PDA

Ver la versión completa : En resoluciones 1680 x 1050 cual tarjeta es mejor?

RiXaO
03/12/2010, 03:14
Para esta resolucion 1680 x 1050 con todo activado y full.. q tarjeta de video es recomendable? vale la pena ir por la GTX 580 o seria desperdiciar dinero?

Estifdus
03/12/2010, 04:51
Hombre con la GTX 570 debería de irte perfecto, espera a ver como sale de pasta y te la pillas.

Lo malo es tu micro, supongo que será el de la firma. Intentaría sacarle el máximo jugo con el overclock a ese C2D

Black_ice_Spain
03/12/2010, 07:42
tal y como estamos ahora a fullHD nada hace uso de una 470/6870. ASik de una 570... esperate y miras por cuando sale la 570 en 4 dias pero vamos. <-- Te digo fullHD pues en 1680x1050 aun menos

Es que hasta el crysis a tope a 40fps, supongo que el metro pero es que no me gusta el estilo de juego asik no le he probado.

Y si, como bien ha dicho estifdus, con ese C2D no vas a sacar nada de rendimiento extra, es más, apostaria a que tu 280GTX está hasta un poco capadilla.

PD: Es más, yo me quedaria la 280GTX por ahora :X, y quizas cambiaba el micro.

wasd
03/12/2010, 08:28
Pues como es evidente, lo mejor siempre sera lo más potente. Ahora bien si quieres una buena tarjeta a un precio ajustado ( en España ) la 470 por 200€ esta muy bien.

Rumil
03/12/2010, 08:31
La tarjeta recomendable siempre es la mas potente que te puedas permitir economicamente.

harrygorder
03/12/2010, 08:35
tal y como estamos ahora a fullHD nada hace uso de una 470/6870. ASik de una 570... esperate y miras por cuando sale la 570 en 4 dias pero vamos. <-- Te digo fullHD pues en 1680x1050 aun menos

Es que hasta el crysis a tope a 40fps, supongo que el metro pero es que no me gusta el estilo de juego asik no le he probado.

Y si, como bien ha dicho estifdus, con ese C2D no vas a sacar nada de rendimiento extra, es más, apostaria a que tu 280GTX está hasta un poco capadilla.

PD: Es más, yo me quedaria la 280GTX por ahora :X, y quizas cambiaba el micro.

Como dice el amigo Black_ice_Spain, tu C2D ya le esta limitando incluso a tu GTX 280 yo iria a por un cambio. Y lo digo por experiencia puesto que yo antes tenia un C2D E6850 y una GTX 260 y sin OC no le sacaba todo el partido...

cygnusx1
03/12/2010, 08:54
Pues sinceramente si no tienes pensado cambiar de monitor y de micro una 580 me parece tirar el dinero, a ver... está claro que cuanto más potente pues mejor, pero es que todos sabemos que cuando hablamos de la gráfica tope de rendimiento y encima recién sacada del horno vas a pagar un sobrecoste que no se corresponde con el extra de potencia, y para qué pagar ese sobrecoste si a esa resolución y con ese micro no vas a notar absolutamente nada de diferencia a la hora de jugar con respecto a una GTX470 o incluso algo menos potente.

Rumil
03/12/2010, 09:30
Como dice el amigo Black_ice_Spain, tu C2D ya le esta limitando incluso a tu GTX 280 yo iria a por un cambio. Y lo digo por experiencia puesto que yo antes tenia un C2D E6850 y una GTX 260 y sin OC no le sacaba todo el partido...

Pues debo tener suerte, mi 260 la pongo al 100% con mi cutre e4400.

harrygorder
03/12/2010, 09:33
¿Cuanto es el 100% de una Grafica? Supongo que siempre rinden mas cuanto mas procesador tengan...

alphina
03/12/2010, 09:37
no creo que ese core2duo le este limitando la grafica en exceso.
a mayor resolucion menos determinante es el microprocesador y si metes filtros menos aun.

por curiosidad en que notas que se quede corta la grafica porque yo jugando a la misma resolucion que tu los unicos que no puedo poner a tope son el crysis y el metro...de los que he probado
yo no cambiaria, es desperdiciar dinero

un saludo

wasd
03/12/2010, 10:02
No tiene nada que ver el cuello de botella con que la tarjeta tire al 100% el crysis no es un juego tan cpu dependiente como se dice, probad arma2, RE5 o GTA IV que aprovechan varios nucleos vereis la diferencia.

alphina
03/12/2010, 12:30
No tiene nada que ver el cuello de botella con que la tarjeta tire al 100% el crysis no es un juego tan cpu dependiente como se dice, probad arma2, RE5 o GTA IV que aprovechan varios nucleos vereis la diferencia.
ayer salio aqui una lista de los juegos que usan 4 nucleos...entre los que estan los que has puesto ahora mismo.

lo que no se puede negar es que un juego que este diseñado para utilizar 2 nucleos no rendira mejor en un quad, e incluso si este tiene menor rendimiento por ciclo o una frecuencia mas baja ira peor que en un dual/tricore a mayor frecuencia.

un saludo

Sendai
03/12/2010, 12:45
La tarjeta recomendable siempre es la mas potente que te puedas permitir economicamente.

