PDA

Ver la versión completa : Mejor ensamblador para GTX470

DraeN
07/09/2010, 15:08
Buenas, pues llevo ya como una semana con esta pregunta en la cabeza, cual es el mejor ensamblador contando la calidad/ruido/refrigeracion del pc, por favor uno que sea común y que sea fácil de encontrar en tiendas online.

Un saludo.

dagosal
07/09/2010, 15:14
A mi me gustan mucho las Asus, XFX, Zotac y Gigabyte.

DraeN
07/09/2010, 15:17
A mi me gustan mucho las Asus, XFX, Zotac y Gigabyte.

Yo digo de opiniones mas significativa, hacer un post constructivo comparando temperaturas de este tipo de grafícas para comparar cual es el ensamblador mas fresco.

dagosal
07/09/2010, 15:40
Vaya tela, lo entendi mal...

Eso si, si te ayuda en algo y hasta la fecha, por todo lo que llevo leido, las gigabyte son las mas frescas y silenciosas....

DraeN
07/09/2010, 16:12
Vaya tela, lo entendi mal...

Eso si, si te ayuda en algo y hasta la fecha, por todo lo que llevo leido, las gigabyte son las mas frescas y silenciosas....

Jura? en alternate estan toradas de precio jeje.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?articleId=419407&

amlett
07/09/2010, 16:12
Todas las 470 de referencia son iguales. Excactamente iguales. que te toque más fresca o con más o menos VID, o más ocera es suerte.

Luego están por ahí las versiones con disipadores mejorados de Galaxy, gigabyte, palit y zotac. Pero las normales de todas las marcas son la misma.

DraeN
07/09/2010, 16:17
Todas las 470 de referencia son iguales. Excactamente iguales. que te toque más fresca o con más o menos VID, o más ocera es suerte.

Luego están por ahí las versiones con disipadores mejorados de Galaxy, gigabyte, palit y zotac. Pero las normales de todas las marcas son la misma.

Si eso para mejorarlas se tendria que desmontar el disipador y ponerle una pasta termica como una mx-2 o una mx-3, verdad?

amlett
07/09/2010, 16:18
El cambio de pasta puede llegar a mejorar las temperaturas en carga unos 5º. al menos desde mi experiencia con las mías.

DraeN
07/09/2010, 16:23
El cambio de pasta puede llegar a mejorar las temperaturas en carga unos 5º. al menos desde mi experiencia con las mías.

Que pasta termica le pusistes?

amlett
07/09/2010, 16:28
Yo les puse Artic Silver 5, porue era la que tenía a mano. Pero cuando las ponga en remojo les pondré MX3, por lo visto algún grado más gana y no es condutora.

DraeN
07/09/2010, 16:32
Yo les puse Artic Silver 5, porue era la que tenía a mano. Pero cuando las ponga en remojo les pondré MX3, por lo visto algún grado más gana y no es condutora.

Yo tengo la mx-2 espero que me de buenos resultados.

Un saludo.

DraeN
10/09/2010, 14:51
Queria preguntar si alguien tiene la EVGA GeForce GTX 470 SuperClocked+ w/ High Flow Bracket and Backplate, es la que pienso cojerme y queria saber que destaca del modelo SC.

Gracias...

by_ACD
10/09/2010, 15:27
Buenas, pues llevo ya como una semana con esta pregunta en la cabeza, cual es el mejor ensamblador contando la calidad/ruido/refrigeracion del pc, por favor uno que sea común y que sea fácil de encontrar en tiendas online.

Un saludo.

no se si ya te la has comprado, pero por si acaso.

tienes dos opciones, son mas frescas y mas silenciosas, algo mas caras que las de referencia eso si, pero traen ya algo de OC.

gigabyte GTX 470 SOC
zotac GTX 470 AMP

reviews tienes unas cuantas en la red.

chirli
10/09/2010, 15:29
Draen, intenté contestarte a tu consulta pero me salia que tenias deshabilitado el recibir mensajes.

Contestando a tu pregunta yo también pienso que todas las que llevan la refrigeración de referencia son iguales y que puedes tener más suerte o menos según su VID. La EVGA que has puesto tiene el backplate, que algo hace, pero no es muy significativo tampoco. Se nota mucha más diferencia una Zotac Amp con su sistema de refrigeracion basado en el Zalman VF3000. Yo la verdad es que a menos que te pilles algo como la Zotac, me pillaria la que encuentres más barata y luego si quieres puedes cambiarle el disipador por un Zalman VF3000 o un Accelero.
Respecto al cambio de pasta yo en una de ellas (la POV) si que noté unos 5º de diferencia, pero en la Asus, pese a tener también un buen pegote no he notado cambio de temperaturas.
Yo use la MX-2.

DraeN
10/09/2010, 15:54
Gracias por vuestros comentarios pero querria una pregunta mas sensata y que responda mi duda sobre esa EVGA.

Gracias... ;)

fjavi
10/09/2010, 16:06
El mejor es el mas barato y si existe diferencia mejor aun,por ejemplo para mi mejor Colorfull a 240€ que EVGA a 300€ y mas siendo modelos de referencia,por que quiza por la Zotac amp podria pagar 20 o 25€ mas que por la Gigabyte o por la sparkle`pero mas que nada por la disipacion mejorada que trae,aunque si se piensa hacer SLi puede estar dificil y no se va a poder en cualquier placa.

