PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre SLI en general y particular para dos GTX460

Nostromo
26/08/2010, 23:13
Estoy pensando montar un SLI de dos GTX460 de 1 gb en mi futuro equipo y tengo unas dudas, que pese a haber leído bastante por aquí del tema aun no lo tengo muy claro.

El equipo sería un i7 930, con placa Gigabyte GA-X58A-UD3R o UD5, fuente Corsair o Seasonic de 750w y 6Gb de memo a latencia 6 a 1600Mhz. Y con Windows 7 64bit.

Con respecto a la escalabilidad sé que en X58 es muy buena, y he leído reviews por ahí que ponen por las nubes a los SLI de GTX460.

Básicamente mis dudas son estas:

1. ¿Se puede desactivar por completo desde el panel de control de nvidia el SLI y dejar el sistema como si tuviera una sola tarjeta? Me refiero a dejar una sin funcionar, sin ventilador girando y sin consumir nada. Lo digo para que no estén las dos funcionando a lo bobo para juegos que no las necesites o simplemente la mayor parte del tiempo que no estarás jugando, solo navegando o viendo pelis, por poner un ejemplo.

2. ¿Qué tal es el soporte de drivers de nvidia? ¿Están optimizados para poder usar el SLI en todos, o casi todos, los juegos? No me gustaría que después de meter dos tarjetas me vayan peor muchos juegos que teniendo solo una.

3. ¿A día de hoy es recomendable el SLI de dos GTX460 sobre otras soluciones, tanto monogpu como SLI o crossfire? ¿Hay trampa por algún lado? Es que parece "sospechoso" el hecho de que por 400 euros montes eso que según reviews supera a una 480 de precio 60 euros más y se acerca y en ocasiones también supere a una 5970 de 600 euros. Es raro, ¿no? Así nadie se compraria una GTX480.

4. ¿Es cierto que el SLI solo usa la RAM de una de las tarjetas? En este caso solo 1gb

5. ¿Es buen momento ahora para pillar eso o quizá mejor esperar un par de meses a ver que pasa con la serie 6 de ATI, o la llegada de la hipotética GTX475?

Bueno, perdonad el rollo pero es que me surjen muchas dudas y no quisiera equivocarme en la compra.

Saludos :bekloppt:

amlett
27/08/2010, 08:56
1. No. Pero si deshabilitas el SLI, la que se queda ociosa no generará apenas calor y su consumo será ínfimo para la fuente que tienes.

2. Los juegos en los que no vaya bien el SLi a estas alturas serán las novedades, para las que siempre sale un perfil a poquito de salir el juego. Por ejemplo en la proxima remesa de drivers supongo que apañarán el Mafia, y hace una semana y pico salió el perfil SLI para Lost Planet 2.

3. El SLI de 460 es de lejos la mejor inversión rendimiento precio. Por eso mismo se están vendiendo como churros. Pero están destinadas a un perfil de usuario distinto del entusiasta que compra 480 o 5970. Además no hay que olvidar que la 460 solo permite SLI de 2 tarjetas, y sus hermanas mayores permiten Tri y Quad SLI (480). Es decir que potencialmente permiten equipos mucho más potentes. otra cosa es que con el SLI de 460 se pueda jugar a todo lo actual muy bien, pero este hecho de no poder pasar de 2 tarjetas es una clara diferencia con las hermanas mayores, a parte de la evidente menor potencia a reloges similares.

4. Sí. Pero con 1GB vas que chutas para el 99% de los juegos. mientras no te muevas a resoluciones multimonitor, o monitores de 30", o juegues 1920x1200 con más filtros que satán, no echarás de menos esa memoria. Echa un ojo aquí:

http://www.overclock.net/graphics-cards-general/780310-how-much-vram-do-you-need.html

5. Eso es el problema de siempre ¿compro o espero? De la 475 yo creo que hasta fin de año nada de nada, hasta es posible que la dual salga antes. Si esperas a la 475, tendrás un SLi más potente pero habrás estado 3 o 4 meses sin disfrutar del SLI 460. Por otro lado es seguro que será más potente, pero tambien lo es que será más caro. Hay mucho pro y contra, el que tiene que sopesar eres tú. :p

saludos! :)

Nostromo
27/08/2010, 23:33
Gracias amlett por la información. Ahora lo tengo un poco más claro.

El tema del tri o quad en el SLI creo que me daría un poco igual. Particularmente si un SLI de dos dentro de unos años se me queda corto renovaría gráficas en vez de instalar una tercera o cuarta.

¿Y de estás 3 cual me recomendaríais?

Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 (http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_460_oc_1gb_gddr5.html)
Asus GeForce GTX 460 DirectCU 1GB GDDR5 (http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_460_directcu_1gb_gddr5.html)
Zotac GeForce GTX 460 1GB GDDR5 (http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx_460_1gb_gddr5___prince_of_persia .html)

La Gigabyte es más barata y lleva OC. La Asus no la había visto hasta ahora en pcc, lleva todavía más OC, pero es más cara y no aparece disponible....

Saludos.