PDA

Ver la versión completa : A igualdad de PVP, 480 o 5970?

angelilloz
21/08/2010, 07:52
Buenas sin afan de crear un post tipo "fanboy" mi pregunta es clara, a igualdad de precio que eligiriais? Ahora para mi cumple pues me regalarian una de estas, actualmente tengo una 295 que ni siquiera exprimo, asi que habia pensado vender la 295 y quedarme con una de estas. Con cual notaré mas la diferencia? Gracias.

Jordi M.C
21/08/2010, 08:10
No se donde la comprarias, pero no estan a igual precio.

Aun así, es dificil eleccion, como mas potencia es la HD5970, pero claro, no tienes ni physx ni 3D, si no te importa perder ¿un 10/15%? de potencia sin control, pues pillate la GTX480 que tiene physx y 3D.

Ya depende de ti, yo me pillaria la GTX480, ¿porque?, aparte del physx y el 3D, tiene mejores minimos, aguanta mejor el dx11 y el tesselado, y encima, en los juegos que no tienen soporte ni crosfire ni SLI, rendira bastante mas la GTX480, porque es monoGPU, cuando la HD5970 es una dual, y en esos juegos, se quedara en una HD5870, y la GTX480 es mas potente.

Un saludo.

Brotons
21/08/2010, 09:10
A igualdad de precio la 5970 sin duda,mas potente,consume menos y tiene mas margen de mejora que la 480.

fjavi
21/08/2010, 09:28
A igualdad de precio la 5970 sin duda,mas potente,consume menos y tiene mas margen de mejora que la 480.
Eso de que tiene mas margen de mejora quien lo dice?

pues mira no pensaba contestar aqui pero la 480 por tranquilidad,por saber que juego que salga juego que funciona,incluso ahora mismo que en el margen de precios de la 480 y la 5970 entra un SLI de 470 iria a por eso de cabeza,meteria un repaso de infarto tanto a 480 como a 5970,se podria jugar a Mafia II con fisicas en alto que no esta mal,algo que no podran hacer ni 480 y menos 5970.

dos de estas y te ries de todo.
http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/Asus/ENGTX470-2DI/419733/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+GTX

Pennylbk
21/08/2010, 09:29
5970 sin duda, ademas, ati lanza su 3d a finales del mes que viene. Ademas, apenas dan problemas ya las configuraciones duales. y la diferencia entre ambas es superior al 10 15% citado.

Pacitoso
21/08/2010, 09:30

pues mira no pensaba contestar aqui pero la 480 por tranquilidad,por saber que juego que salga juego que funciona,incluso ahora mismo que en el margen de precios de la 480 y la 5970 entra un SLI de 470 iria a por eso de cabeza,meteria un repaso de infarto tanto a 480 como a 5970,se podria jugar a Mafia II con fisicas en alto que no esta mal,algo que no podran hacer ni 480 y menos 5970.
+1000

Ahora te haces un SLI por 500 € y se come a las otras dos.

Brotons
21/08/2010, 09:33

Un crossfire o sli siempre tienen mas margen de mejora que una monogpu.Lo que no entiendo es por que te sobresaltas asi,el a preguntado por 480 o 5970 y yo respondi en base a esas 2 graficas.

fjavi
21/08/2010, 09:39
Un crossfire o sli siempre tienen mas margen de mejora que una monogpu.Lo que no entiendo es por que te sobresaltas asi,el a preguntado por 480 o 5970 y yo respondi en base a esas 2 graficas.
Pero la 5970 tiene mucho tiempo en el mercado y muchos driver ya,no se si ya van a poder sacarle mucho mas y menos viendo que se acerca la proxima generacion de ATI,la 480 tiene que mejorar todavia claramente por que han salido pocos driver y es una arquitectura totalmente nueva y por eso no se yo cual puede tener mas margen de mejora,de todas formas dudo que la 480 y la 5970 cuesten igual hoy dia y mas barato que la 5970 saldria ese SLI de 470 que por potencia se llevaria a las otras de calle.

No me sobresalto lo que pasa que se habla del consumo y no se dice que la dual consume mas en 2D,donde la grafica suele estar mas tiempo,luego si se hace OC a esa 5970 el estiron de consumo va a ser muy superior a una 480,pùes son dos procesadores que suben a base de voltaje,pero esto no se ve en las reviews por que no interesa.

angelilloz
21/08/2010, 09:46
Bueno en su dia tube un sli de 6600gt y un crossfire de unas 1900xt,y ahora hasta hace unos meses la 295 con una 8800 haciendo de fisicas, en principio no habia pensado en un crossfire/sli por no tener tanta tarjeta ni tantos chismes, pero me lo pensare, aunque la fuente que tengo es de la firma, supongo que valdria....porque luego soy exigente a la hora de jugar y me gusta jugar a grandes resoluciones....

Pacitoso
21/08/2010, 09:51
Bueno en su dia tube un sli de 6600gt y un crossfire de unas 1900xt,y ahora hasta hace unos meses la 295 con una 8800 haciendo de fisicas, en principio no habia pensado en un crossfire/sli por no tener tanta tarjeta ni tantos chismes, pero me lo pensare, aunque la fuente que tengo es de la firma, supongo que valdria....porque luego soy exigente a la hora de jugar y me gusta jugar a grandes resoluciones....

Si la fuente es de 750 (lo tapa la mano de homer xD) si puedes hacer un SLI de 470.

fjavi
21/08/2010, 10:00

Que resolucion es esa que juegas?

Lo de la fuente ya no estoy seguro,quiza ande justa sobretodo como quieras hacer OC a las graficas,yo tengo dos 480 en una TX850W y no he tenido ningun problema aunque me da respeto pues dicen que consumen mucho estas tarjetas,alguna vez las he subido a 840 para un benchmark y no me ha fallado la fuente,pero tampoco quiero forzar y suelo tenerlas a frecuencia de serie por que por ahora tampoco necesito mas potencia,pues doblan practicamente el rendimiento de la 295 que tenia y sobretodo con filtros la meten mas del doble,quiza sea por la Vram extra.

Las que valen igual te refieres a estas no?
http://www.coolmod.com/product/10585/0/0/1/Tarjeta-grafica-Zotac-GTX480-AMP-Ed-1536Mb-Gddr5-DVI-I-Mini-HDMI-Dx11--Razer-Deathadder.htm
http://www.coolmod.com/product/10466/0/0/1/Sapphire-ATi-AMD-HD5970-2GB-GDDR5-PCI-E-DVI-I--Mini-Display-Port.htm
Por que esa 480 es una Amp con un OC bueno y ademas con un buen raton,lo raro que han puesto solo esa 480 por que alguna otra sin iva tendria que ser bastante mas barata,esa esta muy bien por disipacion pero lo mismo da problemas para montar SLI,pues creo que ocupa tres slot.

sareo
21/08/2010, 11:26
Yo sólo te puedo decir que con mi XFX 5970 estoy contentísimo. Es un graficón y tengo una fuente de Point of View Diamond black de 650w.

No veas como mueve los juegos...

rfactormods
21/08/2010, 11:38
Yo pillaría la 5970, es más potente y punto, como si lleva 23 núcleos, me da igual el CUDA y el PhysX, al final es lo de siempre, píllate esta que tiene esto... y luego ni te das cuenta que lo tienes.

Vas a jugar exactamente con la misma calidad en ambas tarjetas (lo de la mejor teselación no te va a dar más satisfacción a la hora de jugar, créeme), y un 15% de rendimiento no es moco de pavo.

Jordi M.C
21/08/2010, 11:39
Yo pillaría la 5970, es más potente y punto, como si lleva 23 núcleos, me da igual el CUDA y el PhysX, al final es lo de siempre, píllate esta que tiene esto... y luego ni te das cuenta que lo tienes.

Vas a jugar exactamente con la misma calidad en ambas tarjetas (lo de la mejor teselación no te va a dar más satisfacción a la hora de jugar, créeme), y un 15% de rendimiento no es moco de pavo.

Bueno, juega a la demo del Mafia 2 con physx y sin physx y me cuentas xDDD.

Piti Wei
21/08/2010, 11:45
Yo iria a por una 5970

Omar_AntroS
21/08/2010, 11:56

O al Batman... en ese "tampoco" se nota :knife:

kiki07
21/08/2010, 12:01
Lo mejor rondando los 500€ seria un SLi de GTX 470, si no opta por la GTX 480, jugaras los juegos al maximo de opciones graficas y fisicas, tendras Physx, cosa que con la Ati no.Saludos

fjavi
21/08/2010, 12:05

Eso de que no le va a dar mayor satisfaccion es muy relativo,igual a ti no te la da pero yo no cambio una 295 si no es para jugar los juegos Dx11 con todas sus opciones,por que sino me ahorro una pasta y sigo tan contento con una 295 que sigue siendo un señor tarjeton y tampoco le saca mucho la 5970 y menos aun la 480

Si vas al hilo de Lost planet 2 vas a ver que de momento la 5970 no tira,una 5850 la pasa por encima,aunque esa 5970 quiza no este en el equipo adecuado para hacerla andar bien,pero son dos chip de 5870 que con que funcione uno ya no deberia perder con una 5850,son casos que se dan con las duales,igual en SLI o CF y no siempre son mas potentes por eso cuando merece una dual es cuando saca diferencias grandes a la monogpu,pero a mi desde luego no me compensa un 15% en una dual.

eso sin contar que la inmensa mayoria de juegos que salen traen el logo nvidia y eso asegura que sus graficas funcionan en cuanto sale el juego.

Yo mismo me aguante con la 295 por que no veia una gran mejora de rendimiento si pillaba una 5970 o un CF de 5850,ademas como podia jugar bastante bien pues preferia ver todas las cartas sobre la mesa antes de decidir y si no me hubieran convencido las nvidia hubiera esperado a otra generacion pues de cambiar merece que sea un cambio importante y ahora mismo por el presupuesto de esas tarjetas esta el SLI de 470 que con ese si ganaria como minimo un 60% o mas de rendimiento,incluso con filtros podria sacar 80% a una 295 y para mi ese cambio si merece la pena y mas costando lo mismo,ademas luego como suba frecuencias a las 470 el aumento podria ser mucho mas importante.

suferbicho
21/08/2010, 12:06
Pues yo en tu caso no me compraba nada, que no andas cojo precisamente, y volvería a plantearmelo en navidades.

Coño, que parece que la 295 no vale ya ni pa tacos de escopeta.

Un saludo gente.

kiki07
21/08/2010, 12:09
No se si habeis leido que le regalan una y tiene que elegir entre las dos...Saludos

by_ACD
21/08/2010, 12:13
Pues yo en tu caso no me compraba nada, que no andas cojo precisamente, y volvería a plantearmelo en navidades.

Coño, que parece que la 295 no vale ya ni pa tacos de escopeta.

Un saludo gente.

totalmente de acuerdo.

pero como es un regalo no queda otra, GTX480, a pesar de sus defectos tiene physx que se nota ya en unos cuentos juegos y tiene 3D visión que lo considero imprescindible en todos los juegos.

angelilloz
21/08/2010, 12:16
La verdad es que me estais planteando serias dudas jeje, mas alla de 1920x1080 no juego, mi monitor es un dell de 24", vamos que no tengo ningun sistema multi-monitor.
Mi fuente es de, ahora que recuerdo de 750w.
Tengo experiencia con physx y el batman, y la verdad es que, esos efectos, si se notan, aunque no sean determinante con la jugabilidad, si que dan mas realismo a los objetos...

Tambien tube una 4870x2, que me calentaba la caja que daba horrores (una thermaltake armor)...por lo tanto la idea de la 5970 no se si me convence mucho, y optar a un SLI de 2 470 pues no se, si decis que se merienda a una 480... habria que ver reviews...

kcuestag
21/08/2010, 12:24

Me vas a decir que por un solo juego elijes NVIDIA? Además, lo que acabas de decir es una tontería enorme, precisamente el Mafia 2 sin el Physx ya de por si tiene unas físicas acojonantes sin el Physx activado, y si no compara con otros juegos.

Otro voto por la HD5970, estoy super contento con ella ;)

Yo iria a por una 5970

Lo dice uno que tiene una GTX480 :D

Tambien tube una 4870x2, que me calentaba la caja que daba horrores (una thermaltake armor)...por lo tanto la idea de la 5970 no se si me convence mucho, y optar a un SLI de 2 470 pues no se, si decis que se merienda a una 480... habria que ver reviews...

Me estás diciendo que te preocupa la HD5970 por temperaturas, y no te preocupa un SLI de GTX470? Que dios te salve xD.

suferbicho
21/08/2010, 12:29
totalmente de acuerdo.

pero como es un regalo no queda otra, GTX480, a pesar de sus defectos tiene physx que se nota ya en unos cuentos juegos y tiene 3D visión que lo considero imprescindible en todos los juegos.

Leí algo de vender la 295 y eso me confundió.

La elección es ajustadilla, pero si como dice le van las físicas(de nvidia) en los juegos que lo tienen, la elección de entre esas dos está clarísima.

Me voy a viciar al starcraft. Saludos.

ScOrPiA
21/08/2010, 12:32
GTX 480 también :D

Pero si por el mismo precio te pueden regalar un SLI de 470, pues mejor aún xD

Alcor
21/08/2010, 12:33
Me estás diciendo que te preocupa la HD5970 por temperaturas, y no te preocupa un SLI de GTX470? Que dios te salve xD.
Coñe eso no lo había visto yo. Si te preocupa la 5970 por calor, NO te montes un SLI de 470 , una sola será más fresca, pero 2 juntas ya es otro cantar. Si te importa el physx cómprate la Nvidia GTX480, pero si no le das importancia al physx, cógete la 5970. Por 5-6 juegos que soportan el physx no merece la pena tomar la decisión sólo por eso. :skater:

amigos895
21/08/2010, 12:37
Como te van a regalar una de esas tarjetas , yo elegería la 480 y dejaría la 295 para phyx y vendería la 8800. Pepinaco XD. O vender la 295 y la 8800 y comprarte otra 480.

Alcor
21/08/2010, 12:41
Como te van a regalar una de esas tarjetas , yo elegería la 480 y dejaría la 295 para phyx y vendería la 8800. Pepinaco XD. O vender la 295 y la 8800 y comprarte otra 480.

Con la fuente que tiene NO le llegaria para un SLI de GTX480 y dudo si le llegaria para poner una 480 de render y la 295 para físicas, eso es lo que le frena. :!:

Jordi M.C
21/08/2010, 12:44
Me vas a decir que por un solo juego elijes NVIDIA? Además, lo que acabas de decir es una tontería enorme, precisamente el Mafia 2 sin el Physx ya de por si tiene unas físicas acojonantes sin el Physx activado, y si no compara con otros juegos.

Otro voto por la HD5970, estoy super contento con ella ;)

Y lo dices tu que tienes una HD5970 y NO has podido jugar al Mafia 2 con physx :rofl:

Ademas, no es solo Mafia 2, es tambien Batman, y bastantes mas juegos que iran saliendo, os guste o no, nvidia esta invirtiendo dinero para usar el physx, y si que se nota bastante, Mafia 2 sin physx pierde bastante y te lo digo, porque yo SI puedo probar ese juego con physx y sin él.

Te guste o no, el physx ya se esta notando.

pazuzu77
21/08/2010, 12:49
y tanto que se nota el physx,hasta los que usais Nvidia teneis dedicadas para ello,tambien existiria la opción 5970+dedicada para physx,saludos.

Jordi M.C
21/08/2010, 12:52
y tanto que se nota el physx,hasta los que usais Nvidia teneis dedicadas para physx,tambien existiria la opción 5970+dedicada para physx,saludos.

Exacto, los que si podemos hablar de si se nota o no el physx, somos los que si lo podemos probar.

Y sobre hacer la combinacion, hombre, al no ser oficial, pues hay que hacer muchas cosas, yo la verdad incluso abri un hilo, porque estaba dudando en hacerme el SLI de GTX480 o comprarme la HD5970 y poner la 8800 GTS 512Mb que tenia para physx, pero tenia que hacer muchas cosas y no quise complicarme, al final opte por el SLI.

Un saludo.

ScOrPiA
21/08/2010, 12:53
¿Pero que más dará el calor dentro de la caja? Si la tienes bien ventilada no hay problema, ¿o solo molesta el echo de saber que se genera calor? xDDD

El procesador también genera calor, los discos duros, la fuente, la placa base, las memorias.. todo!

Que me dices que vives en un ático en Hawai o algún lugar dónde sea verano la mayor parte del año y el sol pega a horrores, subiendo la temperatura ambiente a 35ºC y el pc hace que suba 5ºC, haciendo un total de 40ºC en una habitación, pues no te las recomiendo.

Después de decir todas estas tonterías, aunque tengo razón xDDDDD quédate con la 480.. Aunque vamos, sigo defendiendo la idea de vender la gtx295 y montar un SLI. Si solo pueden regalarte esas 2 pues nvidia. Si tienes una placa con los PCI-e separados y por el precio de la 480 te pueden regalar 2 470, montaba un SLI y listo.

Vendía la 295 antes de que casque, aparte a cada día que pasa se sigue devaluando cada vez más.. 200€ le sacas a esa tarjeta mínimos. Cómo imagino que no está en garantía, lo más sensato es venderla.

Una 295 para físicas... MADRE MIA xDDD

pazuzu77
21/08/2010, 12:53
Exacto, los que si podemos hablar de si se nota o no el physx, somos los que si lo podemos probar.

Y sobre hacer la combinacion, hombre, al no ser oficial, pues hay que hacer muchas cosas, yo la verdad incluso abri un hilo, porque estaba dudando en hacerme el SLI de GTX480 o comprarme la HD5970 y poner la 8800 GTS 512Mb que tenia para physx, pero tenia que hacer muchas cosas y no quise complicarme, al final opte por el SLI.

Un saludo.
simplemente es aplicar un parche,nada más.

Jordi M.C
21/08/2010, 12:56

Ya, pero paso de hacer esas cosas.

Un saludo.

Raven_X
21/08/2010, 12:57

Perdona pero el SLI de 470 no es nada calentorro, un poco ruidoso quizas, pero calentorro para nada, a mi no me pasan de 78º con los juegos mas exigentes.

fjavi
21/08/2010, 13:03
y tanto que se nota el physx,hasta los que usais Nvidia teneis dedicadas para ello,tambien existiria la opción 5970+dedicada para physx,saludos.
creo que en Mafia II va a ser mas complicado lo de parchear el physX teniendo ATI,necesita una version nueva de physX y hasta las mismas Nvidia tenian problemas para que funcionara las fisicas hasta que se puso esa version de physX y es que no es solo PhysX es tambien APEX,aunque espero que se pueda tambien parchear pero quiza no sea tan facil,al menos quiza al principio cueste.

Otro voto por la HD5970, estoy super contento con ella

Lo dice uno que tiene una GTX480

Hombre la opcion del SLI de 470 seria por rendimiento bruto y en temperaturas pues segun como le salgan,si le tocan las A3 que ahora son la inmensa mayoria pues las temperaturas no deben ser malas,al menos si se compara con la 295 si es la doble pcb esa debe ser mas caliente y por buena diferencia,lo bueno del SLI de 470 es que se desmarca bastante tanto de 480 como de 5970 en rendimiento bruto y eso costando incluso menos que la 5970 y el SLI tiene mejor soporte en juegos nuevos,por regla general suele haber antes perfiles para que funcione el SLi o driver beta,si miramos los tres ultimos juegos osea kane and lynch 2,lost planet 2 y Mafia II aunque estos son Demo habia perfiles para que funcionara desde que aparecieron las Demo o el juego y si el ultimo driver no tiene ese perfil se puede recurril a los perfiles que saca nvidia o a los de EVGA y sino pues a un driver beta,pero muchas veces no hace falta ni cambiar el driver solo meter el perfil y seguiria existiendo Nhancer aunque ahora tiene que salir uno nuevo para los ultimos driver,osea que da bastantes opciones para que pueda funcionar rapido.

Luego lo del physX es otro extra que viene bien y la tendencia es a que salgan mas juegos cada vez que lo implementan y yo desde luego el Batman sin physX no lo veo igual y el Mafia II aunque sin physX se vea buena fisica mejor se vera con physX,aunque personalmente me parece un poco bruto lo que han hecho,aunque queda muy espectacular ver como salen cascotes al disparar a las columnas,pero si hubieran hecho que salten piedras mas pequeñas y no tantas les hubiera quedado super.

pazuzu77
21/08/2010, 13:04
Ya, pero paso de hacer esas cosas.

Un saludo.
Eso es otra cosa,como decias que habia que hacer muchas cosas...cada uno es libre de hacer lo que quiera,pero lo dices como si fuera un pecado capital.
Edit:Fjavi los poseedores de Ati también lo jugamos ya con physx,saludos.

kcuestag
21/08/2010, 13:06
Y lo dices tu que tienes una HD5970 y NO has podido jugar al Mafia 2 con physx :rofl:

Ademas, no es solo Mafia 2, es tambien Batman, y bastantes mas juegos que iran saliendo, os guste o no, nvidia esta invirtiendo dinero para usar el physx, y si que se nota bastante, Mafia 2 sin physx pierde bastante y te lo digo, porque yo SI puedo probar ese juego con physx y sin él.

Te guste o no, el physx ya se esta notando.

He jugado al Mafia 2 con Physx en una GTX470 y sinceramente, no cambio una HD5970 a una NVIDIa por un juego que tenga ese Physx.

angelilloz
21/08/2010, 13:09
El tema del calentamiento "global" seria algo secundario. Mi idea era vender logicamente la 295, la 8800 ya pasó a mejor vida, pero con el dinero de la grafica invertir en otros componentes, porque tenia pensado montar un raid 0 con unos vertex 2...

Jordi M.C
21/08/2010, 13:09
He jugado al Mafia 2 con Physx en una GTX470 y sinceramente, no cambio una HD5970 a una NVIDIa por un juego que tenga ese Physx.

Que tu no quieras cambiar, no significa que no haya diferencias.

Ademas, incluso el Mafia 2 con solo una GTX480 para render y physx se ahpga, para ese juego hay que tener una dedicada al physx, y si tu jugaste con la GTX470 solo para dedicarla al physx, habras visto que si hay diferencias, otra cosa es que tu no quieras verlas o no te interesen, pero de haber, si que hay diferencias con physx y sin él.

Yo sinceramente, no cambio ni loco mis graficas por la HD5970, que ademas, el bench del lost planet 2 incluso las ATI con dx11 pierden bastante.

Un saludo.

El tema del calentamiento "global" seria algo secundario. Mi idea era vender logicamente la 295, la 8800 ya pasó a mejor vida, pero con el dinero de la grafica invertir en otros componentes, porque tenia pensado montar un raid 0 con unos vertex 2...

Como te han aconsejado, yo de ti, me iria a por un SLI de GTX470 si tu placa base lo soporta, con ese SLI, le da sopas con hondas a la GTX480 y a la HD5970.

Un saludo.

grifers
21/08/2010, 13:13

¿Y Ocear un Procesador, Flashear una bios de Gpu/Placa base, Ocear memorias, y hacerlo todo estable no es complicado? jajaja. No te compliques compañero, si no hay que tener más de 2 dedos de frente (con tener uno sobra) para ver el panorama de ciertas personas en el foro, y luego los demás somos los fanáticos

Y lo del 15% es de traca-paca.

En fin. No sé a que entro a este tipo de hilos.

Saludos.

P.D - La semana que viene (si todo va bien), voy a hacerme con una 9800 Gtx para Physx, ya me puede convencer ya, de todas formas ya daré mis impresiones.

pazuzu77
21/08/2010, 13:14
Hombre yo tengo que decir que desde que probé lo del physx estoy alucinando la verdad,ojalá todos los juegos lo trajeran,es más vendí mi 8800GT y estoy esperando una 9800GTX+,espero que de momento sea suficiente.

kcuestag
21/08/2010, 13:16
Que tu no quieras cambiar, no significa que no haya diferencias.

Ademas, incluso el Mafia 2 con solo una GTX480 para render y physx se ahpga, para ese juego hay que tener una dedicada al physx, y si tu jugaste con la GTX470 solo para dedicarla al physx, habras visto que si hay diferencias, otra cosa es que tu no quieras verlas o no te interesen, pero de haber, si que hay diferencias con physx y sin él.

Yo sinceramente, no cambio ni loco mis graficas por la HD5970, que ademas, el bench del lost planet 2 incluso las ATI con dx11 pierden bastante.

Un saludo.

Como te han aconsejado, yo de ti, me iria a por un SLI de GTX470 si tu placa base lo soporta, con ese SLI, le da sopas con hondas a la GTX480 y a la HD5970.

Un saludo.

Tu mismo me das la razón.

Él quiere una de las dos, y la propia GTX480 se ahoga con el Mafia 2 + Physx a tope, de que sirve tener una Nvidia por el Physx si tienes que comprarte una segunda tarjeta exclusivamente para Physx si quieres jugar fluido con Physx? Me estás dando la razón...

pazuzu77
21/08/2010, 13:17
5970+Dedicada para physx sería lo suyo

Jordi M.C
21/08/2010, 13:22
Tu mismo me das la razón.

Él quiere una de las dos, y la propia GTX480 se ahoga con el Mafia 2 + Physx a tope, de que sirve tener una Nvidia por el Physx si tienes que comprarte una segunda tarjeta exclusivamente para Physx si quieres jugar fluido con Physx? Me estás dando la razón...

El caso es que un SLI de GTX470 es lo mejor, en el Mafia desactiva el SLI y una para render y otra para physx.

No te estoy dando la razon, lo que estoy diciendo es que physx se nota y en Mafia 2 se nota mucho, y tu has dicho que no.

Un saludo.

¿Y Ocear un Procesador, Flashear una bios de Gpu/Placa base, Ocear memorias, y hacerlo todo estable no es complicado? jajaja. No te compliques compañero, si no hay que tener más de 2 dedos de frente (con tener uno sobra) para ver el panorama de ciertas personas en el foro, y luego los demás somos los fanáticos

Saludos.

P.D - La semana que viene (si todo va bien), voy a hacerme con una 9800 Gtx para Physx, ya me puede convencer ya, de todas formas ya daré mis impresiones.

Que yo sepa, nadie a faltado el respeto excepto tu, diciendo que no tenemos ni 2 dedos de frente, esa frase te lo podias haberte ahorrado.

kcuestag
21/08/2010, 13:27
El caso es que un SLI de GTX470 es lo mejor, en el Mafia desactiva el SLI y una para render y otra para physx.

