PDA

Ver la versión completa : Ordenador para rfactor,gtr,rbr...

ikagi
11/12/2010, 12:31
Muy buenas,

a raiz del GT5, me estoy interesando mucho por los simuladores de coches y quiero adentrarme en el mundillo. Me voy a preparar un playseat tipo Zelman v2 (con mis propias mejoras) y dispongo de un volante Logitech Driving Force GT.

Tengo en mi casa un par de ordenadores viejos que quiero reciclar para jugar a los juegos Rfactor, GTR, RBR ya que he visto que los requisitos no son muy altos. Los ordenadores son un PIV 3,0 Ghz, AMD 2,8 Ghz creo que puedo conseguir 1,5Gb de ram......

Mi duda esta en la tarjeta grafica. Solo dispongo de socket AGP. Que tarjeta grafica me recomendais para poder jugar a tope con estos juegos??? Seria mejor intentar montar un ordenador más potente?

Muchas gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y nos iremos viendo en el foro de los sims, ya que tengo que ponerme muchisimo las pilas en el tema.

Alarcarr
11/12/2010, 21:51
La 4670 te funcionara de maravilla.

Es lo mas potente que se puede consegui en AGP.

Yo dispongo de una 6600 y "juego" a 1650x1050 eso si olvidado estoy de sombras y luces.Y con los mods quee estan haciendo últimamente me tengo que olvidar de texturas altas.

alice
11/12/2010, 21:56
Para esos juegos, con el PIV deberias tener suficiente, solo te petarderia mucho si utilizas muchos coches de la IA. El que mas requiere es el GTR Evolution, con una grafica que mueva bien este, podras mover el Rfactor y el Richard Burns, aunque tienes que tener en cuenta que los requisitos suelen subir un poco con determinados mods/circuitos que usan texturas grandes.

Lo dificil es encontrar una AGP nueva, ya que todo el equipo es de segunda mano, intentaria encontrar una 7900GS o mejor aun una 4670, supongo que en algunos sitios podras encontrar esta ultima nueva, pero creo que es dificil. Una 7600gt o una 3850 tambien son buenas opciones...

Hombre, montar un PC nuevo para eso, sino te supone esfuerzo economico, estaria bien, pero si quieres aprovechar lo que tienes, creo que con una AGP decente te bastaria para jugar en detalles altos a esos juegos.

MAVA75
11/12/2010, 22:59
Hola:

Aprovecho el hilo también para preguntar sobre el tema. Hay una buena oferta ahora para iRacing pero no estoy seguro de que mi ordenador pueda tirar y antes de probarlo quería saber si con una ATI 4670, que es la que yo tengo, me iría bien. Además, mi patata tiene 3GB de RAM y un AMD Dual Core 3800+ a 2.01GHz. El EVO y el GTR2 me van bien a tope si no lleno la parrilla porque con algunos mods o circuitos la cosa va justita.

Un saludo.

ikagi
12/12/2010, 09:20
Gracias por responder. Estoy mirando a ver si encuentro alguna tarjeta de las que me recomendais, me da igual que sea de segunda mano ya que es para reciclar un pc.

De momento tirare con la ati 9200 se que he encontrado por casa. A ver que tal me va.

Por cierto, vivo en un pueblo pequeño y aqui solo tengo 1MB de conexion. Se puede jugar decentemente online con esta conexion?

alice
12/12/2010, 09:37
Hola:

Aprovecho el hilo también para preguntar sobre el tema. Hay una buena oferta ahora para iRacing pero no estoy seguro de que mi ordenador pueda tirar y antes de probarlo quería saber si con una ATI 4670, que es la que yo tengo, me iría bien. Además, mi patata tiene 3GB de RAM y un AMD Dual Core 3800+ a 2.01GHz. El EVO y el GTR2 me van bien a tope si no lleno la parrilla porque con algunos mods o circuitos la cosa va justita.

Un saludo.

Te deberia ir perfectamente a una resolución normal y detalles medios/altos, quizas bajar un poco sombras, anisotropico, lo tipico...

MAVA75
12/12/2010, 21:06
Gracias alice, quizás me anime a probarlo.

Saludos.

ikagi
13/12/2010, 09:54
Me ha surgido una duda tras leer en algunos foros. La 4650, 4670, 3650...Mi procesador (una amd 2,8 o un p-IV 3,0 si consigo arreglarlo) con 1.5gb ram no me hara un cuello de botella con esta grafica??
No seria mejor una de gama mas baja (x1950xt) para que rindiera a tope?

Un saludo

ikagi
15/12/2010, 17:07
Al final he encontrado una grafica de segunda mano a un precio que creo que esta bien: una 1950GT a 35€ puesta en casa.

El ordenador que me va a quedar va ser un Athlon a 2,8, 1,5 gb ram ddr 400 y la grafica 1950GT. Creeis que me iran bien Richard Burns rally (con el ultimo mod), GTR-2 y rFactor? De momento es para pillarle el gusto. Si veo que me engancho mucho a los simuladores ya empezaria a utilizar mi ordenador de sobremesa que es muchisimo mas potente.

Y ya de paso (como nadie me ha contestado)....iria bien el juego online con 1mb de conexion que tengo (vivo en un pueblo pequeño)?

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda