PDA

Ver la versión completa : [AM3] Duda procesador mejor calidad/precio

gussman
20/12/2010, 11:14
Hola,

Estoy montando un PC y ya tengo decidido que la placa base va a ser la Asus M4A88TD-V EVO/USB3.

En cuanto al micro, pues siempre me gusta pilar algo con buena relación calidad/precio, pero la verdad es que con la variedad que tiene AMD estoy un poco desorientado con las opciones.

1a Opción: A2 640 x4 - 93€
Este parece que tiene muy buena relación calidad/precio, y es un x4, pero no tiene L3, que según dicen da alrededor de un 15% de rendimiento extra.

2a Opción: P2 955 x4 - 138€
Este ya tiene L3, y además es BBE, pero son 45€ más que el anterior, casi un 50% más, y no sé si compensa el rendimiento de la L3 ese sobrecoste.

3ª Opción: P2 1055T x6 - 171€
Ya puestos a pillar el anterior, por "sólo" 23€ más tienes 6 núcleos, que igual hace que la vida útil del micro sea bastante mayor. En contra, que no es BBE y que es casi el doble de la primera opción.

¿Como lo veis? No tengo requisitos específicos de rendimiento, solo busco una buena relación calidad precio y que el micro no se me quede obsoleto en unos añitos. Yo me pillaría el 1055T, pero no sé si compensa pillar el más barato y dentro de unos años, cuando el software que aproveche los 6 núcleos esté más desarrollado, entonces pillar un micro mejor.

Saludos.

Nimrod
20/12/2010, 12:51
En tu tesitura yo he elegido el 1055T. Cuando todo el mundo apostaba por los mononúcleos porque no había software que aprovechara los dos cores, yo me pillé un dual, el mas bajo, sí, pero un dual (un D-805) y no me he arrepentido para nada. Ahora, 6 cores, el más bajo, sí, pero quiero que tenga 6, porque a mí los ordenadores me tienen que durar mucho tiempo.

Un saludo

kiki07
20/12/2010, 12:59
Rendimiento/precio para un uso no muy exigente, sin duda el 640. Tambien ten en cuenta que la diferencia de 40€ por debajo del 955, comprando placa y memorias sobre un total de unos 250-300€, 40€ mas si es un 15% aproximadamente, y sobre el 1055T, lo mismo, todo depende de lo exigente que seas. Saludos.

luigihp
20/12/2010, 13:01
Rendimiento/precio para un uso no muy exigente, sin duda el 640. Saludos.

+1
Te cuesta casi la mitad que el 1055T, y tienes un pedazo de quad

gussman
20/12/2010, 21:19
Gracias por los consejos.

Entonces, no vale la pena pagar 40€ por la L3 y que sea BBE?

La placa que voy a pillar creo que está bien para hacer OC. Que tal suben los 640? No es mejor que sea BBE para hacer OC?

Nota: Como podeis observar, no tengo ni idea de OC. xD

gussman
22/12/2010, 22:09
Bueno, pues finalmente me he pillado el 955 BBE. Ya veremos que tal sale.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

sopene
23/12/2010, 11:35
Yo compraria un Phenom II X2 555 BE (Creo que mutan al igual que los antiguos X2 550) y lo mutaria a Phenom X4.... Mira mi firma... Salu2

gussman
23/12/2010, 17:38
Yo compraria un Phenom II X2 555 BE (Creo que mutan al igual que los antiguos X2 550) y lo mutaria a Phenom X4.... Mira mi firma... Salu2

Ya, si muta es cojonudo porque por poca pasta te hacer con un X4, pero... ¿y si no muta? :-(

Dorge
24/12/2010, 00:37
Hola,

Estoy montando un PC y ya tengo decidido que la placa base va a ser la Asus M4A88TD-V EVO/USB3.

En cuanto al micro, pues siempre me gusta pilar algo con buena relación calidad/precio, pero la verdad es que con la variedad que tiene AMD estoy un poco desorientado con las opciones.

1a Opción: A2 640 x4 - 93€
Este parece que tiene muy buena relación calidad/precio, y es un x4, pero no tiene L3, que según dicen da alrededor de un 15% de rendimiento extra.

2a Opción: P2 955 x4 - 138€
Este ya tiene L3, y además es BBE, pero son 45€ más que el anterior, casi un 50% más, y no sé si compensa el rendimiento de la L3 ese sobrecoste.

3ª Opción: P2 1055T x6 - 171€
Ya puestos a pillar el anterior, por "sólo" 23€ más tienes 6 núcleos, que igual hace que la vida útil del micro sea bastante mayor. En contra, que no es BBE y que es casi el doble de la primera opción.

¿Como lo veis? No tengo requisitos específicos de rendimiento, solo busco una buena relación calidad precio y que el micro no se me quede obsoleto en unos añitos. Yo me pillaría el 1055T, pero no sé si compensa pillar el más barato y dentro de unos años, cuando el software que aproveche los 6 núcleos esté más desarrollado, entonces pillar un micro mejor.

Saludos.

Pues no te lo pienses, si ya has decidido el socket no te merece la pena ninguno que no tenga seis cores. Porque? Pues por que sino tu inversion se ira al cubo de la basura en poco tiempo ya que el software con win 7 64 ya te viene la mayoria optimizado para el multicore, y el que ahora todavia no lo esta lo estara. Hasta para juegos cada dia es mas necesario. Eso y un placa base que admita sli, osea varias tarjetas graficas. A la larga te daran una ventaja bastante grande para no tener que cambiar en un tiempo de plataforma, sino añadir otra grafica igual y sacar un puñado de frames extra.

Fantasma
24/12/2010, 10:42
Bueno, pues finalmente me he pillado el 955 BBE. Ya veremos que tal sale.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

LOL, te iba a recomendar ese mismo. Más que nada, porque la caché, sobre todo en juegos, sí se nota. Y si te lo puedes permitir, es una muy buena opción y no tan cara como el x6, que hoy por hoy, no vas a notar casi mejora, según mi opinión. Además de que me da la impresión de que los x6 van un poco "ahogados" en la arquitectura actual (am3), sobre todo por tema de latencias internas. Encima, con el x4, tienes el multi desbloqueado para hacerle "perrerías".

Un saludo

gussman
24/12/2010, 11:17
LOL, te iba a recomendar ese mismo. Más que nada, porque la caché, sobre todo en juegos, sí se nota. Y si te lo puedes permitir, es una muy buena opción y no tan cara como el x6, que hoy por hoy, no vas a notar casi mejora, según mi opinión. Además de que me da la impresión de que los x6 van un poco "ahogados" en la arquitectura actual (am3), sobre todo por tema de latencias internas. Encima, con el x4, tienes el multi desbloqueado para hacerle "perrerías".

Un saludo

Si, báscamente lo que he considerado para la decisión es todo lo que tú has dicho. La caché L3 y que lleva el multi desbloqueado, y supongo que eso significa poder sacarle un rendimiento extra de forma sencilla. Los X6 no me han acabado de convencer porque tengo la sensación de que a dia de hoy no se aprovechan, y no sé si en un futuro cercano se aprovecharán. Y porque sale por una pasta también. ;-)

Bueno, la verdad es que primero intenté ir a por un 945 X4 que salía por unos 95€, pero al no poderlo conseguir, pues me estiré a por el 955. El lunes me lo traen. A ver que tal sale.

Y muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Aunque algunos aconsejeis unas cosas y yo finalmente acabe haciendo otra, en cualquier caso es de muchísima utilidad conocer las opiniones de la gente.

Saludos.