PDA

Ver la versión completa : ¿Impresora estropeada... o puerto LPT1... o cable?

welsungo
15/03/2004, 15:49
Quisiera saber si alguien me puede indicar cómo saber en mi caso que a la impresora le ha dado por no funcionar (Epson C42SX) si el problema es del puerto LPT1, de la impresora en sí, o del cable paralelo.

Desde windows 2000, no hay manera de imprimir, me da error, como si la impresora no estuviera conectada, además, la utilidad de epson que te muestra la carga de los cartuchos no aparece bien, es decir, no lee nunca la carga de éstos. Segúin esto, podríamos pensar que es algún error en la conexión, pero cual es mi sorpresa cuando al apagar y encender el ordenador, la impresora reconoce que ha habido un reset, y se resetea, hace los movimientos aquellos de puesta en marcha.

He intentado imprimir desde windows 2000 y tambien desde ms-dos, con un disco de arranque del antiguo win'98, haciendo
"copy fichero.txt > LPT1"
Y me da error en msdos... el tipico mensaje con el "reintentar/abandonar..."

Bueno nada más... espero una ayudita

gracias.

welsungo
15/03/2004, 19:48
Quiero hacer constar que problema de la impresora no es... el test lo hace bien... solo quedan dos opciones, cable paralelo o puerto lpt1...

SilverGhost
15/03/2004, 21:05
entra en el bios del equipo y fijate que el puerto este configurado en modo ECP, EPP o ECP+EPP o tambien en modo bidireccional, a ver si asi funciona, hay algunas impresoras que requieren que este asi, tambien fijate que el cable no tenga dobleces bruscos (lo tipico de conectar el cable y empujar la impresora contra la pared) porque con los cables paralelos es habitual que de problemas.

welsungo
16/03/2004, 20:55
el puerto ya está configurado así en la bios, y el cable... pues en principio se ve bien, si lo que me mosquea del cable es lo que he dicho antes, que cuando reseteo el ordenador, la impresora reconoce que éste se ha apagado porque también se resetea... o sea, que tiene que estar leyendo desde el cable obligatoriamente, porque no creo que se de cuenta del apagado del ordenador por algun sistema mágico.