PDA

Ver la versión completa : Flashear u Horno?

pinkf
07/10/2010, 19:52
Mi EAH4850 está fallando, le bajé el overclock a valores de serie, ya que me salía el pantallazo azul y después rayas verticales.

Aún así, después de un uso moderado y algún ratillo de juego me volvió a salir el error, por lo que he de tomar medidas. Probé con otra gráfica para comprobar de que era fallo. Con esta otra me funcionó correctamente, hasta que después de apagarse la pantalla por ahorro de energía mientras estaba jugando salió el pantallazo, aunque creo que esto fue porque la gráfica era de gama baja.

A ver si me podéis ayudar. Yo creo que es error de la gráfica ya que a la ram le hice la prueba y no me dio error.

Gracias

Misael20
07/10/2010, 20:14
si salen rayas verticales es problema de las memorias, por lo tanto toca meterla al horno

pinkf
07/10/2010, 20:25
para aprovechar y aprender un poco, cuando hay que flasear?

Misael20
07/10/2010, 20:27
pues yo lo haria en caso de que no bajara la grafica a modo 2d , para hacer undervolting, modificar las rpm del ventilador, cosas asi

pinkf
07/10/2010, 20:34
ok gracias. entonces voy a darle la última oportunidad, y si no cumple. a la hoguera jeje

Misael20
07/10/2010, 20:35
jaja sacrificio en nombre de ...... xDxDxD

darkvier
07/10/2010, 21:04
ten cuidado, metela con el chip mirando para arriba y cuando pase el tiempo dejala enfriar, si la mueves en caliente corres el riesgo de que alguna pieza se mueva o se quite. Te lo digo por experiencia

pinkf
08/10/2010, 23:56
Éxito absoluto, hasta ahora. Seguí algunos tutoriales que hay en youtube y perfecto. 150 euros que me he ahorrado hasta ahora.

NOCIVOX
10/10/2010, 07:25
Te ha salido un bollito crujiente?? xDD, vaya invento el horno! Ojo que leí una vez de uno que la metió a pelo con su disipador y carcasita de plástico tan feliz de la vida y le salió una deliciosa lasagna... me parto!!

Saludos!

pichel
10/10/2010, 15:48
¿Algún alma caritativa que me explique lo del horno? :roflorig:

drfernan
10/10/2010, 15:55

Consiste en introducir la gráfica o el PCB de la misma a un horno doméstico, se hace para intentar "rehacer" algunas soldaduras que han fallado por microfisuras en algún circuito integrado de la gráfica. Cuando las fabrican, se produce un proceso similar cuando tras pasar por la insertadora de compònentes SMD las pasan por un horno de soldadura por refusión, como no tenemos uno en casa, usamos el de la cocina. Obviamente se tiene que desmontar el disipador antes de meterla, pues como cuenta Nocivox, puedes sacar una auténtica lasagna (plástico fundido).

Te dejo un vídeo que más o menos lo explica un poco:
http://www.youtube.com/watch?v=_taI-CkPD3M&p=5BC3E2539848D70B&playnext=1&index=24

Obviamente, es el último recurso para resucitar una gráfica, lo suyo es intentar tramitar un RMA, si está en garantía claro.

bampeta
10/10/2010, 15:55

http://www.youtube.com/watch?v=uROAFOrodzQ

Esto se veia venir desde hace mucho tiempo... hot hot ... = desoldadas.. y toca resoldar... ademas que enfriar y calentar tan rapido... agrieta las soldaduras por eso el horno...

Rebaling ... xbox360... portatiles... esperemos que evolucionen las soldaduras si no todo va tener que pasar por rma...

va ser esto como los coches cada x horas a revisión...

Por cierto a ver si tengo tiempo tengo muchas cosas que hornear que con el paso del tiempo... una 9500@9700 de los tiempos de cristo ... un x800@x800xt... jejeje una dfi nf2 ultra D ...

Si funcionan y las arreglo aunque a día de hoy sean reliquias :D me voy a poner contento y to.

NOCIVOX
10/10/2010, 16:16
Consiste en introducir la gráfica o el PCB de la misma a un horno doméstico, se hace para intentar "rehacer" algunas soldaduras que han fallado por microfisuras en algún circuito integrado de la gráfica. Cuando las fabrican, se produce un proceso similar cuando tras pasar por la insertadora de compònentes SMD las pasan por un horno de soldadura por refusión, como no tenemos uno en casa, usamos el de la cocina. Obviamente se tiene que desmontar el disipador antes de meterla, pues como cuenta Nocivox, puedes sacar una auténtica lasagna (plástico fundido).

http://www.youtube.com/watch?v=_taI-CkPD3M&p=5BC3E2539848D70B&playnext=1&index=24

Obviamente, es el último recurso para resucitar una gráfica, lo suyo es intentar tramitar un RMA, si está en garantía claro.
Buena explicación!http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon14.gif

carlosdevivo
10/10/2010, 20:21
Mi EAH4850 está fallando, le bajé el overclock a valores de serie, ya que me salía el pantallazo azul y después rayas verticales.

Aún así, después de un uso moderado y algún ratillo de juego me volvió a salir el error, por lo que he de tomar medidas. Probé con otra gráfica para comprobar de que era fallo. Con esta otra me funcionó correctamente, hasta que después de apagarse la pantalla por ahorro de energía mientras estaba jugando salió el pantallazo, aunque creo que esto fue porque la gráfica era de gama baja.

A ver si me podéis ayudar. Yo creo que es error de la gráfica ya que a la ram le hice la prueba y no me dio error.

Gracias

Las gráficas de gama baja no dan pantallazos azules por ser de gama baja, si te ocurrió con dos gráficas distintas, el problema puede ser otro.

BIONICBOY
11/10/2010, 01:32
Jajjajaj joder, lo que aprende uno por aquí, sabía lo de los discos duros en el congelador pero esto no.

A este paso me veo al Arguiñano haciendo un especial bricomanía informática :mrgreen:

PD: Rescato esto de otro hilo similar que acabo de leer y llevo 10 minutos descojonándome :lol::lol:

Sep, cuando terminas de hornear la tarjeta, te sale así:

Grafica bizcochil. 5770.

http://i43.tinypic.com/10e4eft.png

NOCIVOX
11/10/2010, 05:14
Mmmmmmmmmmmm... no sé si se habrá arreglado pero tiene una pinta... estupenda!! xDD

pichel
11/10/2010, 13:08

A sus pies maestro :evilgrin:

Neptunno
11/10/2010, 15:04
Las gráficas de gama baja no dan pantallazos azules por ser de gama baja, si te ocurrió con dos gráficas distintas, el problema puede ser otro.

¿Perdona?...
Da igual que sea de gama baja, media o alta, te puede dar un pantallazo azul igualmente. El tema es que depende de lo dañado que este la gráfica, el simple uso de los drivers de la misma por parte del sistema crean inestabilidad y te pueden producir un bonito y ajete pantallazo azul.

Sobre lo del horno, mira que yo era un poco escéptico pero cuando este sábado resucite (al menos hasta ahora funciona) una 8600GTS, que encima retire de un cliente y casi la iba a tirar a la chatarra, me doy cuenta que es mano de santo.
Yo solo la tuve 5 minutos a unos 170º, aunque el horno estaba precalentado porque mi madre había cocinado varias cosas durante el dia xDDD

Saludos!!

pinkf
11/10/2010, 20:43
Entonces podías haberle pegado un lametón, que seguro que habría cogido sustancia jejeje. Yo no se por qué salió el pantallazo pero desde la horneada, funciona sin fallo.

Por cierto, como es lo del congelador y los hd?

Misael20
11/10/2010, 20:53
lo del hd es momentaneo, no es definitivo para arreglar el hd, es si te falla algo mecanico, lo dejas 12 horas en el congelador y al conectarlo y estar frio te puede funcionar para sacar los datos mas importantes, pero en cuanto pierda el frio muere otra vez xD

pinkf
11/10/2010, 23:03
Creo que he encontrado el que pudiera ser el error. Mientras estaba subiendo videos a mediafire, bajando documentos con jdownloader, escuchando la televisión en segundo plano con el media center y jugando al pes, he presionado alt+f4 para cambiar de canal y se me ha bloqueado, y pasado medio minuto aproximadamente, pan, pantallazo azul, y al reiniciar no me reconocía el nuevo ssd muskhin calisto deluxe de 60 gb. Que puede ser?

(de momento voy a probar a ver si volviendo a configurarlo como IDE...)

pinkf
11/10/2010, 23:04
Nada, ya lo reconoce, no se que habrá sido. Sin embargo la grafica también tenía algun error, pues ya no salen las rayas verticales

BIONICBOY
12/10/2010, 03:11
Mientras estaba subiendo videos a mediafire, bajando documentos con jdownloader, escuchando la televisión en segundo plano con el media center y jugando al pes

¿Tú sólo haces 4 cosas a la vez con el ordenador? ¡Bah! :x

pinkf
19/10/2010, 00:02
Ha vuelto ha fallar, le he subido un poquito para jugar fluido, y zash, después de dos partidos al pes... de nuevo el pantallazo azul. despus de varios intentos he logrado iniciar windows y bajar el reloj a niveles por debajo de los de serie, pero vamos, que no se cual será el error, ya que vuelven a salir las lineas verticales. alguna idea?

MUChas gracias

Patrey2080
19/10/2010, 00:09
hola no la metas al horno, usa un secador para el pelo potente y aplicalo directamente y cerquita de las memorias, por 20 segundos sobre cada una, luego en windows bajale las frecuencias a las mismas unos 200 o 300mhz, y tratala con cariño.

lo de meterla al horno daña los demas componentes, capacitores, diodos, vrms, etc, por eso usando el secador de pelos aplicas calor unicamente sobre las memorias.

Sleave
19/10/2010, 14:25
hola no la metas al horno, usa un secador para el pelo potente y aplicalo directamente y cerquita de las memorias, por 20 segundos sobre cada una, luego en windows bajale las frecuencias a las mismas unos 200 o 300mhz, y tratala con cariño.

lo de meterla al horno daña los demas componentes, capacitores, diodos, vrms, etc, por eso usando el secador de pelos aplicas calor unicamente sobre las memorias.

Hola,

dudo mucho que un secador de pelos pueda fundir el estaño el cual funde a 190ºC.

Lo ideal es hacerlo con un estañador de aire.

Un saludo

jmpapichulo
19/10/2010, 15:04
Bueno, pues deciros que ayer 18-10, hornee mi 8800GTS de 3 años durante 10 minutos a 200º. La volvi a montar e instale en mi pc... sorpresa! vuelve a funcionar pasando varios test de estabilidad! lol! que cosas jejjejje... y eso que no daba imgen alguna, un pitido largo al arrancar pc y nada de imagen, pantalla sin reconocer señal alguna. Despues de pasar por el horno, ahora funciona, doy fe.

xanavi
19/10/2010, 18:02
A mi me ocurrió con una 9800GTX+ de BFG y éxito rotundo!

Saludos.

Patrey2080
19/10/2010, 18:12
Hola,

dudo mucho que un secador de pelos pueda fundir el estaño el cual funde a 190ºC.

Lo ideal es hacerlo con un estañador de aire.

Un saludo

el estaño de las micro soldaduras de las memorias se funde a 370º en hornos especiales de las mismas fabricas, ni un horno casero ni un secador de pelos lo van a fundir correctamente, pero lo del secador igualmente las repara, lo digo por que yo repare una asi.

y es pistola de calor, estañador de aire me suena medio raro :P

Charls E.
19/10/2010, 20:26
No lo sabía, impresionante el horneo de las tarjetas gráficas.

¿Cómo va el tema de posibles gases tóxicos y vapores?
¿Pueden quedar residuos en el horno que dejen después sabores desagradables?

pinkf
20/10/2010, 09:38
Nosotros no hemos muerto todavía, y llevamos unos cuantos asados. Ya te diré dentro de 15-20 años si me ha crecido un segundo pene.

