PDA

Ver la versión completa : [Hilo Oficial] GEFORCE GTX 580

maxmal23
30/10/2010, 22:01
Nvidia Geforce GTX 580: Benchmarks y especificaciones ¿finales?

Hace pocas horas se confirmaba la llegada de una nueva serie de GPUs de Nvidia: Geforce 500 Series; donde también se mostraban algunas imágenes tanto de la propia VGA como de su sistema de refrigeración. Desde la web china ChipHell nuevamente nos llega nueva información, esta vez se trata de lo que afirman son las especificaciones finales de la GTX 480, las que difieren de las que se filtraron anteriormente.

http://tengotecno.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/82641_gtx580portada1.jpg

La GTX 580 cuenta con 1536MB de memoria y 512 shader processors. Hemos elaborado una tabla con algunas de sus especificaciones finales:
http://tengotecno.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/82641_gtx580tabla.jpg

nApoleon, el reviewer de ChipHell nos adelanta los primeros benchmarks bajo 3DMark Vantage en modo Xtreme, el cual afirma que es mayor a 12700 puntos, y el rendimiento promedio de la VGA es entre 15 a 20% superior que la GTX 480 en juegos 3D.

http://tengotecno.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/82641_gtx580vx-590x338.jpg
http://tengotecno.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/82641_gtx580vp-590x338.jpg
http://tengotecno.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/82641_gtx580u1.png
http://tengotecno.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/82641_gtx580u2.png
http://tengotecno.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/82641_gtx580u3.png

Una ves tengamos las primeras reviews e información oficial actualizare el hilo,
pero de una muy buena fuente se sabe ya que estas tarjetas están en fabricación y se le adelantaran a las Radeon 6970

fjavi
30/10/2010, 22:25
Yo esos benchmark no termino de creermelos son unos resultados muy optimistas,ahora que si luego se confirman van a ser un señor pepino y muy facil que siga siendo la monogpu mas potente,aunque yo esos resultados no los daria como autenticos,hay mucho pitoniso por internet aficionado al photoshop,yo como con todo hasta que no lo vea aqui no me creo nada.

Lo que si parece claro es que Nvidia ya no se va a volver a retrasar.

saludos

Txeron
30/10/2010, 22:35
Como sean reales esos resultados tengo clarísimo que en Navidades cambio mi GTX470 :D

Salu2

Jexux
30/10/2010, 22:39
Me podeis esclarecer un poco esos resultados? no suelo jugar al 3dmark ni al unigine.
Una gtx 480 con oc que suele dar en esas pruebas? que diferencia hay con estos rumores?
Un saludo.

kpablo
30/10/2010, 22:39
Lo siento... pero para que otro hilo acerca de la vga??? No tenemos suficiente con uno?

ELP3
30/10/2010, 22:40
Yo no me creo nada...

Pero ese extreme me sigue pareciendo una pasada.Si es de una GTX 580,creo que seguirá siendo la reina del rendimiento saque lo saque AMD.Si es de un 6970 será la reina del rendimiento sea lo que sea la GTX580.Y si es una GTX480 con LN2 ..pues Fake para todos..

No obstante no me cuadra un resultado tan abultado en extreme,y tan próximo en Unigine a la GTX 480.Osea,Fake.

Salu2.

maxmal23
30/10/2010, 22:47
yo lo que o termino de entender es por que es los test donde dice el modelo dela tarjeta de vídeo esta tachado

fjavi
30/10/2010, 22:55
Yo no me creo nada...

Pero ese extreme me sigue pareciendo una pasada.Si es de una GTX 580,creo que seguirá siendo la reina del rendimiento saque lo saque AMD.Si es de un 6970 será la reina del rendimiento sea lo que sea la GTX580.Y si es una GTX480 con LN2 ..pues Fake para todos..

No obstante no me cuadra un resultado tan abultado en extreme,y tan próximo en Unigine a la GTX 480.Osea,Fake.

Salu2.
Esta claro que al quitarles poder GPGPU caches y demas es facil que ocurra como con el GF104 y tesele peor,yo creo que puede ser eso,debe ser un hibrido entre GF100 y GF104,han quitado cosas al GF100 y si ganaran rendimiento en Dx10 pero quiza en Dx11 no sea tanto lo que saquen a la 480 y mas si la teselacion es muy dura,a mi si me parece que puede ser algo como GF104 engordado de bus y CC y metiendo mas TMUs,tambien rascandole mas frecuencia,es que sino ese disipador no me cuadra y si rendira mas en dx11 pero yo creo que no van a teselar tanto como GF100,osea teselaran bien pero peor que el Gf100 si tuviera esos CC y esas frecuencias,me apuesto algo que le han quitado alguna unidad de teselado.

Lo del tachado es o por que es un fake o de momento no quieren mostrar nada sobretodo si estan en NDA o no ,si eso viene de Nvidia quiza todavia no sepan como se llamara y no es raro que algunos programas te la confundan con un GF100 o un Gf104,si no saben interpretar el microcodigo puede decirte otro chip similar.

saludos

maxmal23
30/10/2010, 22:58
Esta claro que al quitarles poder GPGPU caches y demas es facil que ocurra como con el GF104 y tesele peor,yo creo que puede ser eso,debe ser un hibrido entre GF100 y GF104,han quitado cosas al GF100 y si ganaran rendimiento en Dx10 pero quiza en Dx11 no sea tanto lo que saquen a la 480 y mas si la teselacion es muy dura,a mi si me parece que puede ser algo como GF104 engordado de bus y CC y metiendo mas TMUs,tambien rascandole mas frecuencia,es que sino ese disipador no me cuadra y si rendira mas en dx11 pero yo creo que no van a teselar tanto como GF100,osea teselaran bien pero peor que el Gf100 si tuviera esos CC y esas frecuencias,me apuesto algo que le han quitado alguna unidad de teselado.

saludos
Joer entonces serán unas gráficas peor en DX11?

MCR_17
30/10/2010, 23:00
cuando salen a la venta?

Jordi M.C
30/10/2010, 23:01

Lo del tachado es o por que es un fake o de momento no quieren mostrar nada sobretodo si estan en NDA o nosi eso viene de Nvidia quiza todavia no sepan como se llamara y no es raro que algunos programas te la confundan con un GF100 o un Gf104,qsi no saben interpretar el microcodigo puede decirte otro chip similar.

saludos

Opino igual, esto es un Gf100 con cosas quitadas, en dx9 y dx10 puede que rindan mas, pero en dx11 no habra mucha mejora.

De todas formas, no me creo esos resultados.

Un saludo.

matuso
30/10/2010, 23:03
A mi el Vantage en performance sí que me cuadra. Dijeron que sería un 20% más potente que una GTX480 y así es.

Jexux, si tienes en cuenta el test en performance yo saco 59fps en el primer test y 53fps en el segundo. En el resto de tests no lo he probado aún.

Un saludo.

maxmal23
30/10/2010, 23:07
cuando salen a la venta?

Según ahorita mismo en Noviembre, si es cierto y es asi que poco duro la serie GTX400 :eek7:

SanamArcar
30/10/2010, 23:08
Lo que me parece muy fuerte es la nomenclatura, aunque si creo que los TMUs era lo que más quitaba rendimiento a la GTX480 (como demostró la GTX460), eso y que las CPUs actuales limitan mucho a estos monstruos.

Quizás la que llegó tarde fue la GtX480 y la GTX580 estaba prevista para estas fechas. Cuanto más novedades mejor, queda un fin de año movidito.

Yo creo que el número de transistores quedará inalterado.

Brotons
30/10/2010, 23:08
Si se crea un hilo oficial al menos que sea con datos oficiales y no con tanta ?.

Uno lee el titulo y entra pensando que encontrara datos reales y es todo humo.

MR. YAKUZA
30/10/2010, 23:10
Esa misma info, lo posteé ayer mismo en el otro hilo!! Para que otro??

maxmal23
30/10/2010, 23:10
Quedara inalterado hacia arriba que con estos 40nm ya quedo demostrado con fermi mas no poder... pero hacia abajo cuidado! que los pueden bajar...

fjavi
30/10/2010, 23:18
Joer entonces serán unas gráficas peor en DX11?

Hombre peor no creo que sean rendiran mas como es logico,pero quiza no tengan tanto poder de teselacion,de todas formas de ser verdad lo de 64 ROPs y 126 TMUs,son numeros bastante gordos en comparacion a GF100,le sacaria 18 ROPs y doblaria las TMUs,tambien mayores frecuencias y lo que queda bien es que dice >=250w osea que podia tener un TDP menor que un Gf100,claro que todo esto son congeturas y hasta que las especificaciones no sean definitivas y lo anuncie Nvidia yo no me las creo,si esa es asi tendria que haber sido asi mismo Gf100 y ahorrarse otra generacion,.