No te estoy dando la razon, lo que estoy diciendo es que physx se nota y en Mafia 2 se nota mucho, y tu has dicho que no.

Un saludo.

Que yo sepa, nadie a faltado el respeto excepto tu, diciendo que no tenemos ni 2 dedos de frente, esa frase te lo podias haberte ahorrado.

Pues qué quieres que te diga, comprar un SLI de GTX470 que rinde como una bestia, para luego tener que quitar una y ponerla para Physx..

Para eso coges una HD5970 y otra para Physx ya sea GTS250 o alguna de la GTX2x0

grifers
21/08/2010, 13:31

¿Eso te ha parecido una falta de respeto?, ¿Has leido exactamente el contexto de mi frase?. Por que si de hay deduces que estoy diciendo que el foro no tiene 2 dedos de frente, es que tu capacidad de "deducir" es nula. Anda, leete detenidamente las cosas antes de sacar el hacha majete.

Lo que he querido decir con ese mensaje, es que no hay que ser muy inteligente para ver el "panorama" actual del foro (eso es impepinable), nada más, no te inventes peliculas ni armes flames/wars como de costumbre.

kiki07
21/08/2010, 13:35
¿Eso te ha parecido una falta de respeto?, ¿Has leido exactamente el contexto de mi frase?. Por que si de hay deduces que estoy diciendo que el foro no tiene 2 dedos de frente, es que tu capacidad de "deducir" es nula. Anda, leete detenidamente las cosas antes de sacar el hacha majete.

Lo que he querido decir con ese mensaje, es que no hay que ser muy inteligente para ver el "panorama" actual del foro (eso es impepinable), nada más, no te inventes peliculas ni armes flames/wars como de costumbre.

Ya, pero si lanzas la piedra y escondes la mano es lo que pasa..., haberte ahorrado ese comentario...sin acritud.Saludos

grifers
21/08/2010, 13:38
Ya, pero si lanzas la piedra y escondes la mano es lo que pasa..., haberte ahorrado ese comentario...sin acritud.Saludos

¿Que?, yo no escondo nada, es más, si quieres lo vuelvo a repetir, mira:

- No hay que tener 2 dedos de frente para ver cual es el panorama actual del foro.

Ale, ya ves que no escondo nada.

Un saludo!

fjavi
21/08/2010, 13:40
Pues qué quieres que te diga, comprar un SLI de GTX470 que rinde como una bestia, para luego tener que quitar una y ponerla para Physx..

Para eso coges una HD5970 y otra para Physx ya sea GTS250 o alguna de la GTX2x0

De eso nada,El SLI de 470 machaca a la 5970,lo que hace es dedicar una solo cuando hace falta un juego physx que va mejor si se separa una para graficos y otra para fisica pero en la inmensa mayoria de juegos esta el SLI que suele funcionar bastante bien y sobretodo rendir que es de lo que se trata de comprar lo mejor posible por poco dinero.

Va a aprovechar mucho mejor las dos tarjetas y va a jugar a juegos physX y a los que no lo sean y va a jugar en dx11,ademas pillarte 5970 mas una 250 ya va a subir el precio y desde luego una 250 quiza quede coja en algunos juegos,va a tirar bastante mejor una 470 para 3D y otra para fisica y en los demas va a ganar con dos 470 por que podra usar el SLI.

LO que parece que no entiendes es que no tiene que quitar nada el desde el driver asigna el physX a la que quiera y cuando va a jugar a un juego que no usa physX solo conecta el SLI todo desde el driver,no se debe desarmar nada ni hacer movidas raras y asi aprovechara las dos tarjetas en todos los casos.

kcuestag
21/08/2010, 13:43
De eso nada,El SLI de 470 machaca a la 5970,lo que hace es dedicar una solo cuando hace falta un juego physx que va mejor si se separa una para graficos y otra para fisica pero en la inmensa mayoria de juegos esta el SLI que suele funcionar bastante bien y sobretodo rendir que es de lo que se trata de comprar lo mejor posible por poco dinero.

Va a aprovechar mucho mejor las dos tarjetas y va a jugar a juegos physX y a los que no lo sean y va a jugar en dx11,ademas pillarte 5970 mas una 250 ya va a subir el precio y desde luego una 250 quiza quede coja en algunos juegos,va a tirar bastante mejor una 470 para 3D y otra para fisica y en los demas va a ganar con dos 470 por que podra usar el SLI.

Pues ahí te doy la razón ;)

Pero, si le preocupa las temperaturas, no sería mejor un SLi de GTX460 1Gb? He oído que rinden como bestias y cada una con un pelín de OC llega a la 470 :o

fjavi
21/08/2010, 13:52

Pero, si le preocupa las temperaturas, no sería mejor un SLi de GTX460 1Gb? He oído que rinden como bestias y cada una con un pelín de OC llega a la 470 :o

Si pero no,osea la 460 si se ocea pero la 470 trae frecuencias muy bajas y si se ocea alcanza a la 480 y sobretodo es mas tarjeta por traer mas Vram,tiene ciento y pico SP mas y tiene mas bus y todo eso se nota en dx11,tambien se nota mas en physX,osea si se ocean todas marcan otra vez diferencias por que todas ocean bien y sobretodo la 470 al traer frecuencias bajas consigue mas porcentaje de OC y por tanto mas rendimiento que las otras.

en temperatura desde luego si debe ser mejor el SLI de 460,aunque yo creo que las de la 470 tampoco son tan malas.

Jordi M.C
21/08/2010, 13:52

Yo a esta frase:

Dentro de todo tu post, veo una clara probocacion a llamarnos fanaticos fanboys a los que estamos hablando de SLI´s y physx, pero bueno, sera cosa de mi imaginacion y de mi pobre comprension lectora.

Como te comenta fjavi, para desactivar el SLI, se hace desde el panel de control, en donde solo se desactive en 1 o 2 juegos concretos, pero para los demas, el SLI de GTX470 se comera a una GTX480 y a la HD5970.

Un saludo.

grifers
21/08/2010, 14:04
Yo a esta frase:

Dentro de todo tu post, veo una clara probocacion a llamarnos fanaticos fanboys a los que estamos hablando de SLI´s y physx, pero bueno, sera cosa de mi imaginacion y de mi pobre comprension lectora.

Un saludo.

No me hagas quotearte frases donde tú provocas Jordi, que puedes salir muy mal parado, ¿La última?, pasate por el hilo del Lost Planet 2, en la primera pagina ya metes 2 mensajes bastate alentadores, y me tuve que callar para no liarla.

Y no hagas populacho diciendo que llamo Fanboys a los que "votan" por la Nvidia, por que el señor "Suferbicho" (desde aqui un saludo), ha votado por la Gtx480 y el bien sabe que jamás pensaría eso de el, aparte de alguno más por ahi que ha votado por la Nvidia y saben de sobra que no me refiería a ellos, ellos no se dan por aludidos.

Y de verdad, tenía un Sabado tranquilo, pero es entrar al foro y leerte, y se me sube la bilirrubina chico. Con lo cual, no quiero seguir "perdiendo" el tiempo discutiendo contigo (por eso, y por que no quiero ensuciar el hilo al pobre chico que abrió), solo te he hecho saber que muchas veces no me voy a callar leyendo tus "opiniones" (vease esas comillas), aunque muchas veces no me quede otra que comportarme como tú para que veas lo que fastidia, y por lo menos no entrar en discusiones como las que tenemos ahora. Nada más, sigue con tu vida, yo con la mía, ¿Vale?.

Saludos.

Jordi M.C
21/08/2010, 14:07
No me hagas quotearte frases donde tú provocas Jordi, que puedes salir muy mal parado, ¿La última?, pasate por el hilo del Lost Planet 2, en la primera pagina ya metes 2 mensajes bastate alentadores, y me tuve que callar para no liarla.

Y no hagas populacho diciendo que llamo Fanboys a los que "votan" por la Nvidia, por que el señor "Suferbicho" (desde aqui un saludo), ha votado por la Gtx480 y el bien sabe que jamás pensaría eso de el, aparte de alguno más por ahi que ha votado por la Nvidia y saben de sobra que no me refiería a ellos, ellos no se dan por aludidos.

Y de verdad, tenía un Sabado tranquilo, pero es entrar al foro y leerte, y se me sube la bilirrubina chico. Con lo cual, no quiero seguir "perdiendo" el tiempo discutiendo contigo (por eso, y por que no quiero ensuciar el hilo al pobre chico que abrió), solo te he hecho saber que muchas veces no me voy a callar leyendo tus "opiniones" (vease esas comillas), aunque muchas veces no me quede otra que comportarme como tú para que veas lo que fastidia, y por lo menos no entrar en discusiones como las que tenemos ahora. Nada más, sigue con tu vida, yo con la mía, ¿Vale?.

Saludos.

Ya queda patente con tu post.

Bueno, lo dejo aqui.

Yo desde luego, no dudaria, me iria a por 2 GTX470 de calle, es la mejor opcion que puedes comprar.

Un saludo.

Rubarril
21/08/2010, 14:17
Es que tus comentarios jordi tienen tela eh, y ya no es solo aqui en este post. No suelo entrar mucho o postear por estos lares pero si entro mucho para leeros pero joer, no me extraña que la gente se rebote contra ti.

Uruk-hai
21/08/2010, 14:31
Estaba esto muy calmado asi que no empeceis con los piques absurdos, que alguno ya esta más que avisado y a la minima se va a ir a la calle.

Alcor
21/08/2010, 15:14
Es que tus comentarios jordi tienen tela eh, y ya no es solo aqui en este post. No suelo entrar mucho o postear por estos lares pero si entro mucho para leeros pero joer, no me extraña que la gente se rebote contra ti.

Jordi cálmate, que no te va nada de honra tio.
Que tengas un Nvidia no significa que tengas que defenderla ante todo. Yo mismo he tenido de las 2 casas y puedo dar mi opinión libremente sin verme influenciado por estereotipos ni ideas preconcebidas.
Cuando va mejor una, me compro sus productos y cuando la otra espabila pues me compro los de la otra.
En el hilo del Lost Planet 2, de verdad que hay que coger afirmaciones con pinzas. Parece que te vaya tu autoestima en ello, te lo digo desde el máximo respeto y aprecio que te tengo, no te tomes las cosas como algo personal, es solo un ordenador.
El chico de este post sólo pedia consejo sobre una u otra, tampoco era para entablar la cansina guerra de marcas.

Un saludo.

by_ACD
21/08/2010, 15:21

LO que parece que no entiendes es que no tiene que quitar nada el desde el driver asigna el physX a la que quiera y cuando va a jugar a un juego que no usa physX solo conecta el SLI todo desde el driver,no se debe desarmar nada ni hacer movidas raras y asi aprovechara las dos tarjetas en todos los casos.

ahora que lo comentas y es algo que me parece bastante interesante

ahora en caso de tener un SLI este SLI se puede montar y desmontar desde el driver para dejar una de las graficas para physx y la otra para render en los juegos que te interese?

en el vez de dejar "todas" en el driver pones la que quieres para physx?

no hay que hacer nada mas?

y la ultima pregunta
esto lo puedes dejar configurado en los perfiles específicos de los juegos dentro del driver?

gracias

Alcor
21/08/2010, 15:24

ahora en caso de tener un SLI este SLI se puede montar y desmontar desde el driver para dejar una de las graficas para physx y la otra para render en los juegos que te interese?

y la ultima pregunta
esto lo puedes dejar configurado en los perfiles específicos de los juegos dentro del driver?

gracias

Pues si, yo lo tengo asi (sin SLI) y en cada juego puedo activar por drivers, el vsync, la gráfica que quiero para render y la que quiero para fisicas, etc.

Un saludo. :popcorn:

Jordi M.C
21/08/2010, 15:25

y la ultima pregunta

gracias

Si, desde el panel de control, en el apartado "establecer configuracion SLI y physx", puedes activar o desactivar el SLI y dedicar cual quieres para physx.

Un saludo.

by_ACD
21/08/2010, 15:28
Pues si, yo lo tengo asi (sin SLI) y en cada juego puedo activar por drivers, el vsync, la gráfica que quiero para render y la que quiero para fisicas, etc.

Un saludo. :popcorn:

esa parte la conocía, lo que me parece ya mas interesante es el tema que comentaba a Javi.
de ese modo ahora esas dos graficas podrían aprovecharse en todos los juegos poniendo SLI o quitandolo segun interese y desde el propio driver.

a ver si alguien me puede aclarar lo que preguntaba

Si, desde el panel de control, en el apartado "establecer configuracion SLI y physx", puedes activar o desactivar el SLI y dedicar cual quieres para physx.

Un saludo.

gracias por tu respuesta.

una gran mejora si señor, mira que era reacio a las gráficas duales, pero entre que empieza a escalar en porcentajes muy elevados y esto ultimo empiezo a ver con muy buenos ojos el SLI.

eso se podría hacer con una gráfica como la gtx295 o futura 495? es decir quitar uno de los núcleos del SLI interno y dejarlo para physx, no creo pero así ya estaré al día en este tema xD.

