PDA

Ver la versión completa : i7 950 OC

bychus
21/12/2010, 23:27
Hola queria comentar a ver si alguien me da algun consejillo de como aumentarlo mas, en idle la temperatura suele estar de 38 a 42 grados tal y como lo tengo ahora mismo, no se si sera mucho o no, agradeceria algo tambien al respecto, el voltaje esta en auto y lo pone tal y como esta, no se si habra k ponerlo manual o no, mi experiencia en esto es muy modesta ademas el OC esta hecho con el ET6 de gigabyte, aunque manualmente se tocarlo tambien por supuesto, pero bueno no se a cuanto puede ser estable con ese voltaje y a cuanto podria subirle maximo el bus sin refrigeracion liquida, o si puedo subirselo un pelin mas y bajarle el multiplicador, o si no tiene mucho que ver una cosa con la otra.... xD

Bueno cualquier ayudita sera agradecida, un saludo.

http://img149.imageshack.us/img149/375/sinttuloun.png (http://img149.imageshack.us/i/sinttuloun.png/)

CipoTech
22/12/2010, 00:43
Hola.
mira yo tampoco soy un experto en el tema del OC, en este foro puedes aprender un monton... pero hay un hilo en donde muestran como hacerle CO a un i7 920 y lo llevan con el disipador de serie a 4.0Ghz si tu tienes un 950 seguramente daria un poquito mas sin problemas....
lo de las temperaturas esta bien y mas si el voltaje esta en AUTO :)

espero te alla servido de algo :)

bychus
22/12/2010, 00:54
Pues a ver si alguien se anima y me dice que le puedo subir mas, y que hago con el voltaje. La guia del 920 la he visto pero el voltaje creo que va algo diferente y no me atrevo a ponerlo igual, un saludo.

Razgriz
22/12/2010, 14:36
Pues a ver si alguien se anima y me dice que le puedo subir mas, y que hago con el voltaje. La guia del 920 la he visto pero el voltaje creo que va algo diferente y no me atrevo a ponerlo igual, un saludo.
El 920-930 y el 950 son el mismo micro, solo que el 950 trae multiplicadores más altos y un poco más de velocidad de serie. Los voltajes los puedes tomar igual ya que ambos tienen el mismo límite (1,35V según Intel)

La verdad es que OCear estos micros es muy sencillo siempre que no te vayas a OCs extremos.
Con subirle un poco el FSB podrías hacer los 4'2 Ghz fácilmente, pero revisa los voltajes de tu procesador pq me huele que has dejado el voltaje en Auto y la placa te esta metiendo un sobrevoltaje importante para los 3'8 Ghz que tienes.

bychus
22/12/2010, 15:42
Si que los tengo en auto, entonces que puedo hacer? lo pongo en manual? a cuanto??

CipoTech
22/12/2010, 16:21
Hola, si has leido el OC al 920 pon los voltajes del mismo modo :)

bychus
22/12/2010, 16:53
he puesto el voltaje en 1,275 y al llegar a windows se me quedaba pillado, no ha funcionado hasta k lo he vuelto a poner en auto, lo que no se si ponerlo en 1,376 fijo o jugar con un pelin menos, eso si, estoy probando a 4,2 aunque no noto mejoria en juegos, quizas si lo note en cuanto me llegue la grafica para el sli y me haga menos cuello de botella que en 3,8.

DaViDoV77
22/12/2010, 17:01
Supongo que no llevas el disipador de serie con esos voltajes, no??? Ese procesador no debería pedirte nunca más de 1,30V para 4-4,2GHz.

Saludos,

bychus
22/12/2010, 20:36
no el disipador no es el de serie aunque no se si es incluso peor xD

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_contac_29_socket_1366_1156_am3_cpu_coo ler.html

Si podeis aconsejarme uno bueno tambien lo agradeceria xD, por que a 4,2 no me era estable ya que subia mucho la temperatura, a 3,8 sube a 8x y va bien aguantando los tests, pero a mas ya sube bastante, aunque me parece raro k a 4,2 suba tanto cuando en idle se mantiene a 4x pocos.

El voltaje lo he puesto en 1,328, al menos ya esta algo mas bajo y no subiera mas de la cuenta como en auto, y esta estable el sistema a 3,8.

pazuzu77
22/12/2010, 21:11
Los 3.8ghz,te lo deberia hacer con menos voltaje
supongo que te viene a 1.25v de serie,no?
Pues con ese voltaje te los deberia hacer sin problemas,incluso algo más

bychus
22/12/2010, 21:46
ahora lo he puesto a 1,275 y el cpu-z me marca 1,248, lo que si he notado es una disminucion de los Gflops con el LinX al hacer esa reducción de voltaje pero parece que aguanta y la temperatura tb ha bajado pasando el programa

bychus
24/12/2010, 01:15
Lo he puesto a 191x21 = 4,000 pues bien incluso con voltaje en 1,325 trabajando a 1,296, creo que incluso probe a bajarle un poco y tambien aguantaba.... va perfecto pasando todos los tsts de estabilidad, en juegos etc, pero me surge un problema............

Cuando apago el pc y le corto corriente al volverlo a encender se apaga y se enciende un par de veces y entonces la bios me dice que ha habido un problema con el OC o el Voltaje................ no entiendo por que me dice eso si los tests los soporta bien llegado como mucho a los 80º pero rondando siempre 77-78 al 100%.

Si alguien sabe que hago mal lo agradeceria, he pensado que podria ser el v de 1,64 que le pongo para que mi ram funcione a 1600, claro que al ponerle las frecuencias 191x21 la ram baja a 1520 o algo por el estilo y no se si sera que tengo k bajarle un pelin o asi esta bien, un saludo.