PDA

Ver la versión completa : refrigeracion cutre casera xDDD

jordims
21/03/2004, 15:07
que pasa si habro el pc por un lado y le meto pegito un ventilador de estos de esos grandes que usamos pa refrescarnos nosotros?

de este tipo...

http://www.submarino.com.br/images/housewares/cover/148897.jpg

estaria bien refrigerao no??? digo yo... xDDDD

Gekkani
21/03/2004, 15:22
Tambien puedes meter el PC dentro del frigorifico....

O utilizar la nueva gama de Zanussi Cooling Tech

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=47583&highlight=zanusi

jordims
21/03/2004, 15:28
xDDDDDD ya se que suena a broma pero un ventilador asi al lado enfriaria bastante no? digo yo... xDDDD

Gekkani
21/03/2004, 15:36
Yo tuve asi el PC durante un verano hace unos años... O le ponia el ventilador o se colgaba. :lol:

Sargonnas
21/03/2004, 15:39
Tu pon un ventilador de esas caracterisiticas durante 2 meses y luego nos cuentas si gracias al polvo puedes lograr a distinguir la marca de tu placa o si encuentras la Targeta Grafica, etc :P :P el polvo es el peor enemigo de tu PC, jaeajea

un saludo,

jordims
21/03/2004, 15:42
pos.... acabo de abrir mi pc esta tarde para mira runa cosa de la grafica y.... habia bastante polvo.. bueno cerca de los ventiladores y eso... pero como se limpia el polvo de dentro el pc?? aver si limpiando me cargo algo xDD

Sargonnas
21/03/2004, 16:10
Hay muchos sistemas para quitar el polvo, bueno, muchos no hay pero cada uno tiene su modo de limpiar el PC.

Sistemas para limpiar PC by Sargonnas:

1- LA aspiradora: :P es bastante cómodo ya que apenas tienes que desmontar nada, pero no acaba de limpiar muy bien a no ser que dispongas de esas aspiradoras que tienen "mil" instrumentos para llegar a cualquier hueco del ordenador.
2- El pincel: otro gran sistema pero mas lento; con paciencia desmontas los dispositivos del ordenador uno uno y los limpias con un pincel de Grosor medio.
3- Gamuzas&Secador: Si si, habéis leído bien Xd :P , Este es el sistema que utilizo yo y el que mejor resultados me da. Conocéis aquellas Gamuzas "toallitas" que atraen el polvo? pues si, lo atraen. Abres el ordenador y colocas 1 toallita en el centro del PC sobre la Grafica, enciendes el Secador de pelo de tu hermana o Mamá y le das caña al polvo y veras como poco a poco va siendo atraído por la gamuza,; luego repasas con otra gamuza todos los dispositivos por encima y listos, el Pc como nuevo :P
4- AireComprimido este es el sistema mas efectivo y caro, son unas botellitas especiales de aire comprimido y algún aditivo mas de limpieza que solo aplicarlo enciam de los dispositivos, ventiladores, etc los deja como nuevos. Estas botellitas las podeis encontrar en cualquier tienda de electrónica.

Pues y esta todo,

un saludo,

jordims
21/03/2004, 16:13
lo del aire comprimido sobre que precio anda?

Tezifon
21/03/2004, 16:16
hum, las gamuzas esas no atraen el polvo porque van cargadas de electricidad estatica?

Sargonnas
21/03/2004, 16:22
hum, las gamuzas esas no atraen el polvo porque van cargadas de electricidad estatica?

Supongo que si.

PD: Lo del aire comprimido vale como unos 10€

Ryknow
21/03/2004, 17:08

Supongo que si.

PD: Lo del aire comprimido vale como unos 10€

Si no recuerdo mal, si el polvo es el peor enemigo del PC, la electricidad estatica es la madre del polvo.... :lol: Los componentes electronicos no se suelen llevar muy bien con la electricidad estatica. No temes que un dia se casque algo??

salu2

Sargonnas
21/03/2004, 18:09
Si no recuerdo mal, si el polvo es el peor enemigo del PC, la electricidad estatica es la madre del polvo.... Los componentes electronicos no se suelen llevar muy bien con la electricidad estatica. No temes que un dia se casque algo??

salu2

Estamos hablando de una simple Gamuza para el polvo, no de generadores de cargas electrostáticas de 15000Kw de potencia. :P

un saludo,

Ryknow
21/03/2004, 18:23
Estamos hablando de una simple Gamuza para el polvo, no de generadores de cargas electrostáticas de 15000Kw de potencia. :P

un saludo,

juas, ya lo se, pero como dicen ke te puedes cargar una placa (aunque nunca lo he visto) con tocar con los dedos las soldaduras pues... Pero weno, tu sabras mejor ke yo lo ke haces.

Un saludo

Sargonnas
21/03/2004, 18:36
La limpieza del PC se hace con la FA apagada... :O

Si no circula corriente no hay ningun peligro.

Gekkani
21/03/2004, 18:39
mmm.... que yo sepa los componentes vienen en bolsas electroestaticas precisamente para evitar descargas estaticas sobre el producto aunque este no este conectado a la corriente...

Ryknow
21/03/2004, 18:47
mmm.... que yo sepa los componentes vienen en bolsas electroestaticas precisamente para evitar descargas estaticas sobre el producto aunque este no este conectado a la corriente...

Exacto, por eso lo decia yo. Por eso desde siempre he oido ke cuando manipule una placa o algo electronico, no toque las soldaduras con los dedos, pero weno.

salu2

pakox_69
21/03/2004, 19:31
4- AireComprimido este es el sistema mas efectivo y caro, son unas botellitas especiales de aire comprimido y algún aditivo mas de limpieza que solo aplicarlo enciam de los dispositivos, ventiladores, etc los deja como nuevos. Estas botellitas las podeis encontrar en cualquier tienda de electrónica.

Una pregunta, al tu poner el envase de aire comprimo a un aungulo especifico, el bota un liquido, ese liquido podria dañar el pc? por eso nunk lo he usado, otra cosa, una ves estaba limpiando las entradas frontales de USB con aire comprimido, y como saben el aire es helado, entonces lo puse en el angulo que les dije antes y boto el agua y al caer sobre el plastico de alrededor de los USB (plastico negro) se convirtio blanco porque se congelo y lo tuve que pintar con pintura metalizada y quedo igual, com o nuevo :D , entonces el miedo que tengo es que o caiga el agua encima de algun componente o congele el PCB de alguno.

SALUDOSSSSS
:wink:

tipox
23/03/2004, 07:20
mensaje #18

Rigel
24/03/2004, 01:41
Pues lo del secador de pelo pensé que era el único que lo usaba :shock:

Yo a la vez me ayudo de un pincel para levantar el polvo.

PD: cuidado con los ojos :lol: