PDA

Ver la versión completa : Duda Intel core i3, i5 o athlon x4????

Einishi
13/11/2010, 02:29
Buenas primero una disculpa no se si va completamente este post aqui o en otro pero me parecio el mas adecuado si se tiene que cambiar de foro no hay problema.

Mi hermana le peto su vieja maquina un core duo e4300 y ocupa uno nuevo y no tiene mucho dinero ella solo usa office por que es maestra y hace ahi todo lo relativo a sus alumnos pero mi sobrino es aficionado a la fotografia usa photoshop, 3d max, after effects y esos, andamos viendo si se compra un i3 u i5 con grafica integrada y asi ya no tener que poner una dedicada especial ya que el no juega ni ve casi videos en la compu cuando mucho edita en adobe effects, o quizas un athlon x4 con placa que tengo integrada como 880, cual me recomiendan que le sirva mejor??? intel o amd???

stuka75
13/11/2010, 09:02
Para Office le va a valer cualquiera, así que mejor fijarse en los otros programas, en este hilo (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=345318&page=2) posteé una comparativa, y un compañero puso otra en la respuesta siguiente.
Si acaso busca otras comparativas para esos programas específicos, porque un procesador puede ser mejor que otro, pero para unos programas concretos puede estar más optimizado uno u otro.

Un saludo

WaterDark
13/11/2010, 10:10
Ambos van a ir mas o menos igualados, como te dicen, para solo ofimatica, un Athlon X2 barato vale perfecto.
Pero para el resto, photoshop, y programas de render, a ese rango de precios, me quedo con un Phenom II X4, vamos, si no llegas al i5 7xx de 4 nucleos reales, mejor AMD.

koupe
13/11/2010, 12:06
Buf para ofimatica cualquier Athlon X2.

dominator
13/11/2010, 12:34
Cualquier Athlon x2 o x3 baratito: http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_445_x3_triple_core_3_1ghz_am3_box.ht ml con placa normalita 785g con una integrada como la de esta placa: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_880gm_ud2h.html Te vale perfectamente para los usos que dices y de sobra.

Salu2

WaterDark
13/11/2010, 12:36
Buenas primero una disculpa no se si va completamente este post aqui o en otro pero me parecio el mas adecuado si se tiene que cambiar de foro no hay problema.

Mi hermana le peto su vieja maquina un core duo e4300 y ocupa uno nuevo y no tiene mucho dinero ella solo usa office por que es maestra y hace ahi todo lo relativo a sus alumnos pero mi sobrino es aficionado a la fotografia usa photoshop, 3d max, after effects y esos, andamos viendo si se compra un i3 u i5 con grafica integrada y asi ya no tener que poner una dedicada especial ya que el no juega ni ve casi videos en la compu cuando mucho edita en adobe effects, o quizas un athlon x4 con placa que tengo integrada como 880, cual me recomiendan que le sirva mejor??? intel o amd???
Os habeis parado en lo de ofimatica, fijaos que el hijo le dara un uso mas exigente.

dominator
13/11/2010, 12:42
Os habeis parado en lo de ofimatica, fijaos que el hijo le dara un uso mas exigente.

Si tienes razón xDD¡¡. Para esas cosas si no quiere gastar mucha pasta con un Phenom x4 se apañaria. Si quiere un rendimiento mas bestial, esta claro que un I57xx o i7xxx, siempre y cuando le saque esa ventaja extra oceandolo medianamente. Pero vamos si es hacer un trabajillo de vez en cuando, con un Phenom II x4 hace el apaño.

Salu2

Einishi
14/11/2010, 07:38
Pues si el uso no es muy exigente mas que nada office, el photoshop seria de muy en ves como una por semana o menos asi que con cualquier procesador le basta creo que ire por AMD por mas barato y la integrada es un poco mejor en las 880G no se si athlon II x4 o phenom II

Einishi
16/11/2010, 02:32
Salio una promocion en una tienda fisica en mas o menos unos 220 euros de un kit amd que consiste en lo siguiente:

Procesador AMD ATHLON II X4 640
Motherboard Gigabyte GA-880GM-UD2H
Tarjeta video XFX AMD 5450 modelo HD-545X-ZNF2 con un 1GB

Como ven es una buena oferta para lo que mi hermana ocupo o no?? segun la tienda con esa tarjeta se puede hacer un hibrid crossfire que le sirviria de algo el procesador si es potente para el uso que ella quiere no???

Moiquintanillas
16/11/2010, 06:03
Como esto ya deriva en la construccion de un pc, nos vamos a su rama correspondiente: Ordenadores completos.