PDA

Ver la versión completa : pregunta bajada precio phenom II x6

Dudu
21/12/2010, 20:10
Buenas, quería renovar el procesador y pillarme un phenom II x6 y la verdad no me corre demasiada prisa, puedo sobrevivir con mi athlon x2 64 4400+ un tiempo (aunq se me queda corto en algun juego), pero soy un impaciente, así que me preguntaba si debo obedecer a mis impulsos animales y cogerlo ya o esperar a que termine la navidad y este mes de supuesta felicidad compradora para no darme un facepalm cuando vea que por no esperarme 10 dias e pagado 10~20 pavos mas.
Sería posible esta bajada?? Obviamente esto de que pueda bajar de precio es una suposición (posiblemente errónea) totalmente especulativa y basada en que si yo fuera comercial bajaría el precio de mi producto sólo despues de navidad para cargarme a todo aquel que no se podía esperar.

Pues eso simplemente os pregunto para que especuléis los expertos del foro y así saber si tengo menos posibilidades de pegarme a mi mismo :P (y obviamente si hay alguien que maneje información privilegiada que no se corte)

Muchas Gracias (y perdón por la parrafada pa una pregunta tonta xD)

ScOrPiA
21/12/2010, 20:25
Lo llevo siguiendo varias semanas, antes estaba a 166 y ahora está a 170€ si no me equivoco, pero pegó un subidón hasta 173-174€ de un día para otro.. bajar dudo que bajen, a menos que sea una estrategia de mercado de AMD para contraatacar a los sandy, un 1055T por 140-150€ sería un bombazo.

De todas formas no se sabe, puede que pase esto (me lo acabo de inventar pero puede ser xD) o puede que suban más..

xabierr78
21/12/2010, 20:30
Yo no creo que bajen , tiene ya un buen precio/calidad bien ajustado.Y el 1090t ya bajo de precio y el que tiene no creo que baje mas.

Dudu
21/12/2010, 21:33
gracias, justo me he encaprichado con el 1090t, y iba a decir que estoy por cogermelo ya, pero justo me meto en pccomponentes y yo juraría (y creo estar seguro) de que ayer estaba a 216 y ahora a 222 euros xD. Me están asustando estas subidas repentinas. No se si esperarme unos dias por si son meras fluctuaciones, pero claro, ahora tengo el miedo de que suba más aún xD. Podría ser algun tipo de estrategia contra los sandy ir subiendo el phenom x6 poco a poco y cuando salga bajar el precio drasticamente (en realidad volver al que tenía ahora) en plan "uy mira cuanto han bajado, mejor comprate un phenom"??

ricardogayu
21/12/2010, 21:40
No esperes mas, porque si sigue sigue subiendo tu mismo. Y mas siendo un micro de 6 nucleos.

vpg=mlk
21/12/2010, 22:35
sera que suben los precios por las navidad y reyes, yo esperaría los finales de enero. si no es urgente, espera

saludos

Pecadorr
22/12/2010, 07:56
Aparte de la subida de pecios navideña que suele haber, es posible que AMD rebaje algo en enero para competir mejor con los SB

PLOFMAN
22/12/2010, 11:26
Yo creo que responde a las tipicas subidas navideñas...

Si puedes, esperate a mediados o finales de enero, cuando las cosas vuelvan a normalizarse, salgan los Sandy Bridge y ver como reacciona AMD...
A me paso algo parecido, estaba decidido a pillarme el Phenom X4 955BE que este año por el mes de abril andaba por los 150-160€, y espere a que salieran los X6 para ver si bajaban algo, pero poca cosa, creo que llegaron a estar sobre los 145€ mas o menos, y de casualidad, vi una oferta del Phenom X6 1055T por 178€ y no me lo pense 2 veces, por la diferencia de precio, me decante por este ultimo.

Lion_Lite
22/12/2010, 12:33
Si puedes esperar hazlo. Es de suponer que cuando acabe el período navideño baje, ya que además en Enero sale los SB y eso también puede repercutir en el precio de los Phenom X6.

Salu2

Dudu
22/12/2010, 13:48
Eso había pensado yo, pero digo voy a preguntar a ver si esto no va a ser como las consolas y demás artículos favoritos para regalar en navidad... Me esperaré hasta mediados de enero entonces, a ver si me echa una mano intel con sus SB :P

Gracias, un saludo

OceLoT46
22/12/2010, 14:09
Ahora estan subiendo..

phfceramic
22/12/2010, 14:21
Es pura ley de oferta y demanda: por estas fechas mucha gente compra componentes para sus pc o se hacen pcs nuevos...

Los AMD Phenom II x6 son de los mejores procesadores calidad/rendimineto/precio por lo que los compran muichos.Si los comprarn muchos aumenta la demanda,si aumenta la demandda los precios suben.

Cuando baje la demanda, los precios bajan....

DIE
22/12/2010, 14:26
Yo creo que camino de febrero si pueden anunciarse bajadas para reajustarse a la competencia de lo nuevo de Intel, y de paso ir allanando el camino para en el 2012 meternos a todos en el saco con el Bulldozer...

si AMD pone el 1055 en la barrera psicologica de los 150 euros, tiene ahí un caballo de batalla tremendo, aun siendo conscientes de que los nuevos I7 son mejores...

xabierr78
22/12/2010, 14:28
Yo creo que AMD con sus 6 nucleos y el precio de sus placas base ya es sufientemente competitiva en ese sector sin que toque los precios mas.
Al que le tocara bajar precios es a intel en sus sandy bridge a los pocos meses, pero no veo motivo para amd.

peceman
26/12/2010, 17:47
gracias, justo me he encaprichado con el 1090t, y iba a decir que estoy por cogermelo ya, pero justo me meto en pccomponentes y yo juraría (y creo estar seguro) de que ayer estaba a 216 y ahora a 222 euros xD. Me están asustando estas subidas repentinas. No se si esperarme unos dias por si son meras fluctuaciones, pero claro, ahora tengo el miedo de que suba más aún xD. Podría ser algun tipo de estrategia contra los sandy ir subiendo el phenom x6 poco a poco y cuando salga bajar el precio drasticamente (en realidad volver al que tenía ahora) en plan "uy mira cuanto han bajado, mejor comprate un phenom"??

Y a 225 €, al actualizar el pedido que estaba haciendo. Menuda gracia. Y no sólo eso, sino:

B-Move SetOne: de 21 a 24 €
WD TV HD Live Media Player: de 93.95 a 108 €

Así que me he cabreado bastante, lo suficiente como para pasar del pedido.

He mirado por otras webs y veo en algunas que ya no les quedan el X6 1090T o tardarán algún tiempo en traerlo.

Pienso que mientras estás realizando el pedido, se te deberían mantener los precios.

Saludos

Dudu
26/12/2010, 18:30
pues sí, es un poco molesto eso de llevarte sorpresas de un momento para otro.
Aquí lo tienes todavia a 215 el phenom (ahora, no se que tal será la página)
http://www.pixmania.com/es/es/5391257/art/amd/phenom-ii-x6-1090t-3-2-gh.html

de todas formas yo me esperaré a enero a ver el efecto de los SB, como dicen...

un saludo

peceman
26/12/2010, 21:40
Ya te digo si molesta....

En fin, gracias por la información, aunque prefiero comprar todo en un sitio. Creo que quizás sea lo mejor esperar, le pediré a los RR.MM. un vale por 1000 y pico leuros, a ver si lo tienen a bien ;)

Saludos