PDA

Ver la versión completa : Cambio Q9550 - i7-870

HORUS
21/11/2010, 18:38
hola, vale la pena cambiar este procesador Core 2 Quad Q9550 por este otro Core i7-870???
Un saludo.

Fantasma
21/11/2010, 18:46
Bajo mi punto de vista, no merece la pena.

De todas formas, depende del uso que le des. Si estás nada más que comprimiendo videos, cambiando formatos, trabajando en 3D, etc, notarás alguna mejoría. En juegos y usos comunes, no creo que notes prácticamente nada.

Saludos

PyNgU
21/11/2010, 18:51
Q9550 - sandy brige 2600k se notaria la diferencia ?¿

Sleave
21/11/2010, 18:52
Hola,

cambiar un Quad Core por otro Quad Core lo veo un poco tonto. Es como comer bocadillo de pan :D

Si quieres una mejora palpable invierte el dinero destinado a placa Socket 1156 + micro en un SDD y un disipador como el prolimatech megahalems o un Mugen2 para ocear el micro que te lo pide a gritos.

Un saludo

tokorokun
21/11/2010, 18:59
Hola,

cambiar un Quad Core por otro Quad Core lo veo un poco tonto. Es como comer bocadillo de pan :D

Si quieres una mejora palpable invierte el dinero destinado a placa Socket 1156 + micro en un SDD y un disipador como el prolimatech megahalems o un Mugen2 para ocear el micro que te lo pide a gritos.

Un saludo

Cambiar un q9550 por un i5 tampoco vale la pena.

Si quieres mejora, espérate a los sandy brigde en 2011. Notarás un 40% de mejoría (ahí es nada).

Pistons
21/11/2010, 20:14
+1 en todo lo que te han dicho,.......este micro, lo pones a 3.8(casi todos lo hacen con mas o menos facilidad) o 4.0 que alguno que otro nos lo hace,.....y tiras con cualquier grafica e incluso si te apetece CF de un par de las nuevas que va a sacar amd y tiras millas, no hasta sandy bridge, que esta al caer en un mes o dos,.....sino un añito tiras facil,.....y sigues ahorrando como te han dicho,........

saludos

falkemberg
21/11/2010, 22:49
Q9550 - sandy brige 2600k se notaria la diferencia ?¿
si, si se notara diferencia...sobre todo si lo oceas......hay por la web un par de benchs donde un 2600k a 4.8 rendia casi como un I7 980X a 4.6....... y eso ya son palabras mayores.
Merecela pena esperar a Sandy Bridge,ahorrar y pasar....yo hare eso mismo y me saltare los I5,I7 actuales.

Hola,

Un saludo

No estoy de acuerdo con tu afirmacion.
Seria algo tonto pasar de un q9550 a un i5 con 4 nucleos o un i7 con 4 nucleos menos.......pero el SB con 4 cores oceado rinde parejo a un I7 980X segun algunas pruebas vistas....... un 4 nucleos rindiendo en algunas tareas como un 6 nucleos......no creo que sea algo baladi..... por no hablar el precio que seran esos 6-8 cores de intel.
Otra cosa seran los bulldozer, que salen para mayo segun creo y habra que ver su rendimiento y precios; pero un 4 nucleos de los SB sera una buena o muy buena opcion....algo cara seguro, pero mas barata que el socket 2011 de intel seguro.
De AMD ya veremos como rinde, quizas si merezcan la pena hoy dai; pero para juegos un 4 nucleos te v a durar todavia bastantes años.

Sleave
21/11/2010, 23:06
No estoy de acuerdo con tu afirmacion.
Seria algo tonto pasar de un q9550 a un i5 con 4 nucleos o un i7 con 4 nucleos menos.......pero el SB con 4 cores oceado rinde parejo a un I7 980X segun algunas pruebas vistas....... un 4 nucleos rindiendo en algunas tareas como un 6 nucleos......no creo que sea algo baladi..... por no hablar el precio que seran esos 6-8 cores de intel.
Otra cosa seran los bulldozer, que salen para mayo segun creo y habra que ver su rendimiento y precios; pero un 4 nucleos de los SB sera una buena o muy buena opcion....algo cara seguro, pero mas barata que el socket 2011 de intel seguro.
De AMD ya veremos como rinde, quizas si merezcan la pena hoy dai; pero para juegos un 4 nucleos te v a durar todavia bastantes años.

