PDA

Ver la versión completa : De aqui a navidad, GTX 480 o SLI GTX 470

Pulgo
21/10/2010, 18:36
Buenas. Resulta que tengo unos 1250€ para invertir en una torre de ordenador y lo tengo mas o menos claro, I7 950 + 6GB RAM. Hasta hoy tenía mas o menos claro que la placa sería una ASUS P6T SE acompañada de una GTX 480, que se me ajusta al presupuesto (y tambien porque esa placa solo admite CF, no SLI).

Pero resulta que ahora estan bajando el precio de las GTX470 drásticamente, y veo que de aqui a dos meses podremos encontrar las 470 por menos de 200€... (ya estan algunas a 239), con lo cual supongo que un SLI de GTX 470 superaría con creces una GTX 480, y el precio sería mas o menos el mismo. Por contra debería comprar otra placa, pasando de una ASUS P6T SE a una ASUS RAMPAGE II GENE, que si admite SLI. En definitiva me saldría unos eurillos mas caros, pero suponiendo que la fuente no la tuviera que cambiar (750w cooler master) no me importaria.

En definitica, que no se que hacer, y quiero comprar el ordenador para navidades. Hay que tener en cuenta que no se montar un SLI y en pccomponentes no dan opcion a que lo monten ellos :ugly: con lo cual deberia buscar ayuda por ahi...

Tampoco descarto la gama alta de las ATI 69XX, si salen a mas o menos 400€.

¿Qué haríais?

P.D: Os llevo leyendo tiempo y me he enganchado, sois muy buenos ;)

pipe89
21/10/2010, 18:46
Hola, en primer lugar quiero darte la bienvenida... Espero que con el paso del tiempo sigas aprendiendo, y por qué no, comentarnos tus experiencias y si fuera posible yo también aprender de ellas...

Respecto a tu dudas, yo compraría una x58 con posibilidad de SLI. Si estás tan pillado de presupuesto, también puedes considerar la plataforma 1156, con 2 gráficas la diferencia respecto a x58 es ínfima... Y por esas fechas, Sandy Bridge estará asomando cabeza también... Aunque la P6T SE también soporta SLI, de manera no oficial, pero ya te dejo indagar a ti esto...

Montar un SLI no es nada difícil, simplemente pones las dos gráficas, las unes por el puente sli que viene en las placas bases que soportan sli (se puede comprar también el puente) y lo activas en el panel de control de nvidia...

Sin lugar a duda, si la gtx 470 se pone entorno a los 180-200€ es una magnífica compra...

También sería intersante ver el rendimiento del GF104 activado completamente, y ese si es factible para antes de navidades...

Pues lo que te recomiendo es que sigas el foro día a día sobre las novedades que puede presentar tanto nvidia como amd, y luego en navidades, poder elegir correctamente.

Saludos.

Jordi M.C
21/10/2010, 18:50
Mirate esta placa base:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x58_usb3.html

No te aconsejo la Asus P6T SE, aunque se pueda meter la bios de la normal y tener soporte SLI, no es oficial, asi que si algo sale mal, te cargaras la placa base y no entrara en garantia, mejor no jugarsela por 15 o 20€.

Un saludo.

Graimito90
21/10/2010, 18:51
Yo tengo un modelo parecido al que recomienda Jordi, pero sin USB3, y la verdad es que de fábula. Es de las placas más asequibles en x58, pero no por ello de peor calidad.

Un saludo.

Pulgo
21/10/2010, 21:46
Muchas gracias a todos y en especial por ese link :) Aunque en pccomponentes hay muchas cosas siempre agotadas.

Cuan superior es un SLI de 470 sobre una 480 o una 5970?

chusdoble
21/10/2010, 21:55
Un sli de 470 eso esta claro.