Pero en caso de elegir uno yo voy al mas barato y si no es en una tienda que me convenza pues podria ir a otro un poco mas caro si es en una tienda de confianza,luego ya valorar si la Sparkle sale a 265€ y la Gigabyte a 279€ pero con el Mafia II pues facil que fuera por esa por el juego,pues compensa pagar un poco mas y que te den un buen juego.

saludos

DraeN
10/09/2010, 16:15
Bueno mi elección esta en EVGA ya a la calidad de servicio que tiene y esa enorme garantía de 10 años que me da como mínimo para otro modelo de GTX mas nuevo, pero veo que no entendeis mi pregunta, si veis bien e preguntao por la EVGA GeForce GTX 470 SuperClocked+ w/ High Flow Bracket and Backplate si alguien la tiene ya que según el fabricante el disipador que tiene es mas fresco a la gráfica, mi pregunta es si hay alguien que tenga este modelo para decir sus impresiones ante otros disipadores.

Un saludo.

Sleave
10/09/2010, 16:26
Hola,

el modelo que comentas al disponer de rejillas más amplias en el bracket y un backplate de aluminio ayuda a reducir las temperaturas. Según el fabricante unos 7ºC menos que el modelo de referencia.

Te adelanto que estas tarjetas son unos hornillos, por lo que hay que vigilar las temperaturas y si puedes crear perfiles mejor que mejor.

Aqui tienes una review:
http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/33499-evga-geforce-gtx-470-superclocked-review-15.html

Un saludo

Uruk-hai
10/09/2010, 16:37
Te merece más la pena pillar la más barata que encuentres y ponerle un VF3000F cuando esté disponible. El backplate y el nuevo bracket de EVGA mejoran la refrigeración, pero no hacen milagros.

DraeN
10/09/2010, 16:57
Gracias, bueno no puedo ir a por la mas barata, ya que me las van a cambiar por dos gtx470 y man dicho que pida las que quiera, vereis mi caso es el siguiente:

Yo hace 7 meses compre la Ati Sapphire Radeon 5970, k bien k bien tengo lo mas potente del mercado, bueno pues me la puse y me daba problemas, nada a rma de 4frags pues me trajeron otra nueva pues na la puse y seguía dandome problemas.

No pasa nada a rma, me trajeron otra nueva y la probé plasss otra defectuosa, me dijeron de cambiarmela por una gtx480 pero dije que no, weno me trajeron otra y bombazoo!!!

Tambien me daba problemas, la lleve a rma hace 1 mes y hoy me dicen que esta mal que me la cambian por otra 5970, yo cuando envié el rma puse que ya no quiero que me la cambien por otra 5970 si no que me lo cambien por dos 470, pues me va el tio y me dice que no puedo cambiarla que el fabricante no me deja.

Pues nada le e tenido que refrescar la historia que e tenido con la 5970 y al final me a dicho que si que me ara el cambio.

Una vez dicho esto digo que no voy a volver a comprar una ati, con esto no quiero crear discusiones ni nada por el estilo pero después de lo pasado no voy a darle mas oportunidades, e tenido la grafica mas tiempo en rma que en mi torre y el trato no a sido nada agradable.

Tendré que pagar algo por el sli pero a eso les restaran los 533 euros que me costo la 5970.

Gracias por leerme, Un saludo.

Graimito90
10/09/2010, 17:01
Gracias, bueno no puedo ir a por la mas barata, ya que me las van a cambiar por dos gtx470 y man dicho que pida las que quiera, vereis mi caso es el siguiente:

Yo hace 7 meses compre la Ati Sapphire Radeon 5970, k bien k bien tengo lo mas potente del mercado, bueno pues me la puse y me daba problemas, nada a rma de 4frags pues me trajeron otra nueva pues na la puse y seguía dandome problemas.

No pasa nada a rma, me trajeron otra nueva y la probé plasss otra defectuosa, me dijeron de cambiarmela por una gtx480 pero dije que no, weno me trajeron otra y bombazoo!!!

Tambien me daba problemas, la lleve a rma hace 1 mes y hoy me dicen que esta mal que me la cambian por otra 5970, yo cuando envié el rma puse que ya no quiero que me la cambien por otra 5970 si no que me lo cambien por dos 470, pues me va el tio y me dice que no puedo cambiarla que el fabricante no me deja.

Pues nada le e tenido que refrescar la historia que e tenido con la 5970 y al final me a dicho que si que me ara el cambio.

Una vez dicho esto digo que no voy a volver a comprar una ati, con esto no quiero crear discusiones ni nada por el estilo pero después de lo pasado no voy a darle mas oportunidades, e tenido la grafica mas tiempo en rma que en mi torre y el trato no a sido nada agradable.

Tendré que pagar algo por el sli pero a eso les restaran los 533 euros que me costo la 5970.

Gracias por leerme, Un saludo.

Tantos fallos con las 5970 no son muy normales, no has estimado que pueda ser otra cosa la que te falle?

Un saludo.

Estoyencrysis
10/09/2010, 17:06
Tantos fallos con las 5970 no son muy normales, no has estimado que pueda ser otra cosa la que te falle?

Un saludo.

Falla la gráfica, no olvides que si no fuese la gráfica el rma de 4frags se lo hubiese dicho.

DraeN
10/09/2010, 17:10

Un saludo.

No, te aseguro que en todos los casos a sido la 5970, al 100 por 100, e probado en mi ordenador mas de una gráfica diferente y todas me iban perfectamente, 8800GT, 5870, 5770, las atis de amigos que las tenian y me dejaron probarlas para ver si podía ser problema de la fuente, pero no, me funcionaban perfectamente y sin ningún error en SO o juegos.

