PDA

Ver la versión completa : Microparones al ver un mkv

victorg82
11/12/2010, 16:15
Buenas gente,

Pues eso, tengo un amigo que tiene parones al visualizar peliculas en formato mkv. Solo le ocurre con las peliculas mas modernas como Avatar.

Llevamos varios dias probando cosas: ya hemos formateado varias veces, hemos probado graficas mejores y nada... asiq empezamos a creer q el problema es del procesador, lo raro es q mientras visualiza un mkv el procesador no pasa del 30% de uso. El equipo de mi amigo es el siguiente:

PROCESADOR: Intel® Pentium® Processor E6600 (2M Cache, 3.06 GHz, 1066 FSB) (dual core)

PLACA BASE: Gigabyte GA-P43-ES3G (Socket 775)

MEMORIA RAM: Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB

TARJETA GRÁFICA: ATI PCI Express - Sapphire Radeon HD 5670 512MB GDDR5 N

FUENTE ALIMENTACIÓN: B move 600 W

DISCO DURO: 3.5" WD Caviar Green 500GB SATA2 MAESTRO

DISCO DURO: 3.5" WD Caviar Green 2TB SATA2 MAESTRO

MONITOR: Asus VE 278Q (27" Full HD)

Lo mas raro de todo es q a mi con un equipo muy parecido al suyo (el de la firma) se me ve sin parones (alguno en algun caso puntual). Hemos probado a quitarle el OC a mi procesador y entonces si q da parones pero no tantos como a mi amigo.

Decir q mi procesador es muy parecido al suyo, la unica diferencia visible q yo veo es la memoria cache L2, q en el mio es de 4MB y en el suyo de 2MB.

Estamos ya un poco desesperados pq no sabemos q puede ser, ayuda por favor!!

Gracias de antemano!

P.D: En ambos equipos solo estan instalados los codecs q baja automaticamente el VLC

Oliver91
11/12/2010, 16:17
Mmm, yo diría que es culpa de los codecs, yo probaría a descargar el K-Lite codeck pack con el media player classic, por que en archivos determinados algunos reproductores dan problemas, al menos, a mi me ha pasado.

Bully
11/12/2010, 16:20
Eso que te ocurre casi con toda seguridad es judder.

Hay varios hilos en el foro en el que se habla largo y tendido sobre el tema. La película en concreto de Avatar creo que la tendrás codificada en 25hz, intenta poner la frecuencia del equipo a 25hz ó 50hz y pruebas.

Aquí tienes un par de hilos:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=338984
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=313148

Oliver91
11/12/2010, 16:22
¿Pero no se supone que con las ATIs eso no ocurre?

victorg82
11/12/2010, 16:25
Joeer q rapido Oliver!! muxas gracias por contestar tan rapido!! :thumbs:

ya los ha tenido instalados y todo ha seguido igual, ademas q lo raro es q a mi se me ve bien y a el no¿?¿? con los mismos codecs ¿?

Entonces no crees q pueda ser culpa del procesador?? Cual es el proce minimo necesario para ver un mkv fluido (sin ningun paron)??

Gracias!!

Oliver91
11/12/2010, 16:28
Con el de tu amigo debería sobrar. A mi me daba parones un video en mpeg2 1080i con un bitrate muy alto, y al desentrelazar el uso de CPU pegaba picos al 100% (con un e2160@3,2Ghz) y habia pequeños parones, pero en mkv la verdad es que lo veo extraño por que dices que más de 30% de uso de CPU no sube ¿no?

De todas maneras, ¿está activado el DXVA (aceleración por hardware)?

Bully
11/12/2010, 16:31
Joeer q rapido Oliver!! muxas gracias por contestar tan rapido!! :thumbs:

ya los ha tenido instalados y todo ha seguido igual, ademas q lo raro es q a mi se me ve bien y a el no¿?¿? con los mismos codecs ¿?

Entonces no crees q pueda ser culpa del procesador?? Cual es el proce minimo necesario para ver un mkv fluido (sin ningun paron)??

Gracias!!

Bajate el MPC-HC y pruebas si con este te lo hace también.

victorg82
11/12/2010, 16:46
Eso que te ocurre casi con toda seguridad es judder.

Hay varios hilos en el foro en el que se habla largo y tendido sobre el tema. La película en concreto de Avatar creo que la tendrás codificada en 25hz, intenta poner la frecuencia del equipo a 25hz ó 50hz y pruebas.

Aquí tienes un par de hilos:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=338984
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=313148

Buenas, el judder es exactamente lo q le pasa a mi amigo, no sabia ni lo q era pero al leerlo m dao cuenta d q es eso lo q le pasa pq en las escenas de accion no le pega saltos solo en los barridos de camara.

Cuando dices cambiar la frecuencia del equipo a 25 - 50 Hz te refieres a la frecuencia del monitor?? pq la ha cambiado a 50Hz y sigue pasando. Como puedo saber la frecuencia a la q va la pelicula??

Mi amigo me dice q ya ha probado el BSPlayer y MPC-HC con aceleracion por hardware y sigue igual.

sl2!!

falkemberg
11/12/2010, 17:06
La guia de supercurro es increible pero acojona por la vastedad de los procesos a realizar para alguien no iniciado en el tema (un servidor T_T) por otro lado (todavia no la he leido toda,voy por la pagina 25 ^^) esto va enfocado a visualizarlo todo en una TV no? por que yo de momento no tengo un TV en condiciones y lo veo todo en mi monitor IPS; como configurar lo de los HZ de la grafica cuando esta solo detecta el monitor y lo unico que me deja seleccionar es de 50-75HZ?? Asi no puedo poner os 24Hz que dice supercurro.

Es que yo con mi equipo tengo esos problemas de judder al visualizar peliculas en Mkv.
Saludos.

Bully
11/12/2010, 22:51
Buenas, el judder es exactamente lo q le pasa a mi amigo, no sabia ni lo q era pero al leerlo m dao cuenta d q es eso lo q le pasa pq en las escenas de accion no le pega saltos solo en los barridos de camara.

Cuando dices cambiar la frecuencia del equipo a 25 - 50 Hz te refieres a la frecuencia del monitor?? pq la ha cambiado a 50Hz y sigue pasando. Como puedo saber la frecuencia a la q va la pelicula??

Mi amigo me dice q ya ha probado el BSPlayer y MPC-HC con aceleracion por hardware y sigue igual.

sl2!!

Deberías leerte una de las 2 guias que te he puesto, la de supercurro ó la de tocinillo. Ahí explican bantante bien como solucionarlo en la medida de lo posible.

Para forzar esos herzios debes hacerlo desde el catalyst, además estoy casi seguro que esa versión de avatar está a 25hz (para averiguarlo bajate el mediainfo), caso raro porque normalmente están a 23,98mhz y es ahí donde está el problema. No obstante no te obsesiones sólo con una película y haz la prueba con varias.

Para forzar los herzios el mpc-hc tiene una opción que lo hace automáticamente, también podrás verlo detallado en las super-guias. Sino lo hace correctamente tendrás que utilizar reclock, aunque si lo puedes evitar, pues mejor.