PDA

Ver la versión completa : Lineas de colores en la pantalla con GTX 460 1GB

jfabaf
24/11/2010, 09:49
Hola,

me acabo de comprar una GTX 460 1GB y ayer me pasó algo muy raro, en la pantalla me empezaron a salir colores y líneas verticales y horizontales, reinicié el ordenador y... seguía apareciendo incluso antes de meterse en windows, en la pantalla de la BIOS, en el grub (gestor de arranque). Al final apagué el ordenador, lo volví a encender y ya no apareció.

He pasado el 3dmark Vantage muchas veces y no me ha dado ningún error. Lo único que se me ocurrió fue actualizar la BIOS de la placa base, ya que yo tenía la 0602 de enero de este año y después de la mía han salido muchas más que ponía que mejoraban la estabilidad, así que ayer puse la más nueva.

Lo único "raro" que tengo es que si pongo las memorias en AUTO me las pone a 666 Mhz, y claro, las memorias son de 800 así que yo pongo en la BIOS a mano la frecuencia de la memoria a 800, y luego los timings los pongo a 8-8-8-24 1T, porque mi placa no admite poner 2T y en realidad mis memorias son CL7 pero a 2T, y como 2T no puedo poner en mi placa las pongo a 1T pero poniendo los timings a 8 en lugar de a 7. Os paso unas fotos con la configuración de las memorias en la BIOS:

http://img152.imageshack.us/img152/4819/bios1d.th.jpg (http://img152.imageshack.us/i/bios1d.jpg/)

http://img89.imageshack.us/img89/368/bios20.th.jpg (http://img89.imageshack.us/i/bios20.jpg/)

Y aquí el CPU-Z y el memtest (este pantallazo y esta foto los tomé cuando todavía estaba con la gráfica integrada):

http://img28.imageshack.us/img28/8670/cpuid160088824.th.jpg (http://img28.imageshack.us/i/cpuid160088824.jpg/)

http://img641.imageshack.us/img641/2909/imgp1054.th.jpg (http://img641.imageshack.us/i/imgp1054.jpg/)

El caso es que por las memorias no creo que sea porque antes de poner la gráfica he estado desde marzo con las memorias tal como digo y ningún problema, he pasado el memtest mil veces y nunca me ha dado error con la gráfica integrada.

Lo que sí me paso, que casi me da algo, es que al actualizar la BIOS de la placa, al empezar a borrar la BIOS me puso "Error erasing BIOS...", lo intenté dos veces y nada, al final puse las memorias en auto, volví a intentar actualizar la BIOS y entonces lo hizo sin problemas.

Esta noche pretendo dejar el ordenador con un benchmark CUDA para poner la gráfica al 100% y el lynx con el máximo de memoria para la CPU, a la vez, a ver si pasa algo.

Si el error persiste tendré que devolver la gráfica.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

shadowdeejay
24/11/2010, 09:58
Si no se vuelve a manifestar el problema no le des más vueltas, problema del micro y las memorias no creo que sea, lo único que podría haber pasado sería la BIOS de la placa o que el conector del monitor no estuviera bien ajustado, si una cosa esta rota por mucho que apagues y enciendas no se arregla sola de eso estoy seguro, si te vuelve a dar problemas pues haces RMA y listo, o pruebas con una gráfica diferente.

jfabaf
24/11/2010, 10:28
Bueno, ya nos ha pasado dos veces, a mi ayer y a mi mujer anteayer, así que parece que no es algo puntual.

¿Con probar con una gráfica diferente te refieres a la integrada? He estado con la integrada desde marzo hasta ahora, lo que nunca he hecho ha sido probar el puerto PCIE hasta ahora.

Dibilo
24/11/2010, 10:42
Bueno, ya nos ha pasado dos veces, a mi ayer y a mi mujer anteayer, así que parece que no es algo puntual.

¿Con probar con una gráfica diferente te refieres a la integrada? He estado con la integrada desde marzo hasta ahora, lo que nunca he hecho ha sido probar el puerto PCIE hasta ahora.

Te has fijado a que temperatura tienes la grafica normalmente?, alomejor es tema de temperatura que se sobrecalienta.

Saludos!

jfabaf
24/11/2010, 10:52
Te has fijado a que temperatura tienes la grafica normalmente?, alomejor es tema de temperatura que se sobrecalienta.

