PDA

Ver la versión completa : Un problema solo para los mejores...

Valtrom
15/11/2010, 20:53
Hola a todos,

Mi equipo es el de la firma, y el siguiente problema que expongo solo afecta al rendimiento en juegos, de resto el equipo va genial, ya sea reproduciendo vídeos, editándolos, o haciendo lo que sea. Únicamente está presente cuando juego.

De hecho se trata del mismo problema que expliqué hará poco más de dos años, donde yo mismo concluí una solución, que ahora parece no ser la correcta.

El problema es sencillo de explicar, pero muy complicado de resolver: lo que ocurre es una bajada de frames exagerada durante tan solo unos instantes, para luego reponerse. Y cuando digo exagerada, es que es exagerada.

Pasa de los 60 frames, a los 7 u 8 frames por segundo; y esta faceta puede durar desde los 5 segundos hasta los 10 o quizá más. Luego vuelve a 60 frames tanquilamente, hasta que pasados entre 30 y 60 segundos (la media anda dentro), vuelve otra vez a los 7 u 8 frames, para luego volver a restablecerse en los 60 fps, y convertirse en un bucle de lo más molesto. Y esto ocurre con cualquier juego, sea el que sea (con cualquiera por encima del año 2000, pero con el reciente SHANK que es un plataformas 2D, no pasa).

En su día siempre pensé que era un problema de temperaturas, y no de fuente como apuntaron muchos.

Y es que cambié la genérica que tenía de 500w, por la actual. Cambié el disipador de cpu de serie, por un artic cooling 64 pro. Tenía una ASUS HD 4850 a la que también le cambié el disipador por un accelero twin turbo, y aún así el problema persistía; y eso manteniéndose todos estos componentes con unas temperaturas cojonudas.

Con el tiempo descubrí que el disipador del chipset estaba ardiendo, de tocar y abrasar. Y por supuesto achaqué el problema a aquello, y desde luego lo solucioné manteniendo la caja siempre abierta, y dos ventiladores de 80 mm encajados entre la gráfica y el procesador, para dar aire al chipset.

Funcionó, vaya que si funcionó. Dos años con la caja abierta, ese ventilador casero engarzado y sin problemas.

Pero ahora viene la actualidad:

Tengo una caja nueva que es una NOX - NX2. Refrigera bastante más que la antigua, y eso se nota.Tiene dos ventiladores laterales NZXT de 120mm fn series de nueve aspas; tiene un nox knick de 120 mm para sacar aire posterior, y tiene un frontal igual de 120mm para refrigerar discos (que nunca ha sido santo de mi devoción, porque siempre se han mantenido frescos).

Además, me deshice de mi Hd 4850 con el accelero twin turbo, para hacerme con una GTX 460 de Gigabyte OC, que mantiene unas temperaturas sobre los 30 en idle, y 55 lo más a full, según he podido registrar. (una pasada).

El chipset también lo he conseguido refrigerar bastante gracias a un remedio casero: le he engarzado perfectamente un ventilador de una ati 9600 que le encaja perfecto y según lo toco a full, e incluso en medio del problema cuando bajan los frames, está mucho más fresco que antes.

Pero qué pasa ??, que continúa el problema, sigue ocurriendo lo mismo, aunque con menor intensidad (ahora son 15/17 fps a lo que baja). Pero continúa.

No era el chipset como pensaba, y tampoco la fuente, tampoco la gráfica y tampoco el procesador. Se mantienen a temperaturas sobre los 50º en todos y cada uno de los casos. He probado con los discos limpios con XP, Vista y 7 últimate. Y en todos los casos pasa igual. Los drivers de todos los componentes son los últimos y todas esas cosas que todos sabemos.

La duda es jodida, y el problema igual, por eso es solo para los mejores ;)

Gracias a todos simplemente por leer toda esta historia, y más por responder con cualquier duda o sugerencia. Al fin y al cabo nos ayudará a todos.

Saludossss.....!!!

