PDA

Ver la versión completa : Que tal es la ATI Radeon HD 5670 de 512mb que monta el iMac nuevo?

NaxeteDCI
29/07/2010, 14:14
Hola!

Tengo curiosidad por saber que tal es esta grafica, si es mas bien malilla, si esta bien, etc.

Lo que si me ha parecido raro es que segun Apple esta tarjeta tiene memoria GDDR3 y en google he visto algunas caracteristicas que dicen que es GDDR5...¿alguien me confirma las autenticas caracteristicas?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

masacreruben
29/07/2010, 14:41
Es gddr5, y la grafica no es mala, te mueve cualquier juego a tope hasta 1600 menos algunos que tal vez tengas que bajar algún detalle y quitar alguno filtro.

Pero las hay mejores, bastantes, todo depende de la resolcion a la que se usara.

koupe
29/07/2010, 14:49
Los iMac son equipos enfocados al trabajo, y es por ello que no montan grandisimas graficas o por lo general montan graficas desfasadas. No obstante te cobran el equipo como si estubieses comprando lo mejor del mercado.

NaxeteDCI
29/07/2010, 16:00
Es gddr5, y la grafica no es mala, te mueve cualquier juego a tope hasta 1600 menos algunos que tal vez tengas que bajar algún detalle y quitar alguno filtro.

Pero las hay mejores, bastantes, todo depende de la resolcion a la que se usara.

Hola, gracias por responder, si te fijas en el enlace, a la derecha, veras como pone que es GDDR3:

http://store.apple.com/es-edu/configure/MC509Y/A?mco=MTg1ODI3Mjg

Me confirmas entonces que Apple se ha equivocado en las caracteristicas?

Gracias!

ScOrPiA
29/07/2010, 16:13
Creo que hay 5670 GDDR3.. repito creo.

NaxeteDCI
29/07/2010, 16:31
Por cierto, la resolucion seria 1920x1080...

Moveria bien los juegos esta grafica?

Creo que hay 5670 GDDR3.. repito creo.

Vaya, a ver si alguien confirma esto ;)

djohny
29/07/2010, 16:57
Si es GDDR3, seguro que no es 5570?

YasT
29/07/2010, 18:08
¿Los imac no montan componentes de portátil?. A lo mejor es una 5670M.

ScOrPiA
29/07/2010, 18:17
Uff te puedes ir olvidando de 1920 con la 5670, incluso con la 5750.

¿Qué uso le vas a dar? Si lo quieres para juegos estás haciendo la peor compra de tu vida.

NaxeteDCI
29/07/2010, 18:21
Si es GDDR3, seguro que no es 5570?

Compañero he dejado el enlace en el primer mensaje de este hilo...es la 5670 512mb.

¿Los imac no montan componentes de portátil?. A lo mejor es una 5670M.

No, no montan componentes de portatil.

Uff te puedes ir olvidando de 1920 con la 5670, incluso con la 5750.

¿Qué uso le vas a dar? Si lo quieres para juegos estás haciendo la peor compra de tu vida.

Es muy alta esa resolucion? imagino que podra bajarse la resolucion vamos pero no se, en principio la pantalla tiene resolucion 1920x1080.

Uso? pues es un iMac, sera para descargar, fotos, musiquita, jugar un poco si es que se puede, nose...uso personal, nada de trabajo (para eso ya tengo mi pequeño MacBook Pro).

Un saludo a todos!

ScOrPiA
29/07/2010, 18:29
En ese caso te recomiendo un pc normal y corriente... podrás exprimirlo mil veces mas que un iMac, y gastando la mitad de lo que vale. No se pueden ampliar, cuestan un pastón y no puedes jugar decentemente. Y no, 1280 sin filtros y todo al mínimo no es decente por si alguien salta con que se puede.

Te recomiendo que te plantees comprar un pc normal por piezas, será mucho mas potente que el Imac, por 1.500€ que creo que cuesta el que quieres comprarte te puedes montar un equipo de ensueño, monitor, altavoces, periféricos y muy buenos comoponentes internos.

Para el uso que le vas a dar no me gastaría esos 1.500€ en una tecnología limitada ni de coña.

Saludos!

koupe
29/07/2010, 18:58
Compañero he dejado el enlace en el primer mensaje de este hilo...es la 5670 512mb.

No, no montan componentes de portatil.

Es muy alta esa resolucion? imagino que podra bajarse la resolucion vamos pero no se, en principio la pantalla tiene resolucion 1920x1080.

Uso? pues es un iMac, sera para descargar, fotos, musiquita, jugar un poco si es que se puede, nose...uso personal, nada de trabajo (para eso ya tengo mi pequeño MacBook Pro).

Un saludo a todos!

Para tirar el dinero se lo das a las monjas.

amlett
29/07/2010, 19:15
que cada uno use el dinero como le de la gana.

no voy a empezar un debate PC-Mac porque es absurdo. Pero desde mi experiencia, tengo 2 pcs y 3 macs en casa y lo que más usamos para el día a día con muuucha diferencia es un Mac. Por cierto ni un formateo en ninguno ni un virus, y el primero llegó en 2004.

Pero para jugar con potencia, evidentemente lo suyo es un PC. Para todo lo demás a nivel doméstico, mis macs :)

NaxeteDCI
29/07/2010, 19:59

Ostras!!! te mando una oferta por mp para ser mi nuevo gestor, seguro que me solucionas la vida en tiempos de crisis.

ehtiotumolas
29/07/2010, 20:05
Ostras!!! te mando una oferta por mp para ser mi nuevo gestor, seguro que me solucionas la vida en tiempos de crisis.

Pues te ha dicho una verdad como un puño.
Si lo usaras para diseñar, 3D o similares lo entendería, pero para hacer esas cosas que dices estás pagando un sobreprecio altísimo.

Eso sí, si quieres pagar por el diseño y tal adelante. Si quieres jugar, gastate esos 1500 pavos en un pc por piezas que será el doble de potente que ese Mac.

NaxeteDCI
29/07/2010, 20:06
En ese caso te recomiendo un pc normal y corriente... podrás exprimirlo mil veces mas que un iMac, y gastando la mitad de lo que vale. No se pueden ampliar, cuestan un pastón y no puedes jugar decentemente. Y no, 1280 sin filtros y todo al mínimo no es decente por si alguien salta con que se puede.

Te recomiendo que te plantees comprar un pc normal por piezas, será mucho mas potente que el Imac, por 1.500€ que creo que cuesta el que quieres comprarte te puedes montar un equipo de ensueño, monitor, altavoces, periféricos y muy buenos comoponentes internos.

Para el uso que le vas a dar no me gastaría esos 1.500€ en una tecnología limitada ni de coña.

Saludos!

Ok te comprendo ;)

El tema es el siguiente, pedi una factura proforma antes de la renovacion de los iMacs y al ser renovado este modelo me ha llegado un mail de Apple diciendome que debido a que el equipo de mi factura proforma no se puede realizar porque esta descatalogado me van a enviar un modelo superior.

Pues bien, resulta que ese modelo superior es el iMac 21,5" con i5 3,60Ghz + 8Gb RAM DDR3 1333Mhz + 1Tb + ATI 5670 512Mb (GDDR3?).

Este modelo sale en la Apple Store por 1859€ y a mi me cuesta 1155,84 encima regalandome 160€ para comprarme un iPod.

Por este motivo (ademas de por muchos otros) quiero comprar un iMac, y lo de la consulta de la grafica no es para debatir si es o no la mejor, simplemente como no soy nada entendido en graficas, queria algo de orientacion sobre en que gama se encuentra esta grafica, lo que se le puede exigir, etc.

Gracias por tu ayuda ;)

NaxeteDCI
29/07/2010, 20:09
que cada uno use el dinero como le de la gana.

no voy a empezar un debate PC-Mac porque es absurdo. Pero desde mi experiencia, tengo 2 pcs y 3 macs en casa y lo que más usamos para el día a día con muuucha diferencia es un Mac. Por cierto ni un formateo en ninguno ni un virus, y el primero llegó en 2004.

Pero para jugar con potencia, evidentemente lo suyo es un PC. Para todo lo demás a nivel doméstico, mis macs :)

Estoy contigo, desde que compre un MacBook Pro de 13" el año pasado me di cuenta...no cambio Apple.

Evidentemente para jugar no son lo mejor, pero joder su sistema operativo esta hecho a prueba de todo, te puedo decir que tras instalar/desinstalar mil cosas, hacer perrerias para adaptarme de Windows a MacOS y el equipo sigue funcionando igual que el primer dia ;)

Pues te ha dicho una verdad como un puño.
Si lo usaras para diseñar, 3D o similares lo entendería, pero para hacer esas cosas que dices estás pagando un sobreprecio altísimo.

Eso sí, si quieres pagar por el diseño y tal adelante. Si quieres jugar, gastate esos 1500 pavos en un pc por piezas que será el doble de potente que ese Mac.

Me faltan 2 años (si todo va bien) para ser Ingeniero Tecnico en Topografia, tranquilo que acabare sacandole partido no te preocupes ;)

Ademas como bien dices el diseño es un punto a tener en cuenta, ningun ordenador + monitor con esas caracteristicas ocupan lo que ocupa un iMac ;)

ehtiotumolas
29/07/2010, 20:12
Eso es otra cosa, porque comprarse un iMac de 1800€ pavos sin un motivo laboral por en medio es algo cuanto menos estúpido o puramente estético.

Ya te han dicho por ahi que, para jugar a esa resolución, esa gráfica se queda corta. No quiere decir que no vas a poder jugar (ni mucho menos) pero no esperes poder subir mucho los filtros, sombras y demás.

Me faltan 2 años (si todo va bien) para ser Ingeniero Tecnico en Topografia, tranquilo que acabare sacandole partido no te preocupes ;)

Ademas como bien dices el diseño es un punto a tener en cuenta, ningun ordenador + monitor con esas caracteristicas ocupan lo que ocupa un iMac ;)

En 2 años ya estarás pensando en cambiar ese iMac, amigo mio :P
Eso sí, en cuanto a diseño creo que poca gente te lo va a discutir. Además, cada uno que se gaste sus cuartos como bien quiera :)

josrob536
29/07/2010, 20:13
pues es una grafica mas bien de gama baja,tirando a media

podras mover todos los juegos, eso si sin filtros ni resoluciones elevadas, pero que vamos a lo sumo le bajas un poquito la calidad en alguno muy exigente y a jugar....

saludos...

pd:es una buena oferta esa que te han echo, eso si yo mas bien soy de pc.

que si el dia de mañana quieres meterle otra grafica mas potento, tienes facilidad...

saludos..

NaxeteDCI
29/07/2010, 20:16
Eso es otra cosa, porque comprarse un iMac de 1800€ pavos sin un motivo laboral por en medio es algo cuanto menos estúpido o puramente estético.

Ya te han dicho por ahi que, para jugar a esa resolución, esa gráfica se queda corta. No quiere decir que no vas a poder jugar (ni mucho menos) pero no esperes poder subir mucho los filtros, sombras y demás.

Pues de ahi mi contestacion...no se puede ser tan "bocachancla" y soltar esas perlas sin tener conocimiento alguno ni de mi situacion economica, ni de mi situacion laboral, ni de mis gustos, etc.

pues es una grafica mas bien de gama baja,tirando a media

podras mover todos los juegos, eso si sin filtros ni resoluciones elevadas, pero que vamos a lo sumo le bajas un poquito la calidad en alguno muy exigente y a jugar....

saludos...

pd:es una buena oferta esa que te han echo, eso si yo mas bien soy de pc.

que si el dia de mañana quieres meterle otra grafica mas potento, tienes facilidad...

saludos..

Ok gracias por la contestacion! ya, el PC es lo que tiene...puedes echar mano a la torre cuando quieras...en el iMac, al igual que en mi MacBook Pro solo dejan cambiar la RAM y el HD jejeje.

fmvictor
29/07/2010, 20:37
Para que entiendas la posición de koupe. En los últimos tiempos, se ha gastado un pastizal en pcs, y ha tenido de todo. Primero monto un Phenom II x4, no iban los juegos como le gustaban y se compró un equipo aún mejor con un i7 + GTX295, para después comprobar que realmente no era problema del Phenom II, sino de como están los juegos hoy en día, optimización, etc...

Decidió vender el Intel, y quedarse el AMD sin gráfica a la que finalmente le puso la GTS250 con la que juega perfectamente a todo, simplemente con no poner los juegos en "ultra" que no aporta nada más que consumir recursos a lo loco.

