PDA

Ver la versión completa : De X2 550 a X2 X560?

OceLoT46
07/12/2010, 16:32
Hola!! (sde que hace no mucho ya comenté sobre el tema. Pero ahora es el momento de hacerlo o no)
Supongo que todos pensareis que es uan tonteria.

Os cuento. Tengo un X2 550(no muta), acompañando una HD4890.
Acabo de pasarme el COD black ops, y me he dado cuenta de que me faltaba potencia. Lo tengo mal refrigerado ahora mismo, por lo que esta de serie, pero pronto me llega un buen disipador, y pienso subirlo un poco, pero claro, estos procesadores tienen el tope a 3.9ghz...
La grafica tambien la subiré, aunque ya os digo que poco sube ese bicho, además es calentorra, calentorra.
Se que direis que me falta potencia grafica, pero no cambiaré a un HD5850 o similar, lo que si me haría gracia es poner otra HD4890 en CF, pero no las encuentro. Así que de momento puedo tirar con la grafica.

Lo que se es que mi procesador lo puedo vender, por 65€, 70 quiza.
Y cambiar a un X2 555 o X2 560, me saldría bastante barato, menos de 10€ el cambio.

Podría ganar un rendimiento decente? Osea, basicamente, llegan más lejos con el OverClock, y quiza desbloquear los nucleos..?

Supongo que no vale la pena, pero ahora que tengo la ocasion me lo planteo..

SLDS!

Misael20
07/12/2010, 17:27
hombre , si lo cambias tienes la posiblidad de mutar, y si te sale por 10 euretes pues perfecto, tira palante con el

Tond@
07/12/2010, 17:31
por la diferencia de precio, tanto si muta como si no, sales ganando.

djohny
07/12/2010, 17:47
Así es, aunque no mute, tienes un excelente dual core con mejores temperturas / consumo, lo que equivale a un mayor OC ;)

Y si muta, regalito al canto jeje

kiki07
08/12/2010, 00:51
Y si lo vendes y te haces con un Athlon II x4 o un Phenom II x4?, es que me parece una tonteria pasar de un dual a otro.Saludos

dominator
08/12/2010, 02:11
Considero que harias mejor pasandote como minimo al Athlon x3, aunque no te mutase, tendrias un x3 cores al menos. Si no pues un x4 si no quieres arriesgar no estaria mal.

Por ultimo si te haces con un Phenom 955 tampoco estaria mal, claro que tendras que poner algunos euros mas.

Salu2

Omar_AntroS
08/12/2010, 05:24
Vendes el X2, y pillas un Athlon II X4 por 88 Euros... el cambio te saldría por 20 Euros y ganarías bastante.

Si quieres mas potencia gráfica, pilla una 4890 de segunda zarpa que deben estar tiradas de precio, pero de momento un Athlon II x4 o un Phenom II x4, que con ese dual estas desperdiciando gráfica por d¡todos lados.

oMega_3097
08/12/2010, 05:52
Suscribo lo dicho, olvídate de un dual core mejor y pilla un quad core, el cambio será bastante más productivo que subir unos pocos Mhz en un dual.

PD: Omar, las HD 4890 son complicadas de encontrar de segunda mano.

OceLoT46
08/12/2010, 14:36
Jjejejej,
Los primeros comentarios me han sorprendido, jejej, no los esperaba, y a la vez me han animado,¿¿¡¡como se os ocurre animarme, a mi!!?? jejejej.
Yo me esperaba comentarios como lso siguientes, que no vale la pena cambiar de un X2 a otro X2 algo superior, pero el detalle es ese, me sale por 10€, quizá 15, el cambio, y gano en temperaturas y overclock, pero en el caso de conseguir un mutante, gano muchisimo más.

En cuanto a los otros comentarios, es logico, parece poco cambio el pasar de un X2 a otro X2, pero a un X4 superior no voy a cambiar ya que es demasiado dinero, y para eso prefiero esperar a que salga algo mejor o el X6 baje de precio un poco. Y pasar a un Athlon X4 no me gusta, me parecen micros de peor categoria.
El X3 ya me lo plantee cuando compré el mio, salían al mismo precio, y al final me decanté al X2 jejej.

El cambio ahora mismo sería a un X2 superior, aunque ya veo que generalmente no me animais a ello.

Y lo que me preocuparía principalmente, es no encontrar comprador para mi X2, aunque no debería ser demasiado dificil, buen micro bien baratito.

Si encontrase una HD4890 sería cojonudo jejej, pero esque se ven pocas, estubo poco tiempo en batalla. Y la mía la cogí a buen precio, no se si fueron 119 o 129€, que actualmente, en ese precio, sigue estando a la altura en cuanto a rendimiento.

SLDS!

darkvier
08/12/2010, 15:49
si te sale por 10€ yo lo veo un "cambio" interesante

OceLoT46
08/12/2010, 16:15
Pues la verdad e sque sí, aunque sea poco cambio, por 10€(y comprandolo nuevo), yo creo que se puede probar.. Y si hay suerte y muta, el cambio sería grande.

Me da miedo luego no poder vender el X2 550, pero yo creo que se venderá bien, no?

SLDS!

OceLoT46
08/12/2010, 18:19
Os cuento que me acabo de pedir el Phenom 2 X2 560.

Mi idea era comprarlo(me ahorro el iva) y vender el mio, no se cuanto sacaré por el mio, pero no creo que menos de 65€, por lo que el cambio em supondría 10€, se lo he comentado a mi madre para hacer el pedido por empresa, y mejor aún, me ha dicho que me lo compra para reyes jejej, ya está pedido, y el 24de diciembre o 6 de enero lo podré estrenar y vender el mio.

Me acabo de enterar que ha salido el X2 565 jejejej, pero bueno, no habrá casi diferencia imagino. (en dos meses vereis un hilo clavado a este pero con el 560 el 565 jajajaj)

Ya que voy a tener los micos a la vez podría hacer alguna prueba y comparaciones jejej, pero la verdad es que croe que me hará palo :P . Como mucho provar el OC de éste antes de quitarlo, y pasarle algun bench, y luego hacer lo mismo con el nuevo jeje.

SLDS!!!

PD: Gracias por las respuestas. Al final no he hecho mucho caso a lo de no cambiar, me han tirado más las otras opiniones jejej, la verdad es que al final sale barato barato el cambio, vale la pena jejej

kiki07
08/12/2010, 18:44
Pues nada si estas empeñado en coleccionar todos los modelos de Phenom II x2 adelante, yo el sabado recogere mi x4 640 con una HD 5770.Saludos.

OceLoT46
12/12/2010, 20:05
Jejej, no es eso, pero creo que dos nucleos aún meten caña en juegos, y por 10€ o menos que me cuesta el cambio..

Si el procesador no muta, pues habré ganado unos mhz más, supongo que será un procesador 4-4.2ghz. Bueno, un extra de velocidad, pero si tenemos en cuenta que podría mutar, a cambio de mi rpocesador y 10€urillos más, me saco un cuad core que tambien estrá en los 4ghz. Y con algo menos de suerte, con un triple nucleo. Es mala pata encontrarse con uno que no tenga ni uno de los dos nucleos desbloqueables en buen estado, aunque a mi ya me ha pasado jajaj.
Pero si tengo suerte, por 10€, será un cambio cojonudo.

Si no tengo suerte, simplemente mejopraré un poquitín, podré jugar más con el overclock, porque el mio hacía 3.9ghz con voltajes de serie y a 40º en pleno agosto con el disipador de serie(a full), pero de ahí no había cojones de hacerlo pasar. Los nuevos micros, en teoria, han eliminado la barrera.

Si no muta, simplemente tendré una ganancia pequeña, pero un buen rato de distracción, y 10€, son poca cosa.

SLDS!!!