PDA

Ver la versión completa : Consejo equipo nuevo

Off
26/07/2010, 17:32
Hola a todos,

Mirando para comprar un nuevo equipo me he dado cuenta que ando bastante desfasado, asi que a ver si me podeis aconsejar un poquillo.

Teclado, raton y monitor ya tengo del equipo antiguo, así que se trataria sólo de la torre. El uso que le daria es el tipico de escritorio (internet, office, peliculas, descargas) y juegos. Ultimamente juego al WoW casi en exclusiva y en todo caso nunca a juegos de última generación, así que no necesito un pepino de grafica.

Lo que sí me gustaría es que fuera lo más silencioso posible y con una buena refrigeración, ya que la torre va metida en un mueble de madera con poco espacio por los laterales y tiende a calentarse mas de lo debido.

El presupuesto es de unos 600 a 750 € y estas serian mis primeras elecciones.

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_system_core_i5.html
http://www.pccomponentes.com/pccom_intel_medium_gamer.html

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=36425&placa=35674&ventilador=0&memoria=37915&disco=36638&disco2=0&torre=37242&fuentes=32476&tgrafica=37458&tsonido=0&disquetera=0&lector=39682&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

Un saludo.

Pivinerko
26/07/2010, 17:41
Para lo que pides con esto te sobra por todos lados:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=35636&ventilador=38201&memoria=37915&disco=36638&disco2=0&torre=37846&fuentes=32476&tgrafica=37177&tsonido=0&disquetera=0&lector=39131&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

Te dejo una caja que tiene extracción de aire superior y posterior y muy silenciosa.

Saludos

davamacas
26/07/2010, 18:14
Mejor presupuesto y componentes los de Pivinerko, y aun te ahorras algo si lo montas tu mismo.
Y aun ahorrarias mas si te montas un phenom II X2, con la placa adecuada y un poco de suerte te llevas un quad por menos dinero.

Saludos.

Off
27/07/2010, 12:13
Hola y gracias por vuestras respuestas,

Puede que algún dia me lance a montarlo por mí mismo, pero por ahora no tengo tiempo para ello. Además, me da más tranquilidad saber que viene montado y testeado. Ya he tenido un par de equipos montados por ellos que me han dado algun problemilla y te ahorras las dudas y el discutir si has hecho bien el montaje o si te has cargado algo.

En cuanto a la caja parece buena, pero no me sirve, es demasiado grande. Culpa mia por explicarme mal... la torre va metida en un hueco cerrado salvo por la parte delantera y trasera, y esos 52 cm que tiene de alto no entran ni queriendo.

Ahora mismo tengo una Thermaltake Soprano (495 x 210x 478 mm - H*W*D) que entra justita, sobra medio centimetro por arriba y uno a cada lado. La idea era una caja más pequeña, para permitir que circule algo más de aire alrededor, con unos buenos ventiladores para refrigerar el interior.

El cambio de la placa base me está haciendo pensar en gastar el dinerillo que me sobra en otro disco para hacer un raid 0, pero en cuanto al procesador y la gráfica, ¿creeis que me compensa el cambio para el uso que he comentado?

Más que por el dinero es para reducir consumo y calor, y teniendo en cuenta que a parte del WoW (que tira más de procesador que de grafica) lo ultimo que he jugado ha sido el Civilization 4 y el Assasins Creed 2 no se yo si me compensa.

Pivinerko
27/07/2010, 15:02
Vale ahora lo entiendo, no me quedó claro lo del hueco que explicabas. Teniendo esto en cuenta creo que este presupuesto se acerca mas a lo que quieres:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=35674&ventilador=35335&memoria=37915&disco=36638&disco2=0&torre=33970&fuentes=32476&tgrafica=37562&tsonido=0&disquetera=0&lector=39131&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

Caja pequeña pero silenciosa y de gran calidad que refrigerará de lujo. Además te pongo un disipador mejor para controlar las temperaturas y una placa micro-atx, que son mas pequeñas y son las únicas que acepta esta caja. Como ves es algo mas pequeña y seguro que refrigera bien en ese hueco.

Si ves que se te va algo de presupuesto o quieres recortar en gráfica, te recomiendo la HIS 4850 que esta en 92€, o la Asus 5750, un poco mejor pero a 137€ y por ese dinero ya iría a por el rendimiento de la que te pongo...

Lo del x2 y mutarlo es una buena idea pero es una lotería... Yo compre uno para mi segundo PC y logré mutarlo a x3, el cuarto núcleo no tiraba. Te puede salir un x4 como te puedes quedar con 2 núcleos por 100 euros... y por ese dinero y para jugar al WOW iba a por el athlon 635 x4 que ronda el mismo precio y tienes los 4 núcleos seguros.

