PDA

Ver la versión completa : Macbook vs Acer

Dyscordia
17/11/2010, 07:13
Solo con ver el titulo del tema, mucha gente se reiría y pensaría..sin dudar: Macbook
pues bien,hoy es el día en el que no estaréis tan seguros de esta elección,al igual que no lo estoy yo.Comparemos:

ACER ASPIRE 5741

Procesador Intel® Core™ i5-450M(3 MB L3 cache, 2.40 GHz with Turbo B.
Memoria 4GB DDR-3 - maximo 8GB
Almacenamiento 500gb 5400rpm SATA
Pantalla 15.6wide con Webcam - WXGA
Graficos Intel® HD Graphics supporting Microsoft® DirectX® 10
Drive Lectograbadora DVD Super Multi double Layer
Teclado Teclado en español con teclado numerico
Modem Incorporado
Placa de Red 10/100/1000 INTEGRADA
Placa de Red Inalambrica Acer InviLink™ Nplify™ 802.11b/g/n Wi-Fi
Salida TV Salida de TV HDMI
USB 3 USB 2.0
RGB (VGA Monitor) Salida de monitor externo - VGA
Conector para audifonos Incorporado
Conector para microfono Incorporado
Lector de memorias digitales Lector de memorias digitales
Parlantes Sonido Estereo de Alta definicion
Control de volumen Control de volumen
Cargador Cargador 110v 220v
CD Recuperacion WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BITS
Bateria 6 Celdas

Macbook pro 13"

Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz
3 MB de caché nivel 2
GeForce 320M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal
4 GB de memoria
Disco duro de 250 GB a 5.400 rpm
Pantalla panorámica brillante de 13,3 pulgadas retroiluminada por LED
1.280 por 800 píxeles
Hasta 10 horas (navegación web inalámbrica)
Batería integrada de polímeros de litio de 63,5 vatios por hora
Carcasa de aluminio Unibody de precisión
Toma de corriente MagSafe
Puerto Mini DisplayPort
Dos puertos USB 2.0
Un puerto FireWire 800
Ranura para tarjetas SD
Cámara iSight
Trackpad Multi-touch
Teclado de tamaño estándar retroiluminado
SuperDrive a 8x

Siempre he querido tener un macbook entre mis manos, ahora tengo dinero para poder pillarmelo,pero lo que hace que "dude" es el precio del Acer..no llega a los 600€ mientras que el macbook pro pasa los 1100€
Estando en 2º de cfgm de informática(con intención de llegar al superior) y con un trabajo relacionado con la informática..(estos datos los doy para que se sepa que no es un capricho para estar en tuenti, o jugar al pro 2011)
Sacadme de esta duda amigos!!

Immu
17/11/2010, 10:21
Pues muy sencillo, son dos portátiles totalmente diferentes, así que coge la que mejor se adapte a tu uso. Si te vale los dos para tu uso, pues cogete el Macbook si tienes el dinero, pero si no te quieres gastar tanto pues el acer.

Ah por cierto, Con el macbook tienes 10% de descuento si lo pillas como estudiante.

Un saludo

^_Pepe_^
17/11/2010, 10:22
Buenas

Yo tengo en mi lista de tareas a hacer antes de morir (LTHAM), el tener un Mac y tener un ThinkPad.

Llevado al mundo de los coches, en mi opinión, un MacBook Pro, sería un Mercedes-Benz SLR, de buena marca, con grandes prestaciones, muy exclusivo, pero, con competidores que dan más por menos dinero, y con grandes incomodidades que hay que aceptar de entrada.

Un ThinkPad (¿sabíais que tienen agujeros en la base para evacuar agua/líquidos que caigan en el teclado?) sería un LandRover. Un Land Rover de los de siempre, de aluminio. Caro, muy caro para lo que dan. Incomprensible compra para la mayoría, pero que tiene un "nosequé" que hace que quien lo quiera, no se deshaga casi nunca de él. Y, por supuesto, indestructible.

Bueno, al tajo, que me lío: Si comparas sólo el Hardware, nunca llegarás a nada. Mac hace software a medida del hardware, lo cual hace que siempre funcione bien, siempre responda bien, que la productividad sea a prueba de bombas. A cambio hay cosas que cuesta más hacer (y te lo digo con la gorra de Linuxero feroz). A cambio, los fabricantes taiwaneses, que van a por el precio más bajo, no tienen rival. Asus tiene un mínimo de calidad, en mi opinión, pero Acer ni eso. ¿Has visto las bisagras de los Acer? ¿Crees que sobrevivirían un "accidente"? (E.g.: sentarse en un sofá, una caída fortuita, etc...) Los portátiles profesionales, las tienen metálicas (alu, magnesio) con muy buen criterio. El cuerpo de aluminio, no es ninguna broma tampoco. Thinkpadistas y Maqueros, tienen máquinas con más de 5-6 años con total normalidad. Para el resto de portátiles, es algo excepcional.

La decisión es tuya. Obviamente, por hardware, euro contra euro, el Acer, pero yo nunca me compraría ese portátil.