Por tanto para el, (y para mi) pagar un sobreprecio de un x% para obtener una mejora de rendimiento menor en porcentaje es una chorrada. En este caso no es la mejora sea pequeña, sino que es al revés, son piezas con menos rendimiento (so aparte). Si sabes lo que compras adelante, pero su comentario estaba en un contexto, donde pagar un sobreprecio enorme para navegar, ver pelis y chatear, es eso, pagar para nada.

amlett
29/07/2010, 20:54
Que la relación prestaciones-precio de apple es un chiste es algo evidente, es OSX lo que los justifica y de sobra. Solo por las horas que he ahorrado en 6 años de problemas los ordenadores de casa, me han salido hasta baratos.

Para problemas de servidores y ordenadores ya tengo microsoft en el curro, en casa mi tiempo es para mí, y muy valioso. no le quiero dedicar ni un minuto más las cagadas de microsoft.

Así que como cada usuario es un mundo, y la elección entre mac y pc es algo muy personal, creo que generalizar en si gastar 1800 pavos en un imac es de locos, me parece cuanto menos bastante atrevido y poco atinado.

Si nos pusieramos a valorar el precio/prestaciones/ en este foro, salíamos en los periodicos, como para andar juzgando si la gente se compra un mac por A o por B.

LAPTOPODO
29/07/2010, 22:57
Yo tambien me voy a hacer en breve con un iMac de 27 y con esta gráfica, por eso me interesa lo que estoy leyendo por aqui sobre ella :) no soy un jugón pero alguno de otro juego si que me gustará meterle :P

Razgriz
29/07/2010, 23:47
Hombre, pues yo la verdad no sé que coño le haceis al Windows para tener tantos problemas. Mi hermana tiene mi antiguo portatil con Vista SP2 y para lo único que lo usa es para lo mismo que el autor del post quiere su imac, ver series, messenger, etc... y jamás ha tenido un solo problema. Mis padres lo mismo.

La verdad no entiendo como puedes tener problemas haciendo tareas tan básicas en un PC. Yo en general he tenido algun pantallazo azul o me he cargado directamente el SO por tocar registros, pero sin modificar nada nunca he tenido problemas ni con el Win 95-98-XP-Vista.

De igual manera pienso que 1100 € por el Imac ese, por mucho descuento y mucho Ipod, es un robo a mano armada, te montas un PC mucho mejor en todos los aspectos y mucho más versatil por esa misma cantidad de dinero.

ScOrPiA
30/07/2010, 00:01
La verdad sea dicha, las maneras de koupe no son las correctas, con haber explicado su situación como lo ha echo fmvictor bastaba:

Para que entiendas la posición de koupe. En los últimos tiempos, se ha gastado un pastizal en pcs, y ha tenido de todo. Primero monto un Phenom II x4, no iban los juegos como le gustaban y se compró un equipo aún mejor con un i7 + GTX295, para después comprobar que realmente no era problema del Phenom II, sino de como están los juegos hoy en día, optimización, etc...

Decidió vender el Intel, y quedarse el AMD sin gráfica a la que finalmente le puso la GTS250 con la que juega perfectamente a todo, simplemente con no poner los juegos en "ultra" que no aporta nada más que consumir recursos a lo loco.

Por tanto para el, (y para mi) pagar un sobreprecio de un x% para obtener una mejora de rendimiento menor en porcentaje es una chorrada. En este caso no es la mejora sea pequeña, sino que es al revés, son piezas con menos rendimiento (so aparte). Si sabes lo que compras adelante, pero su comentario estaba en un contexto, donde pagar un sobreprecio enorme para navegar, ver pelis y chatear, es eso, pagar para nada.

Yo tampoco se que le haceis a los pc's.. en mi caso toqueteo mucho las cosas que no son de tocar en un pc, y por lo tanto windows acaba con una estabilidad de pena.

A mi me parece también muchísimo dinero, pero si luego lo vas a utilizar para el trabajo pues nada, adelante :D

masacreruben
30/07/2010, 01:46
Te confirmo que es gddr5, veo la caja desde aquí y lo pone bien grande xD además que yo sepa no hay modelos en gddr3 de esta grafica.

Misael20
30/07/2010, 02:16
yo tambien pienso como el resto de foreros, por esos 1800 euros te compras un pc que tendra el doble de potencia en procesador, grafica(igual lo triplica o mas), mas capacidad, te compras un monitor mejor, y un monton de perifericos, y luego metes un S.O de 64 bits que segun tengo entendido el w7x64 es el mas estable de todos, y con un antivirus, o simplemente no bajando nada de paginas desconocidas te olvidas de problemas y tienes pc para el doble de años, y tienes soporte para todas las aplicaciones, que te lo quieres gastar porque confias mas en MAC ?, lo respeto totalmente, aunque no lo comparto, pero lo veo por ir a por lo mas "cool" pagando el doble de lo que vale solo por decir "soy MAC"

LAPTOPODO
30/07/2010, 08:39
Misael20, estamos en la discusión de siempre.... hay gnete que paga por ir "cool" y otros que lo vamso a hacer por el hecho de que las cosas funcionen... :) para trabajar por ejemplo debe ser una delicia que todo marche bien, sin tener que preocuparte, ademas de por el trabajo... de que nada se fastidie en el windows...

No es solo lo bonito que es, pero tambien gusta un buen acabado y los detalles, como en un coche, en unas gafas o en un traje :)

amlett
30/07/2010, 08:51
Menos mal que he entrado en este hilo para que me lo aclaren, porque siempre había pensado que compraba macs por tener un sistema operativo mucho más robusto que las alternativas de microsoft, sin darme cuenta de que lo que realmente hacía era intentar parecer cool tirando mi dinero a la papelera.

Gracias a Dios que las generalizaciones y los clichés/topicos existen para ponernos a todos en nuestro sitio.

TremenTiNe
30/07/2010, 09:16
La excusa del sistema operativo más robusto tenía algo de base en versiones anteriores de windows. Pero desde que pulieron definitivamente el vista o mejor todavía, el 7, esta comparación ha dejado de tener sentido. A no ser que seas un absoluto manazas, el 7 actualizado no te da ni un solo problema.

