PDA

Ver la versión completa : Ampliación PC

Rivolver
05/09/2010, 13:28
Bueno hacia tiempo que no paseaba por el foro pero leyendo tantos posts todavía no tengo claro nada.

El caso es que quisiera saber que es lo mejor que podría hacer con mi pc.

Q6600 Go
Placa P5B
4 Gb DDR2 800 mhz
GTX260 NVIDIA

Quisiera ampliarlo con vistas para jugar, en concreto lo mejor que pudiera para FFXIV que pide bastante equipo. he leído sobre OC pero tengo entendido que mi placa no lo soporta bien creo.

Luego me gustaría darle un cambio de cara, lo mas rentable en cuanto a prestaciones - precio con OC inclusive, si mereciera la pena cambiar tarjeta gráfica también. Sinceramente no se como se mueve el mundo informático ahora por eso os pido vuestra opinión.

Juego en monitor 23 a 1080P.

varomipc
05/09/2010, 13:58
De cuanto presupuesto dispondrías
Saludos

dagosal
05/09/2010, 14:01
Hombre, la verdad que con tu pc tan cual, con OC a ese Q6000 (a unos 3,2Ghz o mas...) y un disipador para dicha CPU (unos 30€ aprox.) te queda un equipo muy majo y decente para jugar y cuando saquen el FFXIV, solo tendras que cambiar de Gpu y sacarle mas jugo a tu pc... Eso si, ¿que FA tienes?...

no obstante, si quieres cambiar si o si de plataforma, pon la cantidad que quieres invertir en dicho pc y miramos una configuracion.

Salu2.

pichel
05/09/2010, 14:04
Lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:
1-Comprarte un disipador tipo corsair H50 (Ya te sirve para micros posteriores).
2-Hacerle overclock que ese micro lo hace sin querer.
3-Si es necesario (Lo dudo, hacerle overclock a la grafica)(Esta tirado)
4-Comprarte un SSD.
Me parece una tonteria gastarte mas pasta a dia de hoy en mejorar ese pc que con overclock es un petardo.
Yo con un equipo similar al tuyo juego a todos los juegos que tengo instalados a 1080p y full de graficos (El ultimo que estoy jugando es el starcraft2).
Sinceramente me esperaba a buldozer y a los nuevos de Intel que estan al caer ambos.
Saludos
EDIT: Me juego los dedos de la mano que no se te queda corto el pc para el final fantasy.

Rivolver
05/09/2010, 14:15
Muchas gracias por las respuestas.
Perdonar, quizás me mal exprese. Mi intención es mejorar, de alguna forma sin tener que meterme en un equipo nuevo.

El OC me interesa pero creo que necesito una placa madre distinta, y un disipador no? Cual seria la idónea
Sobre el GPU tanto mejoraría cambiarla ahora por una 460?

Sobre el SSD estoy muy interesado creo que mejoraría bastante el rendimiento no?

Sobre la FA, no te puedo decir el modelo concreto pero sino mal recuerdo es una 600W Modular.

No tengo un tope económico simplemente quiero saber en base a vuestra opinión, cual seria lo mejor que podría hacer para darle un lavado de cara. No un equipo nuevo, sino con lo que tengo donde seria conveniente invertir lo justo y obtener un rendimiento notable, y con eso invertiré.

Muchas gracia por adelantado

huawei95
05/09/2010, 15:54
Perdonar, quizás me mal exprese. Mi intención es mejorar, de alguna forma sin tener que meterme en un equipo nuevo.

El OC me interesa pero creo que necesito una placa madre distinta, y un disipador no? Cual seria la idónea

Sobre el SSD estoy muy interesado creo que mejoraría bastante el rendimiento no?

Sobre la FA, no te puedo decir el modelo concreto pero sino mal recuerdo es una 600W Modular.

No tengo un tope económico simplemente quiero saber en base a vuestra opinión, cual seria lo mejor que podría hacer para darle un lavado de cara. No un equipo nuevo, sino con lo que tengo donde seria conveniente invertir lo justo y obtener un rendimiento notable, y con eso invertiré.

Hombre yo pondria un buen cooler para la cpu y lo subiria a 3.2 3.4ghz que sube bien si quieres aprovechar todo lo que tienes, empezando por ahi. Despues la placa te sirve para hacer oc sin problemas y por ultimo segun tus necesidades pues si se te queda pequeña la grafica puedes pasarte a una mas potente ya con todos lo componentes que ya tienes

pichel
05/09/2010, 16:47

Hola otra vez.
Tu placa te sirve para hacerle OC, tal vez no de forma extrema pero no creo que te de problemas para ponerlo a 3.2Ghz con lo que notaras una mejoría apañá, como ya te dije ese micro sin querer sube solo.
Sobre lo de la GPU obviamente notaras mejoría pero no la suficiente para el desembolso de pasta, yo que tu ahorraba y daba un salto mas "Contundente" pero como están al salir las ati 6000 me esperaría que seguro bajaran las gráficas actuales de precio (A no ser que consigas vender tu gráfica actual por un buen dinero y que el paso no te saliera muy caro).
Al poner SSD veras como vuela windows y todas las aplicaciones asi como el tiempo de carga de los juegos, una pasada (Lo tengo en mente para pillarmelo dentro de poco).
Por ultimo salvo que sea de marca la pava con amperajes perrisimos, de fuente vas sobrado.
Saludos