PDA

Ver la versión completa : Resultados del chip lucidhydra con gtx 480 + 460

gothicII
07/11/2010, 21:39
Bueno...pues como algunos sabreís me animé a comprar una GTX 460 para ponerla como "segunda gráfica" del equipo de mi firma y probar el "escalado de dos Nvidias diferentes con el chip hydralogic" que monta la placa Asus Crosshair iv xtreme.

En resumen lo voy a definir en dos palabras: ¡¡¡ FRACASO TOTAL !!! :rofl:

Os comento: Tras instalar los controladores para que el hydra funcione en modo "N", que en teoría soporta cualquier mezcla de gráficas Nvidia (exceptuando la GTX 295 y la 5970) me decidí a hacer las primeras pruebas con el Vantage.

El resultado mejoró de sólo utilizar la GTX 480, saqué más de 30000 puntos, pero de qué forma...

Eso no era MicroStuttering, eso lo tenemos que llamar de otra forma, STUTTERING DEL GORDO!!!!, jaja.

Esto sólo han sido las primeras pruebas, traté de seguir las recomendaciones...desactivar programas de monitoreo, probé con varias frecuencias de las gráficas, las dejé a la misma frecuencia, cambié valores de Aliasing y Filtrado en el panel de control (como recomienda la documentación). Bueno, pues si lo sjuegos funcionan así decir que son INJUGABLES.

Han sido las primeras pruebas, en sucesivos días iré haciendo y posteando más...espero que el soporte de algunos juegos funcione de manera correcta, de todas formas esto ya me lo imaginaba...porque es una tecnología todavía en desarrollo y van dando poco a poco soporte de aplicaciones y mejorando los drivers. En última instancia dejaré la GTX 460 para Physx (como me imaginaba).

Trataré de probar más opciones y diferentes Drivers...etc, de momento esto han sido las primeras pruebas, pero no creo que mejoré mucho la cosa salvo con determinados títulos. Me ha recordado a cuando probé el CF de 4850 recién saliditas del horno, funcionaba parecido y algunos títulos se hacían injugables (hasta el punto que había que jugarlos en monogpu).

No sé si se comportaría mejor con dos gráficas idénticas, supongo que sí...en CF creo que el rendimiento es muy bueno (pero claro,estamos hablando de placas AMD, y en última instancia se puede poner el puentecito...).

Las especificaciones de las gráficas utilizadas han sido una INNO 3D GTX 480 con frecuencias 800/1600/1900 con VID de 1.077 y una GTX 460 de la marca Palit (Sonic edition) de 2GB seteada con las mismas frecuencias a un VID de 1.035.

Saludos.

josrob536
07/11/2010, 21:46
te han faltado algunas capturas.

benmarks, crysis y algunos otros a si nos dariamos una idea.

yo estuve apunto de hacer lo mismo que tu pero mi placa vino defectuosa con lo cual no pude hacer ninguna prueba y la verdad que esto de el hydra es muy interesante...

a si que desisti y compre otra placa mientras probaban la que devolvi.

por cierto fue una msi 870a fuzion y no se la recomiendo a nadie tienes muchisimos fallos en bios hasta el punto que ni apaga de el boton power..

saludos..

gothicII
07/11/2010, 21:50
Yo con mi placa estoy la mar de contento, en días sucesivos haré más pruebas y subiré Benchmarks...pero claro (si ves más de 30000 en Vantage a secas...dices, pues qué bien!!!, asi que mejor comentarlo), espero que mejoré con algunos títulos y posteriores drivers.

Saludos.

josrob536
07/11/2010, 21:57
Yo con mi placa estoy la mar de contento, en días sucesivos haré más pruebas y subiré Benchmarks...pero claro (si ves más de 30000 en Vantage a secas...dices, pues qué bien!!!, asi que mejor comentarlo), espero que mejoré con algunos títulos y posteriores drivers.

Saludos.

ya jejej esta claro que solo ver el puntaje no dice nada, pero para eso estas tu no? jejej.

mi idea era la misma que tu pero estube una semana sin pc esperando respuesta de la tienda y la placa que tu tienes no la tenian etc...

y dije pues nada ya sera cuando este pulido, pero eso no quita que me interese mucho, esta claro que el sli y el crossfire como el nativo no hay nada, pero el hecho de tener una gtx 460 por ejemplo y poder usarla sin necesidad de venderla y comprar una gtx 480 para hacer sli, pues ya es una buena ventaja.

o tener una 5870 y comprar una gtx 480 osea que en la combinacion es donde esta la magia creo yo...

saludos y ya nos oras informando cuando puedas.

saludos..

gothicII
07/11/2010, 22:08
Eso es lo que pensé, en principio no quería poner más gráficas...pero me salío una ganga con la GTX 460 y me animé, sobretodo porque aún saliendo mal el experimento la puedo tener para Physx y así tener una combinación imbatible...yo creo que en algunos juegos funcionará bien la combinación...tengo que probar. Saludos.

