PDA

Ver la versión completa : ¿Dónde está la RAM?

Rigaco
26/02/2003, 10:47
Hola!.Os comento: Mi ordenata tiene 2 modulos de 128 MB SDRAM Pc133(256 MB en total),sistemas operativos Windows 98 SE y Windows XP Profesional, la placa base es una Jetway 993AN y es un Pentium III a 667 Mhz.Me animé a comprar un modulo de 256MB Pc133 para la última ranura que le quedaba libre y así tener 512 MB.Lo compro de una sola cara y la BIOS me reconoce solamente 384 MB y arranca perfectamente. Voy a cambiarlo por uno de doble cara, lo meto,enciendo y la BIOS me sigue reconociendo 384 MB pero es que ahora ya ni arranca y me sale la pantalla azul oficial, advirtiendome de que Windows no ha sido cargado para evitar desperfectos y que tengo que desactivar ACPI y/o actulizar la BIOS. A todo esto segun el manual la placa reconoce 1,5 GB SDRAM Pc133, es decir 3 modulos de 512MB.
Así que si alguién me puede sacar de mi ignorancia se lo agradeceré.¿Qué le pasa al PC?, ¿es cierto eso de que los modulos que fabrican ahora dan problemas con las placas bases antiguas?,¿cambio la latencía de los modulos?
Gracias de antemano.

alarido
26/02/2003, 15:15
a veces si los modulos son de distintos tamaños o marcas dan problemas, a veces este problema se soluciona colocando los modulos en un orden especifico asi que prueba a ir colocandolos en todas las posiciones posibles, lo mas seguro es que en algun orden funcionen sin pegarse.

Sino pues cambia esos 2 modulos de 128 por uno de 256.

dogie
25/04/2005, 16:34
Parece ser un problema del chipset y la densidad de modulos de memoria que puede direccionar. Osease que solo admite modulos de memoria de 128 ( 64*2) doble cara. Te mando esto porque toy con una placa igual y tiene ese problema. Se que tu post es antiguo y no se si te llegara. Espero que lo tengan solucionado con la bios N11 pero segun el servicio tecnico de jetway no esta solucionado. ( en su web solo tienen la N10, no se porque). A ver que soluciono.

saludos