Fantasma
21/08/2010, 15:48
Buenas sin afan de crear un post tipo "fanboy" mi pregunta es clara, a igualdad de precio que eligiriais? Ahora para mi cumple pues me regalarian una de estas, actualmente tengo una 295 que ni siquiera exprimo, asi que habia pensado vender la 295 y quedarme con una de estas. Con cual notaré mas la diferencia? Gracias.

Bueno, después de leerme las 7 páginas (cuánto se ha posteado en tan poco tiempo XD)y volviendo al tema principal, todo depende de lo que más te apetezca, es decir, 3 opciones (las pongo por orden preferencial mío):

1- Buscas el mayor rendimiento posible en prácticamente todo: Escoges la HD5970.

2- Te encanta el Physx y estás deseoso de usarlo: Escoges la configuracion de 2xGTX470 en SLI, que tienen más potencia bruta que una GTX480 y puedes usarlas en SLI o en modo normal+Physx. Además con el X58 rendirán a un muy buen nivel.

3- Lo mismo que en la anterior pero no tienes las GTX470 a tu alcance: la GTX480.

Mi orden preferencial aquí escrito se basa en que son regaladas y por lo tanto, no me cuesta ni un euro, entonces voy a por lo más potente (no os voy a engañar, como no he probado Physx, no se si merece la pena o no, igual un día lo pruebo y me prendo, XD). Si me lo tuviera que comprar, pues iría a por la opción número 2, que alcanza unas prestaciones muy buenas, cercanas a la HD5970 y añadimos Physx.

De todas formas, son configuraciones extremádamente rápidas y no tendrás problemas de rendimiento con ninguna de las tres. También, señalar que si tu opción final es la HD5970, por probar el parche de Physx (creo que tenías una 8800 dedicada a ello, no me acuerdo) no pierdes nada, por muchos quebraderos de cabeza que te de. Pero eso sí, no te la compres pensando que tienes Physx seguro, porque te puedes llevar alguna sorpresilla y que no te vaya.

Saludos.

PD: Lo de las 470 está mal, rectifico más abajo, sorry XD.

Raven_X
21/08/2010, 16:14
Con chipset x58 da mas rendimiento 470 en sli que la 5970.

Pennylbk
21/08/2010, 16:43
Que compre la 5970 y deje la 295 para fisicas. es una buena combinacion

cygnusx1
21/08/2010, 16:51
Te regalan las dos? entonces dejate de pajas mentales y vete a por la más potente con diferencia que es la 5970.

En mi opinión pillarte la 480 por el pshyx es una soberanísima tontería. Además del consumo y temperaturas desorbitado que tiene.

saludos

Razgriz
21/08/2010, 18:01
Bueno, después de leerme las 7 páginas (cuánto se ha posteado en tan poco tiempo XD)y volviendo al tema principal, todo depende de lo que más te apetezca, es decir, 3 opciones (las pongo por orden preferencial mío):

1- Buscas el mayor rendimiento posible en prácticamente todo: Escoges la HD5970.

Te has equivocado gravemente eh, de las tres opciones que se estan barajando el SLI de 470 es CON MUCHO la opción con más rendimiento, además de sumar Physx, CUDA y 3D. Amén de que el soporte SLI de Nvidia es bastante más rápido y mejor que el soporte X-Fire de ATI.

Yo lo veo claro: SLI de 470. Si esa no es una opción que contemple el autor del post entonces pillaría la 480.

Después de mi experiencia con las Dual-GPU tengo claro que dificilmente me vuelva a comprar otra debido a sus posibilidades de futuro (en rendimiento bruto no tengo ninguna queja) ya que hacer Quad-SLI o Quad-XFire es jugartela a la ruleta rusa con los drivers. En la mayoría de juegos no funcionará o funcionará deficientemente y habrás tirado gran parte de tu inversión. Para mi el límite práctico esta en un SLI o X-Fire con otra tarjeta dedicada a Physx.

Por último, sobre la afirmación de Jordi que la 480 solo está un 10-15% por debajo en rendimiento sobre la 5970 es muy optimista (Tampoco comparto la forma de Grifers de rebatirlo). A día de hoy en Average FPS la 5970 es un 40% superior a la 480, aunque también es cierto que en minimos esta diferencia se reduce mucho (25%).

P.D.: Como curiosidad: ¿Es posible dedicar más de un gráfica a Physx? Lo pregunto pq si quieres dedicar la 295 a Physx no sé si podrás elegir ambos cores o sólo 1.

Fear effect
21/08/2010, 18:11
Ala ala ala tampoco te vuelvas loco Razgriz, una 5970 es un un 25% mas potente que una 480, hecho que con oc ambas se puede ir por encima del 30% a favor de ati, pero mirado desde los minimos eso es poco mas halla de un 10%, incluso juegos donde no rula bien el CF los minimos son muy parecidos.

La mejor opción a dia de hoy es un sli de 470 si tu placa y fuente lo aguantan, y tu caja da la talla, estando a 250 euros es mas potente que una 5970 y tiene todos los extras (los uses o no), eso si solo miras en rendimiento bruto, ya que son algo ruidosas y consumen tela.

Pd: Si había oido que se pueden colocar 2 tarjetas para phisx pero es algo que no he probado.

Fantasma
21/08/2010, 18:20
Con chipset x58 da mas rendimiento 470 en sli que la 5970.

Cierto, se me ha ido la pinza, escribía 470 y pensaba en 460, XD, siento la confusión.

Bueno, pues eso, lo mejor a todas, todas es el SLI de GTX470, si no está disponible, por potencia la HD5970 y si deseas mucho Physx pues la GTX480.

Saludos.

fjavi
21/08/2010, 18:59

y la ultima pregunta

gracias

Pues si desde los driver 256 se puede elegir una para fisica teniendo un SLI,un fallo antes era que la fisica se ponia en la tarjeta principal y se sobrecargaba,ahora puedes dejar el SLi activado y decir que las fisicas las procese la segunda tarjeta,asi por ejemplo el Batman es bastante jugable a 1080p con 4X de AA y fisicas en alto,pues va todo el rato a 60 fps.

lo de dejarlo configurado lo puedes hacer si metes a cada juego una configuracion manual,osea a un juego por ejemplo le metes AA y seleccionas la segunda grafica para Cuda,aunque yo por ahora no he probado que tal ira dejar preconfigurados los juegos y no se si se vera el mismo rendimiento que hacerlo desde el panel de contrl del physX y SLI,pero ahora con eso es mucho mejor meter graficas iguales por que si algun juego no va fino se asigna una para fisica y en la mayoria de juegos pues se usa el SLI.

saludos

ELP3
21/08/2010, 19:07
Si te la regalan..la 5970 es más potente...pero también es cierto que ahora mismo no están muy finos sus últimos drivers para novedades.No funciona CF ni en Mafia 2 ni en lost planet 2 por ejemplo,qué funcionarán ?...sin duda,lo que hay que saber es cuando lo harán.Como ocurre con la mayoría de duales.

Con la GTX 480 no tendrás esos problemas,es una gráfica potente,con el añadido de physx y 3D.Pero si intentas que funcionen todas las cosas a la vez,se te quedará corta.Renderizando en DX9-10 es menos potente que la 5970,pero tiene mejores mínimos.En DX11 ya las cosas se igualan un poco,pero tampoco vá sobrada.

Solución? Ninguna de las anteriores..un SLI de GTX 470,con Physx y 3D..más potente renderizando que cualquiera de las anteriores,bastante más económico con el nuevo precio que la HD5970 y poco más caro que la GTX480 y pudiendo disfrutar realmente de los add-on de physx y 3D.

Salu2.

kcuestag
21/08/2010, 19:34
Si te la regalan..la 5970 es más potente...pero también es cierto que ahora mismo no están muy finos sus últimos drivers para novedades.No funciona CF ni en Mafia 2 ni en lost planet 2 por ejemplo,qué funcionarán ?...sin duda,lo que hay que saber es cuando lo harán.Como ocurre con la mayoría de duales.

Con la GTX 480 no tendrás esos problemas,es una gráfica potente,con el añadido de physx y 3D.Pero si intentas que funcionen todas las cosas a la vez,se te quedará corta.Renderizando en DX9-10 es menos potente que la 5970,pero tiene mejores mínimos.En DX11 ya las cosas se igualan un poco,pero tampoco vá sobrada.

Solución? Ninguna de las anteriores..un SLI de GTX 470,con Physx y 3D..más potente renderizando que cualquiera de las anteriores,bastante más económico con el nuevo precio que la HD5970 y poco más cara que la GTX480 y pudiendo disfrutar realmente de los add-on de physx y 3D.

Salu2.

Perdón?

Que no funcionan los dos cores en el Mafia 2 con la HD5970?

De donde sacaste eso? El mío si usa ambos cores en el Mafia 2... No des información errónea.

Rumil
21/08/2010, 19:36
5970 sin dudarlo, mas rendimiento por el mismo precio. El mundo cada dia esta mas loco

ELP3
21/08/2010, 19:36
Perdón?

Que no funcionan los dos cores en el Mafia 2 con la HD5970?

De donde sacaste eso? El mío si usa ambos cores en el Mafia 2... No des información errónea.

No funcionan bien.No es información errónea...es la realidad.Si funcionasen bien,tendrias que tener una media cercana a los 100 fps con todo al máximo sin physx,y no la tienes.

Como mucho trabajarán al 60-65%.

Rumil
21/08/2010, 19:38
Pues como si tiene una media de 90, con 60 tiene mas que suficiente, y asi estan mas frescas.

ELP3
21/08/2010, 19:40
Pues como si tiene una media de 90, con 60 tiene mas que suficiente, y asi estan mas frescas.

Claro..y para eso te compras una 5870 que dá los mimos o más frames,te cuesta menos y es más fresca aún.

Raven_X
21/08/2010, 19:40

Solución? Ninguna de las anteriores..un SLI de GTX 470,con Physx y 3D..más potente renderizando que cualquiera de las anteriores,bastante más económico con el nuevo precio que la HD5970 y poco más cara que la GTX480 y pudiendo disfrutar realmente de los add-on de physx y 3D.

Salu2.

Nada mas que decir.

Rumil
21/08/2010, 19:42
Se llama previsión de futuro, ahora te da de sobra, pero en un año la 5870 se quedara corta en algun juego y la 5970 no.

Raven_X
21/08/2010, 19:45
Se llama previsión de futuro, ahora te da de sobra, pero en un año la 5870 se quedara corta en algun juego y la 5970 no.

Tambien cuanto mas tiempo pase mas se devaluara.

fjavi
21/08/2010, 19:47
5970 sin dudarlo, mas rendimiento por el mismo precio. El mundo cada dia esta mas loco

pues si el mundo cada dia esta mas loco por que lo que arrasa por goleada es el SLI de 470,osea que se desmonta claramente eso de mas rendimiento a menos precio,ademas con physX y todos los extras con la otra le tocara comprar otra tarjeta si quiere esos extras osea que peor imposible.

Tambien cuanto mas tiempo pase mas se devaluara.
Yo desde luego raro que me compre otra dual por que mas desventajas no pueden tener,en cuanto sale una nueva generacion de tarjetas ya no las quiere nadie y las tienes que vender regaladas,una monogpu siempre va a perder menos valor,no se por que sera pero como la dual no sea lo ultimo y reina de rendimiento no las quiere nadie y para malvenderlas muchas veces es mejor quedartelas.

ELP3
21/08/2010, 19:47

Previsión de futuro es el DX 11 total,y las series 5XXX en esto como que no.Previsión de futuro sería esperar a ver que pasa con las HD 6XXX si esto es posible y no corre mucha prisa.

De todas formas si la decisión se ha de tomar inmediatamente y sólo entre 5970 y GTX 480,yo quizás me iba a la 5970 a pesar de pequeñas pegas,es una buena gráfica sin duda.

Rumil
21/08/2010, 19:50
pues si el mundo cada dia esta mas loco por que lo que arrasa por goleada es el SLI de 470,osea que se desmonta claramente eso de mas rendimiento a menos precio,ademas con physX y todos los extras con la otra le tocara comprar otra tarjeta si quiere esos extras osea que peor imposible.

Con la diferencia que el creador no las ha dicho, asi que respondiendo a lo que ha dicho el creador del hilo, 5970.

fjavi
21/08/2010, 19:58
Con la diferencia que el creador no las ha dicho, asi que respondiendo a lo que ha dicho el creador del hilo, 5970.

Ya pero el creador del hilo desconocia esa opcion y para eso estan los foros para aconsejarle algo que le suponga una buena mejora al cambiar su 295 por que con las que el dice no se si no va a quedar defraudado.

Rumil
21/08/2010, 20:01
Y que no quiera calor, tampoco te importa, no? Lo tuyo es siempre recomendar en la misma dirección, sin importar la tematica del hilo, anda... como Nintendork.

kcuestag
21/08/2010, 20:02
Ya pero el creador del hilo desconocia esa opcion y para eso estan los foros para aconsejarle algo que le suponga una buena mejora al cambiar su 295 por que con las que el dice no se si no va a quedar defraudado.

El creador del hilo se preocupa por las temps, y si no va a meter una RL, un SLI de 470 no es precisamente fresco ;)

Por favor, ceñiros a lo que pregunta el creador del hilo, y no desvirtuar esto con comentarios fanboys.

fjavi
21/08/2010, 20:03
Y que no quiera calor, tampoco te importa, no? Lo tuyo es siempre recomendar en la misma dirección, sin importar la tematica del hilo, anda... como Nintendork.