Aparte de el testeo que hacia el servicio de RMA de ati que en todos los casos sacaron fallos que coincidían con lo que decía yo, cada una tenia su fallo diferente a la otra.

Un saludo.

Cosita_ES
10/09/2010, 18:16
Hola,que tal es la marca Sparkle?A medio dia me ha llegado una de pccomponentes hace unas horas.Vengo de un CF 5770,que tengo que saber sobre la grafica?Ahora mismo estoy haciendo un backup de las coasa que quiero conservar y formateare.
Gracias

Leylha
10/09/2010, 18:21
Hola,que tal es la marca Sparkle?A medio dia me ha llegado una de pccomponentes hace unas horas.Vengo de un CF 5770,que tengo que saber sobre la grafica?Ahora mismo estoy haciendo un backup de las coasa que quiero conservar y formateare.
Gracias

Hoy es mi segundo día con un sli de esas sparkle, y a velocidad stock con el perfil de ab que encontrarás en el hilo oficial de 470gtx jugando a metro 2033 con un vicio terrible (ya me queda nada para acabarlo xD ) al cabo de varias horas me encuentro con 69 grados en la tarjeta principal y 73 en la segunda, asi que para mi las gráficas estas me han salido buenisimas, y eso que dudaba en comprar una marca como era sparkle porque no la conocía.

chirli
10/09/2010, 18:36
Bueno mi elección esta en EVGA ya a la calidad de servicio que tiene y esa enorme garantía de 10 años que me da como mínimo para otro modelo de GTX mas nuevo, pero veo que no entendeis mi pregunta, si veis bien e preguntao por la EVGA GeForce GTX 470 SuperClocked+ w/ High Flow Bracket and Backplate si alguien la tiene ya que según el fabricante el disipador que tiene es mas fresco a la gráfica, mi pregunta es si hay alguien que tenga este modelo para decir sus impresiones ante otros disipadores.

Yo te he entendido perfectamente, y creo que te he contestado como buenamente he podido. La evga que dices mejora un poco la refrigeración por el backplate, pero a lo sumo unos 5º. Por eso también te decimos que la mayor diferencia la encontraras por ejemplo en una que lleve un disipador diferente al de referencia como la Zotac.

No, te aseguro que en todos los casos a sido la 5970, al 100 por 100, e probado en mi ordenador mas de una gráfica diferente y todas me iban perfectamente, 8800GT, 5870, 5770, las atis de amigos que las tenian y me dejaron probarlas para ver si podía ser problema de la fuente, pero no, me funcionaban perfectamente y sin ningún error en SO o juegos.

Aparte de el testeo que hacia el servicio de RMA de ati que en todos los casos sacaron fallos que coincidían con lo que decía yo, cada una tenia su fallo diferente a la otra.

Un saludo.

Yo tampoco he tenido mucha suerte con las 470, asi que es una loteria. 1 Evga que pille y no me iba bien, al final me devolvieron el dinero, despues pille una POV que funciona perfecta, luego una Asus que a la semana fallaba y me la cambiaron por otra que no me da ningun problema. Asi que 2 de 4.

Txeron
10/09/2010, 18:36
Hoy es mi segundo día con un sli de esas sparkle, y a velocidad stock con el perfil de ab que encontrarás en el hilo oficial de 470gtx jugando a metro 2033 con un vicio terrible (ya me queda nada para acabarlo xD ) al cabo de varias horas me encuentro con 69 grados en la tarjeta principal y 73 en la segunda, asi que para mi las gráficas estas me han salido buenisimas, y eso que dudaba en comprar una marca como era sparkle porque no la conocía.

Buenas Leylha. Tu dos gráficas Sparkle son así:
http://traficantesdehardware.com/images/stories/fotosnoticias/1/Sparkle_GeForce_GTX_470_01.jpg
O con este disipador?:
http://img44.imageshack.us/img44/3629/sparklegeforcegtx465nju.jpg (http://img44.imageshack.us/i/sparklegeforcegtx465nju.jpg/)

Te lo pregunto porque estoy a punto de hacer el pedido de una en Pccomponentes para montar un SLI con mi actual Asus y me asalta la duda de si es el primer modelo o el segundo, más moderno y con mejor refrigeración ya que ambos tienen el mismo número de serie y no hay forma de distinguirlas.

Un saludo y muchas gracias por la aclaración ;)

Leylha
10/09/2010, 20:26
Es el primero, yo también pensaba que sería el segundo, porque al pedirlas, el número de serie corresponde con el que aparece en la web de sparkle con ese disipador, pero no. De todos modos en la web de sparkle también en el modelo 460 gtx aparece esa imagen, lo que me hace dudar si no se habrán equivocado al poner la foto en la 470.

Igualmente, lo que pensaba que sería un horno, ha acabado siendo algo fresquito fresquito. En el post de las 470/480 ya fui comentando mi andadura ( y dando mucho el coñazo, todo sea dicho xD ) y como venía de una 280gtx que con el ventilador a 100 % cada vez que jugaba, no me bajaba de 90 grados, y tenía bastante miedo a la serie 4 por toda la fama, que las rodeaba. Y he bajado casi 20 grados con el ventilador al 70 % y un sli montado.

Txeron
10/09/2010, 21:17
Es el primero, yo también pensaba que sería el segundo, porque al pedirlas, el número de serie corresponde con el que aparece en la web de sparkle con ese disipador, pero no. De todos modos en la web de sparkle también en el modelo 460 gtx aparece esa imagen, lo que me hace dudar si no se habrán equivocado al poner la foto en la 470.

Igualmente, lo que pensaba que sería un horno, ha acabado siendo algo fresquito fresquito. En el post de las 470/480 ya fui comentando mi andadura ( y dando mucho el coñazo, todo sea dicho xD ) y como venía de una 280gtx que con el ventilador a 100 % cada vez que jugaba, no me bajaba de 90 grados, y tenía bastante miedo a la serie 4 por toda la fama, que las rodeaba. Y he bajado casi 20 grados con el ventilador al 70 % y un sli montado.

Muchas gracias por la aclaración. Pues de cabeza a por ella aunque no tenga elección jaja

Salu2 ;)

Cosita_ES
11/09/2010, 00:42
Yo fui por ella porque era la mas barata y porque habia la posibilidad de que llevara ese disipador.

Txeron
11/09/2010, 00:50
Yo fui por ella porque era la mas barata y porque habia la posibilidad de que llevara ese disipador.

Te ha salido overclockera?

Salu2

fjavi
11/09/2010, 01:02
Sparkle fue de los primeros en mejorar la disipacion,lo hizo en el G80 creo,habia una 8800GTx con un disipador muy guapo,ademas parece que daba muy buen resultado y conseguia bajar mucho la temperatura.
Mira esta en la 9800GTX
http://www.calibrestyle.com.tw/productDetail.asp?id=17
http://www.7gadgets.com/2008/03/28/sparkle-calibre-p960-graphics-card/5038
habia una con tres ventiladores ademas conseguian record de OC con esas por la disipacion
esta era la que decia
http://www.prysmax.com/forum/placas-de-video/21580-review-sparkle-geforce-8800-gtx-calibre-oc-edition.html

fue de los primeros en meter disipadores buenos en la serie Calibre,aunque son dos ventiladores parecian tres.
http://www.tomshardware.com/news/sparkle-8800,4040.html
era una pasada en aquellos tiempos,ademas tiene otras muy expectaculares.

Esa 470 tambien tiene una pinta imponente aunque sera mas cara,pero esas Sparkle con disipacion mejorada son de las mejores en disipacion,con el G80 era la que conseguia mantenerlas a mas baja temperatura ademas eran pata negra.eran chip escojidos de los mejores y solian traer un buen OC de fabrica tambien y solian subir mucho mas.

Uruk-hai
11/09/2010, 01:14
Te ha salido overclockera?

Salu2

Si te sirve de algo la mia viene a 0.950v, necesita 0,975v para los 700, 1,05v para los 800, y luego de ahi para arriba aún estoy intentando estabilizar el tema porque las temperaturas son temibles :knife:.

Txeron
11/09/2010, 02:40
Si te sirve de algo la mia viene a 0.950v, necesita 0,975v para los 700, 1,05v para los 800, y luego de ahi para arriba aún estoy intentando estabilizar el tema porque las temperaturas son temibles :knife:.

Gracias compañero. Por lo que veo, necesita el voltaje como casi todas. En mi caso para los 800 necesito 1,025.

Un saludo

fjavi
11/09/2010, 13:04

Te has pasado tambien al lado oscuro,jeje.

Tenemos mas vicio con estas cosas.

Adicto decia que su Gigabyte le pedia mas voltaje y no le subia bien y al final le metio una bios de POV y parece que le subia mejor,aunque no estoy seguro de si la bios era de POV o de Asus,pero con el cambio parece que consiguio subirla hasta los 860,pero tambien las temperaturas seran importantes para poder subir voltaje.

Gracias compañero. Por lo que veo, necesita el voltaje como casi todas. En mi caso para los 800 necesito 1,025.

Un saludo
Yo de estas no entiendo como la 480 puede subir a mas frecuencia sin necesidad de voltaje,las mias una tiene un VID de 1,025v y la otra 1,037,pues las dos las pongo a 830 con el 1,025v,si es el mismo chip normalmente deberia beneficiar a las que tengan menos SP,aunque yo pienso que la limitacion en las 470 no es el Chip,creo que puede ser por el Pcb y por tener menos fases de alimentacion,los Pcb y las fases son malos en las dos pero en la 470 mas,trae menos fases y posiblemente sea eso lo que no las deja subir algo mejor,pues en las 480 es bastante comun hacer 830 sin meter voltaje y aunque trae mas voltaje que la 470 lo normal es que a mismo voltaje alcancen frecuencias similares.

incluso al tener menos SP menos Vram y menos bus las deberia beneficiar frente a las otras que vienen mas cebadas,aunque tampoco esta mal alcanzar un 30% extra de OC,pero es muy raro lo que ocurre con esta generacion.

saludos

Cosita_ES
11/09/2010, 13:20
Yo no se si me ha salido overclockera,la tengo desde ayer por la tarde y no tengo ni idea de como hacerle OC a un nvidia.Como miro la temperatura de la grafica?

fjavi
11/09/2010, 14:05
Yo no se si me ha salido overclockera,la tengo desde ayer por la tarde y no tengo ni idea de como hacerle OC a un nvidia.Como miro la temperatura de la grafica?

Con el MSI Afterburner o el EVGA precision puedes monitorizar temperatura o FPS al jugar es bien facil,es ir poco a poco,mira aqui explica un poco como se hace aunque es un tocho
http://www.guru3d.com/article/msi-afterburner-review/
http://foros.3dgames.com.ar/lavant-garde.90/619324.mini-guia-para-oc-vgas-sin-flash-bios-con-msi-afterburner.html
http://www.youtube.com/watch?v=3o0Tn5ufr2Q
http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

Si lo pones en castellano te resultara muy sencillo,el EVGA Precision igual de sencillo pero no esta en Castellano
http://www.youtube.com/watch?v=VIcM0-_cJAQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=J4aVl804OtU
Es sencillo con cualquier tarjeta.

saludos

Uruk-hai
11/09/2010, 15:35
Te has pasado tambien al lado oscuro,jeje.

Tenemos mas vicio con estas cosas.

Adicto decia que su Gigabyte le pedia mas voltaje y no le subia bien y al final le metio una bios de POV y parece que le subia mejor,aunque no estoy seguro de si la bios era de POV o de Asus,pero con el cambio parece que consiguio subirla hasta los 860,pero tambien las temperaturas seran importantes para poder subir voltaje.

Con estos precios es dificil resistirse a cacharrear, aunque ultimamente no tengo tiempo de nada y más que probar me he dedicado a jugar directamente (de ahi que solo haya pillado una y no un SLI). Puede ser que si relajo la memoria me pida menos voltaje para los +800MHz, porque el controlador de memoria de estas gtx400 no es su punto fuerte, pero no he tenido tiempo para investigar el tema.

Cosita_ES
11/09/2010, 16:24
Voy a probar a ver,de momento el voltage no puedo moverlo.Yo pensaba que estas graficas eran mas calentorras.
Depues de toquetear ya se mas o menos como va el progrma.Si lo se hubiera usado este progrma con las 5770s,aunque nuca las tube OC.

No se como se hacen capturas,he dado al boton del paint y sale la pantalla en negro.Pues la he puesto el perfil de ab,con las velocidades de la GTX480 y no ha pasado de 74º con el test del MSI Afterburner y con el voltage de fabrica.

fjavi
11/09/2010, 19:04
Con estos precios es dificil resistirse a cacharrear, aunque ultimamente no tengo tiempo de nada y más que probar me he dedicado a jugar directamente (de ahi que solo haya pillado una y no un SLI). Puede ser que si relajo la memoria me pida menos voltaje para los +800MHz, porque el controlador de memoria de estas gtx400 no es su punto fuerte, pero no he tenido tiempo para investigar el tema.

Es raro que te pida algo menos voltaje por relajar la memoria,para subir si pide mas,pero creo que la que ya trae debe ser estable,aunque si falla mucho en estas el controlador,por que sino tendrian que venir a mas frecuencia.

han sacado un EVGA precision es el 2 y ya permite controlar el ventilador,es un poco distinto al MSI y va por escalones,tambien permite traduccion pero solo a ruso,quiza mas adelante le metan el Castellano,viene bien por que el MSI falla mas,este es.

http://downloads.guru3d.com/eVGA-Precision-2.0.0-download-2611.html

Voy a probar a ver,de momento el voltage no puedo moverlo.Yo pensaba que estas graficas eran mas calentorras.

Depues de toquetear ya se mas o menos como va el progrma.Si lo se hubiera usado este progrma con las 5770s,aunque nuca las tube OC.

No se como se hacen capturas,he dado al boton del paint y sale la pantalla en negro.Pues la he puesto el perfil de ab,con las velocidades de la GTX480 y no ha pasado de 74º con el test del MSI Afterburner y con el voltage de fabrica.
Para poder mover el voltaje tienes que entrar a configuracion y tildar la casilla o recuadro desbloquear voltaje,tambien la de abajo que dice desbloquear monitorizacion de voltaje,la tercera no hace falta,ponlo en Castellano antes,esta en la ultima pestaña y das aceptar y te dira que hasta que no se cierre y reinicie no lo podras tocas,cierras y lo ejecutas otra vez y ya podras tocar voltaje,pero antes hazte un perfil de ventilador para que suba antes el ventilador al subir temperatura.

saludos

Uruk-hai
11/09/2010, 20:50
Es raro que te pida algo menos voltaje por relajar la memoria,para subir si pide mas,pero creo que la que ya trae debe ser estable,aunque si falla mucho en estas el controlador,por que sino tendrian que venir a mas frecuencia.

han sacado un EVGA precision es el 2 y ya permite controlar el ventilador,es un poco distinto al MSI y va por escalones,tambien permite traduccion pero solo a ruso,quiza mas adelante le metan el Castellano,viene bien por que el MSI falla mas,este es.

http://downloads.guru3d.com/eVGA-Precision-2.0.0-download-2611.html

Me referia a la memoria con oc. Y efectivamente, como me temia ha sido dejarla en 3800 efectivos, y con 1,026v llevo toda la tarde jugando/bencheando a 800mhz sin artifacts ni pantallazos (eso si, ventilador al 90% minimo para que no llegue a la temperatura de fusión del acero).

Fear effect
11/09/2010, 20:55
Parece ser que no te ha salido buena en cuanto a temperaturas uruk, ademas veo que al igual que yo te toca pegarte con unas memorias vagas, en un princio a mi no me dio buena impresión la tarjeta, seria bueno que dieras impresiones sobre ruido temperaturas etc etc, que no se si voy a durar mucho mas con la 5000

ELP3
11/09/2010, 20:59
Me referia a la memoria con oc. Y efectivamente, como me temia ha sido dejarla en 3800 efectivos, y con 1,026v llevo toda la tarde jugando/bencheando a 800mhz sin artifacts ni pantallazos (eso si, ventilador al 90% minimo para que no llegue a la temperatura de fusión del acero).

Efectivamente,el punto flaco de las GTX 470 sobre todo,es la memoria.No suben mucho,pero además para hacerlo han de estar frescas,no así el core,que sube aunque estén calientes.

De todas formas,para un uso normal,la memoria no es fundamental.Hace más efecto subir el core.

Intenta que no pase de 80º en full con un buen perfíl de ventilador,y quizás subas mas la memoria.Es más importante un perfil agresivo al principio para que no coja temp,que no uno final cuando ya tiene que disipar el calor de 90º.De todas formas tampoco le has puesto mucho voltaje,y algunas memos piden mas.

Un saludo.

Pennylbk
11/09/2010, 21:08
Pues yo tengo puestas ahora mismo 3 gtx 470 de gigabyte y siempre se me ponen a 94 grados sin tocar voltajes ni ningun overclock, estan a 1037 de voltaje de serie.

DraeN
11/09/2010, 21:36
Alguien me podría confirmar que pasta térmica lleva la EVGA GeForce GTX 470 SuperClocked+, estoy mirando pero no encuentro nada.

Gracias....

ELP3
11/09/2010, 22:02
Parece ser que no te ha salido buena en cuanto a temperaturas uruk, ademas veo que al igual que yo te toca pegarte con unas memorias vagas, en un princio a mi no me dio buena impresión la tarjeta, seria bueno que dieras impresiones sobre ruido temperaturas etc etc, que no se si voy a durar mucho mas con la 5000

El ruido,temperatura y todo eso está bien..pero lo reamenlte importante es el rendimiento,no creés? sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta.

Hasta hace dos dias,teníamos gráficas que se iban a 100º en un plis,la serie HD 4XXX por ejemplo,o incluso alguna GTX 280,y no le dábamos tanta importancia.

Yo creo que ante todo,debe primar el precio/rendimiento,y es ahí donde debe de dar sus impresiones,creo yo.Y por supuesto,tener en cuenta que no es una gráfica fresquita ni consume 3W.Pero creo que lo primero es lo realmente primordial.Y ATi parace que se ha dado cuenta con su nueva serie 6XXX..que ni de coña vá a mantener las temps o el consumo de las 5XXX y vá a primar la fuerza bruta.En el precio ya veremos...

Salu2.

by_ACD
11/09/2010, 23:11
todo lo que queráis, pero el ventilador de una GTX470 al 90% solo hay una forma de amortiguarlo, con auriculares que aíslen bien y con buen un volumen puesto.
la GTX470 es una excelente gráfica para oc, pero yo veo dos situaciones bien diferentes.
la que trae disipación de referencia lo es cuando no se toca el voltaje, se puede subir a ~700 mhz de core y la memoria apenas la puedes tocar, pero es fácil conseguir buenas temperaturas con el ventilador por debajo del 70%, lo que reduce enormemente el ruido.
las que traen disipación mejorada ya son otra historia, ya que el poder tocarles el voltaje permite frecuencias de 800 o mas para el core y subir la memoria y al mismo modo tener buenas temps sin el ruido que hace el de referencia, sobretodo al pasar del 75%.

la GTX470 es la gráfica de las que he tenido (junto con la 6800 GT) que mas beneficiada se ve al mejorar la disipación, sobre todo si se quiere hacer un overclock en el que se toque el voltaje.

Uruk-hai
11/09/2010, 23:56
Yo ahi estoy con by ACD. Desde la x1950xt que tuve, no he vuelto a ver una vga que esté tan por encima de su sistema de refrigeración. De hecho, el perfil del ventilador de serie para 3D es el peor planificado que he visto hasta la fecha. Apenas si se inmuta hasta que la vga puede hervir agua perfectamente.

Fear effect
12/09/2010, 01:45
¿Entonces crees que renta irse a por una 480 con su mejor disipador?, es que si te tienes que gastar 250 y encima comprarle un disipador de terceros...ya para eso te estiras como dios manda.

Es para ir viendo mis opciones, por que como bien a dicho Elp3, lo de graficas faciles de domar se acabo en una temporada, 6+8 de serie el nuevo mostruo que va a sacar ati, y encima parece que lleva menos refrigeración que una 470.

by_ACD
12/09/2010, 02:16
yo este lunes no se si me pasare a comprar el zalman vf3000f, que ya lo tendrán y sale por unos 35€.
ahora mismo tal como la tengo no pasa de 80º ni tras estar jugando a metro en 3D durante un par de horas y el ventilador ronda el 65/70% que jugando es casi imposible oír.
pero tienta meterle ya un poco de caña y ponerla a 800 mhz o mas, aunque la gráfica a 700 mhz ya tira cosa mala.

Cosita_ES
12/09/2010, 03:04
Sabesi si una grafica que teiene fallos graficos como por ejemplo que muestra rayas horizontales en la pantalla,Vale para Physx?

NASH
12/09/2010, 08:40
Sabesi si una grafica que teiene fallos graficos como por ejemplo que muestra rayas horizontales en la pantalla,Vale para Physx?

Pues hombre lo mejor seria probarla por que no pierdes nada si la tienes, yo creo que te dara errores pero por probar, xdd

Saludos.

djmal
12/09/2010, 08:56
yo este lunes no se si me pasare a comprar el zalman vf3000f, que ya lo tendrán y sale por unos 35€.
ahora mismo tal como la tengo no pasa de 80º ni tras estar jugando a metro en 3D durante un par de horas y el ventilador ronda el 65/70% que jugando es casi imposible oír.
pero tienta meterle ya un poco de caña y ponerla a 800 mhz o mas, aunque la gráfica a 700 mhz ya tira cosa mala.

Sabes de alguna tienda que lo tenga este lunes fisicamente¿?

R3537
12/09/2010, 09:00

Dónde lo van a tener?

fjavi
12/09/2010, 09:35
Claro es que la memoria es lo que mas pide voltaje y aun asi sube poco,de todas formas la mejora en rendimiento se ve al subir core y shader,por subir la memoria muchas veces ni se gana rendimiento,ademas que como va tan mal puede haber mas tirones y al final no se juega tan bien como sin tocarla o tocandola muy poco.

Con el core y los shader se ve ganancia en fps medios y minimos y es lo que mas merece la pena subir.

Tambien las configuraciones de ventilador que tiene Nvidia son muy malas,te acelera el ventilador cuando ya esta muy caliente y luego no baja bien temperatura,con un perfil de EVGA precision o MSI afterburner seguro no te va a subir tanto y al final hace hasta menos ruido.

saludos

by_ACD
12/09/2010, 11:38
Sabes de alguna tienda que lo tenga este lunes fisicamente¿?

Dónde lo van a tener?

traxtore

Cosita_ES
12/09/2010, 13:53
Pues hombre lo mejor seria probarla por que no pierdes nada si la tienes, yo creo que te dara errores pero por probar, xdd

Saludos.
La he visto por ebay tirá de precio(de momento la puja esta a 20€).
Yo tambien estoy detras del zalman,pero la tarjeta ocuparia 3 slots y se quedria muy justo para poner otra grafica en el 2º PCIe.

pazuzu77
12/09/2010, 13:59
Tantos grados os pilla la gráfica?

NASH
12/09/2010, 14:03
La he visto por ebay tirá de precio(de momento la puja esta a 20€).
Yo tambien estoy detras del zalman,pero la tarjeta ocuparia 3 slots y se quedria muy justo para poner otra grafica en el 2º PCIe.

Yo si tienes que comprarla no me arriesgaria la verdad, aunque sea tan barata tiene muchas posibilidades de no funcionar como debe.

Saludos.

by_ACD
12/09/2010, 15:05
Tantos grados os pilla la gráfica?

no, a mi ahora que la he puesto a 694 mhz con 0.95v no me pasa de 80º con el ventilador por debajo del 70%, antes la tenia a 760 mhz con 1.025v.
para subirla a 800 mhz o mas hay que tocar voltaje y entonces se juntan ruido con el ventilador por encima del 80% y temperaturas próximas a los 90º,para mi el ventilador a partir del 75% es donde se vuelve bastante ruidoso.
interesa el zalman precisamente por eso, por 35€ ganas bastante rendimiento, al tiempo que tienes una de las gráficas mas silenciosas y frescas del mercado

PD: se pierden 2 slots pci contiguos, lo que dejaría el 3º para la tarjeta de sonido.

pazuzu77
12/09/2010, 15:11
no, a mi ahora que la he puesto a 694 mhz con 0.95v no me pasa de 80º con el ventilador por debajo del 70%, antes la tenia a 760 mhz con 1.025v.
para subirla a 800 mhz o mas hay que tocar voltaje y entonces se juntan ruido con el ventilador por encima del 80% y temperaturas próximas a los 90º,para mi el ventilador a partir del 75% es donde se vuelve bastante ruidoso.
interesa el zalman precisamente por eso, por 35€ ganas bastante rendimiento, al tiempo que tienes una de las gráficas mas silenciosas y frescas del mercado

PD: se pierden 2 slots pci contiguos, lo que dejaría el 3º para la tarjeta de sonido.
Ah,ok!Es que a mí el tema ruido no me importa.
Como veo que la mía la tengo a 800/950 a 1.07 y está entre 76º/78º según el juego(y tengo la 9800 GTX+ al ladito),menos el Metro que lo estoy jugando ahora y me sube algo más los grados.

by_ACD
12/09/2010, 15:41
claro es que metro es precisamente en el que me he basado para dar esas temperaturas, ademas que yo juego en 3D lo que hace que suba algún grado mas.
por norma es como dices temperaturas bastante suaves en la mayoría de juegos y si se pone un perfil muy agresivo en el ventilador, se puede hacer un OC bestial tocando el voltaje.

Uruk-hai
12/09/2010, 15:59
¿Entonces crees que renta irse a por una 480 con su mejor disipador?, es que si te tienes que gastar 250 y encima comprarle un disipador de terceros...ya para eso te estiras como dios manda.

Es para ir viendo mis opciones, por que como bien a dicho Elp3, lo de graficas faciles de domar se acabo en una temporada, 6+8 de serie el nuevo mostruo que va a sacar ati, y encima parece que lleva menos refrigeración que una 470.

No. Al precio que tienen actualmente las 480 no merecen la pena. Por menos de 300€ te compras una 470 con un VF3000F, y eso te permitirá tener una vga mucho más fresca, notablemente más silenciosa, y la diferencia de rendimiento ni de coña justifica esos 150-170€ de mas.
De hecho, la siguiente opción si quieres Nvdia y no tienes limitación en cuanto a hardware (placa y fuente basicamentre), sería un SLI de GTX 470. Te salen por poquito más de lo que cuesta una 480, puedes dejarlas con un oc moderado en unos niveles aceptables de temperaturas/ruido (y prescindir asi de los zalman), y en cuanto a rendimiento juegan en otra división.
La GTX480 ahora mismo está en una posición desastrosa en la escala de precios.