Saludos,
^_Pepe_^

patxy
17/11/2010, 11:04
Yo salvo por que te sobre la pasta y te guste ir a la moda tendria claro que el acer.
Nunca me acostumbre a los sistemas mac os, y por hardware es evidente la paliza que le da el acer al mac.
No obstante no sere yo quien te quite las ganas de tener un mac, pero la diferencia de precio bien paga una buena escapadita un fin de semana y con los dos realizas las mismas funciones.

engendro
17/11/2010, 15:46
Dada la situación una cosa interesante de pillarse un Apple es tener acceso al SO de los Apple. En el Acer tienes muchas papeletas de poder meter un hackintosh pero no es seguro. En los estudios no te va ha hacer falta pero míralo como un plus. Poder andar con Windows, linux y MAC OS.

Por otra cosa no me compraria un Apple y menos con esa diferencia de precio. Vale que tienen mejor acabados, son mas fuertes y les dura un poco mas la bateria pero luego pierdes en hardware, le puedes poner una bateria con mas celdas al Acer y te sigue costando mucho menos y tampoco es que un portatil esté todo el rato sufriendo golpes y calléndose al suelo. Que por cierto yo he visto caer a todas las marcas y se rompen sobreviven todas por igual. Cuenta mas el cómo caigan que la marca que sea.

^_Pepe_^
17/11/2010, 16:08
Well...

No estoy seguro de que todos los portátiles sobrevivan igual a los golpes. Y si estás 10 horas al día con él, al menos en mi caso, sí llevan golpes y mala vida a diario.

Ahora bien, estoy también de acuerdo, en que se puede comprar un Acer con un horizonte de cambiarlo en cualquier momento.

Como comprarse un Chevrolet...

Y esto...

:)http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ1GtcE7tMAz4F-_6Cu9eg1_b3SLutADioa2NyJpfRoHQ9ExsY&t=1&usg=__9unKnSOTfw9r298ZnnAxj5i9Ow8=

no se puede hacer con todos los portátiles.

Aunque, pocos piensen que es cabal pagar 1200€ para tener 1280x768

Dyscordia
17/11/2010, 20:20
y si ahora añado que el macbook pro solo me costaría 680 €??
Tengo claro que el S.O macos x tiene su proceso de adaptación, pero esque es superor a Windows..EN TODO...
Mi duda sigue ahi, y lo peor no es eso, lo peor es que cada dia que pasa, veo mas catalogos de portatiles, jajaja!

^_Pepe_^
17/11/2010, 20:47
Que si no lo quieres, ¡¡para mí!!

:)

Sólo mira que no sea robado! :/

nogod
17/11/2010, 21:11
y si ahora añado que el macbook pro solo me costaría 680 €??
Tengo claro que el S.O macos x tiene su proceso de adaptación, pero esque es superor a Windows..EN TODO...
Mi duda sigue ahi, y lo peor no es eso, lo peor es que cada dia que pasa, veo mas catalogos de portatiles, jajaja!

Bueno, eso de en todo es valorable (y te lo dice un maquero). Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas; sobre todo, tras la salida de Windows 7, que es un sistema operativo formidable.

engendro
17/11/2010, 22:22
No estoy seguro de que todos los portátiles sobrevivan igual a los golpes.

Yo si. Importan mas el cómo caigan y dónde se lleven el leñazo que la marca del portatil. Evidentemente comparando portátiles similares. Si me comparas un netbook con un 18 pulgadas tiene muchas mas papeletas de joderse el 18".

Y esto...

:)http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ1GtcE7tMAz4F-_6Cu9eg1_b3SLutADioa2NyJpfRoHQ9ExsY&t=1&usg=__9unKnSOTfw9r298ZnnAxj5i9Ow8=

no se puede hacer con todos los portátiles.

Ni falta que hace.

A mi lo que me gustaria saber es dónde venden Macbooks Como el que se propone por 680 euros.

nogod
17/11/2010, 22:33
A mi lo que me gustaria saber es dónde venden Macbooks Como el que se propone por 680 euros.

O segunda mano... o no es posible, porque ni comprando como empleado de un Apple Store... ¿O para las Apple Store si que hay un margen tan elevado? Porque para otros retailers ni de coña.

Dyscordia
19/11/2010, 07:08
Según tengo entendido Apple no hace rebajas por compra no?
creo que esto será uno de los grandes timos de internet...
creo que acabaré pillandome otro portatil, que los 1000 € me duelen... y tengo mas gastos, que soy joven! jajaja
que recomiendan?

nogod
19/11/2010, 09:31
Si te lo dejaban a ese precio, era un timo (de los muchos que hay por internet). Cuidadín.

Lo que no entiendo es que si fuera ese el precio que te dejaban (aunque ahora finalmente sea falso) te lo pensaras. A ese precio no encontrarías un portátil mejor.

