PDA

Ver la versión completa : malas temperaturas en nuevo x4 965

dpinalv
24/11/2010, 21:58
pues me acaba de llsgar mi nuevo procesador y cual es mi sorpresa que en idle me marca unos 38-40 grados cuando mi x3 720 con el mismo disipador que ahora me marcaba en idle unos 28 grados.es esto normal?que puedo hacer?

Indecis0
24/11/2010, 22:46
Yo lo veo normal, ten en cuenta que el TDP del 965BE es de 125W, comparados con los 95W del X3 720.

Igualmente si no estas satisfecho, prueba a aplicar la pasta térmica de alguna forma diferente.. etc

kiki07
24/11/2010, 22:48
Mira a ver si esta bien anclado el disipador, cambiale de nuevo la pasta termica e intenta bajarle el voltaje.Saludos.

PowerUp
24/11/2010, 23:03
Yo el mio, con el equipo de mi firma lo tengo ahora mismo en idle a 27º, con una temperatura ambiente de 19º según el termómetro del salón. Lo tengo a 1,356v.

Estos datos son del CoreTemp.

Tendrias que aportar más datos, como que caja tienes, si está bien ventilada, la temperatura ambiente por supuesto y el voltaje del micro.

Por otro lado puedes hacer como comenta el compañero, hechale un vistazo y aplica si acaso de nuevo la pasta por si las moscas. Aunque tampoco son temperaturas excesivamente elevadas.

Ah, y mira a ver si tienes el CnQ activado.

Saludos!!

dpinalv
24/11/2010, 23:09
mi caja es una silverstone tj 09 por lo tanto a nivel de refrigeracion de caja nada que decir.lo tengo con voltaje de stock 1,325 y lo acabo de probar ahora con el multi a 18,o sea 3,6 ghz y le he pasado el occt una hora y en full no me pasa de 55-60 grados como mucho,que tal lo veis?de temperatura ambiente aqui en mi habitacion habrá unos 18 grados.el cool and quiet está en automático,que no sé si debo cambiarlo.un saludo.mi disipador es un ocz vendetta 2

darkvier
24/11/2010, 23:10
ten en cuenta que tienes un nucleo mas produciendo calor ademas de alomejor mas frecuencia de cpu

tambien puede ser que no hayas puesto como deberias la pasta termica o el disipador

dpinalv
24/11/2010, 23:14
por cierto,lo que no he mirado es el procesador trae algun tipo de plastico pegado como adhesivo protector o algo

PowerUp
25/11/2010, 08:55
Un plastico?, normalmente viene metido en su cajita blanca transparente y con una almohadilla debajo de los pines, para protejerlos.

Pues si me comentas, que tienes una buena caja, que tienes un disipador OCZ Vendetta 2 y 18º de temperatura hambiente, las temperatúras en idle que comentabas antes, si que las veo altas.

Porque como te dije yo tengo el mio a 1,35v y temperatura ambiente de 19º y en idle me va a 27º o 28º sin hacer nada en el escritorio. El CnQ lo tengo activado y como dices actua automaticamente. Cuando no hago nada pesado para el ordenador se baja la frecuencia hasta 800 mhz y el voltaje a 0,95v y así me deja los 27º. Además yo tengo un Freezer Xtreme, que tampoco será mejor que el OCZ que tienes tú. Así que hay algo que no me cuadra. Revisa ese disipador que esté bien colocado y que la pasta este bien aplicada. Y explicanos mejor a que te refieres con eso de un "plastico" en el micro.
Por cierto yo te dije que lo tengo a 1,35v cuando trabaja a tope, pero es que además lo tengo con overclock a 3,8ghz.
Esta tarde le pasaré un test a ver a tope a cuantos grados se pone y te lo comento vale?.
Mientras que no pase de 62º que es lo que aconseja AMD no hay problema. Lo malo es cuando llegue el verano, amigo y la temperatura ambiente suba hasta los 30º. Bueno, depende de la zona donde vivas.

Un Saludo!!

mza
25/11/2010, 10:00
Yo las veo un poco altas, pero fundamentalmente por las que alcanzas en full. Si ahora en invierno te llega a 60º en verano te subirá más y podrías entrar en zona peligrosa para el procesador. Personalmente volvería a montarlo.

Un saludo,

Indecis0
25/11/2010, 12:55
Mirastes cuando montastes el dispador en quitar el plastico que viene?? ahí sí, que te suele venir un plastiquito para la base del disipador.

