PDA

Ver la versión completa : Tendré "Cuello de botella" ?

tomasin
16/08/2010, 11:25
Buenas.

Dado que mi antigua Ati HD2600 XT esta bastante vieja y esta a punto de morirse, tenia planteado cambiarla por una 5770, pero quiero saber si sera compatible con mi ordenador o si tendre algun problema.

Mi ordenador:

Intel Q6600 GO 2,3 ghz

Placa base Dell Inspiron 530

4gb DRR2 667 mhz Hynix

Fuente generica de 350 W me llegara con esta??

HD 2600 XT

Gracias

Obochaman
16/08/2010, 11:28
No tendrás cuello de botella ninguno con esa gráfica, pero debes cambiar la fuente. Que no sea genérica y mínimo unos 450W.

DaViDoV77
16/08/2010, 11:30
Con ese procesador no tendrás ningún problema...

Si además lo subes un poco y le haces OC (a unos 3 GHz) verás como te mejora el rendimiento aún más... Yo te recomendaría una GTX 460 antes que una 5770 (y te lo digo yo que tengo esta última... xDDD).

Saludos,

Edito: La fuente la tendrás que cambiar SI o SI...

Pablogamer
16/08/2010, 12:01
Con ese procesador no tendrás ningún problema...

Si además lo subes un poco y le haces OC (a unos 3 GHz) verás como te mejora el rendimiento aún más... Yo te recomendaría una GTX 460 antes que una 5770 (y te lo digo yo que tengo esta última... xDDD).

Saludos,

Edito: La fuente la tendrás que cambiar SI o SI...

No podra subir el micro al menos que cambie la placa base.
Tambien tendras que cambiar la fuente por al menos una decente de 450W-500W.

Salu2.

kiki07
16/08/2010, 12:07
Dinos presupuesto maximo, porque debes cambiar grafica y fuente.Saludos

tomasin
16/08/2010, 13:22
Sobre unos 300€ mas o menos.

Tambien me recomendais cambiar la placa?

ferr986
16/08/2010, 13:47
yo por 280€ me pillé hace poco la GTX460 1GB OC y una fuente Antec de 650w, que no sera de lo mejor pero tenia eso del certificado 80plus.

Lo unico que seguramente para la GTX460 si necesitaras hacerle OC (como me pasa a mi) y entonces sera cuando necesites una placa base nueva (igual que yo, vamos xd)

Obochaman
16/08/2010, 14:03
Pues si encontrais placas buenas (que yo de placas no tengo ni idea en que valores hay que fijarse) a buen precio avisad por el foro. Putos chipset Nvidia...

fenixlee
16/08/2010, 14:39
por 300

http://a.imageshack.us/img442/7056/presupuestos.jpg

mas o menos algo así

saludos

GabyGaby101
16/08/2010, 17:09
Eso de que los procesadores de gama baja o media hacen cuello de botella esta más que desmentido, claro existen juegos como el GTA IV que al mejorar la gráfica vas a ver ganancias de rendimiento mínimas porque este tira mas del CPU que de la gráfica al igual que Blur por nombrar otro...

ferr986
16/08/2010, 18:46
claro, el problema es ese, que hay muchos juegos que tiran mucho de CPU todavia, no todos son como Crysis que utilizan mas GPU que otra cosa.

Sobretodo pasa mucho en MMO. Por ejemplo, yo en FFXIV, con un Q6600 en stock y la GTX460, tengo el mismo rendimiento tanto a 1280 de resolucion sin efectos como a 1900 con muchos efectos activados (no todos) con una tasa de fps irregular (en algunos sitios 40, 50, en otros tan bajos como 15) y bastante stuttering en zonas cargadas como ciudad, cosa que creo yo que a de ser por cuello de botella (quizas me equivoco, no soy tan entendido sobre el tema).

Pin Pin
16/08/2010, 19:19
Hola a todos!

Tomasin : Antes de comprar placa dinos en que caja tienes tu actual placa base, porque si mal no recuerdo Dell usa sus propias placas bases en sus propias cajas y en algunos modelos van montadas a la inversa que en las cajas convencionales ( que alguien me corrija si me equivoco ) es decir mirando el equipo de frente, la placa está en la tapa de la izquierda y no en la de la derecha como estamos acostumbrados, por lo que es mejor que lo mires primero. Un saludo.

Obochaman
16/08/2010, 20:23
Pues yo no se que hacer. Con mi placa no consigo estabilidad ni a 2.88 y estoy pensando en pillar una. Según tengo entendido se gana bastante en mínimos con una frecuencia alta.

tomasin
16/08/2010, 22:01
Hola a todos!

Tomasin : Antes de comprar placa dinos en que caja tienes tu actual placa base, porque si mal no recuerdo Dell usa sus propias placas bases en sus propias cajas y en algunos modelos van montadas a la inversa que en las cajas convencionales ( que alguien me corrija si me equivoco ) es decir mirando el equipo de frente, la placa está en la tapa de la izquierda y no en la de la derecha como estamos acostumbrados, por lo que es mejor que lo mires primero. Un saludo.

Hola,

Mirando el equipo de frente, la placa esta en la derecha, vamos que tengo que abrir la tapa de la izquierda para mirar la placa por arriba

Pin Pin
16/08/2010, 22:21
Es una caja Dell?? Que modelo te pone por fuera??

fjavi
16/08/2010, 22:22
Hola,

Mirando el equipo de frente, la placa esta en la derecha, vamos que tengo que abrir la tapa de la izquierda para mirar la placa por arriba

Es que no creo que necesites otra placa quiza te tire un pelin peor pero tampoco vas a tener cuello botella con un Q6600 a frecuencia de serie,lo que ocurre es que con OC al procesador la grafica tira algo mas pero no creas que es tanto,quiza pierdas un poco en FC2 pero creo que hasta GTa4 deberia ir medio bien con un Q6600 a frecuencia de serie.

