Creo que un buen CRT (a poder ser Flatron o de pantalla plana) "grande" de 19" o 21" es mejor que un TFT de 16" (equivalentes a unas 18" en CRT aproximadamente, teniendo en cuenta que los TFT de 15" se comparan con CRTs de 17"): por estas razones:

Tienen una mayor capacidad de resolucion esto esta bien si trabajas con grandes documentos (tambien puedes ver la pantalla mas grande fisicamente a una resolucion menor) y en un 19" tendrias unas 18" reales; mientras que en un 21" tendrias unas 20" reales. Para considerar buena una resolucion (ej: 1024x768) de CRT esta debe de tener al menos 75 Hz o mas para no cansar la vista. Cuentan con la tipica conexion para VGA; no la DVI que es propia de algunos TFT, no todos la tienen y que no llevan todas las graficas. Para juegos es mejor un CRT ya que su frencuencia de refresco es mayor a la misma resolucion que la del TFT. En muchos casos son son mas baratos que los TFT equivalentes (ej: CRT 17" Flatron Vs TFT 15") y dan unos resultados mas que aceptables. Tamaño del punto (dot pich) en los CRT esta sobre los 0,25 o menos.

Como contrapartida los CRT tienen dos pegas bastante grandes:

Sus dimiensiones cuanto mas pulgadas tenga mayores seran las dimensiones (largo x ancho x alto). Su peso a mayor tamaño mas peso.

Dos buenas marcas con unos precios asequibles para CRT (y TFT) son LG o Samsung.

PD: Tambien depende de para que lo quieras usar ya que por ejemplo si lo que quieres es visualizar planos del Autocad por ejemplo lo que necesitas es una patalla grande (de al menos 19" o mejor 21" y el CRT es lo mas economico frente al TFT de 18" que seria el equivalente. Pero si quieres ver DVds por ejemplo es posible que cualquier opcion (CRT o TFT sea valida).

en_taro
26/04/2003, 17:02
Muchas gracias por responder tan detalladamente.

Sólo una cosa más, ¿La entrada DVI presenta mejoras en la imagen, Hz o resolución? ¿O simplemente es un sistema diferente?

Funk
26/04/2003, 20:24
En teoria es una señal "mas limpia", pero no pienses q es...

poner entrada VGA = Video VHS
poner entrada DVI= calidad DVD

Pq no es asi... como le dije a otro forero... mismo monitor con entrada dual, uno por DVI y otro por VGA... no los diferencias a simple vista.

Saludos