Te dejo otro presupuesto mas corto de precio pero que te dará un rendimiento similar:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37559&placa=35674&ventilador=38201&memoria=37915&disco=36638&disco2=0&torre=33970&fuentes=32476&tgrafica=36094&tsonido=0&disquetera=0&lector=39131&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

Te pongo el athlon de 4 núcleos, un disipador no tan bueno pero con gran calidad-precio y te bajo la gráfica.

Esto va según tus necesidades, tu lo vas a disfrutar y eres el que tiene que elegir. Pregunta si tienes dudas entre los componentes de los diferentes presupuestos.

Saludos

Off
28/07/2010, 10:19
El dinero no es problema, los dos equipos están bastante por debajo del presupuesto maximo, así que yo creo que me quedare la primera opción y le estiro un poquillo la vida util.

En cuanto a la caja me viene perfecta, la unica duda que me deja es si sería conveniente meter el ventilador frontal o no.

También me gustaría saber si me recomiendas hacer el raid 0 con ese dinerillo que me queda o no.. nunca lo he probado y no sé hasta que punto se nota la mejora.

Pivinerko
28/07/2010, 10:28
Si quieres meterle ventilador frontal yo lo pondría en la bahia del disco duro, así le entra aire fresquito y pondría este ventilador, ampliamente recomendado en el foro (yo tengo uno en el disipador y va de escándalo).

http://www.pccomponentes.com/scythe_gentle_typhoon_120x120mm_1150rpm.html

Le puedes poner uno o dos como veas, seguro que mejora la refrigeración ya que metes aire fresco y el sistema de extracción es muy eficiente, sobretodo con el ventilador superior de 200mm.

Sobre el raid 0, si no vas a manejar grandes archivos, para un uso doméstico y de juegos no le veo sentido comprar otro disco duro, ya que no notarías una gran mejoría de rendimiento.

Saludos

Off
28/07/2010, 10:48
Vaya, que velocidad :-D

No, no manejo archivos especialmente grandes. Lo mas, imagenes de disco o hdrips de 2 a 4 GB, así que descarto el raid 0.

Voy a añadir el ventilador y hago el pedido. Muchisimas gracias por tu ayuda Pivinerko.

Lástima no poder enviarte unas :bier:, pero me tomare alguna a tu salud. ;)

Pivinerko
28/07/2010, 11:00
OK, antes de hacer el pedido un apunte que me acabo de dar cuenta revisando los componentes. Es posible que esa gráfica no te quepa en la caja pero no hay problema. Lleva 3 compartimentos para 5 HDD en total, uno superior y central donde caben 2 discos en cada compartimento, y otro inferior, en la zona de la fuente de alimentación donde puedes poner otro. La solución esta en quitar la caja central para que quepa la gráfica y así el ventilador que le pongas delante le mete aire fresquito a la gráfica que lo agradecerá. De manera que podrás poner como máximo 3 discos duros internos. Si no es un problema para ti creo que el ordenador es muy buena elección.

En caso de que preveas utilizar esas 2 bahías que quedaría inutilizadas habría que buscar otra caja o una gráfica mas corta. Disculpa por no comentártelo antes pero me acabo de dar cuenta revisando el pedido ya que con el cambio de caja no reparé en eso. De todas maneras no lo se seguro, pero tiene pinta que con la caja instalada no entra un disco duro y la gráfica a la vez.

Saludos

Off
28/07/2010, 12:50
Ok, anotado.

No tengo intención de ocupar mas bahias que las de la grabadora y el disco duro. En el antiguo equipo si tenía varios discos para almacenamiento, pero ya me hice con una una caja externa
( http://www.pccomponentes.com/sharkoon_sata_quickdeck_3_5__2_5__negro.html ) y ahora los tengo en una estanteria. :lookarou:

Gracias de nuevo por los comentarios.

Saludos.

Pivinerko
28/07/2010, 12:56
Vale entonces no hay problema ya que de todas maneras hubiese sido mejor quitarle la caja de los HDD de delante de la gráfica para que refrigere mejor aunque no tocase, solo era para que lo tuvieses en cuenta pero ya te digo, por lo que he estado mirando, puede que entre o puede que no xD, no lo tengo claro, creo que si entra si solo esta puesta la caja, pero si pones un disco duro ya toca :S

Saludos

Off
28/07/2010, 13:51
Se lo comentare, porque realmente no voy a usar todas las bahias y tampoco queda mal con el disco en la parte inferior. A ver como se lo encuentran durante el montaje.

http://benchmarkreviews.com/images/reviews/cases/Antec_Mini_P180/Antec_MiniP180_Side_Q.jpg

Pivinerko
28/07/2010, 14:03
Diles que te monten los ventiladores en la caja, en la parte frontal, y que el disco duro quieres que vaya en el compartimento superior.

De esa manera el ventilador meterá aire fresco arriba al disco duro y abajo a la tarjeta gráfica.

Saludos