A ver si los Nintendork sois vosotros,que hablais sin saber,luego iras a quejarte que si post flame.

Pregunta a raven a ver que calor tiene que os gusta mucho piarlas y no teneis ni idea.

Rumil
21/08/2010, 20:08
Es verdad no tengo ni idea. Bueno el autor del hilo sabrá lo que quier hacer después de las opiniones y de como se defienden estas.

y si tienes razón, soy un Nintendork más, siempre tiro hacia el mismo sitio, hacia lo mejor para cada ocasión, sin importar el color, el nombre ni nada, no como otros.

Y en este caso sin dudarlo la 5970, mas rendimiento, mismo precio y mejor temperatura.

josrob536
21/08/2010, 20:18
mejor temp que un sli de 470 la 5970...

permiteme que lo dude.

yo he tenido una 5970 y ahora tengo un sli de 470 y aunque las gpus esten en la 470 unos 10º mas que en la 5970, en la 5970 se frien las fases y parece que a nadie le importe pero si se rompen adios grafica....

a mi parecer es otra opcion a tener en cuenta y no se por que decis que no entra dentro de el post y la 5970 que tambien es un horno si....

saludos..

fjavi
21/08/2010, 20:22
Es verdad no tengo ni idea. Bueno el autor del hilo sabrá lo que quier hacer después de las opiniones y de como se defienden estas.

y si tienes razón, soy un Nintendork más, siempre tiro hacia el mismo sitio, hacia lo mejor para cada ocasión, sin importar el color, el nombre ni nada, no como otros.

Y en este caso sin dudarlo la 5970, mas rendimiento, mismo precio y mejor temperatura.

Pues si te he visto siempre posicionado en el mismo flanco que quieres que te diga y recomiendo lo que yo creo que es mejor ahora mismo aunque parece que escuece que se pueda recomendar algo que no se haya dicho,sobretodo por que ya son unos pocos los que han cambiado esas 5970 precisamente por las 470.

Preguntales a ver lo que han perdido.

pero me hace mucha gracia que luego te quejes de los flames y vengas a provocarlo,cada uno defiende lo que le de la gana y desde luego yo se que le estoy recomendando lo mejor a pesar de los bulos que os montais lo de los hornos,por que tengo dos y se que de temperaturas hasta buenas y rendimiento bestial como algunos no vereis

Rumil
21/08/2010, 20:24
Y cual es ese flanco? Si puede saberse?

Pues respondeme por MP... que ya tengo curiosidad de mi lado

fjavi
21/08/2010, 20:26
Y cual es ese flanco? Si puede saberse?
Bueno venga dejemoslo y no desvirtuamos mas el hilo si yo no se ni para que entro a estos hilos.

El creador del hilo se preocupa por las temps, y si no va a meter una RL, un SLI de 470 no es precisamente fresco

Por favor, ceñiros a lo que pregunta el creador del hilo, y no desvirtuar esto con comentarios fanboys.
A ver de verdad me da rabia que querais solo creer lo que vosotros quereis,te estan diciendo personas que las tienen que son calientes como todas las graficas de esta gama,pero nada de hornos,osea aqui la mayoria tiene una caja decente y el mismo autor del hilo tiene una 295 doble pcb que es mas caliente que el SLI de 470 y por buena diferencia y no hablo de oidas por que lo tengo comprobado,por que tengo tambien 295 y la he tenido en esta misma caja y las diferencias de temperatura siempre son mucho mejores en el SLI de 480 que en la 295,lo mismo debe ocurrir con el de 470,

Todo esto me da rabia por que se que son tarjetas buenas y se ha exagerado con mala intencion el tema de las temperaturas,igual lo del consumo y aunque si consumen evidentemente veo mucha mala baba por internet y eso es lo que me hace saltar por que se que mucho de lo que se dice es falso y se hace con intencion de desprestigiar esas tarjetas y para mi los que pierden son los compradores que pueden pasar de esa opcion y me da mas rabia por que hasta yo me lo creia antes de tenerlas y estuve a punto de pasar de ellas y eso me enciende por que son las mejores tarjetas que he tenido y por mucha diferencia.

Si tu ves esto como comentario fanboy pues no se ya entonces aqui no nos libramos ni uno.

Raven_X
21/08/2010, 20:27

Algunos no leeis, ya lo dije mas atras, pero no son nada calientes.

angelilloz
21/08/2010, 20:38
Vaya me disgusta que se desvie tanto el post porque de 10 paginas hay muchas respuestas que no me sirven de nada.
Segun vosotros una solucion SLI siempre va a tener mas rendimiento bruto que cualquier solucion monogpu...no?
En el caso del SLI, tendria que cambiar la fuente no? Pues, no, no es mi idea.
A grosso modo yo lo que busco es que si cambio mi 295 el rendimiento se note, y aunque sea un regalo, no abusar tampoco que ni soy niño de papa ni soy rico xDDD...,
Apartando entonces el SLI, segun vosotros los juegos que tengan physx 480 y para el resto 5970 no???

Recalco que he probado phyx en batman y en el mirrors edge y repito que aunque no sea algo determinante para mi para la "jugabilidad" si que es un punto a lo que a calidad se refiere...

pazuzu77
21/08/2010, 20:43
Pudes quedarte una de las 2 de la firma para acompañar a la 5970
Pues si estás entre gtx480 vs HD5970,creo que eso estaran todos de acuerdo,cúal rinde más, o no?

peter perrà
21/08/2010, 20:44
quizas el sli de 470 se te quede corta la fuente, pero has considerado el sli de 460???, rendiria mas que la 480, acercandose a la 5970, con los extras nvidieros intactos.

si tiene que ser si o si entre la 480 o la 5970, si te la compran yo iria a la 5970, rinde mas...

si no me la regalasen buscaria otras opciones, la 5970 no estaria entre mis opciones pero... hay que reconocer que a dia de hoy es la grafica que mas rendimiento arroja, al margen de que no tenga la mejor relación calidad precio...

pazuzu77
21/08/2010, 20:47
5970 por 400 pocos euros,viendo lo que hay y si no quiere soluciones duales,la veo la mejor calidad/precio

by_ACD
21/08/2010, 20:58
Pues si desde los driver 256 se puede elegir una para fisica teniendo un SLI,un fallo antes era que la fisica se ponia en la tarjeta principal y se sobrecargaba,ahora puedes dejar el SLi activado y decir que las fisicas las procese la segunda tarjeta,asi por ejemplo el Batman es bastante jugable a 1080p con 4X de AA y fisicas en alto,pues va todo el rato a 60 fps.

lo de dejarlo configurado lo puedes hacer si metes a cada juego una configuracion manual,osea a un juego por ejemplo le metes AA y seleccionas la segunda grafica para Cuda,aunque yo por ahora no he probado que tal ira dejar preconfigurados los juegos y no se si se vera el mismo rendimiento que hacerlo desde el panel de contrl del physX y SLI,pero ahora con eso es mucho mejor meter graficas iguales por que si algun juego no va fino se asigna una para fisica y en la mayoria de juegos pues se usa el SLI.

saludos

Gracias Javi, creo que para mi próximo equipo le daré una oportunidad al SLI, no se si de GTX470 (que me esta costando bastante resistirme a la Asus de 250€), pero posiblemente monte un SLI.

en cuanto al tema del Hilo.
yo creo que es una cuestión de pequeños detalles.
la 5970 diría que tiene mayor rendimiento, lo que le permite quizás introducir mas filtros, también es mas cara
la GTX480 es monoGPU (no se como va el crossfire), va mejor en DX11 por lo que podría tener mas futuro y tiene mejores mínimos por lo que comentan, también es mas barata.

si quieres máximo rendimiento sin importar precio la5970
si quieres physx, 3D visión, mejores mínimos y ahorrarte algo de dinero la GTX480.

su fuese una compra diría que la mejor opción es la GTX480 por los extras y por la gráfica para physx que se ahorrara con el tiempo en caso de elegir la 5970.
pero siendo un regalo es diferente, solo digo que yo después de probar las 3D no concibo el jugar un juego sin las Gafas, seria como volver a la prehistoria xDD.

fjavi
21/08/2010, 20:59
Vaya me disgusta que se desvie tanto el post porque de 10 paginas hay muchas respuestas que no me sirven de nada.
Segun vosotros una solucion SLI siempre va a tener mas rendimiento bruto que cualquier solucion monogpu...no?
En el caso del SLI, tendria que cambiar la fuente no? Pues, no, no es mi idea.
A grosso modo yo lo que busco es que si cambio mi 295 el rendimiento se note, y aunque sea un regalo, no abusar tampoco que ni soy niño de papa ni soy rico xDDD...,
Apartando entonces el SLI, segun vosotros los juegos que tengan physx 480 y para el resto 5970 no???

Recalco que he probado phyx en batman y en el mirrors edge y repito que aunque no sea algo determinante para mi para la "jugabilidad" si que es un punto a lo que a calidad se refiere...

esta claro rendimiento bruto el SLI de 470 seguido de la 5970,si descartas el SLI por la fuente,te queda la 5970 pero como pongas una para fisica te encuentras el mismo problema de fuente,la 480 ahora mismo sale muy malparada por precio rendimiento y ahora mismo veo varias opciones mejor,luego dices que te importa el physX y entonces si que es un lio por que si lo quieres te toca o ir solo a por Nvidia o ir a una solucion 5970 + una para fisica y con que metas una GTX+ o una 250GTS ya te metes en problema de fuente tambien,al final el que te da para tu fuente te da physX y sale mejor parado que una 480 es el de 460 y tambien deberia ser el mas barato.

Aunque tambien te puedes quedar con la 5970 y pasar del physX.

Alcor
21/08/2010, 21:10
esta claro rendimiento bruto el SLI de 470 seguido de la 5970,si descartas el SLI por la fuente,te queda la 5970 pero como pongas una para fisica te encuentras el mismo problema de fuente,la 480 ahora mismo sale muy malparada por precio rendimiento y ahora mismo veo varias opciones mejor,luego dices que te importa el physX y entonces si que es un lio por que si lo quieres te toca o ir solo a por Nvidia o ir a una solucion 5970 + una para fisica y con que metas una GTX+ o una 250GTS ya te metes en problema de fuente tambien,al final el que te da para tu fuente te da physX y sale mejor parado que una 480 es el de 460 y tambien deberia ser el mas barato.

Aunque tambien te puedes quedar con la 5970 y pasar del physX.

De acuerdo contigo fjavi. Si no te da reparo el tema de las duales (sea una 5970, SLI o CF) es la respuesta mas sensata el ponerte un SLI de 460, que tu fuente si lo aguantaría.

Si por el contrario no quieres estar pendiente de si ya hay perfiles de SLI/CF para este juego o el otro, cógete la opción monogpu y se acabaron las calentones de cabeza.

Con tu fuente, olvídate de poner una GTX480 más esa GTX295 para physx o bien una 5970 mas esa GTX295 para físicas, no te llega (teniendo en cuenta que para un SLI de GTX470 tampoco te llega).

Un saludo. :bounce2:

Jexux
21/08/2010, 21:19
Pero que locura !!! una gtx 295 para physx..... esto es increíble !. Con el consumo que tiene... Para eso véndela y pillate una gtx460. Aparte, si se usara de physx no utilizaría solo una gpu para ello y se quedaría en una gtx 275 ?

The_falcon
21/08/2010, 21:25
Cojete la 5970 sin dudarlo compañero. Te dara la base sobre la que montar mas cosas despues, el rendimiento, pues si te falta esto ya puedes soportar physx o supermega-physx que va a ser injugable (mafia 2). Con la 5970 te aseguras moverlo todo genial, el 3D lo tienes dentro de muy poco, y si PhysX te quita l sueño siempre se lo puedes añadir despues.
Al fin y al cabo, es la tarjeta mas potente que hay, ya que la puedes tener gratis porque quedarse con esa espinita de pensar "con la 5970 podria moverlo mejor".

angelilloz
22/08/2010, 00:29
Pero las soluciones "hibridas" por ejem 5970 mas ej 295 como se comportann?

NASH
22/08/2010, 01:17
Cojete la 5970 sin dudarlo compañero. Te dara la base sobre la que montar mas cosas despues, el rendimiento, pues si te falta esto ya puedes soportar physx o supermega-physx que va a ser injugable (mafia 2). Con la 5970 te aseguras moverlo todo genial, el 3D lo tienes dentro de muy poco, y si PhysX te quita l sueño siempre se lo puedes añadir despues.
Al fin y al cabo, es la tarjeta mas potente que hay, ya que la puedes tener gratis porque quedarse con esa espinita de pensar "con la 5970 podria moverlo mejor".

Se nota que eres PROATi por que lo unico que te deja la 5970 s ponerle una Nvidia para PhyX por qe si hamblamos de 23970 mejor lo dejamos igua que si hablamos de 4 Way SLI de las nuevas 470/480 mejor tb lo dejamos.

Yo reconozco que soy mas pro-nvidia que por-ati pero OJO olo por que por mi mala suerte siempre he tenido problemas cuando he comprado Ati, pero hoy por hoy habiendo 470 por 250€ no entiendo donde COÑO esta la discusion puesto que un SLI de 470 le pega a TODO y con mucha diferencia que se pueda parecer en precio.

Saludos.

