PDA

Ver la versión completa : ¿P4 a 2,93 o Sempron a 1,6?

Ephectx
26/11/2010, 01:29
Bueno, me ha llegado un procesador y una placa base (MS-7174) el procesador en cuestión es un Pentium 4 a 2,93 ghz.

La pregunta, ¿Veis mejor cambiar ese procesador y sustituir mi actual Sempron a 1,6ghz?

Saludos y gracias.

jdeleca
26/11/2010, 01:33
No es posible, ya que la tarjeta madre que tienes es solo para procesadores intel

Ephectx
26/11/2010, 01:35
Obviamente cambio el procesador junto con la placa base que trae...

Flanker2000
26/11/2010, 01:41
Sempron de que socket tenes?

Ephectx
26/11/2010, 01:55
A ver, tengo una placa ASROCK con su procesador Sempron a 1,6 el que uso actualmente, y he conseguido un P4 a 2,9 con otra placa distinta, una MS-7174, cuál debería poner de los dos? Digo de procesadsores

Saludos y gracias!

jdeleca
26/11/2010, 02:14
Entonces mejor el intel, yo tengo un P4 a 2.4GHZ que uso para descargas, servidor FTP, servidor web y se porta muy bien

Ephectx
26/11/2010, 02:19
Pero quiero decir.. en cuánto a rendimiento cuál es mejor de las dos? En general quiero decir

Gracias!

jdeleca
26/11/2010, 02:27
Es mejor el Intel Pentium 4

Ephectx
26/11/2010, 02:37
Hhmm, si cambio el procesador cambio la placa.. hmm

Más usuarios podrían dar un opinión sobre cuál de estos dos es mejor?

Saludos y gracias!

agur
26/11/2010, 03:09
vende las 4 cosas y sus memorias, y pillate algo mas en condiciones.

Ephectx
26/11/2010, 03:21
Desgraciadamente es lo único que tengo a mano por ahora.. Insisto, más opiniones sobre esos dos procesadores?

Saludos.

ScOrPiA
26/11/2010, 03:22
He tenido los dos procesadores y el P4 es infinitamente mejor, ni el Sempron a 2 Ghz me rendía igual que el P4. Todavía tengo este procesador, que buenos tiempos como pc de descargas y para jugar al AOE2 xD

bart0n
26/11/2010, 05:16
vende las 4 cosas y sus memorias, y pillate algo mas en condiciones.

claro... para navegar por internet y jugar al buscaminas es imprescindible un i7 980X ¬¬

He tenido los dos procesadores y el P4 es infinitamente mejor, ni el Sempron a 2 Ghz me rendía igual que el P4. Todavía tengo este procesador, que buenos tiempos como pc de descargas y para jugar al AOE2 xD

eso de infinitamente mejor...será si solo miras el rendimiento "a cualquier precio"....

el sempron tiene ( normalmente) soporte para 64 bitsy un TDP de 65W ( vamos que no es un horno conmo el presHOT ) por lo que , según lo que busques también puede ser "infinitamente mejor" que el pentium4 :redtoung:

Ephectx
26/11/2010, 05:31
La verdad sería para lo típico.. navegar, usar el photoshop, algún que otro programilla pesado. juegos que no pidan gráficos... Y esto es lo que tengo a mano por ahora... Siendo así cuçal me recomendáis?

bart0n
26/11/2010, 05:47
si vas a tirar de potochop con el P4 las cosas irán más rapido... solo si tienes interés en el "silencio" o por algún motivo quieres tirar de aplicaciones de 64 bits el semproncete "sacará pecho"...

Ephectx
26/11/2010, 05:51
Bueno, cambiaré placa y procesador pués. Solo una cosa, tengo una placa bse similar (MS-XXXX) y un procesador similar, un P4@3,4 Prescott que tira a 65º en idle, lo he dejado aparcado porque me mosqeuaba las temperaturas, solo espero que este procesador no sea el mismo ya que no pudo mirarlo ahora mismo y en el Everest no me marcaba temperaturas de la CPU, solo de la GPU que oscilaba los 67º-70º... Bueno, miraré a ver si puedo cambiarlo.

Gracias!

Flanker2000
26/11/2010, 19:30
Yo me quedo con el sempron,mas fresco y con oc en 2.0/2.2ghz rendira muy bien,el P4 usalo en invierno

overclock
26/11/2010, 19:57
Por rendimiento el P4.

darkvier
26/11/2010, 22:18
Bueno, cambiaré placa y procesador pués. Solo una cosa, tengo una placa bse similar (MS-XXXX) y un procesador similar, un P4@3,4 Prescott que tira a 65º en idle, lo he dejado aparcado porque me mosqeuaba las temperaturas, solo espero que este procesador no sea el mismo ya que no pudo mirarlo ahora mismo y en el Everest no me marcaba temperaturas de la CPU, solo de la GPU que oscilaba los 67º-70º... Bueno, miraré a ver si puedo cambiarlo.

