PDA

Ver la versión completa : Sandy Bridge para carpc

perico19
18/12/2010, 15:56
Hola, estoy pensado en un futuro próximo montarme un carpc y dado que los Sandy Bridge tienen un buen consumo, seguramente monte uno de ellos.

Esta sería la placa base:

http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2010/11/asus_p8p67_01.jpg

Como procesador un Core i3 2100T con un conumo de 35W, doble núcleo con HT y la gráfica a 650MHz Max Turbo a 1100Mhz. La frecuancia de la CPU es 2.5Ghz.

Memoria pues un par de módulos so-dimm DDR3 seguramente 2x2GB.

De almacenamiento, dado que es para el coche, pues un SSD no muy caro.

¿Como lo veis?

Tond@
19/12/2010, 12:54
para un carpc va sobrado, yo optaria por una plataforma mas economica, AM3 por ejemplo

Moiquintanillas
19/12/2010, 13:12
Para que se usa un carpc?

No serviria un portatil ?

perico19
19/12/2010, 13:37
Música, emuladores hasta de N64, GPS, películas, etc.

Ya se que va sobrado, pero dicha plataforma es muy eficiente, estamos hablando de un procesador con gráfica que consume 35W.

Indecis0
19/12/2010, 17:41
Para que se usa un carpc?

Sería como la pantalla de de un Pc en el salpicadero del coche(zona de climatización, etc.) Pero en su defecto táctil, esta muy bien.

Vamos un Pc en el coche, pero solo se vé el monitor, lo demás en la guantera.. o cada uno/a ya buscará el mejor sitio.

Saludos!

perico19
20/12/2010, 16:32
Así es. He mirado precios en AM3 y no veo un ahorro muy importante, es principio, me falta saber el precio final de la placa y micro Sandy Bridge cuando lleguen definitivamente al mercado español.

Eso sí, el consumo para el caso del AM3 son 45W el procesador, y el Sandy Bridge que yo he puesto son 35W, y la gráfica incluida, en el AM3 la gráfica esta en el chipset, por lo que tendría que saber es el consumo de ambos chipset, tanto el de Intel como el de AMD para seguir haciendo cálculos.

Además, hay que contar que el sistema LGA del Intel es mucho más seguro de cara al movimiento del pc, y si el pc esta dentro de un coche poco más hay que decir al respecto.