Saludos!

Ayer la estuve probando, en idle está a 30º y el full a 57º, yo creo que es normal.
De todas formas, cuando me pasó el error no estaba jugando ni nada, estaba navegando y copiando ficheros.

Gracias y salu2!

Dibilo
24/11/2010, 10:59
Ayer la estuve probando, en idle está a 30º y el full a 57º, yo creo que es normal.
De todas formas, cuando me pasó el error no estaba jugando ni nada, estaba navegando y copiando ficheros.

Gracias y salu2!

Entonces no es problema de temps, quizas tenga algun defectillo de fabrica que sale a relucir aveces...

Que tengas suerte con el problema de todas formas, aver si aparecen por aqui los "gurus" de esto xD.

Saludos!

Misael20
24/11/2010, 11:38
las rayas en la pantalla suelen ser por que las memos estan jodidas(memos de la grafica), si aun estas a tiempo devuelvela y le dices lo que te pasa

Kathyer
24/11/2010, 14:39
Yo tuve malas experiencias al cambiar de gráfica sin formatear (borrando drivers no se me solucinoaron y el driver sweeper no lo borra todo) ¿formateaste, no?

Lo raro es que te aparezcan en la bios, la única vez que tuve problemas con cosas raras en la pantalla pensaba que eran de la gráfica (me pasó a los pocos días de comprarla) pero luego hice pruebas y resulta que el problema no estaba en la gráfica, si no en el monitor. ¿Has probado si te pasa con otro monitor? Si te sigue pasando, entonces es muy probable que la gráfica esté estropeada (las memorias, como dice Misael) o no le llegue suficiente corrienta. Inenta overclockearla un poquito (a muchos se les solucionaron problemas similares overclockeando) y si no, pues tira de RMA.

jfabaf
24/11/2010, 15:10
Yo tuve malas experiencias al cambiar de gráfica sin formatear (borrando drivers no se me solucinoaron y el driver sweeper no lo borra todo) ¿formateaste, no?

Sí que formateé, aunque esas mismas líneas de colores me salieron en la BIOS y en el grub, así que problema de Windows en principio no es, a no ser que Windows hiciera algo a la tarjeta y al reiniciar ese "algo" siguiera estando.

Lo raro es que te aparezcan en la bios, la única vez que tuve problemas con cosas raras en la pantalla pensaba que eran de la gráfica (me pasó a los pocos días de comprarla) pero luego hice pruebas y resulta que el problema no estaba en la gráfica, si no en el monitor. ¿Has probado si te pasa con otro monitor? Si te sigue pasando, entonces es muy probable que la gráfica esté estropeada (las memorias, como dice Misael) o no le llegue suficiente corrienta. Inenta overclockearla un poquito (a muchos se les solucionaron problemas similares overclockeando) y si no, pues tira de RMA.

El motitor no es seguro, porque llevo con él muchos años y qué casualidad de falle justo ahora que cambio de gráfica. Además, al reiniciar del botón se arregló.

La gráfica ya viene overclockeada "de fábrica", aunque sólo un poco, si me vuelve a pasar haré un RMA, aunque esta noche dejaré pasando un benchmark de CUDA y el lynx a ver si es estable.
Con la gráfica estuve jugando un rato al Crysis Warhead y al último Need For Speed y no me dió problemas, no sé, algo muy raro...

Kathyer
24/11/2010, 15:20
El motitor no es seguro, porque llevo con él muchos años y qué casualidad de falle justo ahora que cambio de gráfica.

Eso fue lo primero que pensé yo cuando me pasó a mi. No quería creerlo por que fue a los dos días de tener la gráfica. A veces me vibraba, otras veces hacía imagenes raras y alguna que otra línea en raras ocasiones. Pensaba que era problema de la gráfica, hasta que me dio problemas cuando entré en la bios, así que le pedí a una amiga mia que tenía un monitor igual al mio y dejó de pasarle.

Yo probaba entonces a bajarle un poco o subirle un poco el overclock a ver que tal y si no, pues tira de RMA.

jfabaf
24/11/2010, 15:27
Eso fue lo primero que pensé yo cuando me pasó a mi. No quería creerlo por que fue a los dos días de tener la gráfica. A veces me vibraba, otras veces hacía imagenes raras y alguna que otra línea en raras ocasiones. Pensaba que era problema de la gráfica, hasta que me dio problemas cuando entré en la bios, así que le pedí a una amiga mia que tenía un monitor igual al mio y dejó de pasarle.