Dyscordia
19/11/2010, 11:17
hombre, a ese precio sería un chollo, pero dice que es "nuevo" si usar, de repositorio o algo asi... =S
despues si me dejan un macbook blanco de segunda mano, alrededor de unos 500 €, es el modelo anterior al actual, aunque no es seguro =S
creo que tendré que seguir mirando otras marcas.. me han aconsejado Toshiba pero los core 2 duo (es lo que me interesa) son bastante caros...

djtamaki
19/11/2010, 12:42
Los Core 2 duo? Mejor busca un core i3

davidoff
19/11/2010, 17:21
los i3 no vienen a rendir igual que un core duo?

engendro
20/11/2010, 04:52
Depende del i3 y del core 2 duo. En general los iX son mejores procesadores que los core 2 duo. Lo que no quita que te puedas encontrar algún core 2 duo de gama alta o media que es mas potente que un i3 o un i5 por el precio de estos o mas barato y merezca la pena.

Y eso sin contar el resto del equipo, claro.

^_Pepe_^
20/11/2010, 13:55
Leyendo las opiniones, cada vez me convenzo más de que todos los fabricantes venden, porque opiniones hay tantas como culos. Todo el mundo tiene uno, y no hay dos exactamente iguales.

Pero hay que aplicar el sentido común, sobre todo si piensas en que un portátil sea tu compañero de fatigas durante largas horas durante algunos años.

Si lo piensas. ¿Qué es lo que más haces delante de un portátil? Me refiero más que mirar la pantalla....¡¡correcto!! ¡¡Teclear!! Y ¿quién recomienda un portátil con un teclado decente? No todos los teclados son iguales. NooOoooooOooO!

Te aseguro que producir en serio (teclear OpenOffice / Word a saco) en un teclado que no sea ergonómico, puede ser un dolor de muelas.

Sin embargo, las veces en las que vas a tener que esperar 0,1 segundos porque el procesador no da más de sí, creo, -y en esto convendremos todos- que son muchas menos. Un portátil que reproduzca HD dignamente (yo nunca utilizo los míos para eso), tendrá procesador para el 99,9% de las cosas que hagas. Y -y esto es opinión- es mucho menos relevante que todo lo demás.

Aunque creo que lo suyo es hacerse una checklist con lo que quieres. Una excel puede valer. ¿Qué valoras? ¿Peso? ¿Precio? ¿Prestaciones? ¿Buena resolución? ¿Autonomía? ¿cuántos años juntos?

No creo que se pueda tener todo, sobre si el precio interviene.

Suerte

engendro
20/11/2010, 19:46
Si va a estudiar algo relacionado con la informática va a necesitar algo mas que un teclado cómodo y que el ordenador soporte cómodamente un procesador de textos o reproduzca bien HD. Esto último no le hará falta.

En ese ámbito. Cuanto mas/mejor procesador, RAM y HD tenga mucho mejor.

Dyscordia
22/11/2010, 10:25
todavia estoy esperando a la resolución de la beca, eso ayudará mucho a elevar los gastos en el portatil.No se me quita el mac de la cabeza, y el macbook blanco también me llama la atención, aunque me disgusta sus 2 gb de RAM, y si se los amplias a 4 en el apple store, el precio se eleva casi al del macbook pro.
Acer,Toshiba,Dell,HP,Apple,compaq,Packard Bell.... Todos tienen portatiles caros y baratos, y todos tienes portatiles impresionantes.. la pregunta es...¿En que marca merece la pena gastarse el dinero?

nogod
22/11/2010, 11:35
La gama Envy de HP me parece una pasada.

engendro
22/11/2010, 16:44
Primero busca que tenga todo lo que quieres que tenga el aparato y luego mira las marcas de los que queden. Al revés no por que te puedes encontrar que la marca que te interesa no vende exactamente lo que buscas.

davidoff
22/11/2010, 18:13

¿se solucionó ya el problema del calor?

Dyscordia
22/11/2010, 20:01
Hablame de Envy.. es la primera vez que lo escucho

nogod
22/11/2010, 20:49
Creo que todavía se calientan un poquito, pero tienen un rendimiento, diseño y construcción bestiales (a mí es que me gusta el diseño de aluminio y más así, tipo "macbook pro").

Asfasfos
22/11/2010, 21:23
Hablame de Envy.. es la primera vez que lo escucho

Es la gama de HP (http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF04a/321957-321957-3329744-3995710-3995710.html)que mas se parece esteticamente a los MAc Book Pro, pero solo en lo estético, porque a nivel de hardware los destroza por todos los lados, son equipos de alta gama y de alto rendimiento, con un diseño y hardware muy bueno.

Dyscordia
23/11/2010, 11:11
Es la gama de HP (http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF04a/321957-321957-3329744-3995710-3995710.html)que mas se parece esteticamente a los MAc Book Pro, pero solo en lo estético, porque a nivel de hardware los destroza por todos los lados, son equipos de alta gama y de alto rendimiento, con un diseño y hardware muy bueno.
y muy caros por lo que veo, no?

Asfasfos
23/11/2010, 11:13
y muy caros por lo que veo, no?

Si, un poco caros ya son :)

Dyscordia
23/11/2010, 16:08
he visto un hp intel i3 con 4gb de RAM 15" de pantalla y grafica ATI por 599€
pr otro lado he visto un AMD athlon II a 2.1 4 gb de ram y misma pantalla y grafica por 100 € menos... merece la pena pagar 100 € mas por pillarse un i3,supongo,no?