Omar_AntroS
07/11/2010, 22:53
Esto siempre me pareció una opción para Gráficas iguales, para intentar llegar al 100% de escalado en mas de dos GPU's (porque en Dual ya se van acercando al 100%).

Para enjendros de "Y" + "X" y similares va a ser que no.

PD: A ver si consigues una ATI y pruebas el HybridMode ese que trae :kiffer3:

josrob536
07/11/2010, 22:53
seguro que si que en algun que otro juego el driver de hydra tiene buen soporte y hay pegas el pelotazo, de todas maneras como yo digo es un añadido, ya que la grafica la puedes utilizar para phisx en todo caso..

espero con ansias algunas pruebas y capturas con crysis o algunos juegos potentes metro2033 etc...

ivanjmg
07/11/2010, 23:00
Pues a mi me parece un buen sistema, basado en una idea que nos debería gustar a todos (aprovechar el hardware más de lo que lo aprovechamos ahora).

Supongo que como está en sus inicios no funciona del todo bien, pero dadle tiempo y quizá acabemos deseando tener un sistema así.

Saludos

josrob536
07/11/2010, 23:00
Esto siempre me pareció una opción para Gráficas iguales, para intentar llegar al 100% de escalado en mas de dos GPU's (porque en Dual ya se van acercando al 100%).

Para enjendros de "Y" + "X" y similares va a ser que no.

PD: A ver si consigues una ATI y pruebas el HybridMode ese que trae :kiffer3:

ya pero el hydra al parecer esta haciendo un buen trabajo, como por ejemplo una gtx 470 + gtx 480.

eso no lo puedes hacer con una placa sli.

y hay erradica el kit de la cuestion, si compras una gtx 470 y luego quisieras un sli, tendrias que comprar otra igual, pero en este caso puedes aprovechar y comprar otra superior y obtener un buen scalado..

esta claro que cuando utilizas el hydra x osea ati +nvidia es el peor de todos los escalados que tiene el chip, pero bueno tambien. sirve.

puede ser que tengas una 4870 y comprar una gtx 470 y aumentar considerablemente el rendimiento..

claro que luego esta el soporte de el driver, pero yo creo que tiene mucho futuro el hydra, es mas incluso estoy seguro que la va a comprar alguna firma importante y si no ya lo veremos xDDD..

saludos..

gothicII
07/11/2010, 23:35
Ya, he estado leyendo review y parece que escala bien...no sé porqué he tenido esos problemas, que son muy graves...porque el vantage sólo hace que pararse (y parones casi de 1 seg...). Las tarjetas están pinchadas siguiendo las recomendaciones...a lo mejor es algo de drivers, tengo que investigar más. Me escama que en el GPu-Z las tecnologías CUDA y OpenCl de la gtx 460 se muestren como desmarcadas.

¿Alguna sugerencia?

Tendré que investigar más... ya mandé también mail a lucid comentándoles el asunto.

Saludos.

gothicII
10/11/2010, 19:50
Bueno... pues vamos avanzando en el tema del lucidhydra, mandé un mail a asus y otro a los de Lucid, los de lucid no han contestado. Asus me ha contestado diciendo que ponga la GTX 480 en el pcie2 y la 460 en el pcie4 (no lo he hecho, porque así no lo puedo instalar, no me cogen por el AXP que lleva la 480) -y además en las instrucciones de la placa base pone que siempre hay que instalar la tarjeta más potente en el pcie1, como lo tengo...y la configuración dual para las Nvidia - modo N - , en mi caso en el 4º la segunda (dónde está la GTX 460, asi que pasando del tema...).

Esta tarde he instalado los drivers 292.99, he limpiado todo y lo he vuelto a poner (a nivel de drivers). HE desinstalado y vuelto a instalar tb el 3dmark.

Me dispongo a probar...sñfdjadsñlfjasldfñjdsa, el 3dmark funciona como el c***!!!.

Bueno...pues vamos a instalar algún juego, EL METRO 2033.

Probamos el lucid... ¡¡¡¡¡ FUNCIONA !!!!!.

No sé el % de mejora, pero las dos tarjetas se cargan a más del 90%...activé las opciones más bestias y...¡¡¡ es jugable y sin parones !!!, luego probaré las mejoras que aporta y tal...asi que hoy estoy mucho más contento.

En próximos días más resultados...