Hola,

hombre hablaba muy genericamente. Sandybridge aun no ha pisado tierra por lo que no lo he incluido en el saco y mucho menos bulldozer.
Me he limitado a meter en el saco a los dos procesadores del hilo, y bajo mi punto de vista yo no me iria a un i7 y menos un 870 sobre todo para un uso tipico del PC.
Otra cosa es que el usuario trabaje con edición multimedia y ahí, ya me inclinaria más por i7 pero únicamente si el presupuesto lo permitiera.

Un saludo

Marineroo
21/11/2010, 23:11
Hola

Pues yo he cambiado a un i7 860 que en esta semana me llegara, el martes lo mas seguro que lo monte, y ya dire si he notado diferencia sobre el Q9550.

Lo he cambiado por que me salia bastante bien de precio y queria probar un i7 gastandome poco dinero.

Marcos669
21/11/2010, 23:17
Me parece un cambio totalmente sin sentido

HORUS
22/11/2010, 08:04
Hola, gracias a todos por responder...pero se me olvido comentar que dicho cambio me supondría un desembolso de unos 100,00€.
Me quedo con mi Q9550????

Link69
22/11/2010, 08:32
Buff. Yo ando con un Q9650 a 4.0ghz y no pienso cambiar de plataforma hasta el 2012 mínimo.

HORUS
22/11/2010, 08:38
Pues nada no hay cambio. XD

Link69
22/11/2010, 08:49
Pues nada no hay cambio. XD

Tienes que ver el uso que le das al pc y ahí decidir.

Pero vamos, en juegos y ofimática en general no notarias prácticamente nada.

DaViDoV77
22/11/2010, 08:50
Si te cuesta 100€ el cambio de plataforma (placa + micro + memorias), yo, personalmente lo haría... Tendrás un mejor rendimiento de todas, todas, estarás más actualizado, tendrás menor devaluación de los componentes y además te darás un capricho que siempre va bien si te lo puedes permitir... :biglaugh:

Edito: Yo cambie de un Q9550 a un i7 920 y lo he notado bastante (ambos tenían OC).

Marineroo
22/11/2010, 09:02
Hola, gracias a todos por responder...pero se me olvido comentar que dicho cambio me supondría un desembolso de unos 100,00€.
Me quedo con mi Q9550????

Que placa base y que memorias has cogido???
Yo le cambie y espero estar contento cuando lo monte,que ya estoy cansado del portatil,poniendo de mi bolsillo algo menos, unos 60€.

Si te lo puedes permitir yo si lo cambiaria,algo mejor si que tiene que ir digo yo.

HORUS
22/11/2010, 09:06
Hola, pues lo utilizo para todo, trabajo, ofimática, juegos, pruebas en maquinas virtuales (hasta 6 estoy moviendo ahora mismo).

Marineroo
22/11/2010, 09:17
Pues nada pillalo y a disfrutarlo que son 2 dias,hay que darse un capricho alguna vez.

Yo no me esperaba a algo nuevo, ademas de que sera mas caro,puedes estar asi siempre, por que siempre saldra algo mejor.

Di tambien que placa base y memorias vas a poner.

Rumil
22/11/2010, 09:53
Pues con ese uso, notarias mas un aumento de RAM, ya que seis VM tiran un huevo de memoria. A mi el cambio de procesador me parece absurdo teniendo lo que tienes.

Moiquintanillas
22/11/2010, 11:54
Pues con ese uso, notarias mas un aumento de RAM, ya que seis VM tiran un huevo de memoria. A mi el cambio de procesador me parece absurdo teniendo lo que tienes.

Opino lo mismo, un aumento de ram. Y dado que necesitaras mas ram para tanta maquina virtual.., quiza lo mejor seria un i7 9xx

Ese i7 lo unico que produce es que tengas 8 (4 nucleos x 2) hilos trabajando en comparacion con el Q9550 que tendras 4 nucleos y te supondra cambio de placa y otras cosas....

ricardogayu
25/12/2010, 10:27
Yo no haria ese cambio, me esperaria a la siguiente plataforma, pasando del i5 y i7, eso suponiendo que la placa base aguante 3 años sin dar problemas.

Atentamente: Ricardo.

MPS
25/12/2010, 11:23
Y porque no un amd 1100T x6??? Sube a 4 ghz con extrema facilidad, son baratos y una placa base amd vale la mitad . Yo uso un Qx 9650 a 4 Ghz- y creo que lo voy hacer. Ademas te vale la RAM que usas ahora. Un 1100T pasando el Lynx a 4 ghz lee 75.000 Gflops. y algo mas. No esta nada mal verdad??

Dorge
25/12/2010, 14:25
hola, vale la pena cambiar este procesador Core 2 Quad Q9550 por este otro Core i7-870???
Un saludo.

Saludos

No te merece la pena cambiar al socket 1156 ya que en breve estara obsoleto, y ademas el procesador que tienes no esta mal, y si no necesitas Hipertreading es una tonteria. Si quieres cambiar cambia a Sandy bridge o pasate a la gama alta de i7.
Me maravilla volver a tener tiempo, después de casi diez años sin poder dedicarme al tema aunque trabajando en el sector, y que el site de referencia sobre hard para entusiastas, siga siendo N3D. Es lógico, ya que siempre han sido muy de fiar y su trabajo muy valido, cuando las V.Banshee ya mirábamos aquí que saldría después para poder decidirnos:-)
En fin, enhorabuena y Felices Fiestas a todos.

Marineroo
25/12/2010, 14:47
Pues yo me cambie a un i7 860 y muy contento, y eso que no le hago overclock.

En poco estara obsoleto si, pero bueno, si el desembolso es poco merece la pena.

Esto nunca se acabara, siempre a los 6 meses o al año habra algo mejor.

mrkitorzzz
25/12/2010, 15:02
yo tengo un q9650.. y tube la ocasión de probar un i7 860... con ddr3 y todo el rollo.. y me lo podía quedar todo el conjunto por 200€ sin dar el mio.. pero.. los prové a velocidad de stock.. en muchos test no había diferencia.. ahora con OC.. el mío llegaba a 4.2 y el otro se me estancaba a 3.8 .. pero bueno, a igual velocidades el i7 860 me sacaba como mucho y en el mayor de los casos 2 FPS.. claro que yo lo miré por juegos y tests que al fin y al cabo son tests...

pero.. mi conclusión fué: Para que cambiar si no se me atraganta en nada? si notaras al menos un 20%... pero esque no creo que ni llegues al 5% en la mayoría de casos, solo donde se pueda activar el HT en otros casos a noser que lo desactives estarías en desventaja.

Saludos

Marineroo
25/12/2010, 15:54
Yo juego con el 860 de serie, y en los juegos me van a 60 fps o mas, quitando los potentes que esos les cuesta mas pero bueno.

Con mi 460 me va mas fluida con el i7 860 que con el Q9550, los 2 serie, nada de overclock.

Dorge
25/12/2010, 16:21
Pues yo me cambie a un i7 860 y muy contento, y eso que no le hago overclock.

En poco estara obsoleto si, pero bueno, si el desembolso es poco merece la pena.

Esto nunca se acabara, siempre a los 6 meses o al año habra algo mejor.

Hombre, si es por poco dinero yo también pasaría de mi I5 760 a un i7 950, aunque ahora mismo ganaría poco, y en seis meses no me llegaría por temas específicos mios...:-)
Pero imagino que él dice comprarlo directamente en la tienda y tal.
Y si, nunca se acabara, lo mejor es mirar que necesitas para un par de años y despreocuparte totalmente de que salgan cosas nuevas mejores. Si además tienes pasta y le puedes meter el mejor pepino para tus necesidades fijo que te dura un tiempo haciendo lo que tu quieres que haga.

Lirael
27/12/2010, 14:55
yo tengo un q9550 y te dire estoy contento con este nuevo procesador pase de un q6600 y la verdad no merece la pena todavia hacer ese cambio tan apresurado le metes un overclock depende de lo que quieras tambien usar. Veras como te andará este bicho es una maravilla lo tengo ahorita a 3.4 ghz lo uso mas para jugar y compresion de blu-rays

ricardogayu
29/12/2010, 16:25
Calculo que el ordenador que tienes Lirael, te aguantara 3 años, sin actualizar el procesador y cuando se actualize el procesador nos habremos saltado una generacion creo.

RiXaO
30/12/2010, 02:00
se q no tiene mucho q ver lo que voy a comentar.. pero la verdad creo q mas de uno le tiene mucha fe a los sandy bridge.. no digo q seran un fracaso, pero creo no sera como lo pintan.. hoy en dia un buen equipo con un quad que supere los 3.2 es suficiente para todo.. espero no molestar a nadie, solo es mi humilde opinion..