En cuanto a la grafica mía, que decís? esta ya pidiendo la jubilación y ya no se le pueden meter juegos o que?

kilaz
01/02/2011, 12:51
... y eso que no daba imgen alguna, un pitido largo al arrancar pc y nada de imagen, pantalla sin reconocer señal alguna. Despues de pasar por el horno, ahora funciona, doy fe.

Yo tengo una 8800GT jodida también y voy a probar hornearla; pues ya probé con una pistola de calor a mínima temperatura. (la máxima no sé si era 500 grados y me dio miedo)

El tema es que según tenía entendido, los síntomas eran principalmente "artifacts"; y en mi caso no deja ni encender la placa base. (como si hubiese un corto o algo chungo)

Después de leer a jmpapichulo, creo que es momento de intentarlo!

Ah! Lo que alguien comenta por aquí, de que puso la GPU mirando hacia arriba tampoco lo había visto; pues siempre decían hacia abajo. Si alguien lo confirmase sería chachi.

jmpapichulo
01/02/2011, 13:16
Yo tengo una 8800GT jodida también y voy a probar hornearla; pues ya probé con una pistola de calor a mínima temperatura. (la máxima no sé si era 500 grados y me dio miedo)

El tema es que según tenía entendido, los síntomas eran principalmente "artifacts"; y en mi caso no deja ni encender la placa base. (como si hubiese un corto o algo chungo)

Después de leer a jmpapichulo, creo que es momento de intentarlo!

Ah! Lo que alguien comenta por aquí, de que puso la GPU mirando hacia arriba tampoco lo había visto; pues siempre decían hacia abajo. Si alguien lo confirmase sería chachi.
Asi es tal y como la meti al horno.
http://i51.tinypic.com/aom36e.jpg

Dav1s0n
01/02/2011, 14:30
Dos páginas atrás hay un video en el que lo hicieron a 195º y boca-abajo..

- ¿Boca-arriba? o boca-abajo. (sería más lógico boca-arriba, no?)
- Hay algo sobre este método para XBOX360??

jmpapichulo
01/02/2011, 14:40
Si la pones al reves de la imgen, si te pasas con la temperatura, se caen los chips por el propio peso al fundirse el estaño. Mucho cuidado con no pasarse con la temperatura, entre 190º-200º y solo dar calor por la parte de abajo del horno, nunca por arriba. Se lo hice a una placa base de un portatil y saltaron chips y soldaduras por todo jjejjejejje....

Faon
01/02/2011, 17:12
Hola, tengo en un cajón una MSI 8800 GT con OC de fábrica, la cual da señal y funciona perfectamente en 2D, si bien Windows no la reconoce y dice que falta el driver, lo cual no es así ya que se lo instalé (o no se terminaba de instalar por alguna razón...eso no lo recuerdo bien después de tanto tiempo). El caso es que he intentado ponerla a las frecuencias de la 8800 sin OC, pero ni el Riva Tuner ni otros programas la reconocen. En 3D no funciona, se cuelga. Otra cosa que he observado es que no da rayas de colores como en los casos que describís, en 2D, insisto, funciona perfectamente.
En un caso así ¿se recomienda horno, o se han de buscar otras soluciones?

kilaz
01/02/2011, 18:07
Gracias por evitarme "la lasaña" jmpapichulo !! :D
Respecto al tema de los síntomas... mucha esperanza no tengo.
Pues ya os digo que ni me enciende la placa con la gráfica pinchada. (ni este Pc ni en otros)

Dav1s0n
01/02/2011, 18:24
Si son memorias que fallaron (2d y 3d y con underclock) repentina y prematuramente (1 año de uso, 2 y 1/4 de edad), y en jornadas intensivas de CoD durante el verano madrileño... ...yo lo veo cantoso, ¿no? (..o debería abrir un post aparte..)

jmpapichulo
01/02/2011, 20:17
Lo del horno es en plan ultima opcion, si no es posible repararlo de ningun modo, pues antes de darlo por perdido le damos una horneadita. lo unico que puede pasar es que reviva, y te de unos meses mas de satisfaccion. Pero aun asi, ya has de ir pensando en la posible sustitucion por algo nuevo.