Quiza la placa te permita tocar algo y lo mismo lo podrias subir a 3200,pero no te compensa comprar placa por que te sale caro,lo suyo es comprar una fuente en condiciones y la grafica y ya con tiempo si vieras que no te tirava tan bien como a otros con equipo similar y con OC,mirar una placa 775 de segundamano,quiza encuentres una baratita y las placas suelen estar practicamente nuevas,asi de segundamano quiza podrias encontrar barata una P45 o una X38 o X48,pero si antes tenias una 2600,con que metas ahora una 460 o 470 deberia ser un cambiazo enorme y practicamente tendrias casi el triple de rendimiento.

ademas algunas placas son versiones capadas de bios y puede haber un modelo que sea casi igual y si permita subir frecuencias y con ponerle la bios la tuya quiza lo permita igual.

Pin Pin
16/08/2010, 22:56
FJavi: Es posible cambiarle la bios a una placa Dell y lograr hacerle OC al micro?

La recomendación que antes daba es porque de segundo equipo tengo uno de esa marca y en ésa caja no entraba otra placa.

fenixlee
16/08/2010, 23:18
Pues yo no se que hacer. Con mi placa no consigo estabilidad ni a 2.88 y estoy pensando en pillar una. Según tengo entendido se gana bastante en mínimos con una frecuencia alta.

yo creo que por sacarle 300 o 400 mhz mas a un quad no merece la pena comprarse otra placa
a no ser que a esa tuya la puedas dar salida de segunda mano o algo

pero el rendimiento de mas que le vayas a sacar por el precio que cuesta otra placa mas el montaje y demás
te aseguro que no merece la pena

otra cosa ya es cambiar de arquitectura y pillarte un i5 o i7 de 4 núcleos
ese quad sobre los 2800 no se queda atrás
de eso estoy seguro

saludos

fjavi
17/08/2010, 00:29
FJavi: Es posible cambiarle la bios a una placa Dell y lograr hacerle OC al micro?

La recomendación que antes daba es porque de segundo equipo tengo uno de esa marca y en ésa caja no entraba otra placa.

Si es un modelo igual a uno de serie si se podria,pero primero hay que ver si el fabricante tiene un modelo igual o muy parecido,tambien buscando por internet seguro que de poderse cambiar a una bios que permita OC en internet seguro alguien lo habra hecho y facil que de informacion de lo que hizo,es cuestion de ver que placa es y buscar por google como bios para OC y el numero de serie de la placa.

saludos

Pin Pin
17/08/2010, 09:55
Gracias por la respuesta, hasta ahora había consultado a San Google con el nombre del equipo, mirare el número de placa, creo recordar era chipset 965 y sería una pasada exprimir un poquito el C2Duo e 6700 que lleva.

P.D. : Disculpar el desvío del tema original del hilo. Gracias

fjavi
17/08/2010, 10:02
Gracias por la respuesta, hasta ahora había consultado a San Google con el nombre del equipo, mirare el número de placa, creo recordar era chipset 965 y sería una pasada exprimir un poquito el C2Duo e 6700 que lleva.

P.D. : Disculpar el desvío del tema original del hilo. Gracias

Pues como sea 965 facil que haya buenas posibilidades,ese fue el chip de intel que trajo la revolucion en OC a C2D y aunque con C2Q no va tan fino para subir un poco deberia estar chupado,donde ya mejoraron el OC a quad fue con el siguiente chipset el P35,aunque el X38 tambien era ya mejor que el 965 con los quad.

Obochaman
17/08/2010, 10:27
yo creo que por sacarle 300 o 400 mhz mas a un quad no merece la pena comprarse otra placa
a no ser que a esa tuya la puedas dar salida de segunda mano o algo

pero el rendimiento de mas que le vayas a sacar por el precio que cuesta otra placa mas el montaje y demás
te aseguro que no merece la pena

otra cosa ya es cambiar de arquitectura y pillarte un i5 o i7 de 4 núcleos
ese quad sobre los 2800 no se queda atrás
de eso estoy seguro

saludos

No, no, la frecuencia de serie es 2.4, que tengo un Q6600. Aún estoy haciendo pruebas a ver si consigo estabilidad a 2.88

El tema es que me soporta test de 200 pasadas en el Intel Burn Test y luego se congela la imagen en la demo del Mafia o jugando al Dead Space, a veces me pasa y a veces no, pero a frecuencia de serie nunca me había pasado. Si no consigo estabilidad lo pongo de serie y en cuanto me llegue la gráfica me pongo a hacer pruebas comparando rendimiento con la frecuencia de serie y a 2.88 en juegos como GTA4 o Crysis (juegos que pidan mucha CPU y otros que no tanto) y si la diferencia es notoria (entre 6 y 10 fps) me compro otra placa.

Además tengo pensado montar un segundo PC, que el P4 a 1.8 con 256 de RAM que tengo en la sala ya no lo utiliza ni dios por lo desesperantemente lento que es, así que dentro de un tiempo me compraré otra placa, que irá para mi PC y esta, junto a mis viejas caja, fuente y gráfica, más un HDD, Core 2 Duo y RAM baratillas harán un PC para la sala decente, para poder echar unas partidas en red, descargas, para que se entretenga mi madre, etc...