Pero claro en estas cosas si sacas unos meses antes luego si el rival saca algo nuevo unos meses despues lo tuyo puede parecer mas obsoleto,por eso ahora Nvidia da 470 a precios bajos,por que si la dejara mas cara que la 6870 no venderia muchas,aunque para mi la 470 es mas tarjeta durmiendo,pero a Nvidia no le sale nada rentable por que es una grafica cara de fabricar,por eso le interesa sacar una nueva serie y volver a equipararse sobretodo en frecuencias,abaratar un poco costes,para poder competir mejor.

Yo desde luego no cambio ni loco aunque sea lo mas revolucionario,ademas si a estas no les hago ni OC por que me van los juegos de sobra para que quiero mas,aunque esto es un vicio,es una aficion pero es viciosa y siempre se quiere mas.

Ya estan los del humo a quejarse de lo mismo,pero sus hilos nunca son humo,es que es facil a quien no le interese que no entre.

Esa misma info, lo posteé ayer mismo en el otro hilo!! Para que otro??

Pues si es mejor un hilo para que no se desparrame la informacion si la hubiera,de todas formas yo creo que todavia son todo rumores y esa imagen pues no estoy seguro que en realidad sea una 580,como dije antes hay mucho pitoniso suelto inventandose cosas y dominan el photoshop algunos,nunca olvidare aquel rumor de una 280 creo que era que decian 200% mas que la dual anterior,anda que no se le vio el plumero.

Por aquel entonces ni se sabia que saldria una 280,solo se comentaron unas especificaciones muy bestias y un rendimiento superbestial que al final se quedo en agua de borrajas,el 200% se desinflo un monton y no conseguia ni un 6%,es que algunas cosas cantan a miles de kilometros.

saludos

matuso
30/10/2010, 23:28
Hombre peor no creo que sean rendiran mas como es logico,pero quiza no tengan tanto poder de teselacion,de todas formas de ser verdad lo de 64 ROPs y 126 TMUs,son numeros bastante gordos en comparacion a GF100,le sacaria 18 ROPs y doblaria las TMUs,tambien mayores frecuencias y lo que queda bien es que dice >=250w osea que podia tener un TDP menor que un Gf100,claro que todo esto son congeturas y hasta que las especificaciones no sean definitivas y lo anuncie Nvidia yo no me las creo,si esa es asi tendria que haber sido asi mismo Gf100 y ahorrarse otra generacion,.

Si te fias de eso, el consumo será igual o mayor, pero no menor, de hecho, sin tener ningún dato dudaría que su consumo fuera menor.

Un saludo.

geltops
30/10/2010, 23:30
cuando salen a la venta?

Pero hombre si estas noticias son con cuenta gotas, como pretendes saber cuando se pueden poner a la venta.

En fin ...............

MR. YAKUZA
30/10/2010, 23:33

Pero claro en estas cosas si sacas unos meses antes luego si el rival saca algo nuevo unos meses despues lo tuyo puede parecer mas obsoleto,por eso ahora Nvidia da 470 a precios bajos,por que si la dejara mas cara que la 6870 no venderia muchas,aunque para mi la 470 es mas tarjeta durmiendo,pero a Nvidia no le sale nada rentable por que es una grafica cara de fabricar,por eso le interesa sacar una nueva serie y volver a equipararse sobretodo en frecuencias,abaratar un poco costes,para poder competir mejor.

Yo desde luego no cambio ni loco aunque sea lo mas revolucionario,ademas si a estas no les hago ni OC por que me van los juegos de sobra para que quiero mas,aunque esto es un vicio,es una aficion pero es viciosa y siempre se quiere mas.

Por aquel entonces ni se sabia que saldria una 280,solo se comentaron unas especificaciones muy bestias y un rendimiento superbestial que al final se queda en agua de borrajas,el 200% se desinflo un monto y no conseguia ni un 6%,es que algunas cosas cantan a miles de kilometros.

Ya estan los del humo a quejarse de lo mismo,pero sus hilos nunca son humo,es que es facil a quien no le interese que no entre.

Pues si es mejor un hilo para que no se desparrame la informacion si la hubiera,de todas formas yo creo que todavia son todo rumores y esa imagen pues no estoy seguro que en realidad sea una 580,como dije antes hay mucho pitoniso suelto inventandose cosas y dominan el photoshop algunos,nunca olvidare aquel rumor de una 280 creo que era que decian 200% mas que la dual anterior,anda que no se le vio el plumero.

saludos

Estoy de acuerdo! Ahora a leerse los 2 hilos, para estar al dia!!

geltops
30/10/2010, 23:46
Este es mejor pues hay menos paginas y se sigue mejor.....

Uruk-hai
31/10/2010, 00:28
No han salido aun, asi que con un hilo para rumores y especulaciones es suficiente. Seguimos aquí (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=342940).