Si pagas apple estás pagando por su multimegamillonaria campaña de marketing, su exclusividad y sobre todo por el borreguismo. Además, con las últimas cagadas que ha tenido esa empresa y el férreo monopolio de software que ostenta sobre sus aparatos, Apple ha perdido esa imagen de marca verde y user-friendly. Y yo, que me alegro.

amlett
30/07/2010, 09:29
La excusa del sistema operativo más robusto tenía algo de base en versiones anteriores de windows. Pero desde que pulieron definitivamente el vista o mejor todavía, el 7, esta comparación ha dejado de tener sentido. A no ser que seas un absoluto manazas, el 7 actualizado no te da ni un solo problema.

Claro, porque vista/7 por fin han cambiado el diseño del sitema operativo y los fallos intrinsecos al mismo, como el NTFS y el registro. ¿en qué estaría yo pensando al creer que los sistemas basados en unix son más robustos?

Voy a ejectuar regedit en mi windows 7 para ver el mensaje de que no existe tal cosa.... anda! se ha abierto el registro!

En qué co*o estarían pensando en mi unversidad cuando las asignaturas de sisitemas operativos las daban sobre sistemas unix. Claramente el hecho de windows sea el sistema más utilizados es la prueba irrefutable de que sea el mejor diseñado. Malditos catedráticos... ni pu*a idea tienen"

Si pagas apple estás pagando por su multimegamillonaria campaña de marketing, su exclusividad y sobre todo por el borreguismo.

Y esto es así sin excepción! tomen buena nota los que crean que pagan por otra cosa porque esto es una tautología.

Por cierto, yo un iphone, ipod, ipad, no lo quiero ni regalado.

koupe
30/07/2010, 09:33
Lo que esta claro es que actualmente lo unico que tiene un MAC es diseño y su SO. Pagar 1800€, o aunque sean "solo" 1200€ por un equipo con una grafica de gama baja y decir que lo quieres para uso domestico es para darle una paliza al comprador, es asi de claro, dejando a un lado que cada uno hace con su dinero lo que quiere, claro esta, pero tambien hay que tener sentido comun.

Un MAC esta pensado para TRABAJAR, ya sea diseño o cualquier otra tarea, pero realmente no esta enfocado para nada mas salvo que lo utilices para trabajar y de paso pues escuches musica, chatees y demas historias, pero gastar 1200€ en una caja blanca para uso domestico me parece de locos.
Con 1200€ te compras un PC que te dura los proximos 5 años y te aseguro que sera mucho mas rapido que ese MAC tan chulo.

Yo tengo un amigo que tiene una imprenta, tiene 2 iMAC y 2 PC's, y si te digo lo arrepentido que esta de haberse gastado mas de 2000€ en cada iMac, ni te lo crees.
El precio real del Hardware no supera los 800€, ¿y el dinero restante?, dejame pensar... ah si!, una caja blanca y un SO... ¿mas de mil y picos euros por una caja blanca y un Sistema Operativo? No gracias, y eso que mi amigo los utiliza para trabajar, y aun asi esta arrepentido de la inversion, mas que nada porque sacando numeros, podria tener PC's actualizados durante un porron de años, mientras que ahora tiene casi 5000€ en dos iMac que realmente son una castaña. Como mucho dice que gastaria 1000 y pico euros en uno y punto pelota, simplemente porque esta muy acostumbrado al SO, pero tiene razon de peso pues su uso es laboral.

Si lo que te gusta es el diseño, pues te pintas tu torre de blanco y le pegas una foto de una manzana.
Para el SO lo tienes bastante facil, te informas un poco y veras que en un PC se puede instalar el famoso sistema de los iMac, yo mismo lo he tenido durante una semana, una particion para el Win7 y otra para MacOS. Efectivamente como todo el mundo sabe el MacOS es una maravilla, rapido, estable y bla bla bla, pero no me lo cueles por 1200 o 1800€ por favor, y menos con un Hardware que vale 2 chavos.
Ya puede ser un SO todo lo robusto que quieras, pero gastar 1000 y pico euros por esa razon y tenerlo descargando musica y mirando foritos, es una estupidez.

Yo utilizo mi equipo principalmente para trabajar, procesado de fotografias, montaje de DVD's para books digitales, etc. ¿Creeis que no me pense el comprar un iMac?, pero... ¿para que?, ¿para pagar 1500€?, con 1500€ me monto un equipo que se pasa por la piedra al iMac, es por ello que probe el MacOS en el PC, y todo maravillas, pero termino en Win7 por temas personales y por comodidad.

Y bueno, sobre que no le entran virus, ni hay que formatear en media vida y demas chorradas, me gustaria decir que yo tengo Win7 instalado desde hace un año y medio y sigue como el primer dia, y el portatil desde donde estoy posteando ahora mismo tiene un XP Home desde hace 5 años, por no decir que uno de los equipos que tengo para jugar a juegos viejos es un Pentium 120 y tiene el Win95 instalado desde hace 10 años, y ahi sigue.
Quizas sea culpa de la gente que los SO no les duren ni un asalto.

Saludos.

amlett
30/07/2010, 09:39
Al final esta inevitablemente ha terminado en el eterno debate, pero bueno.

OSX86 lleva mucho tiempo moviendose y yo mismo he tenido leopard en un HP más de un año, desde mi experiencia te diré que funciona razonablemente bien, pero es un chapón mantenerlo actualizado y el soporte hardware (aunque cada vez se abarca un poco más) deja bastante que desear. Por desgracia, hasta que apple libere OSX, la mejor opción para moverlo es de muy lejos un mac.

Por favor, ya que veo lo mucho que controlas de precios, ¿me puedes poner un presupuesto de un PC contra un imac de 27"? ya verás qué rápido canjamos la discusión de los precios. el de 2000€.

Cobra
30/07/2010, 09:41
Dejar el tema Mac vs PC y centraros en la pregunta del hilo.

Bye

amlett
30/07/2010, 09:46
Koupé, si te parece bien seguimos por privados. vale?

koupe
30/07/2010, 09:48
Cuando quieras, tu diras.

amlett
30/07/2010, 09:51
tienes un privado :)

NaxeteDCI
30/07/2010, 10:13
Yo paso ya de este hilo, por mi no respondais mas, me voy a otro foro a que me hablen de la grafica...

De verdad que gente mas paliza que anda por aqui.

Lo peor de todo es que me juego el pescuezo a que todos los que han entrado aqui a decir que si mac esto que mac aquello no han tenido un mac en su vida...de este tipo de gente hay a manta, simepre salen igual, que si un amigo de un amigo tiene este mac y dice que no vale para nada, que si un amigo de un amigo tiene una imprenta...en fin...

NaxeteDCI
30/07/2010, 10:27
Respecto a lo de que el hardware vale 2 chavos veamos:

procesador i5 3,60Ghz -> 276€

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_680_3_6ghz_box_socket_1156.html

8Gb ram DDR3 1333Mhz -> 200€

http://www.pccomponentes.com/mushkin_silverline_st_10666_ddr3_1333_4gb_2x2gb_cl 9.html

HD 1Tb -> 67€

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_1tb_sata2_64mb_maestro.html

ATI HD 5670 512mb GDDR5 -> 70€

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5670_512mb_gddr5_n.html

Teclado + raton (unos que esten a la altura del migthy mouse y del teclado apple wireless) -> vamos a suponer unos 80€

Placa Base -> ninguna determinada

Monitor 21,5" (he cojido el MAS BARATO DE 21,5") -> 135€

http://www.pccomponentes.com/asus_vh222d_21_5__full_hd.html

Montaje y testeo (el iMac viene montado a que si?) -> 40€

Sistema operativo W7 (el iMac trae SO original a que si?) -> 108€

http://www.pccomponentes.com/microsoft_windows_7_home_premium_64bits_oem.html

Solo esto suma 976€ sin contar placa base, ventiladores, disipadores, envio, etc.

A mi el iMac me ha costado 1084€ (como sabeis debido a un cumulo de cosas que me han favorecido).

En mi caso esto demuestra que MUCHOS DEBEN CALLARSE LA BOCA

amlett
30/07/2010, 10:29
Te has olvidado de poner una fuente de alimentación y la caja. el PC lo alimentamos con una vela y lo dejamos esparramado por la mesa? :)

NaxeteDCI
30/07/2010, 10:44
Te has olvidado de poner una fuente de alimentación y la caja. el PC lo alimentamos con una vela y lo dejamos esparramado por la mesa? :)

jejejeje sabia que se me olvidaba algo ;)

no si era lo que yo decia, el pc con el mismo hardware (o pero en el caso del SO, monitor, y seguro que algo mas) me hubiera salido mas caro que mi iMac ocupando como 2 o 3 veces mas encima de mi escritorio y ademas con muchos mas cables de por medio haciendo feo (ohhh si señores si, el iMac SOLO tiene un cable hacia la luz, nada mas, que "cool" soy no?...como me gusta tirar el dinero...

amlett
30/07/2010, 10:48
Volviendo al topic del hilo. La gráfica que monta el imac nuevo sigue la linea de todos los macs, graficas medias que van justas para jugar, pero servir, sirven.

PD: también se te ha olvidado poner una grabadora de DVD y una tarjeta wireless 802.11n ;)

NaxeteDCI
30/07/2010, 10:53
Volviendo al topic del hilo. La gráfica que monta el imac nuevo sigue la linea de todos los macs, graficas medias que van justas para jugar, pero servir, sirven.

PD: también se te ha olvidado poner una grabadora de DVD y una tarjeta wireless 802.11n ;)

Gracias por la informacion de la grafica, de todas maneras yo ahora mismo tengo una xbox 360, esa grafica, jugando a una resolucion no tan alta como la maxima del iMac (1920x1080), podria superar los graficos de la Xbox360?

gracias!

amlett
30/07/2010, 10:56
Sin duda. Podrás jugar a todo, pero evidentemente en el rango de lo que es una gráfica media actual. Filtros los justos y detalles en very high en los juegos que no pidan mucho o estén bien optimizados.

fmvictor
30/07/2010, 11:37
jejejeje sabia que se me olvidaba algo ;)

no si era lo que yo decia, el pc con el mismo hardware (o pero en el caso del SO, monitor, y seguro que algo mas) me hubiera salido mas caro que mi iMac ocupando como 2 o 3 veces mas encima de mi escritorio y ademas con muchos mas cables de por medio haciendo feo (ohhh si señores si, el iMac SOLO tiene un cable hacia la luz, nada mas, que "cool" soy no?...como me gusta tirar el dinero...
Mira que no me gustan nada los cables, pero los prefiero por las posibilidades que me da un pc. Por potencia más que nada. Si quisiese evitar todo el lío de cables, pondría un portátil. Y lo monitores hoy en día los hay buenos (evidentemente se pagan) y bonitos. A mi personalmente me sobra con un tn.

De todas formas, no era por criticarte la compra, está claro que tu valoras ese diseño, el "rollo" mac. Así que bien comprado está que para eso es tu dinero, yo creo que el comentario te lo decían/decíamos, ya que como preguntabas si la tarjeta valía para jugar, evidentemente para jugar es MUCHO mejor un pc. Y para que no malgastes un dinero, pensando en juegos. Si sabes lo que estás comprando, pues perfecto. ;)

koupe
30/07/2010, 11:47
A mi el iMac me ha costado 1084€ (como sabeis debido a un cumulo de cosas que me han favorecido).

En mi caso esto demuestra que MUCHOS DEBEN CALLARSE LA BOCA

A ti te a costado eso, pero no vale eso ni de lejos, asi que el que tiene que callarse la boca eres tu, pues por mucho que cuadren las cuentas, un iMac tiene infindiad de limitaciones y componentes de calidad dudosa o basica, como puede ser la Ram o la placa base, que para colmo en la Web de Apple te explican los componentes que lleva como si fuese la NASA, solo hay que leer el comentario que hacen sobre la Ram, todo ultima tecnologia segun ellos xDDDDDDDDDD
Prefiero el equipo del presupuesto mil veces antes que un iMac, que por otro lado la pantalla de 27 del iMac no es una pantalla realmente profesional.

Saludos!

amlett
30/07/2010, 11:48
Pero es que los imacs tendrán muchos defectos, pero uno de ellos no es el sobre precio. no podemos decir que es caro por el mero hecho de que nos conformamos con menos, porque otros usuarios querán esos extras que justifican el precio del imac como un panel IPS. que por cierto koupe, sí es un panel profesional, si no, pásate por el foro de monitores y deja caer que un IPs no es profesional y luego me cuentas.

Misael20
30/07/2010, 12:08
Misael20, estamos en la discusión de siempre.... hay gnete que paga por ir "cool" y otros que lo vamso a hacer por el hecho de que las cosas funcionen... :) para trabajar por ejemplo debe ser una delicia que todo marche bien, sin tener que preocuparte, ademas de por el trabajo... de que nada se fastidie en el windows...

