PDA

Ver la versión completa : Duda entre CDQ8300 y I3 550

joseler
11/12/2010, 10:40
Hola, me ha surgido la posibilidad de dar el cambio a un i3, actualmente tengo un E8200.

Estas son las opciones que quiero comentaros para recibir sugerencias, quiero indicar previamente que el precio de ambos procesdores es el siguiente: 134€ y 112€ respectivamente, a favor del i3 que es más económico, en Pccomponentes.

La pregunta es a rendimiento similar cual es el más aconsajable?

EL CDQ lo cogería porque para edición de video, foto y juegos dicen que rinde más que el i3. Además de que aprovecharía mi placa actual de scoket 775, con sus actuales diferencias y limitaciones frente a las nuevas.

El i3 lo cogería por dar el cambio a las nuevas posibilidades que ofrece la nueva plataforma y por actualizar la placa base, con la posibilidad de tener DDR, USB3.0 y e-sata, crossfire.

Por último puedo continuar con mi 8200 que rinde menos que los anteriores, y esperar un par de meses a ver que aparece o si bajan los precios, porque habitualmente durante esas fechas no suelen bajar.

El uso va a estar repartido entre juegos, edicion fotos, video. Y la duda es: seguir siendo conservador con lo que tengo: e8200, 9600GT, 2Gb DDR 2 800, apostar por la potencia del C2Q8300 ó mirar un poco al futuro y sus nuevas posibildiades en el i3.

P.D. Tampoco descarto el CDQ8400, claro que en Sk 775.

Gracias de antemano.

Kaziek
11/12/2010, 10:51
Personalmente yo aguantaría con el Pc que tienes, que aún aguanta muy decentemente, y me esperaria a dar un salto de plataforma a Sandy Bridge o a los Bulldozer.

perillo
13/12/2010, 15:44
yo también me esperaría a dar un salto de plataforma
Saludos

WaterDark
13/12/2010, 16:28
Desde luego el i3 no, para nada, un dual-core por otro...
ya queda que aclares las "condiciones", osea la placa nueva te sale gratis o te la cambian por la tuya? o si pasas a nueva plataforma tienes que comprarla? porque eso hay que sumarlo al precio.... y la memoria RAM? tienes DDR2, te la cambiarian o comprarian y te pillas DDR3? ¿?¿?
Que placa tienes? si puedes hacer algo de OC a un Core2Quad, pues no es mala opcion, doblas el rendimiento en CPU al minimo precio, sobretodo si pudieses pillar uno de segunda mano.
Para juegos, olvidate, con esa grafica, da igual que pongas un i3 que un i7 980X(6-core).
Si vas a cambiar de plataforma, que sea minimo a un i5 760, o a los futuros SandyBridge, algo menor, no merece la pena, si no te llega el presupuesto, lo mejor es que pilles un Core2Quad que puedas OCear un poquito aunque sea y 2GB mas de RAM.
Y si aun no usas SO de 64bits, cambiarte si te es posible, que si algun programa de video o fotos esta en version 64bits, va aumentar el rendimiento tambien.

ricardogayu
21/12/2010, 21:37
Quedate con el Q8300 y olvidate de ese I3.

PD: Atentamente: Ricardo, feliz navidad a todos/as.