PDA

Ver la versión completa : Quiza necesite actualizar el pc para virtualizar a cascoporro

Khodos
23/10/2010, 14:57
Buenas,

Tengo una gigabyte p965-ds3 rev1 que creo que soporta como mucho 1066de fsb, un e4300 que no tiene soporte de vT (necesario para correr VMs de 64bits), y 2gb ddr2 800mhz.

La cosa es que no se si intentar pillarme algo de ram y un micro nuevo (que no se si ira, al ser la PB tan antigua), o si por el contrario seria rentable pillarme un core iX con PB nueva y ddr3, y vender mis piezas antiguas.

A lo largos de estos años han salido algunos micros "hacendado" que tienen un precio y calidad cojonudos, vease el e4300, el e8400, etc.

Alguna recomendacion con respecto al posible nuevo micro? si me decis PB tb, me haria una idea de cuanto puede costarme en total

WaterDark
23/10/2010, 15:15
Pues tu placa soporta los Quad-C2D, asi que si necesitas mas CPU, puedes pillar un Qxxx, y luego seria meter hasta 4GB de RAM o mas, ya depende de lo que vayas a virtualizar.
Que vas a virtualizar? porque en principio para una maquina te da.

ekon
23/10/2010, 15:22
Creo que no hace falta el VT para virtualizar maquinas de 64 bits, es necesario tenerlo cuando el SO anfitrión es de 32, y el huésped de 64. Pero si el anfitrión es de 64, diría que no te hace falta.

Khodos
23/10/2010, 15:23
Es para montarme un laboratorio de hyper-v, que tiene como requisito lo del vt ;)

Mi placa es que al ser la rev 1.0, la compatibilidad con CPUs no esta muy bien definida...

Khodos
23/10/2010, 15:34
Creo que no hace falta el VT para virtualizar maquinas de 64 bits, es necesario tenerlo cuando el SO anfitrión es de 32, y el huésped de 64. Pero si el anfitrión es de 64, diría que no te hace falta.

lo he comprobado tanto con vmware como con Vbox ;)

por cierto, tengo un e4300 y un e5200. Me acabo de enterar de que el e5200 es un pentium (no un core 2 duo). El e5200 tiene las mismas caracteristicas que el e4300, es mas fresquito y va a mas frecuencia. Es mejor el e5200, verdad? Que me ha dejado confundido esa "rebaja" de nombre...

ekon
23/10/2010, 15:35
Aquí (http://www.giga-byte.es/products/mb/cpulist/ga-965p-ds3_10.html) tienes la lista de compatibilidad de tu placa, tienes unos cuantos quads para elegir, aunque seguramente tendrás que actualizar la bios.
Lo que sí mosquea es la ambigüedad a la hora de especificar la bios necesaria con micros con el FSB superior a 1066Mhz. Para asegurarte, siempre podrías optar por un quad de la serie Core2Quad 6xxx, o mandarles un email y ver si la placa acepta sin problemas dichos micros.

WaterDark
23/10/2010, 15:36
tu placa es la GA-965P-DS3 rev1, no?
aqui tienes la lista de CPUs soportadas...
http://www.giga-byte.es/products/mb/cpulist/ga-965p-ds3_10.html
No se si soporta todos los C2D, pero al menos la lista es bastante grande... eso si, antes de cambiar la CPU, metele la ultima BIOS, o al menos mira que no necesite una BIOS mas nueva de la que tienes para la nueva CPU.

Khodos
23/10/2010, 15:42
He actualizado mi anterior mensaje, a ver si podeis echarle un ojo.

Lo de la lista esa ya lo habia mirado, gracias de todas maneras ;) La cosa es que el e5200 me rula perfectamente, pero claro, no se si es porque es fsb800. Pillarme una cpu nueva, que ponga "compatible n/a" como el e5200, y que luego no rule, seria un gran zas! XD

WaterDark
23/10/2010, 15:53
Tendria que ser un Q6xxx para que funcione, mas que nada porque no me habia dado cuenta de que la placa dice:
1066 / 800 / 533 MHz FSB
Asi que los 1333 no te iran a no ser que sea con OC...

Khodos
23/10/2010, 16:09
No funcionarian, o bajarian su frecuencia al ser un fsb menor? En p4 las cpus funcionaban. A menor frecuencia, pero funcionaban...

WaterDark
23/10/2010, 16:23
Eso depende de la placa, puede que funciones o puede que no, nunca se sabe, algunas placas funcionan con CPUs no soportadas, pero no las configura/reconoce bien, y otras directamente no arrancan... lo mejor es que no te arriesgues, ya que en el mejor de los casos, funcionara a menos Mhz, cosa que no te interesa...

hardmetal
23/10/2010, 21:38
define lo que es virtualizar a cascoporro.
Que sistemas quieres virtualizar??.
Cuantas virtualizaciones a la vez??
Exigencias en virtualizacion???

Porque en esto de la virtualizacion se puede simplemente hacer un virtualizado de 1 maquina a la vez, o emular todo un pcd, mediante virtualizacion.
porque lo de laboratorio, no es muy claro, a que nivel lo quieres.
porque hay desde un equipo para poder trastear con multiples s.o, a sistemas blade con multiples sistemas para virtualizar toda una plataforma de explotacion.
Yo en el trabajo tengo una lab de los segundos para experimentar todos los cambios antes de llevarlos a explotacion.

Khodos
24/10/2010, 10:19
Pues es para un curso de mcitp. El lab seria a nivel de host + 2 o 3 maquinas.

No es muy exigente, aunque queria ver si quiza me compensaba mas actualizar el pc, ya que ultimamente el mercado de 2º mano esta por las nubes...

Yo tb soy sysadmin y se de que va esto, lo que pasa es que para practicar en mi casa, con vmware siempre habia podido, pero con hyperv no, debido a requisitos hardware :(

hardmetal
24/10/2010, 11:06
no estaria de mas que fueras pensando en maquina.
Y si quieres virtualizar bien, que tenga un I7, y bastante ram aunque para 2 o 3 maquinas con un i5 sobra, pero el equipo que tienes tira ya a muy antiguo.
presupuesto que tienes??

Khodos
24/10/2010, 19:33
Pues presupuesto no tengo definido, me gustaria que allguien que este puesto al dia me recomiende la mejor cpu calidad/precio economica que haya, y una PB que le vaya bien. Si veo que no se va mucho, quiza me compense pillarlo, y vender mi cpu/pb/mem

Mi equipo, para virtualizar con poca carga de trabajo, puede perfectamente, la unica limitacion es la ram, pero ya te digo, un par de domain controllers con algun cliente, probando gpos, dns, dhcp y tal, no chupa nada de cpu ;)

hardmetal
24/10/2010, 19:53
yo en calidad/precio, no te podria ayudar, porque nunca lo he mirado.
Pero un sistema basado en i7 te tiraria mas que de sobra, a demas de poder contar con mas de 12Gb de ram ( eso si llenarla hasta 24gb, es carito).
En mi sistema actual con sistemas virtualizados, con 6 gb de ram me aguanta hasta 6 maquinas entre servidores y clientes.Eso si yo solo lo uso para comprovar ciertas caidas en servidores, para saber que pasaba, ya una vez reinstalada y reparada el servidor (Tiro muchisimo de imagenes, por el tema de velocidad de reparacion), ya que basicamente lo que hago cuando hay problemas es calzar un hd con la imagen del equipo limpia mas cercana, y me llevo el antiguo lo virtualizo, y lo dejo limpio para el proximo incidente, asi tardo muy poco en levantar el sistema.