PDA

Ver la versión completa : Problema frecuencias GTS250

Xuno
10/08/2010, 17:47
Tengo un problemilla con una Gigabyte GTS250 de 1GB. Cuando arranco el pc todo observo en el everest como cuando estoy en escritorio de windows las frecuencias bajan al modo 2D de manera automatica y suben cuando me pongo a jugar a algo y vuelven a bajar cuando salgo del juego. Pero cuando lleva el pc unos dias encendido se quedan clavadas en modo 3D y claro son unos 5 grados adicionales en idle... de unos 47 48 pasan alrededor de 52, a parte del consumo adicional que pueda ocasionar. Alguien sabe que me puede estar ocurriendo?
Uso windows 7 64 bit con los ultimos controladores de nvidia.

Saludos y gracias!

kiki07
10/08/2010, 22:22
Cierra los programas que usen Java, provocan que se ponga el modo 3D.Saludos

Xuno
11/08/2010, 14:43
Ni siquiera tengo java instalado. Ahora mismo tengo abierto Spotify, Steam, Everest, uTorrent, eMule y Explorer.
Podría ser a raíz de suspender el pc? porque yo no lo apago, lo suspendo alguna noche que mi padre me raya por el ruido.

dagosal
11/08/2010, 18:59
Ese problema a sido muy cuestionado en estos foros y por suerte, el gran Robers dio con la solucion, te hago un copiar-pegar con su (espero) permiso:

Buenas, después de varias búsquedas sin fruto, el otro día encontré la manera de que se mantenga en modo 2D las frecuencias y tensión al utilizar ciertas aplicaciones java con las nvidia serie 200. No sé si se comentó esto en el foro ya pero creo que le puede interesar a mucha gente que use el jdownloader por ejemplo.

Tan sólo hay que crear una variable de entorno de sistema desde propiedades avanzadas de equipo con los siguientes datos:

_JAVA_OPTIONS
-Dsun.java2d.d3d=false

http://img23.imageshack.us/img23/6797/modo2d.jpg

Lo he probado en el W7, pero debería funcionar en cualquier otro windows.
Comentad si os chuta. Saludos

No obstante, tambien pongo el enlace que dicho forero (Robers) inicio:

Nvidia GT200 modo 3D con aplicaciones java, jdownloader, ... (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=289394)

Xuno
11/08/2010, 19:52
Muchas gracias por la solución no tenía ni idea de que era por eso el fallo. De todas formas no tengo Java instalado, ni Jdownloader, messenger si.
He probado con la solución y sigue igual, no se si quizas hay que reiniciar el pc.