No es solo lo bonito que es, pero tambien gusta un buen acabado y los detalles, como en un coche, en unas gafas o en un traje :)
eso si lo dices despues de haber probado w7 x 64 , te dire , vale, si el mac es aun mas estable perfecto, pero si no lo has probado no lo veo justo que digas que es mejor para trabajar, pero bueno, tampoco vamos a intentar hacernos cambiar de opinion el uno al otro , pues las 2 creo que son respetables xD, saludos

koupe
30/07/2010, 12:20
Pero es que los imacs tendrán muchos defectos, pero uno de ellos no es el sobre precio. no podemos decir que es caro por el mero hecho de que nos conformamos con menos, porque otros usuarios querán esos extras que justifican el precio del imac como un panel IPS. que por cierto koupe, sí es un panel profesional, si no, pásate por el foro de monitores y deja caer que un IPs no es profesional y luego me cuentas.

No basta con simplemente ser un panel IPs. Un monitor realmente profesional para fotografia por ejemplo, no vale 1000€, que es lo que realmente costaria el del iMac, valen casi el doble y llevan otras muchas caracteristicas añadidas.
No deja de ser una pantalla estupenda, pero alguien que quiera/necesite un verdadero monitor profesional, no se queda con el del iMac o en su defecto el Dell que hemos comentado por mensaje privado.

Saludos!

NaxeteDCI
30/07/2010, 12:33
Mira que no me gustan nada los cables, pero los prefiero por las posibilidades que me da un pc. Por potencia más que nada. Si quisiese evitar todo el lío de cables, pondría un portátil. Y lo monitores hoy en día los hay buenos (evidentemente se pagan) y bonitos. A mi personalmente me sobra con un tn.

De todas formas, no era por criticarte la compra, está claro que tu valoras ese diseño, el "rollo" mac. Así que bien comprado está que para eso es tu dinero, yo creo que el comentario te lo decían/decíamos, ya que como preguntabas si la tarjeta valía para jugar, evidentemente para jugar es MUCHO mejor un pc. Y para que no malgastes un dinero, pensando en juegos. Si sabes lo que estás comprando, pues perfecto. ;)

Tranquilo, en ese comentario no me referia a ti. Gracias por tu opinion ;)

A ti te a costado eso, pero no vale eso ni de lejos, asi que el que tiene que callarse la boca eres tu, pues por mucho que cuadren las cuentas, un iMac tiene infindiad de limitaciones y componentes de calidad dudosa o basica, como puede ser la Ram o la placa base, que para colmo en la Web de Apple te explican los componentes que lleva como si fuese la NASA, solo hay que leer el comentario que hacen sobre la Ram, todo ultima tecnologia segun ellos xDDDDDDDDDD
Prefiero el equipo del presupuesto mil veces antes que un iMac, que por otro lado la pantalla de 27 del iMac no es una pantalla realmente profesional.

Saludos!

En serio tio dejalo, paso de hablar contigo tio, eres muy cerrado de mente y solo vale lo que tu dices asi que nada, fin del hilo.

NaxeteDCI
30/07/2010, 12:35
No basta con simplemente ser un panel IPs. Un monitor realmente profesional para fotografia por ejemplo, no vale 1000€, que es lo que realmente costaria el del iMac, valen casi el doble y llevan otras muchas caracteristicas añadidas.
No deja de ser una pantalla estupenda, pero alguien que quiera/necesite un verdadero monitor profesional, no se queda con el del iMac o en su defecto el Dell que hemos comentado por mensaje privado.

Saludos!

Te recuerdo que cojiendo un monitor Asus de mierda de 150€ el presupuesto de tu "supuesto pc mas potente" salia mas caro que el iMac en mi caso...

koupe
30/07/2010, 12:37
En serio tio dejalo, paso de hablar contigo tio, eres muy cerrado de mente y solo vale lo que tu dices asi que nada, fin del hilo.

Que si, que sin Apple no se que hariamos los que nos dedicamos profesionalmente a la fotografia, uf, seria nuestro fin sin ninguna duda, que hariamos sin esos equipos tan potentisimos y tan blanquitos con esas pantallas de 27, no quiero ni pensarlo...

Por cierto, pasate por el apartado de Ocio, que hay un hilo donde Apple acaba de anunciar un cargador de pilas!!!!! Me voy a pedir dos para cargar las pilas de la empuñadura de la camara y del flash, que seguro que se cargan mejor y duran un huevo mas, ademas seguro que tiene un precio de risa.

Saludos!

Te recuerdo que cojiendo un monitor Asus de mierda de 150€ el presupuesto de tu "supuesto pc mas potente" salia mas caro que el iMac en mi caso...

Claro, tu mismo lo dices: "EN TU CASO", es tu caso y punto, pero tu iMac vale realmente casi casi 1000€ mas. Yo tambien podria hablar de todos mis casos donde mis equipos me han salido medio regalados o donde no he perdido dinero en mis cambios, pero es mi caso y punto y no se puede contar a la hora de hablar de precios.
Si a ti te a salido por 1000€, pues de lujo, yo tampoco me lo pensaria, pero es tu caso aislado y punto.

amlett
30/07/2010, 12:40
Parece que en la review de flatpanelshd no opinan lo mismo:

http://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1265617565

http://img693.imageshack.us/img693/1623/capturebid.png

Pero seguramente no sean fiables ya que se dedican a analizar monitores. No, ahora en serio, aunque sea barato, ese es un panel profesional aunque a tí no te lo parezca.

Y ya que le cuestionas a NaxeteDCI el sobre precio del imac, pongo aquí la comparativa de precios que hemos hablado por privado.

Veamos si el imac de 2000€ tiene sobreprecio comaprando qué nos cuesta comprar lo que lleva por nuestra cuenta. De este modo dejaremos de lado opiniones subjetivas de "es que yo no quiero un 27" "ya pero es que yo sí"... etc.

Ordenados con los componentes más baratos que se ajustan a las especificaciones del imac 27" de 200€ (a partir de aquí copio y pego):

http://img269.imageshack.us/img269/5787/carritob.png

Pongo Windows ultimate, porque es la unica versión de windows que, al igual que OSX, tiene habilitadas todas las funciones.

No he incluido el montaje ni el teclado y el ratón wireless, así que a eso, coincidirás conmigo en que podemos añadir 90€ (aunque si crees que es mucho, añadimos un poco menos).

