PDA

Ver la versión completa : Duda placa y grafica

Rioku
16/12/2010, 21:25
Un colega tiene esta placa:

http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=4COREDUAL-SATA2

Creo que es pcie 1.0

¿Se le puede montar una 5770?

Saludos

Dr_X
16/12/2010, 21:39
Buena parte de las gráficas actuales no son compatibles de serie con PCI Express 1.0 así que antes de comprar nada consultaría en la web del fabricante tanto de la gráfica como de la placa.

Hace 2-3 años yo tenía una revisión anterior de esa placa, la Asrock 4CoreDual-VSTA, y me compré una Geforce 8800GTS 512 que es PCI Express 2.0. Pues bien, la gráfica no funcionaba.

Miré en la web de Asrock y en el FAQ comentaban problemas de incompatibilidad con las 8800GT dando como solución que el fabricante de tu gráfica debía darte una bios para ella del tipo GEN1, es decir, una bios compatible con PCI Express 1.0. Además tendrías que flashearla en otro PC o arrancando el equipo con una gráfica AGP ó PCI dado que la PCIe no funcionaba.

En mi caso me fue imposible encontrar una bios GEN1 para la 8800GTS 512 y XFX me dijo que no podían hacer nada, así que tuve que elegir entre mandar a la mierda a la Asrock o la 8800 y me decanté por largar a la Asrock.

Creo que ahora ya sabes a lo que se arriesga tu colega como no acierte con la gráfica.

Rioku
16/12/2010, 22:26
Gracias compañero.

Saludos