PDA

Ver la versión completa : mi gpu se toca las bowlings con cuda

sir asistant
21/08/2010, 09:00
ayer me bajé el trial ddel cyberlink media espresso que se supone que soporta cuda y al convertir veo los 4 hilos de mi procesador trabajando al 100% y a mi gtx 460 trabajando al 20%, y me quedo 0.0
no se supone que cuda libera al procesador de carga? hay algun programa que convierta solo con la gpu? es mas rapido por gpu?
gracias

ZULU987
21/08/2010, 16:54
Drivers actualizados?

Enable NVIDIA CUDA GPU clickeado?

Caracteristicas del sistema?

sir asistant
21/08/2010, 18:03
Drivers actualizados?

Enable NVIDIA CUDA GPU clickeado?

Caracteristicas del sistema?
donde hay que clickear eso?
drivers, los ultimos
Phenom II 810@945
asus m4a77tdpro
gtx460 1gb @800/2000
fuente: bequiet 700w

fjavi
21/08/2010, 18:08
donde hay que clickear eso?
drivers, los ultimos
Phenom II 810@945
asus m4a77tdpro
gtx460 1gb @800/2000
fuente: bequiet 700w

a ver vas a configuracion 3D del driver,miras a ver si esta ese programa en configuracion personalizada,si no esta solo das agregar y buscas el ejecutable de ese programa y luego donde dice cuda marcas la GPU para que te lo haga y en cuanto el driver detecta que se ejecuta ese programa pues ya lo procesa por GPU,de todas formas no veras a la tarjeta trabajando a 100% pues solo tienen unos pocos CC asignados para fisica o CUDA,pero si deberia ser bastante mas rapido que por procesador,ademas que descargara al procesador de esa tarea.

sir asistant
21/08/2010, 18:15
a ver vas a configuracion 3D del driver,miras a ver si esta ese programa en configuracion personalizada,si no esta solo das agregar y buscas el ejecutable de ese programa y luego donde dice cuda marcas la GPU para que te lo haga y en cuanto el driver detecta que se ejecuta ese programa pues ya lo procesa por GPU,de todas formas no veras a la tarjeta trabajando a 100% pues solo tienen unos pocos CC asignados para fisica o CUDA,pero si deberia ser bastante mas rapido que por procesador,ademas que descargara al procesador de esa tarea.
ahora lo hago y os cuento

sir asistant
21/08/2010, 18:21
nada, proce al 60% y grafica al 15% ( menos que antes porque lo de antes eran 4 a la vez, ahora es un solo archivo)
esto es cuda? pues vaya pedazo de mierda

Polyhead
21/08/2010, 20:28
:laugh: La realidad es que no todas las implementaciones de cuda funcionan como uno quisiera... otro programa donde no sirve de nada es el tmpgenc, de hecho va algo peor al usarlo.

Pd.- En el badaboom si funciona bastante bien, aunque los formatos de conversion son bastante limitados.

GabyGaby101
22/08/2010, 05:34
:laugh: La realidad es que no todas las implementaciones de cuda funcionan como uno quisiera... otro programa donde no sirve de nada es el tmpgenc, de hecho va algo peor al usarlo.

Pd.- En el badaboom si funciona bastante bien, aunque los formatos de conversion son bastante limitados.

Para mi el mejor programa que usa cuda es sin duda el Badaboom lastima que no funcione con las 4x0 y no se sabe cuando pasara...

Con respecto al tmpgenc, la ultima versión implementa el CUDA 3.0 y el rendimiento mejora bastante...

sir asistant
22/08/2010, 08:41
Para mi el mejor programa que usa cuda es sin duda el Badaboom lastima que no funcione con las 4x0 y no se sabe cuando pasara...

Con respecto al tmpgenc, la ultima versión implementa el CUDA 3.0 y el rendimiento mejora bastante...
lo se, lo acabo de probar y no tira T.T

fjavi
22/08/2010, 08:56
pues menuda mierda el Cuda ese, tanto bombo y luego va a pedales,yo solo uso fisicas en juegos y tampoco es que tire mucho,activar las fisicas supone un bajon del rendimiento bastante grande,aunque en algun juego si lucen bien,pero creo que esto se podia explotar mucho mejor y que se hagan mejores fisicas y que no supongan una bajada tan grande de rendimiento,aunque no se si les interesa optimizarlo,pues asi nos venden graficas potentes para fisica,menudo rollo.

Druida
22/08/2010, 11:22
Otro programa que utiliza muy bien Cuda es el recodificador Mediacoder, no se si funcionará con la serie GTX4xx pero con la 8800GT va igual de bien que Badaboom.

ivanjmg
22/08/2010, 12:26
No sé pero yo probé todo el software posible para CUDA y mi conclusión era que no valía una mierda, es como si todo lo que existe fuesen betas, dan errores, o los programas están muuuuy limitados... entiendo que para alguien con un enfoque profesional podría ser una auténtica ventaja, pero para un usuario común lo veo muuuy complicado.

Saludos

amlett
22/08/2010, 12:39
Pues yo CUDA lo utilizo para descodificar H264 1080p, y va de lujo. La CPU se la rasca mientras la gráfica saca ese chorro de proceso sin despeinarse, es una gozada.

Donde más flipado me dejó fue cuando le pillé a mi hermano un ZOTAC atom dual con ion de mediacenter. La cara que se te queda cuando ves que esa mierdecilla reproduce 1080p con la gorra y los dos nucleos del atom buscando setas, es un poema.

Mr.
22/08/2010, 13:21
Exacto.

KMPlayer+CoreAVC.

Sólo por eso ya merece la pena.

sir asistant
22/08/2010, 13:55
cuando tienes un cuatro nucleos, eso deja de serte util