DraeN
13/09/2010, 09:38
Bueno al final e tirado por lo mas barato que había en 4frags y me e cojido las ASUS 470, con ellas les acompaña una buena pasta térmica MX-3 :)

Gracias a todos por responder y aleluya!!

Cosita_ES
13/09/2010, 10:43
Veo tanto por aqui la MX-3 que tengo que preguntarlo.Tengo una jeringa de Artic Silver 5 que tendra sus 5 años,una Noctua NT-H1 que me venia con el Noctua NH-D14,es mejor la MX-3 que estas 2?
Gracias

fjavi
13/09/2010, 10:57
Veo tanto por aqui la MX-3 que tengo que preguntarlo.Tengo una jeringa de Artic Silver 5 que tendra sus 5 años,una Noctua NT-H1 que me venia con el Noctua NH-D14,es mejor la MX-3 que estas 2?
Gracias
Son por un estilo una puede bajar un grado mas o no necesitan tiempo para curar,tampoco son conductoras como la Noctua o la MX3,aunque para las graficas no se recomienda la pasta que sea conductora como la AS5,es preferible dar una que no lo sea,aunque yo di AS5 a mas de una grafica y no ha pasado nada,pero las otras son compuestos mas nuevos y ya no son conductoras de la electricidad,ademas que pueden bajar uno o dos grados a las de plata,pero todas son buenas y mas esas tres.

saludos

by_ACD
13/09/2010, 11:38
ya tengo el zalman VF3000F en mis manos :)

de momento puedo decir que no ocupa 3 slots, mas bien 2,5, que el disipador tiene muy buena pinta pero que no pesa tanto como para forzar el pcb, que daba un poco la impresion de eso, que la placa que trae para disipar memoria y vrm no es de papel de fumar, esta bien aleteada, pesa mas de lo que esperaba y da la impresion de refrigerar muy bien esas zonas, que trae el zalman fanmate para controlar la velocidad, pero que tambien se puede conectar a la placa para que en base a la temperatura general suba o baje de rpm y que trae un bote de pasta termica de zalman, que no es precisamente de las malas.

esta tarde lo monto y comento temperaturas y ruido

R3537
13/09/2010, 11:41
Gracias, by_ACD. Y si puedes subir alguna fotillo, mejor :)

DraeN
13/09/2010, 11:43
A la espera de tus mensaje ACB ;)

Donde lo has conseguido, esta ya por Internet?

Roxas
13/09/2010, 11:45
ya tengo el zalman VF3000F en mis manos :)

de momento puedo decir que no ocupa 3 slots, mas bien 2,5, que el disipador tiene muy buena pinta pero que no pesa tanto como para forzar el pcb, que daba un poco la impresion de eso, que la placa que trae para disipar memoria y vrm no es de papel de fumar, esta bien aleteada, pesa mas de lo que esperaba y da la impresion de refrigerar muy bien esas zonas, que trae el zalman fanmate para controlar la velocidad, pero que tambien se puede conectar a la placa para que en base a la temperatura general suba o baje de rpm y que trae un bote de pasta termica de zalman, que no es precisamente de las malas.

esta tarde lo monto y comento temperaturas y ruido

¿donde lo has pillado compi?

Haznos una mini review a ver que tal el disipador... Y gracias por ello claro esta ;)

Un saludo

Cosita_ES
13/09/2010, 18:39
Son por un estilo una puede bajar un grado mas o no necesitan tiempo para curar,tampoco son conductoras como la Noctua o la MX3,aunque para las graficas no se recomienda la pasta que sea conductora como la AS5,es preferible dar una que no lo sea,aunque yo di AS5 a mas de una grafica y no ha pasado nada,pero las otras son compuestos mas nuevos y ya no son conductoras de la electricidad,ademas que pueden bajar uno o dos grados a las de plata,pero todas son buenas y mas esas tres.

saludos
Gracias por tu respuesta,llevo años usando la AS5 tanto en GPU com en CPU y nunca ha pasado nada.De todas maneras ahora uso la de Noctua por el tema de que no tiene tiempo de curacion.

by_ACD donde lo has comprado?

TiFuS
13/09/2010, 20:17
Hoal, tengo una gigabyte gtx 470 y al usar el MSIAfterburnerSetup161, no me sale la opción de poder cambiar el voltage, la bios de la gráfica es
70.00.1A.00.03.
donde puedo encontrar otra bios que me deje subir el voltage y que tengo que hacer para cambiar la BIos, programas y todo eso
salu2

Pedrator1975
14/09/2010, 13:19
colegui ande has pillao el vf3000f en traxtore...desaparecido psicotropicamente en los misterios del mas alla, que lo necesito como el comer , tengo la 470 GTX asus recien llegada de vuelta del rma y la parrillada.

gracias de antemano

by_ACD
14/09/2010, 19:26
colegui ande has pillao el vf3000f en traxtore...desaparecido psicotropicamente en los misterios del mas alla, que lo necesito como el comer , tengo la 470 GTX asus recien llegada de vuelta del rma y la parrillada.

gracias de antemano

si en traxtore, date una vuelta por allí que creo que aun no lo han puesto en la web.
para que vayas abriendo boca, hice una review, que creo que me ha quedado chula :D
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=339761