PDA

Ver la versión completa : Recomendación SLI/crossfire

lando74
22/11/2010, 16:33
Hola a todos, estoy pensando en montar un sli o un crossfire(ya que estoy esperando la salida de las 6970). Lo que tengo claro es que será o bien dos GTX 580 o dos HD 6970. Actualmente tengo una placa microAtx la rampage II gene,una fuente Antec 850 y un i7 950 a 4 Ghz

Como todavia queda un tiempo para montar el SLI o el crossfire, he pensado en ir adaptando mi equipo. Mi placa soporta el sistema dual de GPU, pero veo los conectores pci-express muy cerca uno del otro. Cuando monte dos tarjetas graficas de esas caracteristicas se me va a tostar una.

Otra cosa sera la fuente, con dos tarjetas como esas a pleno rendimiento se me puede quedar corta. En cuanto a la caja, con la antec 1200 que tengo creo que dará buena ventilación a las graficas.

En fin, espero vuestros consejos para cambiar de placa y fuente y más adelante (tras comparar el rendimiento y precio de las 580 GTX frente a las 6970) comprar las dos graficas.

Saludos.

WaterDark
22/11/2010, 16:56
Los pci muy juntos, asi son en la mayoria de los casos...
La fuente "debe" aguantar... quizas la que mas apuro le haga pasar sea la 580GTX...

Cuantos monitores vas a usar?

lando74
22/11/2010, 17:57
¿Entonces no cambiaríais ni placa ni fuente? ¿con lo que tengo bastaría?. He visto placas con 4 pci-express, pinchando las tarjetas en los más alejados tendrian una mejor ventilación. En cuanto a fuente bueno, he visto reviews en las que dos GTX 580 en picos máximos se llevan mas de 700 W de potencia, con una de 850 me quedaría 100 y pico para los demás componentes del PC con un overclock de micro y los seis ventiladores de la antec 1200..andaria justita.

En principio voy a usar solo un monitor. He leido en los foros que muchos teneis montados sistemas duales de estas características, y antes de hacer el desembolso económico que implica el sistema, quiero saber vuestras opiniones. Muchas gracias de antemano por los consejos.

WaterDark
22/11/2010, 17:59
Con un solo monitor, la verdad es que meter dos 580GTX o HD6870... es un poco demasiado... a mi parecer.
Vamos, entre jugar a 100fps y jugar a 160fps, no veo diferencia...
Los picos de 700W no eran de todo el sistema?
Si quieres, para ir mas seguro te pillas una de 1000W y ale...

No has pensado en una HD6990? tiene menos consumo que dos HD6970.

De todas formas, sigo pensando que dos 580GTX o HD6970 para un solo monitor, son mucho trasto... mejor una sola, y en año y medio, 2 años, te pillas una 680GTX.. o lo que sea mejor en ese momento...

uchihas
22/11/2010, 18:29
Que tengan picos de 700w no tiene nada que ver, los picos son puntuales y duran apenas unos ms, cosa que las fuentes de alimentación están preparadas para aguantar.

XHaRoY
22/11/2010, 19:13
Esa fuente debería aguantarte con bastante soltura el SLI, elijas el que elijas.

Hmm, lo que si cambiaría sería la placa base a una extreme III o similar... para que esten fresquitas.

Leyendo el hilo de la gtx460 (mi equipo tiene un SLI de 460) podrás ver como las diferencias entre montarlas en una placa como la extreme III puede suponer un descenso de la temperatura considerable. Ya que se evita que el aire caliente de la de arriba se lo "coma" literalmente la de abajo.