Gracias!
pues....jejejej, nose yo........de todas formas en invierno te ahorraras un pico en calefaccion! =P

El P4 rendira mas, aunque tambien puedes intentar ocear el sempron

ScOrPiA
26/11/2010, 22:50
Pero a ver señores que esto no es una central nuclear con un ventilador que hace muchísimo ruido, llevo trabajando con p4 desde hace 2 años, todos pc's viejos, he probado y montado decenas de pc's y ningun P4 se calentaba como para parecer un horno ni hacía ruido, los disipadores de stock salvo alguno un poco tocado eran bastante silenciosos y los P4 no cogían altas temperatuas como decís..

No entiendo la manía de frescuras y de ruido cuando ambos son "frescos" y silenciosos dependiendo del disipador que tengan, ya digo que por mis manos han pasado muchísimos disipadores tanto intel como amd de pc's viejos y había de los dos bandos que no hacían ningun ruido.

bart0n
26/11/2010, 23:27
pentium4 hay de muchas madres y modelos... los primieros presHOTT en 478 eran autenticas ESTUFAS que rara vez bajaban de 65º en IDLE

con la llegada del 775 y una mayor superficie de contacto los Pentium4 bajaron algo sus temperaturas...

en el caso que nos ocupa, un Pentium4 a 2,93GHz solo pueden ser 3 modelos, el 515 , el 515J y el 516 , todos ellos con un TDP de 84W y sin SpeedStep por lo que es un nucleo caliente SI o SI

además de eso son micros recortados sin HT y con un bus de 533MHz por lo que su rendimiento se resiente bastante... este será mayor que el del sempron pero tampoco será para tirar cohetes...

en el caso del sempron, pues podria ser el 2800+ en socket 754 , el 3000+ en 939, ambos conun TDP de 65W o el mismo 3000+ en AM2 , pero con un TDP de 35W... todos ellos , indudablemente mas frescos al disipar menos potencia y encima hacerlo en una superficie mayor que los presHOT los cuales, por cierto, sufrieron bastantes mofas (http://www.overclockers.ru/news/newsitem.shtml?category=1&id=1087110030) por sus "frescuras" :lol:

osea que no vengas afirmando que "los pentium4 no se calientan tanto" cuando esto solo es en determinados casos...

Kaze
27/11/2010, 02:52
Fui poseedor de uno de estos micros Pentium4 3.0GHz con caché de 1MB y bus de 800MHz en socket478 (incluso con mas clock que el del forero) y puedo decir que para tener 65º en IDLE es simplemente porque algo no anda bien, según recuerdo el mio en IDLE andaba por los 50º (y algo) y en full nunca paso de 64º ni con el linpack, que además para estos micros dichas temperaturas no eran problema ni nada alarmante. Viendo los comentarios y ahora que lo pienso, quizás fui afortunado... :)
El pentium4 es mejor en rendimiento pero tampoco hay gran diferencia con ese sempron, si quieres lidiar con el mayor consumo y temperatura (que tampoco son tan exageradas como lo hacen ver anteriormente y son perfectamente controlables) y te sale gratis el cambio, pues dale.
Eso sí, si el sempron es para socket AM2 en verdad no me molestaría en cambiarlo, ya que quizás puedas encontrar mejores opciones de actualización, como un X2 (dependiendo la placa).
Lo de los 64-bit en estos procesadores solo lo veo como una ventaja si piensa usar alguna distro linux (que no especifica), ya que las únicas opciones viables en Windows 64-bit a mi gusto (Windows Vista y 7), sacan partido de los 64-bit cuando se tiene más de 2GB de RAM y es probable que las placan en donde tenga estos micros (salvo sea AM2), a duras penas tengan soporte para los 2GB de RAM.

Sleave
27/11/2010, 03:22
Hola,

yo no puedo opinar porque desconozco el modelo exacto del Sempron y del Pentium4, y mucho menos en que placas irán montados.

Un saludo

bart0n
27/11/2010, 08:42
Kaze , todo depende de muchas cosas... disipador, zona de trabajo ( no es lo mismo tener el PC encastrado en un mueble que tenerlo abierto de par en par en el balcón de una casa en los pirineos :lol: )...

los primeros P4 prescott en socket 478 eran estufas para lo que se estaba acostumbrado en la época... pentium4 nortwood y primeros A64 ya con el C&Q ... eran incluso más calientes que los procesadores más "estufas" de la época, los athlonXP tope de gama o los primeros palominos...

en esta comparativa (http://www.anandtech.com/show/1296/2) y con un zalman CNPS7000A-AlCu ( un señor disipador en su época ) es el micro más caliente de todos con diferencia...

