PDA

Ver la versión completa : Conjeturas nv40 (Gf-¿?)

ArkJoCe
17/02/2003, 22:09
Segun la pagina (http://www.quake.co.il/modules/news/article.php?storyid=117) que Noticias3D dio hace un par de dias la nv40 es ambiciosa...

Pero mucha de la supuesta tecnologia que tiene se supone que debutaria en la nv30... asi k me pregunto si pasara lo mismo ¿?¿?

De todas maneras a mas de un año de distancia parece un bicho enorme (no toquemos el doloroso tema del bolsillo)
Here are the NV40 specs:
300-350 Million Transistors on 90-nm process
750-800 MHz Core
16MB Embedded DRAM (134M trans.)
1.4 GHz 256-512MB DDR-II Memory
8 Pixel Rendering Pipelines (4 texels each)
16 Vertex Shader Engines
204.8 GB/sec Bandwidth (eDRAM)
44.8 GB/sec Bandwidth (DDR-II)
25.6 GigaTexels per Second
3 Billion Vertices per Second
DirectX 10 (or extended 9.1)
Release H2 2004

Lo primero que se me viene a la cabeza es si nVidia tendra el problema al saltar a las 0.09micras como el que a tenido con la nv30 & 0.13...
Las velocidades son altas, y muchos transistores (FlowFx2?) pero al estar a 0.09 seran mas llevables

Lo que realmente me llama la atencion es la esquiva eDram, planeada por todos y ejecutada por nadie (claro ejemplo BitBoys y su Glaze3D), esas 16Mb (134M trans & 204.8 GB) a parte de dar un rendimiento impresionante amplian el tamaño y el costo en un gran porcentaje

Despues de la "desilusion" de la nv30 (esperaba mas cosas {aunque el CineFx esta muy bien} y para lo tarde que ha salido el rendimiento un poco justo)

PD: cuanto tardara nVidia en decir que con la nv40 se puede renderizar en "Real Time" la pelicula Final Fantasy ???
PD: en la encuesta (k ganas de tocar los webbos :twisted:) he puesto "ATI antes" por que es al unico rival que hay en el segmento alto (No S3, VIA...), personalmente visto k nVidia no se corta con los precios ni las disipaciones extremas no me sorprenderia en ver eDram.

Un Saludo

zarza
17/02/2003, 22:50
Se plantea interesante lo que comenta la gente de nvidia pero creo que la pregunta es

¿a que precio?

A mi no me vale de nada una grafica de 700€ porque nunca me la voy a poder comprar.

Refrigeracion aparte yo creo que la gente de nvidia se esta flipando demasiado y como siempre justo despues de sacar un producto ya tiene otro que va a ser supermegachachipiluri

ArkJoCe
17/02/2003, 23:24
Esta claro que la novedad es siempre el producto mas caro, la Fx vale un weps, la 9700Pro en su momento no era un regalo y ahora mismo un p4 3.06 o un Barton 3000+ no son precisamente baratos, eso no significa que nunca vayas a tener HT, Athlon Xp con 512Kb de cache o Dx9...

Es de lo mas logico que una vez terminado un producto, sino antes, ya estes trabajando en el siguiente, o cuando lo termines sacan el cartel "Fin, pa casa" ??
*nVidia acaba de sacar Nforce2 y esta pensando en el Crush (kiza tb en el nForce3)
*Amd acaba de lanzar el barton y lleva con el K8 años...
*Ati esta trabajando en el r350 y r400

Y asi todos
*Microsoft esta currando en el Longhorn y BackComb(2007)
*Carmack antes de terminar el QuakeIII estaba currando en el proyecto Trinity (futuro Doom3)

Todo producto que haces despues de otro lo haces con el objetivo que supere al anterior, y cuanto mas mejor...

El punto esta en que siempre tiene que haber una primera vez donde debute la tecnologia (a un precio de lokura que pagara quien quiera & pueda) para que luego pueda estar disponible para las masas y se haga estandar, claros ejemplos son las Tarjetas3D, la DDR...

Sanosuke
18/02/2003, 00:11
pamplinadas,perro q ladra no muerde.q diga todo lo q diga Nvidia.decir todo el mundo puede decir,ahora bien...cuando salga,pues veremos q pasa. ATI y demás compañías hablan menos de sus proyectos,y hacen mas.
eso si,me encanta q siempre halla competencia. por lo menos,siempre tendré una buena VGA ATI barata,porque las Nvidia no bajan ni loco.
saludos.

Muerteamou
18/02/2003, 00:55
Wenas

A mi me parece que se estan colando un pelin. Vamos a ver, aun la gforcefx todavia no esta en la calle y ya se esta especulando del nv40!!

A mi me molesto que por ejemplo del r300 no se rumoreaba tanto, llego y demostro un gran potencial, cosa que el nv30 no pasaba, se hablaba mucho sobre que llevara, que si tal y cual, todo el mundo esperaba ese chip, total que sale y no es la reostia, si no un gran competidor del r300 (aunque algo tarde)

Saludos

zarza
18/02/2003, 01:10
ArkJoCe tienes razon en lo que comentas pero es que me parece muy fuerte que no tengamos las graficas en las tiendas y ya esten diciendo que la siguiente sera la ostia.

A mi me interesa la actual no la que sacaran dentro de 6/12 meses.

Para mi que es para quitar importancia al nuevo R350 de ATI.

Nvidia parece el cuento de la lechera.

Hasta luego

sam&na!
18/02/2003, 01:10
me parece exagerado hablar del nv40 hoy. Ademas, si tenemos en cuenta la desilusion del nv30 despues de oir rumores durante 6 meses no quiero ni pensar en lo k puede quedar el nv40. Dentro de un año vale k se discuta sobre el tema, pero k yo sepa ni siquiera esta aun en la calle el nv30. Mejor hablemos de lo k hay ahora o como mucho de lo k saldra en unos pocos meses, pero hablar de algo a 18 meses vista me parece al menos poco practico. Por otro lado, conociendo como avanza el hardware (lease ATI) en año y medio esas caracteristicas ya no pareceran tan impresionantes.

Dani+
18/02/2003, 01:34
Buenas!

Creo que se están pasando, que vayan por pasos y que no se emocionen los de Nvidia. Que quien se esta empezando a comer el pastel es ATI con su nueva 9700.

Un saludo.

ArkJoCe
18/02/2003, 13:38
Esta claro k el que se "peguen" nos beneficia a todos, mejores productos a mejores precios (bien golosas k estan las 4200 & 9500Pro)

Ahora mismo puedes encontrarte rumores de todos el mundo:
nVidia -> nv31, nv34, nv35, nv40...
ATI-> rv350, r350, r400
Matrox-> parhelia2
...
Los que interesan mas son los que tienen mas popularidad, como es obvio. Matrox, S3, Via... no mueve tanto como Ati & nVidia.
Esta claro que son las propias compañias las que lanzan estos rumores y con un objetivo claro, marketing (la alpha del doom3 se rumorea que la lanzo ATI para acallar la nv30 y mostrar su potencial, en el E3 rulaba con un r300 y supera a las Gf4) estos temas a mi me divierten mucho... desde siempre tenemos las guerras Intel Vs AMD (Fight! xD)

Todo movimiento se hace con el objetivo de que la gente se quede con el producto propio y se olvide del de los demas (kien no lo hace?) por que de la r350 se empezo a hablar cuando se presento la nv30...

Yo no he sufrido ninguna decepcion con ninguna grafica (ni con la parhelia, es una muy buena tarjeta, pero para jugar hay cosas mejores a mejor precio) esta claro que la nv30 es una buena tarjeta, que el CineFX esta muy bien (ya veremos si lo usa alguien) y que llega meses tarde...

Ahora estoy cotilleando un interesante reportaje de digit-life (http://www.digit-life.com/articles2/gffx/gffx-ref-p1.html)

The Show Must Go On... xDDD

Un Saludo

PD: lo del ruido de la FX estoy totalmente deacuerdo que es algo inaceptable y visto lo que Chaintech promete me parece un parche de ultimo momento.
http://www.monkeyreview.com/news/newsimages/cee2003/apogee-gf-sm.gif

Muerteamou
19/02/2003, 15:59
Wenas

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la alternativa de chaintech, es un parche, no la solucion definitiva, y por lo visto pesa muchisimo, sigue ocupando 2 slots....

valrond
19/02/2003, 16:46
Esto es lo único que le queda a nVIDIA, filtrar las supuestas especificaciones de su tarjeta que dicen para año y medio, claro que viendo tal y como lo han hecho con la nv30 (recordemos, que ahora a nVIDIA subir de 5 en 5 tarda un año y no medio como antes), hay que echarle un par de añitos al menos. Para entonces, nuestras flamantes radeon 9700 serán una entelequia del pasado (aunque aun habra gente montando gf fx mx que seran mas lentas que una radeon 9500) y ya nos lo plantearemos entonces.

Cosita_ES
27/01/2014, 10:47
Wenas

A mi me parece que se estan colando un pelin. Vamos a ver, aun la gforcefx todavia no esta en la calle y ya se esta especulando del nv40!!

A mi me molesto que por ejemplo del r300 no se rumoreaba tanto, llego y demostro un gran potencial, cosa que el nv30 no pasaba, se hablaba mucho sobre que llevara, que si tal y cual, todo el mundo esperaba ese chip, total que sale y no es la reostia, si no un gran competidor del r300 (aunque algo tarde)

Saludos

Suele ser de la mala calidad de los frontales de caja.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

LuisWu
27/01/2014, 11:19
Suele ser de la mala calidad de los frontales de caja.

11 años tiene el hilo, creo que has batido el record de reflotes xDD

Cosita_ES
27/01/2014, 12:30
JAJAJAJAJAJ,creo que me e quivocado al postear,aunque no entiendo muy bien como.
Estaba posteando en uno que decia mal rendimiento de USB3.0 en WIN8/8.1 y nadie dice nada.

No se ni como pude llegar aqui.Lo cierto es que no cargaba la pagina,lo mismo a sido un bug o algo y si le sumamos que era el movil...

harl
27/01/2014, 12:48
Bueno ahora resulta curioso que los rumores dijeron que podría llevar eDRAM, :tongue:

Cobra
27/01/2014, 13:38
Parece que ha pasado lo mismo que en este hilo (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=10485). Al foro se le cruzan los cables y pone el mensaje en un hilo del 2003.

Cualquier día el foro se autodestruye sin avisar :D

Cosita_ES
27/01/2014, 17:56
Pues lo mismo pasa eso,ultimamente va muy mal.Lo que siempre hacia es que a las 4 de la mañana hasta las 4:30 o asi no va el foro,pero ultimamente se le va mucho la pinza.