PDA

Ver la versión completa : Xeon o core i#

xioiz
30/11/2010, 15:01
Primero que nada un saludo a todos..
Dejando de lado todo el resto de componentes como tarjetas gráficas o memorias mi duda es la siguiente

¿Qué es mejor....?

Un CPU core i# (siendo # la versión más alta que exista para el momento)
Dos CPU Xeon

Lo pregunto ya que los icore no soportan doble CPU en la MB en cambio los Xeon si y por lo que he podido ver las MB para los Xeon aunque van un poco detras a las de monocpu de los icore y que no son optimas para OC permiten la instalación de 2CPU con lo que eso significa que se podrá cambiar los componentes sin modificar la MB+CPU y cuando el CPU se quede pequeño simplemente se añade el segundo.

Bueno a ver los expertos que opinais...

Alarcarr
30/11/2010, 15:06
Los Xeon son para Servers/WorkStations y orientados a varias CPU en una MB (gran parte de ellos).

Muchas veces son identicos excepto por el soporte de varias CPU en una MB.

xioiz
30/11/2010, 17:28
Los Xeon son para Servers/WorkStations y orientados a varias CPU en una MB (gran parte de ellos).

Muchas veces son identicos excepto por el soporte de varias CPU en una MB.

Gracias por la acotación pero ya se que son más para usos de Svr/WS en mi Dell uso un Xeon, pero mi pregunta va dirgida al punto...

¿No será mejor comprarse una MB que permita instalar 2 Xeon que una con único icore.. o acaso los CPU están aún por encima de 4way de graficas..?

Black_ice_Spain
30/11/2010, 17:32
un i7 de 6 cores subido a más de 4ghz... yo creo que tira con un 4way de graficas (te refieres a SLIx4 o XFIRE x4 no?).

Si te puedes permitir el xeon... (es caro, y la placa para varias CPU no lo sé pero supongo que tambien).

Si vas a usarle para jugar, además de que la mayoria de juegos casi no usan ni 4 cores completos, como para usar 2 CPUs, que además no se que tal será el rendimiento de juegos en 2CPUs distintas con caches diferentes etc...

Ya tuve un post como este en otro foro, y sinceramente... considerando que un xeon cuesta casi el doble que un i7 del mismo tipo y que una placa ni idea pero igual hasta más diferencia que en los procesadores... ni de coña.

Y más sabiendo que sandy bridge esta a la vuelta de la esquina...

xioiz
30/11/2010, 17:53
En lo del precio tienes razón pero como internamente el cache es con diferencia mayor y si te hace falta de CPU mejor es compra otra unidad y subir el rendimiento casi un 100% que mejorar el CPU teniendo como tope la gama más alta soportada por tu MB si ya no es el que tienes.

Black_ice_Spain
30/11/2010, 18:12
si, la cache será mayor (fijo?), pero mantener la coherencia de los datos entre las caches de ambos procesadores? supongo que lo haga la placa base pero vamos, no se yo si eso estará hecho para juegos.

además, hay placas de double-cpu con más de un PCIE 2.0 16x?

No sé, haer, si tienes el dinero pues supongo que vaya mejor, pero no compensa xD.

geltops
30/11/2010, 18:38
Hola:

Ten presente que las placas donde van alojados los Xeon mayoritariamente usan memorias Registradas y ECC ( con correcion de errores ).

NO son las tipicas DDR2 ò DDR3.

Saludos.

Rumil
30/11/2010, 21:58
Hola:

Ten presente que las placas donde van alojados los Xeon mayoritariamente usan memorias Registradas y ECC ( con correcion de errores ).

NO son las tipicas DDR2 ò DDR3.

Saludos.

La SR2 usa DDR3 normal.

Dependiendo del uso, yo he estado haciendo pruebas y en algunas cosas va mejor un 980x con OC. De todas formas el planteamiento de meter un segundo procesador con el tiempo es poco util, ya que con la pasta que te dejas de inicio te pillas el 980x y tienes mas potencia desde el principio.

xioiz
01/12/2010, 09:20
Suongo que para la única diferencia es si se trabaja con renderización de video (por eso que tira más de CPU que de la gráfica) o en 3D que usa ambas....

Gracias a todos. ;-)