Yo probaba entonces a bajarle un poco o subirle un poco el overclock a ver que tal y si no, pues tira de RMA.

Podría ser, pero vamos, qué mala suerte sería :-(
Otra cosa que he pensado es que sea el convertidor DVI-VGA, ¿podría ser?

FERAL
24/11/2010, 15:35
Si te falla incluso en bios es problema de la ram de la VGA.

jfabaf
24/11/2010, 15:45
Si te falla incluso en bios es problema de la ram de la VGA.

¿Y crees que tiene sentido dejarlo toda la noche con un benchmark de CUDA y otro de lynx a ver si falla?

Si fuera problema de la RAM de la gráfica, ¿no debería fallar al pasarle el 3dmark vantage?

wasd
24/11/2010, 22:11
A mi cuando inicia windows siempre me salen dos rayas y la gráfica jamas me ha fallado, la verdad es que yo culpo al OC o al "parche de windows" ya que en otras ocasiones también me ha ocurrido, con la 3870. Con OC fallidos ( de CPU ) pues me ha dicho de todo, desde bios corrupta a congelarse en la bios o mostrar media pantalla, clear cmos y listo, aunque en una ocasión no fue tan fácil, le costo lo suyo arrancar.

jfabaf
25/11/2010, 06:41
Este es el resultado después de estar toda la noche con el CUDA GPU Benchmark y el lynx:

http://img194.imageshack.us/img194/2264/gpustress.th.png (http://img194.imageshack.us/i/gpustress.png/)

Ayer estuve jugando un par de horas al Crysis y al NFS y no me ha vuelto a hacer nada raro, pero no sé si fiarme, no sé qué más pruebas hacer, ¿alguna idea?

Gracias.

jfabaf
25/11/2010, 15:19
¿Alguien conoce algún benchmark para la gráfica que pueda dejar pasándolo toda la noche para comprobar la estabilidad?

Es que el 3dMark Vantage lo puedo poner que se ejecute máximo 3 veces, pero no de forma indefinida.

Gracias.

jfabaf
26/11/2010, 11:54
¿Alguien conoce algún benchmark para la gráfica que pueda dejar pasándolo toda la noche para comprobar la estabilidad?

Es que el 3dMark Vantage lo puedo poner que se ejecute máximo 3 veces, pero no de forma indefinida.

Gracias.

Alguna ayudita please

jfabaf
30/11/2010, 22:20
Hola de nuevo,

bueno, pues al final voy a hacer el RMA a PcComponentes que ya me han aceptado porque me ha vuelto a dar el error. :-(

Os dejo unas fotos y un video para que veáis de qué se trata:

http://img530.imageshack.us/img530/2576/img199i.th.jpg (http://img530.imageshack.us/i/img199i.jpg/)
http://img88.imageshack.us/img88/8782/img200u.th.jpg (http://img88.imageshack.us/i/img200u.jpg/)

xsdjvwh5wso

Gasolution
30/11/2010, 22:45
Joder qué burrada, haz el RMA pero ya y si les adjuntas el link del video mejor.

Sleave
01/12/2010, 00:00
Hola,

me gustaria recalcar y siempre le digo. Para actualizar la BIOS siempre, siempre hacerlo desde DOS y sin OC alguno y con los settings de la BIOS por defecto.
Así nos evitamos sustos o placas en la basura.

Un saludo

jfabaf
01/12/2010, 08:47
Hola,

me gustaria recalcar y siempre le digo. Para actualizar la BIOS siempre, siempre hacerlo desde DOS y sin OC alguno y con los settings de la BIOS por defecto.
Así nos evitamos sustos o placas en la basura.

Un saludo

Yo hice la actualización de la BIOS desde el EZ-Flash que viene en la propia BIOS, creo que eso es mejor que hacerlo desde DOS.

De todas formas actualizar la BIOS no parece haber servido de mucho porque la gráfica sigue dando el error.

Gracias y saludos.