Eso hace un total de: ~950€

Pero no podemos olvidar que el imac lleva un panel H-IPS, así que tenemos que añadir el mismo panel a este equipo que hemos configurado, para que la comparación sea justa, y tendremos finalmente el presupuesto de un equipo equivalente al imac de 27" de 2000€.

Concretamente solo hay un monitor a día de hoy que monta el mismo panel que el imac, si no me equivoco. Es este:

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=381158

1065€.

si le sumamos los 950€, creo que da 2015€.

Así que si los unicos argumentos que quedan son de carater subjetivo a los gustos de cada uno, creo que la discusión sobre si al comprar un imac te están robando a mano armada, queda bastante clara.

Insito en que los macs tienen sus contras, como que son muy justitos para jugar por el precio que tienen, pero es que no están destinados a tal efecto, aunque mal que bien sí se pueda jugar con ellos. Pero eso desde luego quien lo tiene que sopesar es el comprador.

El que quiera jugar con el mayor fps posible, pues evidentemente que se vaya a un PC con un SLI de 480. Pero es no todos los usuarios se compran un ordenador para jugar, y muchos valoran cosas de los imacs. No me parece lo más justo, juzgar los gustos de la gente y cuestionar su sentido común por comprar algo que a uno mismo no le interesa.

saludos.

koupe
30/07/2010, 12:43
Me parece muy bien esa review y un aplauso si esa gente se dedica a analizar monitores, pero yo me fio mas de los dos iMac que tiene mi compañero en la imprenta y no me gustan un pelo a nivel profesional, y te lo digo yo que se mucho mejor de lo que hablo, pues aunque esa gente analice monitores, yo soy el que trabaja a diario con fotografia y tiene que preparar Books enteros para la preimpresion. Sin ir mas lejos en el estudio donde trabajo algunos dias en semana, hay 2 Eizo de casi 2000€ cada uno y eso SI son verdaderos monitores para fotografia, nada que ver con los "fabulosos" monitores del iMac.
Y al igual que posteas esa review, tambien he visto yo otra donde comentan que para fotografia no es adecuado el 27" del iMac, pues tiene problemas con los tonos amarillos.

¿De quien nos fiamos?

Saludos.

Misael20
30/07/2010, 12:46
Parece que en la review de flatpanelshd no opinan lo mismo:

http://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1265617565

http://img693.imageshack.us/img693/1623/capturebid.png

Pero seguramente no sean fiables ya que se dedican a analizar monitores. No, ahora en serio, aunque sea barato, ese es un panel profesional aunque a tí no te lo parezca.

Y ya que le cuestionas a NaxeteDCI el sobre precio del imac, pongo aquí la comparativa de precios que hemos hablado por privado.

Veamos si el imac de 2000€ tiene sobreprecio comaprando qué nos cuesta comprar lo que lleva por nuestra cuenta. De este modo dejaremos de lado opiniones subjetivas de "es que yo no quiero un 27" "ya pero es que yo sí"... etc.

Ordenados con los componentes más baratos que se ajustan a las especificaciones del imac 27" de 200€ (a partir de aquí copio y pego):

Así que si los unicos argumentos que quedan son de carater subjetivo a los gustos de cada uno, creo que la discusión sobre si al comprar un imac te están robando a mano armada, queda bastante clara.

Insito en que los macs tienen sus contras, como que son muy justitos para jugar por el precio que tienen, pero es que no están destinados a tal efecto, aunque mal que bien sí se pueda jugar con ellos. Pero eso desde luego quien lo tiene que sopesar es el comprador.

El que quiera jugar con el mayor fps posible, pues evidentemente que se vaya a un PC con un SLI de 480. Pero es no todos los usuarios se compran un ordenador para jugar, y muchos valoran cosas de los imacs. No me parece lo más justo, juzgar los gustos de la gente y cuestionar su sentido común por comprar algo que a uno mismo no le interesa.

saludos.
en el presupuesto de pccomponentes el compañero lo que quiere expresar es que por menos de el precio de un imac puedes comprar algo mucho mas potente, que realmente tienen sobreprecio, saludos

amlett
30/07/2010, 12:47
De la review, porque los tonos amarillos es un problema reconocido por apple en unas series concretas fabricadas que han arreglado entrando en la garantía.

http://www.macrumors.com/2010/02/26/apple-claims-display-issues-on-27-inch-imac-have-been-addressed/

Y como comprenderás, me fio más de un portal que es una referencia en el mundo de los monitores profesionales en cuanto a analisis de paneles, que de tu criterio.

;)

amlett
30/07/2010, 12:49
en el presupuesto de pccomponentes el compañero lo que quiere expresar es que por menos de el precio de un imac puedes comprar algo mucho mas potente, que realmente tienen sobreprecio, saludos

el compañero ha dicho que el imac es un robo a mana armada y yo he demostrados que vale hasta el ultimo euro que cuesta. hasta ha cuestionado el sentido comun de los que compran un imac.

que no debe ser la elección de alguien que lo que quieres es princialmente jugar, pues claro. lo he repetido varias veces.

koupe
30/07/2010, 12:49
Por otro lado... ¿cuanto creeis que le cuesta a Apple los componentes para esos iMac?, teniendo en cuenta que los compra en grandes cantidades y que tendran unos proveedores increibles, el precio sera de 4 chavos verdaderamente.
Los señores de Apple podrian tener unos precios mucho mas competitivos de los precios que tienen actualmente, pero sencillamente no les da la gana porque la "fama Apple" ya la tienen, sin embargo Apple hace algunos años que dejo de ser lo que era.

amlett
30/07/2010, 12:52
Y a dell le sale más barato el panel IPs y no por eso baja el precio. igual que a nox le sale más barato fabricar fuentes de lo que las venden.

Más claro no te lo puedo poner, porque lo que te he puesto ya prueba que estabas equivocado en cuanto al sobreprecio del imac. no pruedo reprobar las cosas :)

Me voy a casa, creo que el tema ha quedado meridianamente claro.

koupe
30/07/2010, 12:52
De la review, porque los tonos amarillos es un problema reconocido por apple en unas series concretas fabricadas que han arreglado entrando en la garantía.

http://www.macrumors.com/2010/02/26/apple-claims-display-issues-on-27-inch-imac-have-been-addressed/

Y como comprenderás, me fio más de un portal que es una referencia en el mundo de los monitores profesionales en cuanto a analisis de paneles, que de tu criterio.

;)

Una cosa es analizar componentes y otra muy diferente es utilizarlos dia a dia a un nivel profesional.No tiene comparacion alguna.
Y sin ninguna duda un "simple" monitor Eizo es infinitamente mas profesional que uno de iMac.

Misael20
30/07/2010, 12:53
el compañero ha dicho que el imac es un robo a mana armada y yo he demostrados que vale hasta el ultimo euro que cuesta. hasta ha cuestionado el sentido comun de los que compran un imac.

que no debe ser la elección de alguien que lo que quieres es princialmente jugar, pues claro. lo he repetido varias veces.
no me gusta meterme en debates, peroooo solo decir que en tu presupuesto pusiste el cpu a 267 euros, y en una tienda normalita no cuesta mas de 170, y el presupuesto que hizo el amigo es muchisimo mas potente en todos los sentidos , y es mas barato, no creo que valgan lo que cuestan, pero de buen rollo, respeto que hayas decidido ir por mac

amlett
30/07/2010, 12:56
Una cosa es analizar componentes y otra muy diferente es utilizarlos dia a dia a un nivel profesional.No tiene comparacion alguna.
Y sin ninguna duda un "simple" monitor Eizo es infinitamente mas profesional que uno de iMac.

Que desacredites a gente que entiende del tema infinitamente que tú... pues qué te voy a responder.

Pa ti la perra chica, ese monitor es mierda y los unicos monitores profesionales son de EIZO porque no existen distintos niveles de "profesionalidad" en los monitores, se es o no se pofesional. xD

lo dicho que me piro a casa que son las tres.

koupe
30/07/2010, 12:56
no me gusta meterme en debates, peroooo solo decir que en tu presupuesto pusiste el cpu a 267 euros, y en una tienda normalita no cuesta mas de 170, y el presupuesto que hizo el amigo es muchisimo mas potente en todos los sentidos , y es mas barato, no creo que valgan lo que cuestan, pero de buen rollo, respeto que hayas decidido ir por mac

Tambien es cierto, por no hablar de que en la Web de Apple si empiezas a añadir el i7 en lugar del i5 y 8Gb en lugar de 4, el precio se dispara de una forma que no es normal, sin contar que la placa base que van a montarte no aparece por ninguna parte y no te dicen la marca de la Ram.
Tampoco hay sobreprecio, ¿no?, en Apple esta todo claro como el agua, oiga.

Misael20
30/07/2010, 13:00
Tambien es cierto, por no hablar de que en la Web de Apple si empiezas a añadir el i7 en lugar del i5 y 8Gb en lugar de 4, el precio se dispara de una forma que no es normal, sin contar que la placa base que van a montarte no aparece por ninguna parte y no te dicen la marca de la Ram.
Tampoco hay sobreprecio, ¿no?, en Apple esta todo claro como el agua, oiga.
un amigo se compro el macbook pensando que era lo mas de lo mas, y era un simple c2d, 2 gb de ram y una mierdecilla de grafica, y le clavaron casi 1000 euros, se quedo un poco mosca cuando le dije que habian procesadores mejores y componentes mas actuales en el mercado, pero ai sigue tan feliz, slo lo usa pa chatear y poco mas, y no quiere estar con virus ni los problemas que le daba el xp cuando trasteaba mucho xD

koupe
30/07/2010, 13:00
Que desacredites a gente que entiende del tema infinitamente que tú... pues qué te voy a responder.

Pa ti la perra chica, ese monitor es mierda y los unicos monitores profesionales son de EIZO porque no existen distintos niveles de "profesionalidad" en los monitores, se es o no se pofesional. xD

lo dicho que me piro a casa que son las tres.

Ellos podran entender todo lo que les de la gana, pero no son ellos los que trabajan un dia detras de otro con esos monitores. Es muy bonito hacer una review durante unas horas y dar unos datos, pero la realidad sale dia a dia y en diferentes situaciones.

Es cierto que hay distintos niveles de profesionalidad, eso yo tampoco lo he negado, pero si tu trabajo depende en grandisima medida de las herramientas que tengas, desde luego no es logico andar con un monitor de iMac.

Tambien hay distintos niveles de "profesionalidad" en el mundo de la fotografia, y no veras a ningun fotografo que se haga llamar profesional, con una camara de 500€ y un objetivo de 150€, ¿verdad?

Saludos!

un amigo se compro el macbook pensando que era lo mas de lo mas, y era un simple c2d, 2 gb de ram y una mierdecilla de grafica, y le clavaron casi 1000 euros, se quedo un poco mosca cuando le dije que habian procesadores mejores y componentes mas actuales en el mercado, pero ai sigue tan feliz, slo lo usa pa chatear y poco mas, y no quiere estar con virus ni los problemas que le daba el xp cuando trasteaba mucho xD

Pues algo asi le a pasado a mi compañero en la imprenta, que se a dejado casi 5000€ en dos iMac, lo unico que el esta muy muy arrepentido.

Misael20
30/07/2010, 13:07
Ellos podran entender todo lo que les de la gana, pero no son ellos los que trabajan un dia detras de otro con esos monitores. Es muy bonito hacer una review durante unas horas y dar unos datos, pero la realidad sale dia a dia y en diferentes situaciones.

Es cierto que hay distintos niveles de profesionalidad, eso yo tampoco lo he negado, pero si tu trabajo depende en grandisima medida de las herramientas que tengas, desde luego no es logico andar con un monitor de iMac.

Tambien hay distintos niveles de "profesionalidad" en el mundo de la fotografia, y no veras a ningun fotografo que se haga llamar profesional, con una camara de 500€ y un objetivo de 150€, ¿verdad?

Saludos!

Pues algo asi le a pasado a mi compañero en la imprenta, que se a dejado casi 5000€ en dos iMac, lo unico que el esta muy muy arrepentido.
lo que podria haber hecho con esos 5000 pavos.....xD

NaxeteDCI
30/07/2010, 13:30
Amlett tio no pierdas mas el tiempo, hablar con determinada gente de aqui es como hablar con la pared.

Lo que esta claro que aqui el que mas entiende de Apple y el que mas razones tiene para hablar es koupe, que tiene un amigo con una imprenta con 2 iMacs jajajajaja dios es que esto es ya la pera...

Cobra
30/07/2010, 13:38
Os aviso de que dejéis el Mac vs PC y me encuentro con otras tres páginas más de lo mismo, pues nada, tema cerrado.

Bye