PDA

Ver la versión completa : Tarjetas asadas

Mc Byte
29/10/2010, 13:11
No juego con el ordenador así que sólo tengo la gráfica para que la pantalla no esté en negro. Lo digo porque sólo me preocupo de las tarjetas cuando voy a comprar una (cada 3 ó 4 años). En definitiva, que no estoy nada al día ni falta que me hace.
El caso es que me he encontrado con bastante frecuencia con expresiones como estas:

...O al horno ...
...Antes de meterla al horno le flashearía la BIOS, digo yo...
Metela al horno a ver si se soluciona...
...si salen rayas verticales es problema de las memorias, por lo tanto toca meterla al horno...Intuyo que debe ser una técnica casera de recuperación (algo así como lo de meter los discos duros en el congelador, pero al revés) así que agradecería si alguien puede explicarme algo sobre el tema.
Gracias y saludos.

javi_tecla
29/10/2010, 13:15
Pues se trata simplemente de meter la tarjeta al horno durante poco tiempo para que las soldaduras que se han podido soltar por la altas temperaturas de la tarjeta se resuelden.

buzzbass
29/10/2010, 13:29
ya ves, yo tambien es algo que llevo viendo desde hace poco y cuando lo vi por primera vez me impresiono bastante, pense que la gente estaba de coña (en plan: mete la targeta 10min a 200º y listo lol), de hecho hay un hilo (ahora no recuerdo cual) expresamente para horneadas de gpu´s....xd

personalmente le veo logica pero por otra parte nose yo, lo veo muy arriesgado xd

Misael20
29/10/2010, 13:31
hombre, si la grafica esta dando problemas, es mejor intentarlo que tirarla a la basura no¿xD
aunque si se tiene garantia lo mejor es usarla y te ahorrar problemas
lo del horno es ultimo recurso siempre

meth0d_0ne
29/10/2010, 13:35
hombre, si la grafica esta dando problemas, es mejor intentarlo que tirarla a la basura no¿xD

También tienes la opción de acabar de joderla y que al pincharla al ordenador se lleve más hardware por delante...

minisaurio
29/10/2010, 13:35

Exacto. Lo del horno yo sólo lo usaría en caso de no tener garantía. Eso sí, nunca lo he hecho, y espero que así siga.

Exis12tencia_81
29/10/2010, 13:36

Exactamente, mientras tengas garantía, a tirar de ella, pero sino, y la tarjeta no va, que más puedes perder? Eso si, tampoco se debe poner el horno en modo pirólisis!

Yo también alucino con esta técnica, pero oye, si funciona y te ahorras cambiar la gráfica, me parece estupendo, y ciertamente en las circumstancias comentadas, yo lo haría.

SanamArcar
29/10/2010, 14:19
Yo diría que es como hacer una traqueotomía con un lápiz, a veces funciona, pero no es el método más recomendable...

Mc Byte
29/10/2010, 14:24
Lo tengo claro, gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.

meth0d_0ne
29/10/2010, 15:34
Yo diría que es como hacer una traqueotomía con un lápiz, a veces funciona, pero no es el método más recomendable...

Con un lápiz seguro que no funciona.

angel_sko
29/10/2010, 15:51

No es con un boli bic sin tinta? xD, porque con un lapiz y el grafito metido lo veo jodido jajajaja

SanamArcar
29/10/2010, 16:00

Veo que vas pillando el concepto xD.

meth0d_0ne
29/10/2010, 17:42
Veo que vas pillando el concepto xD.

El que se ha colado has sido tú. Tengo muy claro como hacer una traqueostomía o una cricotirostomía así que menos vacile majete.