Jackal
01/12/2010, 10:33
No te calientes, que te la cambien por otra, estoy seguro al 100% que es un defecto de fabrica al soldar las memorias de la grafica a la placa de la GPU. No vas a solucionar nada haciendo test de grafica o CPU, te lo puedo asegurar. Si una o varias memorias de la grafica estan mal soldadas al coger temperatura hara que las soldaduras se dilaten y hagan contacto el problema te vendrá cuando la grafica este fría. Yo sin dudarlo iria a que me la cambiaran por otra.

Salu2

Sleave
01/12/2010, 13:53
Yo hice la actualización de la BIOS desde el EZ-Flash que viene en la propia BIOS, creo que eso es mejor que hacerlo desde DOS.

De todas formas actualizar la BIOS no parece haber servido de mucho porque la gráfica sigue dando el error.

Gracias y saludos.

Hola,

EZ-Flash o el software integrado en la BIOS es tán válido y estable como hacerlo desde DOS.

Como te comentan tira de RMA y a correr. No hay otra solución.

Un saludo

jfabaf
01/12/2010, 14:12
No te calientes, que te la cambien por otra, estoy seguro al 100% que es un defecto de fabrica al soldar las memorias de la grafica a la placa de la GPU. No vas a solucionar nada haciendo test de grafica o CPU, te lo puedo asegurar. Si una o varias memorias de la grafica estan mal soldadas al coger temperatura hara que las soldaduras se dilaten y hagan contacto el problema te vendrá cuando la grafica este fría. Yo sin dudarlo iria a que me la cambiaran por otra.

Salu2

Efectivamente, el problema surge cuando la gráfica está fría, si ya llevo un tiempo con el ordenador encendido no me ha hecho nada raro, pero claro, no me fio.

Hola,

EZ-Flash o el software integrado en la BIOS es tán válido y estable como hacerlo desde DOS.

Como te comentan tira de RMA y a correr. No hay otra solución.

Un saludo

Esta misma tarde mando a pccomponentes la gráfica, les he mandado los enlaces al video y a las imágenes para que vean de qué se trata, espero que me la cambien por otra y no que me tengan esperando para arreglarla, que la gráfica sólo tiene 1 semana.

Salu2!

javitema
01/12/2010, 17:20
No asustes macho!! Yo me iba a comprar esa misma grafica en PCCOMPONENTES!! ´Será algo aislado, no?

Misael20
01/12/2010, 17:29
Efectivamente, el problema surge cuando la gráfica está fría, si ya llevo un tiempo con el ordenador encendido no me ha hecho nada raro, pero claro, no me fio.

Esta misma tarde mando a pccomponentes la gráfica, les he mandado los enlaces al video y a las imágenes para que vean de qué se trata, espero que me la cambien por otra y no que me tengan esperando para arreglarla, que la gráfica sólo tiene 1 semana.

Salu2!
yo tramite un rma con pccomponentes tambien con una grafica rota, les llego el lunes, el martes me comunicaron que les habia llegado y que la testearian, y esta mañana vi en el ticket que ya estaba una nueva en direccion a casa, asi que no creo que te tengan esperando nada, tardara mas por los envios que por las comprobaciones y tal

Jp_xd_
01/12/2010, 18:26
No asustes macho!! Yo me iba a comprar esa misma grafica en PCCOMPONENTES!! ´Será algo aislado, no?
Supongo que es un defecto bastante extraño, compratela sin dudarlo , para mi la gigabyte es la 460 con mejor relacion calidad-precio, OCea mucho y las temperaturas son muy buenas.....

jfabaf
10/12/2010, 22:54
Bueno, pues al final los de pccomponentes me han cambiado la gráfica y ahora acabo de instalar la nueva.

Me han mandado la misma caja y los mismos accesorios que tenía, pero la gráfica de dentro de la caja es otra nueva, no sé muy bien por qué no me habrán mandado también una caja nueva, en fin...

Acabo de encender el ordenador y no me ha hecho nada raro, esperemos que siga así.

Este es el GPU-Z de la nueva gráica:

http://gpuz.techpowerup.com/10/12/10/75.png (http://gpuz.techpowerup.com/10/12/10/75.png)

http://gpuz.techpowerup.com/10/12/10/2z.png

MrReview
11/12/2010, 16:52
Me han mandado la misma caja y los mismos accesorios que tenía, pero la gráfica de dentro de la caja es otra nueva, no sé muy bien por qué no me habrán mandado también una caja nueva, en fin...