SanamArcar
10/11/2010, 21:24
Bueno... pues vamos avanzando en el tema del lucidhydra, mandé un mail a asus y otro a los de Lucid, los de lucid no han contestado. Asus me ha contestado diciendo que ponga la GTX 480 en el pcie2 y la 460 en el pcie4 (no lo he hecho, porque así no lo puedo instalar, no me cogen por el AXP que lleva la 480) -y además en las instrucciones de la placa base pone que siempre hay que instalar la tarjeta más potente en el pcie1, como lo tengo...y la configuración dual para las Nvidia - modo N - , en mi caso en el 4º la segunda (dónde está la GTX 460, asi que pasando del tema...).

Esta tarde he instalado los drivers 292.99, he limpiado todo y lo he vuelto a poner (a nivel de drivers). HE desinstalado y vuelto a instalar tb el 3dmark.

Me dispongo a probar...sñfdjadsñlfjasldfñjdsa, el 3dmark funciona como el c***!!!.

Bueno...pues vamos a instalar algún juego, EL METRO 2033.

Probamos el lucid... ¡¡¡¡¡ FUNCIONA !!!!!.

No sé el % de mejora, pero las dos tarjetas se cargan a más del 90%...activé las opciones más bestias y...¡¡¡ es jugable y sin parones !!!, luego probaré las mejoras que aporta y tal...asi que hoy estoy mucho más contento.

En próximos días más resultados...

Normal, es que hombre no creo que Asus ni nadie se arriesgue a poner un chip que sin ser perfecto, parece que admite una cierta mejora. Esperamos resultado ansiosos. Por cierto, a cuanto asciende una placa con el chip ??

gothicII
10/11/2010, 21:55
JEje...pues son caritas, en AMD la más cara es la ASUS CROSSHAIR IV EXTREME que está sobre los 300€ (320€ me costó a mí por no tener disponibilidad en pccomponentes...).

Luego en intel tienes otras opciones con X58 (también caras) y en AMD de la marca MSI más barata.

Saludos.

SanamArcar
10/11/2010, 22:00
JEje...pues son caritas, en AMD la más cara es la ASUS CROSSHAIR IV EXTREME que está sobre los 300€ (320€ me costó a mí por no tener disponibilidad en pccomponentes...).

Luego en intel tienes otras opciones con X58 (también caras) y en AMD de la marca MSI más barata.

Saludos.

Pues a ver si las sacan en modelos más asequibles que 320 euros es un dolor en mi caso. Además cuanto más usuarios tengan esta tecnología seguro que funciona mejor y si nos podemos liberar de la tiranía de marcas mejor y reutilizar nuestras volubles GPUs.

gothicII
10/11/2010, 22:05
De momento, y por las pruebas que he hecho es "una aventurilla"...aunque a mí me gusta trastear mucho. Lo veo mejor para soluciones Nvidia en AMD (como es mi caso), o para mezclar AMD y Nvidia...el desmbolso para mí es aceptable porque estas placas suelen ser de muchísima más calidad (hablo por ejemplo de la que tengo, muchísimas opciones, top gama, Bios completa, gran capacidad de OC, bluetooth, y muchos pcie con mucha separación -algo importante para mí- ). Por ese ladao está más que justifiacada la inversión, y en el caso de montar Nvidia y no funcionar con algunos títulos el Lucid siempre se puede utilizar la 2º GPU de PHysx (por eso me animé a comprarla también...).

Saludos.

SanamArcar
10/11/2010, 22:11
De momento, y por las pruebas que he hecho es "una aventurilla"...aunque a mí me gusta trastear mucho. Lo veo mejor para soluciones Nvidia en AMD (como es mi caso), o para mezclar AMD y Nvidia...el desmbolso para mí es aceptable porque estas placas suelen ser de muchísima más calidad (hablo por ejemplo de la que tengo, muchísimas opciones, top gama, Bios completa, gran capacidad de OC, bluetooth, y muchos pcie con mucha separación -algo importante para mí- ). Por ese ladao está más que justifiacada la inversión, y en el caso de montar Nvidia y no funcionar con algunos títulos el Lucid siempre se puede utilizar la 2º GPU de PHysx (por eso me animé a comprarla también...).

Saludos.

Si ya he visto, tu PC y tu teclado, y veo que te gusta tenerlo todo muy controlado y bien fresquito. La verdad que la separación de los PCIe es un poco sospechosa en algunas placas bases y limita realmente su utilidad. Pues a disfrutarlo.

Pero insisto si tuviera que pagar hasta 25 euros más por tener este chip en placas menos equipadas yo me lo pensaría para mi futura adquisición.