PDA

Ver la versión completa : Cable adaptador paralelo a usb??

kapetxe
17/03/2004, 10:14
Hola,, tengo un programa que solo me deja imprimir a través del puerto paralelo del ordenador, pero la impresora que tengo solo tiene puerto usb.
Hay adaptadores de paralelo a usb?? pero ojoooo,,, el usb es del tipo cuadrado, no del plano.
Muchas Gracias

Diga33
17/03/2004, 17:16
Los adapatadores que he visto son todos de este tipo:
http://80.36.225.89/carrito/fotostienda/I_O/grande/1310.BMP
De puerto paralelo a USB normal, y son caros. No sé si habrá de los que tu buscas (supongo que si, pero no los he visto, es cuestión de buscar un poco), pero si hay cables adaptadores de clavija USB normal a USB "pequeña", así que como solución chapucera lo único que se me ocurre es que empalmes los dos.

Estoy casi seguro de que tienen que existir adapatadores como el que tú dices, pero como te he dicho, no los he visto nunca. Pregunta en alguna tienda de electrónica a ver si hay suerte.

logarinho
17/03/2004, 17:41
¿Lo normal no seria que el q se preocupase de a que puerto ta conectada la impresora sea el SO?¿Por que le importa a un programa eso, no lo entiendo?

Membris Khan
17/03/2004, 20:42
Te compras un adaptador usb de cuadrado a plano y éste a su vez lo conectas a un adaptador USB-paralelo como el que menciona Diga33.

Econtrar un adaptador USB-paralelo no es nada difícil, de hecho sin ir más lejos en El Corte Inglés lo puedes conseguir, pero son bastante caros y rondan los 50?

adv_h67
17/03/2004, 23:42
si vives en Madrid, en Conectrol los encuentras a unos 24 €, en tu zona quizá haya alguna tienda con precios parecidos y no de Corte Inglés ni Alcampo ni Carrefú

Rio Ebro
18/03/2004, 14:55
Casi te iria mejor una controladora multi/IO con puertos paralelo /serie y conectarla en un bus PCI del equipo son bastante baratas y te daran mas juego que un conversor. Pero de seguro tendras que comprarla bajo pedido porque no las venden como churros en las tiendas.

Membris Khan
19/03/2004, 02:14
Casi te iria mejor una controladora multi/IO con puertos paralelo /serie y conectarla en un bus PCI del equipo son bastante baratas y te daran mas juego que un conversor. Pero de seguro tendras que comprarla bajo pedido porque no las venden como churros en las tiendas.

Creo que no has entendido bien el planteamiento de kapetxe, el si que tiene puerto paralelo pero su impresora sólo tiene usb, puertos paralelos no le faltan así que parece que su única solución es un adaptador si su sistema sólo le deja imprimir por paralelo.

Rio Ebro
20/03/2004, 00:07

Creo que no has entendido bien el planteamiento de kapetxe, el si que tiene puerto paralelo pero su impresora sólo tiene usb, puertos paralelos no le faltan así que parece que su única solución es un adaptador si su sistema sólo le deja imprimir por paralelo.

Uppsss perdon...lei mal el primer mensaje....las prisas.
:wink: