PDA

Ver la versión completa : Procesador AM3 de bajo consumo para Htpc y grafica potente

Chungui
02/12/2010, 12:24
Hola!

Busco un procesador en am3 que tenga bajo consumo y que no haga cuello de botella con gráficas potentes.

La idea es montar un htpc que tambien sirva para jugar, con una gráfica lo más potente posible pero que tampoco me penalice en tener que comprar una fuente de alimentación muy potente.

Que combinación consumo-procesador-gráfica-fuente creeis que puede ser la mejor para un htpc?

Un saludo!

Viper_Scull
02/12/2010, 12:58
Amd Athlon X4 630 (undervolt + oc a 3,2Ghz) + Nvidia gtx 460 o ATI HD5770.

si le bajas el VID es un proce que consumirá muy poquito, no se te atragantará con la gráfica y para el htpc va de miedo, sobre todo por el precio que tiene.

Podrías meter un Phenom, pero para tus menesteres creo que no compensa la diferencia de precio.

Para esas gráficas con una fuente de 500W te da de sobra.....pero que no sea genérica!!

kiki07
02/12/2010, 15:29
x3 445 o x4 640 y HD 5770.Saludos.

dominator
05/12/2010, 18:26
Para un HTPC tipo cubo, no merece la pena que le metas una grafica dedicada para jugar. Yo te aconsejaria un PC puramente como HTPC y demas uso mundanos con un Athlon x2 lo mas bajo posible y hacerle undervolt, tipo cubico pequeñin. Y para jugar un PC gamer con un proce decente con memoria caché con una buena grafica de cualquier marca y a disfrutas al maximo. De hecho es lo que yo he hecho.

Ademas asi ahorraras electricidad, porque no es lo mismo dejar un PC puramente HTPC con un procesador en opciones de energia en W7 "economizador" con una IGP integrada, que con un proce x4 con caché L3 en el peor de los casos, descagando cosas del cielo, ETC.... Que con un PC HTPC/gamer con grafica dedicada procesador al maximo (gastando mas Watios aunque no juegues), y para colmo cociendoce en una caja cubica (sobretodo cuando juegas), como ya he provado yo a hacer.

En fin, yo solo queria compartir mi experiencia, ya solo te toca decidir., pero para mi es mejor tener los 2 tipos de PC por separado, porque ademas hoy dia no cuesta tasnto un PC, sobretodo tipo HTPC mundano.

Salu2

MCR_17
05/12/2010, 18:31
x3 445 o x4 640 y HD 5770.Saludos.

coincido.
bien equilibrado y de bajo consumo..
yo tengo un x720 BE + 5770 hace mas de 1 año y ningun problema..