Desmontalo y asegurate, mira anclajes que haga buena presión y no haya olguras, la pasta térmica, pon una capa muy finita que recubra toda la superficie de la CPU o pon una gotita en el centro del CPU, es ir probando haber cual va mejor de las formas posibles....

Yo ahora mismo en IDLE lo tengo a 27º y los núcleos a 26º.

Saludos!!

dpinalv
25/11/2010, 14:34
lo he vuelto a montar todo y me da unos 40 grados en idle con el multi a 18,o sea 3,6ghz.la pasta termica le aplico un poquito y la distribuyo con el dedo por la cpu.no sé que coño puede estar pasando,porque en verano aqui en orense hace mucho calor y se me va a desmadrar la cosa,con lo bien que estaba yo con mi x3 720 a 27 graditos.............
ah el cool and quiet lo tengo en auto en la bios pero creo que no me funciona porque el cpu-z me indica que la cpu está funcionando a 3,6ghz en el escritorio.alguna sugerencia?como lo activo?

madrider86
25/11/2010, 14:52
Yo tengo el mismo micro q tu "de serie" con el ventilador q trae el box de amd y siempre ronda 27º

dpinalv
25/11/2010, 16:36
lo he vuelto a montar todo y me da unos 40 grados en idle con el multi a 18,o sea 3,6ghz.la pasta termica le aplico un poquito y la distribuyo con el dedo por la cpu.no sé que coño puede estar pasando,porque en verano aqui en orense hace mucho calor y se me va a desmadrar la cosa,con lo bien que estaba yo con mi x3 720 a 27 graditos.............
ah el cool and quiet lo tengo en auto en la bios pero creo que no me funciona porque el cpu-z me indica que la cpu está funcionando a 3,6ghz en el escritorio.alguna sugerencia?como lo activo?
por cierto ahora que me acuerdo ayer le puse una pasta términa gris que compré en una tienducha de pc porque no la encontré en ningún otro sitio en mi ciudad.esta pasta es de color gris y parece bastante mala,la que tenía antes venía en una bolsita y era de color blanco,puede ser problema de la pasta térmica?

PowerUp
25/11/2010, 18:43
Si el cpu-z te dice que está el micro siempre a 3,6 ghz es porque el CnQ no está realizando bien su función, o puede que tengas algún proceso activo que te ponga el micro a esa frecuencia. Mira en el administrador de tareas por si las moscas, a ver si tienes un virus o algo y te está poniendo el micro a full. Si no es así, entra en las opciones de configuración de energia de windows y fijate que esté bien configurado todo. Bueno dependiendo el windows que uses.

Aunque la pasta sea mala, cambiarla por otra mejor te puede dar una mejora de 2, 3 o hasta 5º pero no 10 ni 20. Mirate a ver porque siempre tienes la cpu a 3,6 incluso en el escritorio sin hacer nada? Por que me huelo que si es así, esé será tu problema.

Saludos!!

EDITO: Tal como te dije, le he pasado un test a full a mi micro con 1,35v @ 3,8 ghz los cores no me pasan de 45º.

Indecis0
25/11/2010, 20:43
Pero le tienes echo OC a la CPU??

Aún así, haz un Clear CMOS a la placa y que se te vuelta todo a valores de fábrica y miras de nuevo, ya despues ajustas como lo quieras tener.

La pasta térmica, recomiendo Artic Silver 5 (no es caro), las que venden en tiendas físicas normalitas, son una patata.

Si echas una gotita en la CPU y lo esparces con el dedo, que sea dentro de un guante de látex, ya que por mucho que te laves las manos... siempre puede quedar algo de grasilla... y al final pasa lo que pasa...

Saludos!

dpinalv
25/11/2010, 23:29
voy a montar todo de nuevo y a ver que pasa,pero podría ser un erroe de fábrica del procesador?alguien me puede pasar alguna página o algo donde se vea bien como van los anclajes del disipador?es que me parece un poco cutrilla la forma de anclaje en los disipas para amd con esa especie de hierro mal hecho

dpinalv
27/11/2010, 16:42
he vuelto a montar todo y sigue igual,ahora me funciona el cool and quiet y tengo las opciones de energia de windows en economizar y me baja el multi a 4x y el vid a 0,925v,y aun así la temperatura está sobre33-36 grados.alguien me puede ayudar por favor?