+1 Yo con esto cerraba el hilo.

media
03/12/2010, 15:00
Yo compraria una gtx460/470 y buscaria un q9550 o similar si tu placa es compatible y a volar ;)

saludos!!!

wasd
03/12/2010, 15:37
ayer salio aqui una lista de los juegos que usan 4 nucleos...entre los que estan los que has puesto ahora mismo.

lo que no se puede negar es que un juego que este diseñado para utilizar 2 nucleos no rendira mejor en un quad, e incluso si este tiene menor rendimiento por ciclo o una frecuencia mas baja ira peor que en un dual/tricore a mayor frecuencia.

un saludo

Creo que he entendido ese pequeño galimatias, pero vamos esta claro que el Crysis no aprovecha más de dos núcleos, también que, por ejemplo un dual a 4Ghz ira algo mejor en este juego que un Quad a 3Ghz ( contando que se este comparando la misma arquitectura ) Pero yo insisto esto no es ser CPU dependiente. Lo que sí, es que con 4 núcleos el juego te de por ejemplo, un 40% o más de rendimiento como los que yo he mencionado.

P.D.: Por supuesto que un juego puede mejorar con 4 cores aunque en un principio no estuviese pensado para ello, pero son muy pocos y como ya he indicado el Crysis creo que no y sí he visto ese hilo de hecho he posteado en el.

Panucci
03/12/2010, 16:13
Una cosa es lo más potente y otra cosa lo más recomendable.

Si te da igual el dinero, pues pilla la más potente y punto.

Si el dinero es un problema, como nos pasa al 95% de los currantes españoles, pues depende de tu equipo y pantalla para gastarte más o menos.

Si quieres mi opinión, yo en tu caso cambiaría primero el micro, y a raíz de eso la que más te puedas permitir económicamente. Cuando pongas un micro mejor, la misma 280 que tienes verás como te dá mejores tasas de FPS. Tendrás alguno que otro máximo más y mejores mínimos, es decir, todo más fluído (hablando de los juegos que más tiran claro)

Y eso de que si un juego solo aprovecha 2 núcleos un 4 núcleos no vale para nada es totalmente falso, recordad que en el pc se está ejecutando a la vez más cosas que el mismo juego.

bodi69
03/12/2010, 18:22
Buenas, tengo una pregunta, para jugar a full hd a una resolucion de 1920x1080, con una 470 iria bien? a todo esto hay que sumarle el procesador un i7 920 con 6GB de Ram.

Estoy pensando en pillarme la 470 y quiero saber si podre jugar bien a esas resoluciones con una calidad buena.

Un saludo

Gasolution
03/12/2010, 19:24
bodi69, vas a jugar de maravilla con esa combinación.

RiXaO
04/12/2010, 01:08
Una cosa es lo más potente y otra cosa lo más recomendable.

Si te da igual el dinero, pues pilla la más potente y punto.

Si el dinero es un problema, como nos pasa al 95% de los currantes españoles, pues depende de tu equipo y pantalla para gastarte más o menos.

Si quieres mi opinión, yo en tu caso cambiaría primero el micro, y a raíz de eso la que más te puedas permitir económicamente. Cuando pongas un micro mejor, la misma 280 que tienes verás como te dá mejores tasas de FPS. Tendrás alguno que otro máximo más y mejores mínimos, es decir, todo más fluído (hablando de los juegos que más tiran claro)

Y eso de que si un juego solo aprovecha 2 núcleos un 4 núcleos no vale para nada es totalmente falso, recordad que en el pc se está ejecutando a la vez más cosas que el mismo juego.

Si eso era lo q habia pensado.. la cuestion es que o cambio equipo o cambio grafica.. entonces queria saber cual me iria mejor.. pero si actualizando el equipo mi gtx 280 aumenta en rendimiento hare entonces eso :) para el otro año cambio grafica.. no tengo pensado aumentar resoluciones..

MCR_17
04/12/2010, 01:13
una 580 es demasiado..
con una 460 te sobras xD

xcanox
04/12/2010, 13:44
Yo primero cambiaba el procesador la verdad, no hay una diferencia demasiado grande entre la gtx 280 y una gtx 460.