Alcor
22/08/2010, 01:22
Yo reconozco que soy mas pro-nvidia que por-ati pero OJO olo por que por mi mala suerte siempre he tenido problemas cuando he comprado Ati, pero hoy por hoy habiendo 470 por 250€ no entiendo donde COÑO esta la discusion puesto que un SLI de 470 le pega a TODO y con mucha diferencia que se pueda parecer en precio.

Saludos.

Nash, la fuente de alimentacion no le llega para ese SLI, ya lo ha dicho el titular del post unas páginas antes que no piensa cambiar la fuente, por eso quería una de las 2 que le aproveche la fuente.
Por cierto angelilloz, que potencia tiene esa fuente, 700 ó 750Wtts, es que el Homer no deja ver con el brazo xDDD.

kcuestag
22/08/2010, 01:38
Por cierto angelilloz, que potencia tiene esa fuente, 700 ó 750Wtts, es que el Homer no deja ver con el brazo xDDD.

Siendo Corsair, será la HX750 seguramente, pues pone que es Modular.

Nostromo
22/08/2010, 01:45
¿Por qué decis todos que no le llega un SLI de GTX470 con una fuente de 750w?

http://techreport.com/r.x/dx11-multi-gpu/power-load.gif

Rumil
22/08/2010, 01:50
Pues porque no solo tendra enchufadas las graficas, procesador, discos, placa base... no le da.

wasd
22/08/2010, 02:10
Pues porque no solo tendra enchufadas las graficas, procesador, discos, placa base... no le da.

Aquí en el foro hay varios con un SLI 470 y una fuente de 750w, eso sí de calidad nada de marca nisu. También es cierto que no es lo ideal.

Nostromo
22/08/2010, 02:12
Pues porque no solo tendrá enchufadas las gráficas, procesador, discos, placa base... no le da.

El gráfico ese da el consumo total del sistema (system power comsumption), que en la review de Techreport de donde lo he copiado es este (corriendo el Left 4 Dead a tope a 1920x1200 con 4X AA y 16X AF):

Core i7-965 Extreme 3.2GHz
Gigabyte EX58-UD5
12GB Corsair Dominator DDR3 SDRAM at 1600MHz (8-8-8-24 2T)
WD Caviar SE16 320GB SATA
Power supply PC Power & Cooling Silencer 750 Watt
OS Windows 7 Ultimate x64 Edition DirectX runtime update June 2010
...
más por supuesto una a una las gráficas de la lista que han ido probando. Salvo el monitor que no suelen estar incluidos en las reviews de consumos totales que sacan los medios.

Debería bastarle una de 750w, y más si es una eficiente Corsair como la suya. Podría meterle hasta un SLI de GTX480 que "solo" le chuparía a su equipo 678w, tal y como se ha hecho en esa review.

Por cierto, la review completa está aqui: http://techreport.com/articles.x/19404/1

Saludos.

PD
perdón por el offtopic, ¿pero no creéis que se tiende a recomendar muy por encima la potencia a la hora de pillarse una fuente? Precisamente leí un artículo/review en la portada de esta misma página en la que hablaba de eso y de que la mayoría de las veces la gente tiene fuentes que incluso a tope del equipo y jugando no llegan a acercarse a la potencia nominal. ¡Ojo, no hablo de OC extremo ni nada de eso!

kcuestag
22/08/2010, 02:35
Por poder podría meterle un SLI de GTX480, pero iría justísimo, y en caso de querer hacer OC, estaría jodido..

carlosdevivo
22/08/2010, 02:57

Ciñéndome a tu pregunta (que es muy clara por cierto), creo que ninguna de las dos tarjetas te va a defraudar, ambas son muy buenas opciones y ambas son superiores a tu GTX295.

¿Con cual vas a notar más diferencias con respecto a tu GTX295?, con la 5970 sin duda.

Ahora, como dices que no aprovechas a tu GTX295, probablemente tampoco necesites el extra de rendimiento de la 5970 sobre la GTX480, así que quizás el Physx y el hecho de ser monogpu sea algo más tener en cuenta en tu elección que el rendimiento puro.

Saludos.

GabyGaby101
22/08/2010, 06:14
Yo sinceramente teniendo una 295 ni siquiera me plantearía el cambio a otra gráfica... Si las 9800/250 todavía dan batalla imagínate una 295... No se que monitor tendrás, ni cuantos discos duros ni que sistema de sonido, pero yo teniendo ese sistema que tienes y con pasta en la mano pensaría en un monitor nuevo quizás (con 3D) o que se yo que otro periférico... Pero ni pensaría en cambiar de gráfica...

ScOrPiA
22/08/2010, 07:25
He flipado con las respuestas desde la página 5, entre tanta pelea absurda y demás xD

Resumen:

-Con una fuente de 750W tienes de sobra.

-Lo mejor es un SLI de 470, usas físicas en una gráfica y la otro como principal
dependiendo de que juego. En los juegos que no tengas físicas se utiliza el SLI...

-La 5970 no se defiende bien con DX11. La serie 400 tira mejor con unos mínimos mas estables y en general mejor adaptada a DX11.

-Para usar DX11 mejor que ahora está la serie 6000, que todavía no está, por lo que es una suposición. Gracia haría que no rindiera mejor que la 5000 o 400 xDDD

-(Ironía) ¡Para que vas a dejar una 295 para físicas por favor con lo que consume! Si, total, esos 20€ anuales que suponen una gráfica (y creo que me he pasado) para gente que tiene pc's de 1.000-2.000€ supone la ruina.

-Como dije antes, vendela si o si.

-Un SLI de 460 es algo muy pobre, el de 470 se lo merienda.

-La GTX480 es otra buena opción, pero sigo pensando que el SLI de 470 es mejor :D

-Que maldita manía de hablar de consumo (no refiriendose a los W de la fuente). Seguro que muchos cogéis el coche para trayectos cortos, no cerráis el agua mientras os laváis los dientes, no ponen el aire acondicionado a 24ºC, no reciclan, fuman emitiendo gases a la atmósfera xD, no se dan duchas de 3 minutos para ahorrar agua, no apagan alguna luz de la casa... y mil cosas más. El que haga todo esto primero decirle que me ha dado en toda la boca, el resto por favor que no se de por aludido y empieze otra discusión absurda, es una opinión nada más.

Saludos!

kiki07
22/08/2010, 13:05
Gran comentario ScOrPiA, has puesto todos los puntos sobre las ies...Saludos

rfactormods
22/08/2010, 13:44

Vaya, un juego, o dos, o tres, o diez de los más 2.000 que hay en el mercado, muy bueno, de cabeza a por la 480, aunque en mi web (www.rFactorNews.com) tengan problemas con los pantallazos del controlador ese famoso 4 de cada 10 usuarios de Nvidia, y eso que casi siempre he tenido esta marca.

Jordi M.C
22/08/2010, 15:43
Vaya, un juego, o dos, o tres, o diez de los más 2.000 que hay en el mercado, muy bueno, de cabeza a por la 480, aunque en mi web (www.rFactorNews.com) tengan problemas con los pantallazos del controlador ese famoso 4 de cada 10 usuarios de Nvidia, y eso que casi siempre he tenido esta marca.

Curiosamente dices 4 de cada 10, si fuera fallos de los controladores, ¿porque no les pasa 10 de cada 10?.

Nada, que ATI es la mejor, sobretodo en algunos juegos, que tampoco se salva ATI de problemas.

Nostromo
22/08/2010, 16:03
Seguro que muchos cogéis el coche para trayectos cortos, no cerráis el agua mientras os laváis los dientes, no ponen el aire acondicionado a 24ºC, no reciclan, fuman emitiendo gases a la atmósfera xD, no se dan duchas de 3 minutos para ahorrar agua, no apagan alguna luz de la casa... y mil cosas más. El que haga todo esto primero decirle que me ha dado en toda la boca, el resto por favor que no se de por aludido y empieze otra discusión absurda, es una opinión nada más.

Pues yo no hago esas cosas, y me imagino que mucha gente tampoco. Evidentemente puede que a algunas personas jóvenes que quizá vivan con sus padres esas cosas se las traeran flojas. O a los que les sobre el dinero. Pero vete preguntando a los mileuristas si no tienen cuidado con esos "pequeños" gastos que fácilmente podemos evitar.

Y reitero que, prescindiendo del OC, con una buena fuente de 750w le tiraría perfectamente un SLI de GTX470. No es suponer, ni adivinar, ni arriesgar; es solo cuestión de números y especificaciones. Otra cosa es que quiera montar ese sistema teniendo en cuenta sus pros y contras.

Saludos.

ScOrPiA
22/08/2010, 16:08
¿Alguien tiene o conoce algún gráfico en el que se muestre el consumo total de un pc COMPLETO con OC en el procesador y OC en las gráficas (preferiblemente 460-5850-470-480-5970 y sin OC?

Ya tengo curiosidad en cuanto puede aumentar el OC el consumo. No creo que subir 300Mhz de la gráfica hagan que esta consuma mucho más..

Alcor
22/08/2010, 16:25
¿Alguien tiene o conoce algún gráfico en el que se muestre el consumo total de un pc COMPLETO con OC en el procesador y OC en las gráficas (preferiblemente 460-5850-470-480-5970 y sin OC?

Ya tengo curiosidad en cuanto puede aumentar el OC el consumo. No creo que subir 300Mhz de la gráfica hagan que esta consuma mucho más..
Scorpia, subir una gráfica 300 mhzs ya es cosa importante, las gráficas no tienen el mismo margen de OC que una cpu. Yo mi corei7 le tengo subido unos 1300mhzs pero dudo mucho que a una grafica le pueda subir la mitad. Yo estoy seguro que unos 150 mhzs de más en una gráfica, te tiene que subir el consumo entre 30-40 Wtts más.
Creo recordar que Pepillo tiene medidor de consumo y su SLI de 480 con OC, igual nos podrís hacer la prueba de probar el sistema sin oc en las gráficas y luego con OC, haber que le daba.

suferbicho
22/08/2010, 16:57

Jordi M.C, lo digo sin ánimo de crear polémica, solo es la opinión de un jugador cada vez más esporádico como soy yo, pero he visto en el yutube un video de comparacion de este juego con y sin physics pensando que me iba a quedar estupefacto, pero no ha sido así.

http://www.youtube.com/watch?v=CexnUfcNiZY&feature=related

Para que queden particulas tiradas por el suelo(igual que en el metro2033) no hace falta el Physics, o ¿me he perdido algo que no sale en ese video?. Debe ser esto último, porque yo la verdad no lo veo tan decisivo aunque quede bonito y menos todavía que no se pueda hacer sin esa API, que la verdad, cada vez la veo más chorra.

Un saludo compañero.

PD: Lo digo porque de veras que me esperaba algo bruto e impactante.

ScOrPiA
22/08/2010, 17:06
Claro que no hacen falta físicas, LO QUE HACE FALTA ES QUE ALGUIEN LO PROGRAME Y META DENTRO DEL JUEGO, pero para eso ya esta NVIDIA... es como un AS que se guardan en la manga. Si quieres que tu juego luzca al 100%, compra nvidia y tendrás físicas, que no son más que unas cuantas líneas de programación.

Lo que me da coraje es que Nvidia la lie de tal manera sacando esta serie 400, yo me compre una 5770 por 90€ nueva precio regalado por cierto xD ya que la serie 400 no había salido y ahora los juegos están "recortados". Pero bueno, mala jugada por mi parte.

En metro 2033 con las físicas avanzadas conseguía los mismos efectos que gente con Nvidia en mi ati 5770...

pazuzu77
22/08/2010, 17:11
90€?Recortados?Los juegos con Physx siempre fueron así no?By Nvidia...

ScOrPiA
22/08/2010, 17:24
90€?Recortados?Los juegos con Physx siempre fueron así no?By Nvidia...

Si, el dueño de la tienda era mi ex-jefe :D

Bueno si, tienes razón xD Los juegos con físicas siempre han sido así, by nvidia, pero luego ves algo como metro 2033 dónde podía activar las físicas avanzadas y obtener los mismos gráficos que la demás gente con gráficas nvidia.. que no me vengan ahora diciendo que hacen falta gráficas nvidia si o si para físicas.

Si me equivoco en algo corregidme por favor, aqui estoy para aprender :D

suferbicho
22/08/2010, 17:26
Es que esto es retrógrado y no beneficia a los jugadores. Yo ya tenia fisicas en mi N64 y parece que la han inventado ahora los de Nvidia.

A ver si sacan ya el open cl ese y que se meta nvidia su fisica por el ojal.

pazuzu77
22/08/2010, 17:38
Comorlll?lo de Metro 2033,como va lo del physx?

ScOrPiA
22/08/2010, 17:42
Fácilmente, activas las físicas avanzadas y se ve exactamente igual, tengas la gráfica que tengas xD

Eso si, el rendimiento en mi pc caia en picado. Si tuviera una verde potente y otra para físicas iría de lujo, pero al tener que procesar las físicas el procesador solo el pc se me colapsa xD

Jordi M.C
22/08/2010, 17:51
ScOrPiA, todos los juegos que llevan physx, se pueden activar en PC´s que llevan ATI, en Mirror Edge, Batman, Mafia 2 etc...., lo que sucede es que te cae el rendimiento en picado, pues el physx en vez de hacerlo por grafica lo hace por procesador, que es mucho mas lento.

Los PC´s que tenemos grafica nvidia, los physx se mueven por grafica, que es mucho mas rapido, aqui esta la diferencia, y esta diferencia es porque nvidia "invierte" con los desarrolladores de los juegos, para que el physx lo mueva la grafica.

Nvidia ya le ofrecio physx a ATI, pero se nego a pagar la licencia, es igual que Nvidia libero el SLI a Intel, pero pagando la licencia.

Y en Metro 2033 se nota el physx cuando esta activado, sobretodo en particulas y en los objetos, igual que en batman.

Un saludo.

pazuzu77
22/08/2010, 18:07
Ah,ok!así sí.Pero sin grafica dedicada es imposible jugar,el batman sin la dedicada era como ver fotos vaya.

fjavi
22/08/2010, 18:49
Jordi M.C, lo digo sin ánimo de crear polémica, solo es la opinión de un jugador cada vez más esporádico como soy yo, pero he visto en el yutube un video de comparacion de este juego con y sin physics pensando que me iba a quedar estupefacto, pero no ha sido así.

http://www.youtube.com/watch?v=CexnUfcNiZY&feature=related

Para que queden particulas tiradas por el suelo(igual que en el metro2033) no hace falta el Physics, o ¿me he perdido algo que no sale en ese video?. Debe ser esto último, porque yo la verdad no lo veo tan decisivo aunque quede bonito y menos todavía que no se pueda hacer sin esa API, que la verdad, cada vez la veo más chorra.

Un saludo compañero.

PD: Lo digo porque de veras que me esperaba algo bruto e impactante.

Es que como esa sea la diferencia de tenerlo sin fisica o con fisica y como no saquen un parche como ocurrio con batman o dark void que meta las fisicas,por mi se lo pueden meter por el culo,no se con que cara me van a decir que por esa mierda que mas que un mafioso te pareces a Pedro picapiedra,picando paredes,voy a perder 70% de rendimiento o mas y es que precisamente me parece exagerado eso de tanta piedra picada,espero que muestren algo mas y no sea solo esa mierda por que sino me da igual tener physX o el APEX ese.

A mi por ahora donde vi que me gustara lo del physX es en Batman y una demo de GRAW 2 que tambien queda muy bien y influye en la jugabilidad y en Batman ayuda mucho a crear el ambiente Gotico,pero lo de este puede ser ya demasiado por que el bajon de rendimiento es brutal y me parece una burla,por eso espero que saquen parche y se vea mejor,por que sino me da exactamente igual tenerlo o no.

pazuzu77
22/08/2010, 19:34
Entonces 285 dedicada para physx en Mafia II?Algo falla

suferbicho
22/08/2010, 20:12
Pues eso espero fjavi, que le saquen un parche como al batman y el physics justifique su logo en este juego y no cage tanto el rendimiento. A parte de esto el juego en sí tiene pinta de que me va a gustar, me gusta la ambientación y el rollo mafioso, y espero que no esté demasiado pc-consolizado.

Un saludo, fiera.

by_ACD
22/08/2010, 20:13
Ah,ok!así sí.Pero sin grafica dedicada es imposible jugar,el batman sin la dedicada era como ver fotos vaya.

pues en ese caso debe de ser mi tarjeta de sonido la dedicada a physx, porque a mi me van bien fluidos, con una sola GTX260.

ScOrPiA
22/08/2010, 20:17
pues en ese caso debe de ser mi tarjeta de sonido la dedicada a physx, porque a mi me van bien fluidos, con una sola GTX260.

Mira el pc de su firma:

Amd Phenom II x4 925@3.5 Ghz+Zalman CNPS9500A Led,Asus M4A79T Deluxe,Seagate 1TB+Iomega 1TB,Kingston 2x2GB DDR3 Dual Channel,Nox Coolbay+5 Blue Led Fan,Gigabyte Odin-720W,2x HD 5770 Vapor X-CrossFire-X+8800GT PhysX(esperando 9800GTX+),Hercules 5.1,Belkin n52te,Logitech Driving Force GT,Ngs Shuttle,Lg 47" Full HD,Windows 7 Gamer Edition

Por eso le iba mal, porque tiene ATI y no Nvidia xD

by_ACD
22/08/2010, 20:24
en caso ni he dicho nada xD.

lo que si es cierto es que se dice bastante lo de hace falta una gráfica dedicada,
lo cual es cierto en el caso de querer mínimos de 60Fps, muy alta resolución, AA elevado y máximos detalles.
luego con una única gráfica en realidad suele bastar con bajar un pelin la resolución, quitar el AA y prescindir de detalles como el ambient oclusión,

ya veremos el mafia 2, pero hasta ahora ha sido así en mi caso.

rfactormods
22/08/2010, 20:46
Curiosamente dices 4 de cada 10, si fuera fallos de los controladores, ¿porque no les pasa 10 de cada 10?.

Nada, que ATI es la mejor, sobretodo en algunos juegos, que tampoco se salva ATI de problemas.

Vamos a ver, en mi comunidad, de la que soy administrador y se de que hablo, no hay nadie, es decir, ningún usuario de los pilotos oficiales (más de 130 personas) que tenga un problema similar montando ATI, pero con Nvidia hay un montón de gente que se esta pasando a la competencia debido a este problema de los controladores, yo mismo sufrí este tema hace tiempo, y desde que tengo el CrossFire de 5870 no he tenido ningún problema..

Jordi M.C
22/08/2010, 21:01
Vamos a ver, en mi comunidad, de la que soy administrador y se de que hablo, no hay nadie, es decir, ningún usuario de los pilotos oficiales (más de 130 personas) que tenga un problema similar montando ATI, pero con Nvidia hay un montón de gente que se esta pasando a la competencia debido a este problema de los controladores, yo mismo sufrí este tema hace tiempo, y desde que tengo el CrossFire de 5870 no he tenido ningún problema..

Vamos a ver, si no niego que los drivers de nvidia creen problemas con ese juego en concreto, lo que te digo, es que ATI tambien tiene problemas con segun que juegos.

Lo que me da rabia es que se critique a nvidia porque los drivers provoquen un problema en un juego concreto, pero se alabe a ATI porque en ese juego vaya bien, pero, que tambien hay juegos en los que los problemas los tiene ATI y en cambio, en nvidia van bien, ¿hay que criticar por un solo juego?, es que lo que dices, no tiene sentido ninguno.

Los NFS creo que fue el shift, que era ATI que tenia bastantes problemas con ese juego y en cambio con nvidia funcionaba bien, ¿se tendria que criticar a ATI igual que has criticado a nvidia por eso?, la vara de medir hay que hacerla tanto en una como en otra compañia.

Hay juegos en los que ATI van mejor y otros en los que nvidia van mejor.

Tu hablas en ese juego en concreto, pero ¿tambien criticarias a ATI igual si fuera ella la que diera problemas?, lo dudo.

Problemas en juegos tienen tanto una compañia como con la otra, y ahora dejame que te pregunte ¿no podria ser que el juego fuera el causante de los problemas en las nvidia?.

Y repito, si el problema esta en los controladores nvidia ¿porque no les pasa a todos? ¿los que tienen ese problema, actualizan los drivers?

GabyGaby101
22/08/2010, 21:26
-Un SLI de 460 es algo muy pobre, el de 470 se lo merienda.

Si hay muchísimas reviews que dicen que un SLI de 2 460 es hasta un 26% más rápido que una sola 480... Esa 470 que tu dices que se la merienda cual es?

Aquí te dejo un detallado articulo donde ponen a prueba esta configuración.

Do Two GeForce GTX 460s Beat One GTX 480? (http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-460-sli-geforce-gtx-480,2694.html)

Vamos a ver, si no niego que los drivers de nvidia creen problemas con ese juego en concreto, lo que te digo, es que ATI tambien tiene problemas con segun que juegos.

Lo que me da rabia es que se critique a nvidia porque los drivers provoquen un problema en un juego concreto, pero se alabe a ATI porque en ese juego vaya bien, pero, que tambien hay juegos en los que los problemas los tiene ATI y en cambio, en nvidia van bien, ¿hay que criticar por un solo juego?, es que lo que dices, no tiene sentido ninguno.

Los NFS creo que fue el shift, que era ATI que tenia bastantes problemas con ese juego y en cambio con nvidia funcionaba bien, ¿se tendria que criticar a ATI igual que has criticado a nvidia por eso?, la vara de medir hay que hacerla tanto en una como en otra compañia.

Tu hablas en ese juego en concreto, pero ¿tambien criticarias a ATI igual si fuera ella la que diera problemas?, lo dudo.

Problemas en juegos tienen tanto una compañia como con la otra, y ahora dejame que te pregunte ¿no podria ser que el juego fuera el causante de los problemas en las nvidia?.

Y repito, si el problema esta en los controladores nvidia ¿porque no les pasa a todos? ¿los que tienen ese problema, actualizan los drivers?

Eso de que X o Y juego funcione mejor en tal y cual marca de gráficas existe desde los primeros tiempos de la aceleración 3D llevados a la exageración por 3DFX y su API Glide donde los juegos corrían en la Voodoo acelerados o simplemente no lo hacían...

pagarle a los desarrolladores para que su juego use características exclusivas del hardware es una practica muy común que se viene haciendo durante años...

ScOrPiA
22/08/2010, 21:29
Vamos a ver, si un SLI de 460 se merienda a una 480, ¿que crees que pasará con un SLI de 470? Va a ser menor el rendimiento con 2 gráficas que son más potentes que las 460? xDDD

No he dicho en ningún momento que un SLI de 460 sea malo, es más me parece de lujo pero si se puede permitir 2 470 mejor que una 460. Mejor un BMW que un fiat punto no? xD

GabyGaby101
22/08/2010, 21:41
Vamos a ver, si un SLI de 460 se merienda a una 480, ¿que crees que pasará con un SLI de 470? Va a ser menor el rendimiento con 2 gráficas que son más potentes que las 460? xDDD

No he dicho en ningún momento que un SLI de 460 sea malo, es más me parece de lujo pero si se puede permitir 2 470 mejor que una 460. Mejor un BMW que un fiat punto no? xD

El problema aquí es la relación costo-consumo-rendimiento. Los 470 en SLI no escalan tan bien como los 460, consumen mucho más y son mas caros... Las recomendaciones no se pueden tomar simplemente por rendimiento puro porque si no simplemente recomendemoles a todo el mundo que hipoteque su casa y se monte cuatro 480 en SLI y listo...

fjavi
22/08/2010, 23:01
Pues eso espero fjavi, que le saquen un parche como al batman y el physics justifique su logo en este juego y no cage tanto el rendimiento. A parte de esto el juego en sí tiene pinta de que me va a gustar, me gusta la ambientación y el rollo mafioso, y espero que no esté demasiado pc-consolizado.

Un saludo, fiera.

Si el juego tiene muy buena pinta y creo que no va a defraudar,pero es mas que nada por que si dicen para physx y APEX una 285 por lo menos que lo justifiquen con algo que merezca la pena y es que son exageradas las recomendaciones optimas,osea 480 para render y 285 para fisica osea casi nada y si luego vamos a parecer pajaros carpinteros picando paredes pues lo veo ridiculo,prefiero que no pongan nada y punto y eso que yo lo podre jugar por que la Demo me va a 60 fps siempre uso vsync,pero me parece que si quisieran el physx y el APEX podria quedar muy bien,pero eso de la demo es una birria.

El problema aquí es la relación costo-consumo-rendimiento. Los 470 en SLI no escalan tan bien como los 460, consumen mucho más y son mas caros... Las recomendaciones no se pueden tomar simplemente por rendimiento puro porque si no simplemente recomendemoles a todo el mundo que hipoteque su casa y se monte cuatro 480 en SLI y listo...
No se quien dice eso de que no escalan tan bien,por que curiosamente escalan lo mismo,es la misma arquitectura y tiene hasta mas ancho de banda como no van a escalar,otra cosa es que se pongan en un equipo malo,pero tu pinchas SLI de 460 y SLI de 470 en una X58 y te escalan por un estilo y con OC facil que escale mas la 470 por tener mas ancho de banda y ser graficas mas potentes que con OC ganan mas rendimiento,osea que eso no es cierto y si quiere te lo demuestro como uno de 480 escala igual o mas que el tuyo de 460.

Es que decir que no escalan o escala menos el GF100 cuando se estan viendo casos de practicamente doblar rendimiento lo segunda tarjeta incluso casos de dar mas del 100% y es que ahora mismo lo que mejor esta funcionando en todas las 4X0 es el SLI.

saludos

GabyGaby101
22/08/2010, 23:24
No se quien dice eso de que no escalan tan bien,por que curiosamente escalan lo mismo,es la misma arquitectura y tiene hasta mas ancho de banda como no van a escalar,otra cosa es que se pongan en un equipo malo,pero tu pinchas SLI de 460 y SLI de 470 en una X58 y te escalan por un estilo y con OC facil que escale mas la 470 por tener mas ancho de banda y ser graficas mas potentes que con OC ganan mas rendimiento,osea que eso no es cierto y si quiere te lo demuestro como uno de 480 escala igual o mas que el tuyo de 460.