el zalman es este:

http://www.ratcliffe.co.za/articles/quietpc/anatomys.jpg

y las temperaturas son estas:

http://images.anandtech.com/graphs/prescott%20and%20cpu%20temperatures_04160430424/1900.png

como no esta el semproncete , para comparar, podemos tomar un procesador similar como es el newcastle 3000+ ( corriendo a 2GHz , el sempron es todavia más fescos al correr a 1,6GHz y disponer de la mitad de caché L2 ) el cual se ve que es un procesador MUCHO más fresco... si en vez de un señor disipador le pones uno de los de pacotilla de la época... no es de extrañar que estos micros se fuesen a temperaturas demasiado elevadas para un componente electronico.

elsargento
27/11/2010, 09:28
Aunque se caliente un poco más no es un problema si no tienes el ordenador dentro de un mueble como dices :S yo tenía un p4 a 3,2GHz como ese que pones en la comparativa,y vale que era calentito,pero que mas da el micro aguanta bastante más y el disipador...la verdad esque si se escuchaba..xD pero si lo va a usar para cosas que requieran mas rendimientos me iría a por el p4...además creo que el AMD era bastante mas inestable,que quieres que te diga los que yo he probado... de los antiguos digo

dominator
27/11/2010, 11:14
Depende del sempron que sea si es este: http://www.dooyoo.es/procesadores/amd-sempron-2800-plus-1-6-ghz/details/ Supongo que el pentium sera algo mas potente, pero no creo que sea mucho mas.

Ademas este procesador tiene que ser mas fresco y es de 64 bits. Pero vamos mas vale que pruebes los dos y le hagas algunos test de rendimiento para ver cual de ellos es mas rapido en ciertas tareas, asi podrias decidir con cual de ellos quedarte de primera mano.

Salu2

Flanker2000
27/11/2010, 12:01
Ademas esos sempron socket 754 tienen un oc muy bueno,si estan en un mother decente no dudo que puedan alcanzar los 2.2/2.3ghz y con eso alcanzarian en rendimiento a un athlon 64 3000 2.0ghz y frente a un P4 a 3.0ghz me quedo con el primero

bart0n
27/11/2010, 13:00
además creo que el AMD era bastante mas inestable,que quieres que te diga los que yo he probado... de los antiguos digo

si, y también linux es para programadores, windows tiene BSODs cada 5 minutos y los mac son solo para diseñadores ¬¬

Flanker2000 , a 2,6GHz llegué a poner yo el mio ( un 2800+ ) sobre una placa con nforce3 250 ...

yo a dia de hoy primo el silencio por encima del rendimiento ( más cuando el P4 tampoco va a tener un rendimiento excesivamente superior al sempron ) .. imaginate que ahora estoy posteando desde un a64 3200+ con 1GB de ram y una poderosísima nvidia 6200TC y oye, me sobra PC por todos los lados :rofl3:

Animal1984
27/11/2010, 15:11
A ver, tengo una placa ASROCK con su procesador Sempron a 1,6 el que uso actualmente, y he conseguido un P4 a 2,9 con otra placa distinta, una MS-7174, cuál debería poner de los dos? Digo de procesadsores

Saludos y gracias!
Decir sempron, es como decir: NADA

Como si me dices que tienes un Golf:
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/03/volkswagen-golf-vi-gti-nuevas-07%20copia.jpg

Si el Sempron es un Palermo, es mucho mejor que ese P4. Lo pones a 2,2 o 2,4 GHz y va muy bien

Flanker2000 , a 2,6GHz llegué a poner yo el mio ( un 2800+ ) sobre una placa con nforce3 250 ...
El mio (1,8GHz) iba de normal a 2,7GHz, en la peor placa del mercado

dominator
27/11/2010, 15:20
si, y también linux es para programadores, windows tiene BSODs cada 5 minutos y los mac son solo para diseñadores ¬¬

yo a dia de hoy primo el silencio por encima del rendimiento ( más cuando el P4 tampoco va a tener un rendimiento excesivamente superior al sempron ) .. imaginate que ahora estoy posteando desde un a64 3200+ con 1GB de ram y una poderosísima nvidia 6200TC y oye, me sobra PC por todos los lados :rofl3:

Hombre, yo tambien tengo un Sempron Le1250 que para que te hagas una idea es lo mismo que un athlon 64 3500+ con mother e IGP integrada con 2GB de memoria DDR2 677MHZ criando polvo. Y si sirve para muchisimos usos faltaria mas, pero fuera de esos muchisimos usos te se queda algo cortito por desgracia, y creeme que hay unos cuantos usos que te piden mas chicha.

Tambien tengo un Athlon x2 5200+ con mother asus con IGP integrada tambien guardado en una caja y otro giga de memoria DDR2 a 800MHZ.

Tambien tengo procesadores como un Athlon de 1 GHZ 3 pentiun 2 de 933MHZ y 1 de 1 GHZ, y algunos mas que he regalado a mi gente.

En fin que, para usos basicos te sirven, pero para ciertos menesteres y ciertas calidades, ya no te irian tan fino como pudiera creer uno claro.

Salu2

Flanker2000
27/11/2010, 18:30
Si sabia que los sempron socket 754 son de ocear bastante,a 2.7ghz que tiene que hacer un P4?nada