PDA

Ver la versión completa : Alguien tiene este ventilador?

teimaginas
13/03/2004, 23:13
ALguien tiene estos ventiladores de caja?
ARCTIC COOLING ND1 T/C
Las carateristicas son:
Dimensions: 80 x 80 x 25 mm
Rated Fan Speed: 1400 - 3000 RPM
Air Flow: 14.3 - 30.3 CFM
Power Consumption: 12 V, 0.16 Amp.
Noise Level: 13 - 26 dB
Weight: 71 g
Anschluss: 3 Pin Molex

Lo podeis ver aki:

http://www.arctic-cooling.com/en/products/fan_tc_1/

Son termoregulables :shock: !como funcionan sabeis el rango de tempeturas?es q al ser de caja no se como funcionaran los susodichos :oops:
Sabeis si se pueden conectar a tope,ya q 26 db tampoco es mucho :lol: :lol:
Es q visto este grafico,creo q trabajara siempre al minimo!
http://www.arctic-cooling.com/img/produkte/graph_arctic_fan_pro.gif

Funcionan bien sin un rehobus?se podran enchufar a uno de ellos?

Un saludete y gracias :wink:

teimaginas
18/03/2004, 21:40
:cry: :cry: :cry: :cry:

Fújur
18/03/2004, 21:44
Todos los ventiladores termorregulados llevan una resistencia NTC incorporada que es fácilmente reconocible, es como una ampolla normalmente de color verde o anaranjado de la que salen dos patillas. Si puenteas entre si éstas dos patillas el ventilador debería funcionar al máximo. Puedes hacerlo perfectamente sin cortar la resistencia y así podrás deshacer el puente si algún día quieres volver a tener el ventilador funcionando de la forma original :D

Saludos.

P.D.: Estas preguntas mejor en el apartado de electrónica :wink:

EDIT: Se me olvidaba, para que funcionen bien con un rheobus deberás hacer la modificación que te indico arriba.

teimaginas
20/03/2004, 00:45
Fújur

Muchas gracias :wink:

Rigel
24/03/2004, 02:14
Lo compré por 2,8€ en pcbox. Aunque ya no lo uso, cuando lo probé, me pareció excesivamente lento y no parecía espabilar demasiado con la subida de temperatura. Es que en cierta medida el propio ventilador refrigera su sensor y no creo que funcione demasiado bien. Si solo lo quieres para mover un poquito el aire puede valerte. Se me ocurrió hacerle un puente en los cables de la resistencia para que tirara como uno normal, pero no sé si funcionará. Es que si te fijas en la gráfica para que se ponga a tope de vueltas necesitas tener el aire de la caja a 70º :shock: . Vamos que al final te va a oscilar entre 1200 y 1400 vueltas y como que no vale para nada.

ArbericaN
24/03/2004, 14:02
no tiene mala pinta

PuTo_AmO
24/03/2004, 17:45
hombre, contando que la caja estara entre 30 y 40º te funcionara entre 1600 y 2000, otra cosa es si el mismo ventilador refrigera la resistencia, pk eso seria una gran cagada...

Fújur
25/03/2004, 18:45
Por cierto, si queréis que siga siendo termorregulado pero que actúe de forma más "agresiva" solo tenéis que ponerle una resistencia en paralelo con la NTC que trae de serie. El valor ni idea porque no sé cual es la curva de resistencia frente a temperatura de esa NTC pero solo es cuestión de hacer pruebas con un buen puñado de resistencias (a unos 2 céntimos cada una no os quedaréis pobres :wink: )

Saludos.