PDA

Ver la versión completa : Consulta fuente 8800GTpara terapia de cuellobotellitis

Tipodeincognito
30/11/2010, 12:06
Hola, voy a recibir una 8800GT que me salia a buen precio para usarla como tarjeta de fisicas, el caso es que como ultimamente se habla mucho del cuello de botella por el foro, siento curiosidad por probarla antes en el pc2 de mi firma en el cual el cuello sera mas que evidente, queria probar en algunos juegos modernos y otros no tanto la diferencia de rendimiento entre la 7800GT y la 8800GT, que en teoria deberia ser del cuadruple al menos.
El problema es el suguiente, la fuente del pc2 es una generica (deer) de 400W con 20A en la linea +12 y seguro q no puede con ella, pero he visto que por ejemplo zotac hace una 9800GT eco que no lleva ni conector de corriente y la unica diferencia aparente es que la frecuencia del nucleo va a 550 MHz en lugar de los 600 MHz estandar.
No quisiera cargarme el equipo por hacer unas pruebas y queria consultaros si veis muy arriesgado que lo intente aunque baje las frecuencias o sin bajarlas si se puede...
Salu2!

kiki07
30/11/2010, 12:15
Te ira muy justa la fuente, si diera realmente los 20A tendrias suficiente, pero al ser generica suerte si te da el 70% de esos 20A, de todos modos el 3500+ va a hacer que la grafica vaya al 50% con lo cual no consumira mucho, prueba a ver, no creo que rompas nada por probar.Saludos.

wasd
30/11/2010, 12:16
Hombre, yo he visto alguna generica con esas tarjetas y no han petado, pese a no ser lo suyo. Prueba la 5850 con la fuente del PC1 en el PC2 ya veras lo que es cuello de botella.

Saludos.

tipostupendo
30/11/2010, 12:21
Hola Tipodeincognito. En cierta ocasión probé una 8800GTS en una fuente (http://www.nordichardware.com/test-lab/31-power-supplies/11045-power-supply-roundup-1.html?start=6) que aparentemente es mejor que esa tuya, y aparte de un pequeño chillido para acojonar, la fuente se apagaba sin más.

Puede que esa "deer" no tenga proteción de sobrecarga y hayan fuegos artificiales. Que te rompa algo más que la fuente, es dificil y nunca lo he visto; y eso que he visto explotar varias.

Tipodeincognito
30/11/2010, 12:36
Bueno yo voy a probar y espero que en el peor de los casos solo tenga que hacerme con otra fuente baratilla si la que tengo peta.
jajaja lo de probar la 5850 cn el athlon 64 ya seria rizar el rizo, supongo que daria los mismos resultados que la 8800 asi que me hago una idea. Gracias por responder.

Salu2

Graimito90
30/11/2010, 12:43
Te ira muy justa la fuente, si diera realmente los 20A tendrias suficiente, pero al ser generica suerte si te da el 70% de esos 20A
Tienes un pequeño error de concepto sobre la eficiencia de las fuentes kiki. Si una fuente de 400W es eficiente al 70% debería ser capaz de dar al PC 400W, pero consumirá en pared 570W.

A tipodeincognito:

No sé cómo te va a ir. A mi novia con un q6600 y una 8800GT y una fuente de 420 le iba mal, tenía reinicios... Prueba y si ves que no va, pues nada, mala suerte.

Por cierto, he partido de risa al ver tu nick y tu avatar. Qué bueno ese capítulo de los simpsons...

Panucci
30/11/2010, 13:35
Si la tarjeta lleva conector pcie adicional, petará algo con una fuente genérica. Eso es así...

Hay fuentes normalitas de marca por 40€ que te aseguran el funcionamiento con tarjetas de gama media-baja. Yo no me arriesgaría...

kiki07
30/11/2010, 15:42
Tienes un pequeño error de concepto sobre la eficiencia de las fuentes kiki. Si una fuente de 400W es eficiente al 70% debería ser capaz de dar al PC 400W, pero consumir en pared 570W.

Gracias por la correccion, acabo de aprender algo nuevo, no sabia que era asi.Saludos.

Tipodeincognito
30/11/2010, 16:14
Si la tarjeta lleva conector pcie adicional, petará algo con una fuente genérica. Eso es así...

Hay fuentes normalitas de marca por 40€ que te aseguran el funcionamiento con tarjetas de gama media-baja. Yo no me arriesgaría...

Ya jeje pero no me tiene cuenta comprar una fuente para unas pruebas, supongo que no podra con ella por que necesita mas potencia pero no porque necesite el conector adicional, la 7800 tambien lleva conector adicional y funciona sin problemas, pero claro necesita mucha menos potencia, ¿en cuanto a bajarle las frecuencias? ¿asi consumiria menos? creo que el modelo en concreto va a 700 MHz nucleo y 1900 MHz memoria, quizas si lo bajo a 550-1800 o lo que sea necesario consuma menos, no?

vanpopel
30/11/2010, 16:58
No sé qué 8800GT vas a recibir, pero mi MSI no da señal (en una ocasión se me olvidó conectarlo) si no le pongo el conector de 6 pines.

En la caja pone que requiere una fuente de 400w con un rail de 12V que dé 26A. Supongo que los amperios serán para curarse en salud contando con todo el equipo.

La Gigabyte no la he probado sin conector.

Tipodeincognito
30/11/2010, 17:19
No sé qué 8800GT vas a recibir, pero mi MSI no da señal (en una ocasión se me olvidó conectarlo) si no le pongo el conector de 6 pines.

En la caja pone que requiere una fuente de 400w con un rail de 12V que dé 26A. Supongo que los amperios serán para curarse en salud contando con todo el equipo.

La Gigabyte no la he probado sin conector.

No, si el conector de corriente si lo voy conectar a la fuente con un adaptador de molex a 6 pin, lo que pasa es que como la fuente es generica y de 400W solamente, seguramente no podra con ella a frecuencias de stock, pero lo que quiero saber es si bajandole las frecuencias al nucleo y memorias necesitara menos energia, quizas asi la fuente pueda con ella.

Tipodeincognito
04/12/2010, 11:00
Bueno pues la he probado con tres juegos, COD4 , COD6 y crysis, con COD4 con opciones y filtros a tope a 1280x1024 el juego iba muy muy fluido, supongo que con un nucleo es suficiente porque no puse fraps, pero seguro que estaban por encima de los 60fps, en el COD 6 con todo a tope y filtros tambien iba fluido pero si que no era tan constante, notaba como caidas en las que, aun yendo muy fluido,eran apreciables,una caida de 60 a 40 FPS se nota...
Crysis me impresiono, a 1280x1024 en alto pero sin filtros unos 35 fps...teniendo en cuanta que con el equipo 1 en 1920x1080 en very high me da un par de frames menos, me quede 0_0, lo malo es que los minimos que es lo importante no los pude ver, cuando iba a llegar donde empieza la chicha con los coreanos, el ordenador se apago y ya no se puede encender :S asi que supongo que la fuente ha cascado aunque no parece que se haya llevado nada consigo.
En fin ya que tengo que comprar fuente nueva le pondre una un poco mejor para seguir trasteando...

salu2.

wasd
04/12/2010, 11:23
Es antigua, pero se puede jugar bien con ella a esa resolución, yo con el CF 3870 no estaba descontento, lo que pasa es que una me falla, pero se puede jugar a la mayoría de los juegos decentemente a esa resolución.

http://www.legitreviews.com/article/605/8/