Graimito90
15/11/2010, 20:58
¿Has probado a instalar los juegos en otro disco que no sea en habitual?, tienes varios, prueba a ver. Si normalmente instalas en el de 500, prueba en el de 250. Si el problema persiste, descarta tirones fuertes de disco. En ese caso ya sólo se me ocurriría achacarlo a las memos.

Un saludo y suerte!

Anto88
15/11/2010, 21:03
Doy por hecho que no es problema de que ya has probado a bajar la calidad de los gráficos y/o los filtros (aunque con esa gráfica y a, imagino, 1680x1050 no deberías ni preocuparte), así que, ¿has probado a desactivar el Cool'n'Quiet del procesador?, no tendría por qué afectar, pero es una opción.

Comprueba que todos los componentes funcionen a la velocidad a la que deben funcionar mientras estás en pleno fregao.

Saludos.

Misael20
15/11/2010, 21:23
yo me inclino hacia el disco duro,el mio es un carcamal, y me pasa eso que dices aveces en el gta 4, no siempre, pero molesta bastante
prueba a instalar los juegos en otro hdd si no lo has probado ya

Valtrom
15/11/2010, 21:33
Bueno. La verdad es que eso que decís de probar a instalarlos en otro hdd no lo he hecho. Nunca pensé que pudiera deberse a ellos. Especialmente al de 250 gb. Es ahí donde siempre instalo el SO.

El de 500 gb de seagate me dio problemas. Por aquello que ya saben muchos, el 7200.11 que dió pie a tantísismas historias. Eso sí, actualicé el firmware y sin problemas. Pero por si acaso solo lo tengo para datos.

Podría probar a instalarlo de cero en el el 1TB de WD, que es el más nuevo.

Joder !!. Sería la leche descubrir que se debe a eso !!

Lo probaré lo antes posible.

Y gracias.!!

Valtrom
15/11/2010, 21:40
Pero sigo con mis dudas, porque estuve más de un año sobre ese disco duro, con todo instalado sobre él, y la caja abierta, con los ventiladores encajados, y no daba problema.

Es que es muy jodido esto..,, no sé..!!!.,,,

Pensé en las memos también, como dice Graimito90. Pero ya les he pasado el memtest, y no se han quejado. Puede que aún así sean ellas..,,, y el hdd, al no haberlo probado en otro..,,,, puede que también sea. No sé. Quedan cosas por probar, tenéis razón.

Las probaré y os informaré. Esto ya lleva más de dos años, y ya es cuestión de amor propio.

Saludos.. !!

Graimito90
15/11/2010, 21:41
Antes probaría en el de 500. Tu disco de 1 TB es una serie green, que son lentos para maximizar el ahorro energético. Es el disco más lento de tu PC.

Un saludo!

Alexis444
15/11/2010, 21:45
Bueno. La verdad es que eso que decís de probar a instalarlos en otro hdd no lo he hecho. Nunca pensé que pudiera deberse a ellos. Especialmente al de 250 gb. Es ahí donde siempre instalo el SO.

El de 500 gb de seagate me dio problemas. Por aquello que ya saben muchos, el 7200.11 que dió pie a tantísismas historias. Eso sí, actualicé el firmware y sin problemas. Pero por si acaso solo lo tengo para datos.

Podría probar a instalarlo de cero en el el 1TB de WD, que es el más nuevo.

Joder !!. Sería la leche descubrir que se debe a eso !!

Lo probaré lo antes posible.

Y gracias.!!

Y si no son los discos vete por las memos que pueden estar jo*****.

Eso me paso a mi hace unos meses. Le quite una de las memos y se resolvio

Valtrom
15/11/2010, 22:11
Es que si en su día con la caja abierta y los ventiladores encajados nunca me dió problema (y lo que no quiero es tener la puta caja abierta)..,,, cómo es posible que ahora sean las memos o el hdd ?? (que no lo descarto .., ojo, porque no los he probado a lo malo, pero sí a lo bueno, y no les pasa nada).