Es que decir que no escalan o escala menos el GF100 cuando se estan viendo casos de practicamente doblar rendimiento lo segunda tarjeta incluso casos de dar mas del 100% y es que ahora mismo lo que mejor esta funcionando en todas las 4X0 es el SLI.

saludos

Acaso un Pentium Pro tenia las misma capacidad de overclock que un Pentium 3? No verdad y los dos eran de la misma arquitectura (la P6) Los 470 son chip GF100 que no pasaron todas las pruebas para ser 480, claro que llamarlos defectuosos seria poco apropiado, sin embargo los 460 están hechos con chips GF104 que tiene mejoras en la arquitectura que entre otras cosas les permiten consumir menos y tener mejores temperaturas... Es por todos sabidos que mientras menos consumo y menos calor hay mas espacio para overclock... También, como es lógico esperar en una revisión de cualquier arquitectura, han optimizado algunas cosas para aumentar el rendimiento incluso han actualizado cosas como la parte del decodificado del vídeo y el "compute capability" de la versión 2.0 en el GF100 a la 2.1...

Por eso vemos por ejemplo en las comparativas que la 460 rinde un poco mas que la 465 cosa que en el papel y segun las especificaciones de cada una debería ser lo contrario...

Fear effect
22/08/2010, 23:29

saludos

Mas de 100%...yo antes datos tan fiables como esos no tengo argumentos para refutarlos.

fjavi
23/08/2010, 00:00
Mas de 100%...yo antes datos tan fiables como esos no tengo argumentos para refutarlos.

Pues vete solo a la reviews que hizo Rocket,donde a 1600p se vio un caso,parece que te gusta la ironia.

Acaso un Pentium Pro tenia las misma capacidad de overclock que un Pentium 3? No verdad y los dos eran de la misma arquitectura (la P6) Los 470 son chip GF100 que no pasaron todas las pruebas para ser 480, claro que llamarlos defectuosos seria poco apropiado, sin embargo los 460 están hechos con chips GF104 que tiene mejoras en la arquitectura que entre otras cosas les permiten consumir menos y tener mejores temperaturas... Es por todos sabidos que mientras menos consumo y menos calor hay mas espacio para overclock... También, como es lógico esperar en una revisión de cualquier arquitectura, han optimizado algunas cosas para aumentar el rendimiento incluso han actualizado cosas como la parte del decodificado del vídeo y el "compute capability" de la versión 2.0 en el GF100 a la 2.1...

Por eso vemos por ejemplo en las comparativas que la 460 rinde un poco mas que la 465 cosa que en el papel y segun las especificaciones de cada una debería ser lo contrario...
Yo creo que te haces muchos lios la 460 rinde mas que la 465 por que tiene mas frecuencia,ponlas a la misma frecuencia a ver que ocurre,las GF104 haran lo que quieran y las GF100 hacen mejor las fisicas o tienen mas poder para la teselacion,lo de que un componente mas fresco sube mejor si y no,si por que la temperatura favorece pero si sale un chip malo no va a subir ni que este a 0º o va a subir poco y curiosamente en OC con LN2 son bastante apreciados los procesadores que son un poco calientes,por que soportan mejor las temperaturas subcero.

Luego mira a cuanta frecuencia han puesto una 480 con nitrogeno a ver cuando se ha visto un OC de casi el doble de la frecuencia que te trae de serie,esta claro que el Gf104 han buscado mas rebajar el consumo y hacer un chip mas equilibrado pero eso no quiere decir que sea mejor,simplemente le han dopado menos de SP,al ser un proceso de 40nm y viendo la chapuza de obleas que hizo TSMC pues le sienta bien,pero decir que uno escala menos es faltar a la verdad por que son muy parecidos son casi iguales quitando SP rebajando todo lo posible para ganar en consumo pero el rendimiento lo saca el controlador y es el mismo para ambos.

by_ACD
23/08/2010, 00:09
yo estos días me he estado empapando de reviews y me ha sorprendido lo que llega a escalar el SLI, no se si mas del 100%, pero que se acerca al 100% en muchísimas ocasiones si es cierto.

PD: tanto empaparme tanto empaparme que el final ha ganado la Asus GTX470 de alternate :)
ya veremos que dicen mi placa y mi fuente al respecto

rfactormods
23/08/2010, 00:11

Jordi, no pretendía despreciar a Nvidia, ni mucho menos, pero a mí ese error no sólo me pasaba con el rFactor, si no con otros muchos juegos, te hablo desde la experiencia mía y de otros muchos compañeros, nada más.

Por supuesto, de hecho siempre he tenido Nvidia hasta ahora, con sendas 5870.

PD: miento, en su día tuve el superpepino de la X850 XT Platinum Edition.

Un saludo.

fjavi
23/08/2010, 00:24
yo estos días me he estado empapando de reviews y me ha sorprendido lo que llega a escalar el SLI, no se si mas del 100%, pero que se acerca al 100% en muchísimas ocasiones si es cierto.

PD: tanto empaparme tanto empaparme que el final ha ganado la Asus GTX470 de alternate :)
ya veremos que dicen mi placa y mi fuente al respecto

Si es que yo creo que el problema esta en que la monogpu todavia no da el rendimiento que deberia dar y parece que el SLI saca un poco mas aunque tambien debe mejorar supongo,yo no creo que estas escalen mas que por ejemplo las G200 y esas lo hacen ya muy bien pero estas dan sensacion de hacerlo mas y no creo que esto cambie de una generacion a otra y quiza tambien es los chipset intel,pues desde que Intel permite SLi parece que la cosa a mejorado,por lo menos a los chipset Nvidia de 775 los dejo atras,aunque no ocurre en todos los casos se da en algunos casos muy puntuales,lo de escalar por encima de 80%,en otros casos puede ser 50 o 60% es segun el juego.

hace ya un par de años que trasteo mucho con los SLI,entre el de 260 o la 295 y luego con este y yo hace tiempo me pensaba que era mejor o que conseguia mas rendimiento el CF,pero los dos ultimos años se ha visto que graficas que son inferiores en monogpu luego si se comparan en SLI contra CF recortan diferencias,aunque ahora mismo funciona el SLI simple como te metas en mas ya no va igual y hace meses cuando salio la 295 incluso antes si funcionaba mejor el TriSLi o quadSLi.

sareo
23/08/2010, 09:44
La 5970 es más potente y consume menos... Yo lo tendría claro ;)

Pablogamer
23/08/2010, 11:29
Que tonterias contais.

Lo del NFS Shift fue por culpa de EA y no de ATi. Despues sacaron un parche creo que el v1.3 y se soluciono por completo.

Salu2.

Fotolanga
23/08/2010, 11:59
Mi opinión:
Yo tengo la gtx 480 y estoy tan contento.

buzzbass
23/08/2010, 12:06
La 5970 es más potente y consume menos... Yo lo tendría claro ;)

+ 1. lo del 3d ati lo pondrá pronto, no se cuando tenia anunciado, pero pronto, y el phisx, vale, si lo ves imprescindible pues vale a mi personalmente es ni me va ni me viene además si tienes un procesador potente de 4nucleos lopuedes activar sin necesidad de tener nvidia. eso si, hablando siempre a igualdad de precios, si no, yo personalmente la más barata xD

by_ACD
23/08/2010, 12:17
+ 1. lo del 3d ati lo pondrá pronto

eso es algo que llevo meses oyendo, pero espero que esta vez sea asi.
pero tambien espero que no sea como he leido, no le veo la gracia a eso de tener que comprarle el software a una empresa de terceros y que cada actualizacion dependa de ellos y de si me vuelven a cobrar, ademas de la merma de rendimiento por hacerlo en una capa superior a la del driver y no junto con este como el 3D vision.

prefiero el 3d Vision antes que ese sistema ¿abierto? que propone ati, aunque ya veremos al final como resulta ser, todo lo que digamos ahora no son mas que suposiciones.

buzzbass
23/08/2010, 12:29
hombre claro, el 3D se está implementando cada vez más, asique por la cuenta que le tiene a ATI debe ponerse las pilas en ese tema si no, nosotros, los consumidores lo tenemos muy facil, nos compramos la gtx460 y punto.
bueno no desviemos mas a ver si nos van a castigar xD

GabyGaby101
23/08/2010, 13:25
+ 1. lo del 3d ati lo pondrá pronto, no se cuando tenia anunciado, pero pronto, y el phisx, vale, si lo ves imprescindible pues vale a mi personalmente es ni me va ni me viene además si tienes un procesador potente de 4nucleos lopuedes activar sin necesidad de tener nvidia. eso si, hablando siempre a igualdad de precios, si no, yo personalmente la más barata xD

ATI siempre esta "próxima" en sacar tecnologías... El problema es que las de Nvidia ya están aquí y ganan más soporte cada día que pasa...

Hay empresas como Samsung que están haciendo inversiones multimillonarias en el sector del 3D casero y ya esta más que aliada con Nvidia para que su sistema sea el estándar... En Diciembre de este mismo año se lanzaran masivamente monitores listos para el 3D (entiéndase como "listos para 3D" que soportan 120Hz y son compatibles con 3D Vision) a precios bastante atractivos y sí ATI anunciara esa tecnología para el año que viene pues simplemente ya habrá llegado demasiado tarde a la fiesta...

Personalmente puedo hablar del 3D con propiedad porque tuve la oportunidad de probar el 3D Vision con varios juegos y simplemente lo puedo describir como impresionante... Lastima que ahora los precios sean prohibitivos porque si no me hiciera de cabeza con un sistema de estos... Tocando el tema de la compatibilidad con los juegos. La lista tiene mas de 2000 títulos, incluidos algunos tan viejos como el Half Life 1, Quake o Unreal 1, así que no se necesita que el juego este pensado para las 3D para aprovecharlas...

El año que viene las 3D cobraran más fuerza ya que el 3DS las llevara al publico en general y eso despertara el interés masivo en esta tecnología...

pazuzu77
23/08/2010, 13:59
Physx by cpu?Umm...Pásale el benchmark al Batman con physx y haber si te mueve algo más que fotografias,saludos.

kiki07
23/08/2010, 14:19
Physx by cpu?Umm...Pásale el benchmark al Batman con physx y haber si te mueve algo más que fotografias,saludos.

+1 y que postee los resultados, asi nos reimos un poco, espera no, voy a hacerlo ya...jajajajajajaja.Saludos

pazuzu77
23/08/2010, 14:21
jajajaj!!!Que bueno,no seas malo kiki,saludos.

Fear effect
23/08/2010, 14:21
Pues vete solo a la reviews que hizo Rocket,donde a 1600p se vio un caso,parece que te gusta la ironia.

Un caso aislado en un experimento que nadie repitio, a una resolución concreta hecha por un forero con los driver prealfa que tendrias decenas de bug....digo yo qur rigiendonos por el principio de la navaja de Ockham, no es mas creible que se produjera algún fallo en la prueba/medición, es absurdo afirmar según un dato... que nisiquiera es tuyo... barbaridad semejante a que el sli puede llegar a escalar mas de un 100%, por que yo tengo un vecina que le dijo una amiga de su cuñada que vio un cerdo volando...

ATI siempre esta "próxima" en sacar tecnologías... El problema es que las de Nvidia ya están aquí y ganan más soporte cada día que pasa...

Hay empresas como Samsung que están haciendo inversiones multimillonarias en el sector del 3D casero y ya esta más que aliada con Nvidia para que su sistema sea el estándar... En Diciembre de este mismo año se lanzaran masivamente monitores listos para el 3D (entiéndase como "listos para 3D" que soportan 120Hz y son compatibles con 3D Vision) a precios bastante atractivos y sí ATI anunciara esa tecnología para el año que viene pues simplemente ya habrá llegado demasiado tarde a la fiesta...

Personalmente puedo hablar del 3D con propiedad porque tuve la oportunidad de probar el 3D Vision con varios juegos y simplemente lo puedo describir como impresionante... Lastima que ahora los precios sean prohibitivos porque si no me hiciera de cabeza con un sistema de estos... Tocando el tema de la compatibilidad con los juegos. La lista tiene mas de 2000 títulos, incluidos algunos tan viejos como el Half Life 1, Quake o Unreal 1, así que no se necesita que el juego este pensado para las 3D para aprovecharlas...

El año que viene las 3D cobraran más fuerza ya que el 3DS las llevara al publico en general y eso despertara el interés masivo en esta tecnología...

Samsum ya tiene muchos modelos 3d en el mercado con paneles con mucha mas calidad de lo que puede dar ahora mismo cualquier monitor 3d ready de nvidia, por lo tando sería nvidia la que tendria que hacer compatible su sistema con la tecnología de samsum mucho mas avanzada, ellos estan orientado al blue ray 3d, al igual que el resto de marcas con televisores 3d, y esto va a tender a un estandar, y seran la tarjetas las que se adapten a los monitores y no al reves, puesto que el mercado masivo esta orientado a televisores con capacidad 3d, y no la minoría de usuarios que tienen un pepino para mover los ultimos titulos y encima en 3d.

Aun asi me gustaría ver en enlace de esa noticia, por que hasta el dia de hoy no había escuchado nada semejante a una alianza samsung nvidia.

Pd: El 3d es para un rato, es muy impresionate pero cansa rapido y tiene muchas pegas, te hace menos competitivo en los juegos, no sirve para sesiones largas de juego por que cansa la vista(esto en mi caso), el sistema esta lejos de ser perfecto dando algunos fallos tanto de rendimiento como en bug gráficos, etc etc.