No por joder, pero te la han metido doblada. Si te han devuelto tu caja y accesorios originales, la gráfica que te han mandado es una de dos:

- En el mejor de los casos, una gráfica que fue defectuosa, y ha sido reparada por el SAT.

- En el peor de los casos, una gráfica que otro cliente ha devuelto porque daba algún tipo de fallo, y no han querido/sabido encontrarle el fallo.

Vamos, que has dejado de tener una gráfica "nueva" 100%.

Esto es una práctica frecuente, y en mi opinión, abusiva, así que yo de ser tú les daría por culo con el tema a los de pccomponentes. Te tendrían que dar otra, aunque tengas que amenazar con desestimiento (si estás en fechas), y si no, yo al menos siempre preferiría que repararan MI tarjeta 100% nueva, que una que no sabes cuánto tiempo tiene, o qué le pasó previamente.

Suerte.

jfabaf
12/12/2010, 00:51
No por joder, pero te la han metido doblada. Si te han devuelto tu caja y accesorios originales, la gráfica que te han mandado es una de dos:

- En el mejor de los casos, una gráfica que fue defectuosa, y ha sido reparada por el SAT.

- En el peor de los casos, una gráfica que otro cliente ha devuelto porque daba algún tipo de fallo, y no han querido/sabido encontrarle el fallo.

Vamos, que has dejado de tener una gráfica "nueva" 100%.

Esto es una práctica frecuente, y en mi opinión, abusiva, así que yo de ser tú les daría por culo con el tema a los de pccomponentes. Te tendrían que dar otra, aunque tengas que amenazar con desestimiento (si estás en fechas), y si no, yo al menos siempre preferiría que repararan MI tarjeta 100% nueva, que una que no sabes cuánto tiempo tiene, o qué le pasó previamente.

Suerte.

La verdad es que no sé por qué no me la han mandado, pero la tarjeta iba cerrada con la bolsa original y se notaba que no había sido abierta.
Además, la tarjeta en sí estaba nueva, y el nº de serie es más moderno que el de la que devolví, por tanto entiendo que no puede ser una tarjeta que devolvieran antes que yo y que halla sido reparada.

De todas formas, el lunes preguntaré a los de pccomponentes por qué no me mandan todos los accesorios y la caja nueva.

MrReview
12/12/2010, 09:40
La verdad es que no sé por qué no me la han mandado, pero la tarjeta iba cerrada con la bolsa original y se notaba que no había sido abierta.
Además, la tarjeta en sí estaba nueva, y el nº de serie es más moderno que el de la que devolví, por tanto entiendo que no puede ser una tarjeta que devolvieran antes que yo y que halla sido reparada.

De todas formas, el lunes preguntaré a los de pccomponentes por qué no me mandan todos los accesorios y la caja nueva.

No te puedes fiar de lo del número de serie, ya que no tienes forma de saber qué número es actual, ni si tu tarjeta con número de serie antiguo se distribuyó/compró más tarde que la de número de serie nuevo que ves ahora. Pero por lo que cuentas, tiene toda la pinta de venir del SAT (pues ellos mismos te van a poner una bolsa "original", que no haya sido abierta).

Haces bien en preguntarle a los de PCcomponentes, pero que les preguntes tú no necesariamente quiere decir que te vayan a reconocer abiertamente que te han dado una gráfica proveniente de SAT.

Quizá alguien que lea este hilo te pueda decir si le ha pasado lo mismo comprando en Pccomponentes, y como este hilo no tiene visos de ser muy popular, también podrías abrir un post con un título específico en el que otros foreros te puedan contar sus experiencias en la misma situación.

Ya nos cuentas.

jfabaf
13/12/2010, 12:24
Hola de nuevo,

he preguntado directamente al Dpto. de RMA de Pccomponentes por qué me habían mandado la gráfica con la caja antigua y esta ha sido la contestación:

Nos quedamos las cajas de las nuevas con todo en perfecto estado, ya que fabricante asi lo exije cuando le enviamos las graficas para la reparacion. La grafica enviada es nueva.

Saludos,
Dpto RMA/Devoluciones
PcComponentes y Multimedia SL
http://www.pccomponentes.com (http://www.pccomponentes.com/)