PDA

Ver la versión completa : Merece la pena el cambio a x6?

jjjsm5nitro
25/12/2010, 13:26
Hola gente feliz navidad.
Mirad os cuento, me compran el procesador y tengo ahorrado un dinerillo por las fiestas.
He pensado cambiar mi Phenom II 945 y pasarme a un X6 1055T... como lo veis?
Yo quisiera hacerle oc si me pillo el x6, dicen que suben bastante bien y tambien de cara al futuro creo que estaría bien... ya que a mi me suelen durar los ordenadores unos 3 años. Ahora que tengo la oportunidad no se si verdaderamente merece la pena el cambio o no.
Mi uso mayor va a ser para juegos.
Que me recomendais? me pillo el x6? o mejoro algo del equipo y me estoy quieto?
Un saludo.

kikoo
25/12/2010, 13:31
No se...yo creo que con x4 esta ams que suficiente al menos por ahora te en cuenta que los jeugos funcionan muy bien con x4, claro que te iran mejor x6 pero no es necesario y supondria un gasto de dinero sin demasiados beneficios, si yo estuviese en tu caso esperario a que un futuro cuando ya la tecnologia este mas avanzada te lo comprases, pero en la actualidad no lo veo para anda necesario. :D

kamaxito
25/12/2010, 13:32
NO, es un cambio ESTUPIDO y de CONSUMISTA total (perdóname ser tan duro pero es la realidad).

Si quieres de verdad "mejorar" algo cambia la fuente por algo más fiable y que de más garantía.

Teniendo en cuenta que esa fuente podrás venderla mas o menos a buen precio, sin malvenderla, te puedes pillar algo decente.

Si no, estate quieto que el dinero no quema :D

jjjsm5nitro
25/12/2010, 13:38
pues creo que lo tengo muy claro entonces, no voy a pillarme el x6 y continuaré con mi micro :)
Voy a pillarme una fuente nueva ya que la que tengo ahora me dan por ella 35euros, tambien quiero una caja porque la que tengo tiene ya muchos años y está hecha pedazos... y posiblemente una xfi extreme audio que el sonido será mejor que el de la placa.
Gracias a todos y perdonad las molestias

kamaxito
25/12/2010, 13:41
Una X-Fi extreme audio no merece la pena para nada teniendo la integrada en placa, siento volver a joderte el invento.

Esos 30€ inviertelos en caja o en fuente y saldrás mas contento, te lo aseguro.

Saludos.

dagosal
25/12/2010, 14:10
Otro voto por quedarte tal cual estas...

Si tuvieses un X2 y tuviese que migrar de plataforma, un X6 seria lo ideal, pero teniendo un X4, no merece la pena...

Dorge
25/12/2010, 14:31
Hola gente feliz navidad.
Mirad os cuento, me compran el procesador y tengo ahorrado un dinerillo por las fiestas.
He pensado cambiar mi Phenom II 945 y pasarme a un X6 1055T... como lo veis?
Yo quisiera hacerle oc si me pillo el x6, dicen que suben bastante bien y tambien de cara al futuro creo que estaría bien... ya que a mi me suelen durar los ordenadores unos 3 años. Ahora que tengo la oportunidad no se si verdaderamente merece la pena el cambio o no.
Mi uso mayor va a ser para juegos.
Que me recomendais? me pillo el x6? o mejoro algo del equipo y me estoy quieto?
Un saludo.

Pues me alegra que por ahora no te cambies, ya que poco le podias sacar al desembolso.
Mas adelante tendrás oportunidades mejores e incluso puede que veas algo de Intel que te guste y puedas permitírtelo.
Venga, suerte con esa nueva fuente de alimentación. Comentamos que tal te va y detalles, que ya sabes que aquí todos aprendemos algo de los demás.

haleirwin
25/12/2010, 14:56
Una X-Fi extreme audio no merece la pena para nada teniendo la integrada en placa, siento volver a joderte el invento.

Esos 30€ inviertelos en caja o en fuente y saldrás mas contento, te lo aseguro.

Saludos.

Siento disentir en esto, pero con unos altavoces decentes si se nota la diferencia, las integradas en mi opiniòn han mejorado bastante respecto a las de hace algo de tiempo, pero respecto a una de audio dedicada, màs siendo una X-Fi se nota, claro depende mucho de los altavoces, pues en unos altavoces de 20 euros tanto la integrada como la X-Fi sonaràn igual. Claro tambièn estariamos hablando de sonido de calidad y para musica, para juegos en general no se si existe esa diferencia que afirmo pues nunca juguè juegos con una integrada, pero si puse un cd de audio con una integrada y luego escuchè el mismo cd con la X-Fi y se nota. Saludos.

kamaxito
25/12/2010, 15:02
Siento disentir en esto, pero con unos altavoces decentes si se nota la diferencia, las integradas en mi opiniòn han mejorado bastante respecto a las de hace algo de tiempo, pero respecto a una de audio dedicada, màs siendo una X-Fi se nota, claro depende mucho de los altavoces, pues en unos altavoces de 20 euros tanto la integrada como la X-Fi sonaràn igual. Claro tambièn estariamos hablando de sonido de calidad y para musica, para juegos en general no se si existe esa diferencia que afirmo pues nunca juguè juegos con una integrada, pero si puse un cd de audio con una integrada y luego escuchè el mismo cd con la X-Fi y se nota. Saludos.

Con una X-Fi extreme audio? Pues menudo oido tienes ...

haleirwin
25/12/2010, 15:05

Bueno por eso digo que con fuentes de calidad se nota o al menos yo lo noto y no es con una Extreme sino con la Platinum que obvio es màs cara que la Extreme, no tengo mucha idea si la extreme es tan mala,como para estar a la par de una integrada.Saludos.

kamaxito
25/12/2010, 15:13
Bueno por eso digo que con fuentes de calidad se nota o al menos yo lo noto y no es con una Extreme sino con la Platinum que obvio es màs cara que la Extreme, no tengo mucha idea si la extreme es tan mala,como para estar a la par de una integrada.Saludos.

Amiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigo ... es que la tarjeta que tú comentas no es la Xtreme Audio, es algo superior.

Con la integrada bien configurada no dista mucho de la X-Fi básica (ojo que no soy muy entendido del tema, pero si la tuve y puedo decir que al menos yo no le saqué partido) con unos Z5500D.

Quizás me equivoque pero creo que la Xtreme Audio no tiene procesador integrado y lo que hace es emular todo realizando el procesador los cálculos necesarios.

De todos modos digo que no soy un entendido de la materia y posiblemente esté metiendo la pata pero como ya digo, si no eres muy entendido del tema ... poco jugo le vas a sacar a la X-FI audio si no te metes en configuraciones avanzadas y demás que quizas ni se le pueda sacar.

haleirwin
25/12/2010, 15:16
Amiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigo ... es que la tarjeta que tú comentas no es la Xtreme Audio, es algo superior.

Con la integrada bien configurada no dista mucho de la X-Fi básica (ojo que no soy muy entendido del tema, pero si la tuve y puedo decir que al menos yo no le saqué partido) con unos Z5500D.

Quizás me equivoque pero creo que la Xtreme Audio no tiene procesador integrado y lo que hace es emular todo realizando el procesador los cálculos necesarios.

De todos modos digo que no soy un entendido de la materia y posiblemente esté metiendo la pata pero como ya digo, si no eres muy entendido del tema ... poco jugo le vas a sacar a la X-FI audio si no te metes en configuraciones avanzadas y demás que quizas ni se le pueda sacar.

Si, seguro tienes razòn, no conozco la Extreme y seguramente es un churro jaja, yo hablaba desde la perspectiva de la Platinum y claro. Algo que si tienen malo todas las X-Fi son los drivers, penosos. Saludos.

kikoo
26/12/2010, 11:11
No gastes por gastar, gasta en lo que vayas a necesitar.

xabierr78
26/12/2010, 12:51
Hombre, si solo miraramos la necesidad , la mitad del foro deberia vender sus SSD o raids de ssd , sus crossfire de 5870/6xxx y sus sli de 480/580 gtx, sus refrigeraciones liquidas , quitar los ocs o rebajarlos mucho la mayoria de ellos..yo no necesito 4 ghz para jugar por ejemplo.. etc
No solo se consume por necesidad, sino tambien por placer y todos consumimos por placer sino es informatica sera otra cosa , a ver si no nos vamos a poder pegar unos caprichitos en este mundo de mierda.
Necesidad cambiar al x6 , ahora mismo no , pero que le sacara mas rendimiento desde luego, incluso ya mismo en juegos , y que le durara mas que el 945 tambien y que aun esta a tiempo de vender su 945 dignamente y le saldra menos dinero el cambio al x6 tambien.

josrob536
26/12/2010, 13:47
Hombre, si solo miraramos la necesidad , la mitad del foro deberia vender sus SSD o raids de ssd , sus crossfire de 5870/6xxx y sus sli de 480/580 gtx, sus refrigeraciones liquidas , quitar los ocs o rebajarlos mucho la mayoria de ellos..yo no necesito 4 ghz para jugar por ejemplo.. etc
No solo se consume por necesidad, sino tambien por placer y todos consumimos por placer sino es informatica sera otra cosa , a ver si no nos vamos a poder pegar unos caprichitos en este mundo de mierda.
Necesidad cambiar al x6 , ahora mismo no , pero que le sacara mas rendimiento desde luego, incluso ya mismo en juegos , y que le durara mas que el 945 tambien y que aun esta a tiempo de vender su 945 dignamente y le saldra menos dinero el cambio al x6 tambien.

estoy totalmente deacuerdo.

yo lo cambiaria ahora que esta a tiempo de vender el suyo dignamente.

saludos.

ScOrPiA
26/12/2010, 13:49

Kamaxito, te puedo asegurar que al menos en mi caso con la x-fi gamer y los plantronics 367 noto un cambio BRUTAL respecto a la integrada.

No se como irán las placas nuevas pero dudo que tengan un chip de audio mejor que una dedicada.

kamaxito
26/12/2010, 14:48
Kamaxito, te puedo asegurar que al menos en mi caso con la x-fi gamer y los plantronics 367 noto un cambio BRUTAL respecto a la integrada.

No se como irán las placas nuevas pero dudo que tengan un chip de audio mejor que una dedicada.

Has probado a configurar BIEN la intregrada?

josrob536
26/12/2010, 14:56
no es cuestion de configuracion, es cuestion de calidad.

jamas una integrada realtek se podra compara con una creative xfi por muy basica que sea, tanto en db como en distorsion.

alstrike
26/12/2010, 15:35
no es cuestion de configuracion, es cuestion de calidad.

jamas una integrada realtek se podra compara con una creative xfi por muy basica que sea, tanto en db como en distorsion.

Que se pase Hajime por aquí y que comente la opinión que le merecen las X-fi...

Punto_rojo
26/12/2010, 20:59
Que se pase Hajime por aquí y que comente la opinión que le merecen las X-fi...

Yo tengo una X-Fi Xtreme Audio y es mucho mejor que la integrada de mi placa que tiene un ruido de fondo inaguantable y suena medianamente bien.

Para oír la diferencia evidentemente hay que tenerla enchufada a un HI-FI o tener unos buenos cascos.

Y para apreciar la diferencia de la X-Fi Xtreme Audio con las de gama superior, sí que hay que tener un señor equipo.

jjjsm5nitro
29/12/2010, 14:38
El 1055T puede llegar a los 4.0 Ghz sin despeinarse? mi idea es hacerle oc y dejarlo en 4.0Ghz, es decir no subiendo mucho el voltaje... o directamente nada de voltaje.
O para eso sería mejor un 1095T BE?

xabierr78
29/12/2010, 14:42
Un 1090t no es mejor que un 1055t para llegar a 4 ghz, ambos llegan facilmente a 4 ghz , pero con ninguno vas a llegar a 4 ghz sin tocar voltaje, de eso olvidate. Tendras que meterle voltaje y un "buen" disipador.

KISS-GMG78
29/12/2010, 14:45
Es un excelnte cambio!!! si no tenes problema de presupuesto espero unos meses y compra la nueva plataforma...sino lo mas seguro que bajen los precios y puedas pillar un x6 y mother a buen precio. Exitos con tu cambio.
Saludos y feliz año nuevo!!!

jjjsm5nitro
29/12/2010, 15:03
Gracias gente, de disipador voy bien, es un cooler master hyper 212 plus con doble ventilador. Me voy a pillar un 1055T que es más barato que el 1090T.Me compran mi procesador actual a un buen precio y solo tengo que poner un poquito y creo que es el momento ideal para hacer esto.
Ademas lo hago con inversión a un futuro... ya que quiero que me dure años el procesador 3 o asi xD.
Feliz año a todos!

OceLoT46
29/12/2010, 16:29
Es un error hacer el cambio de micro. Sobretodo es un error hacerlo ahora.

Por ahora juegas bien, no? En algun mumento hechas en falta procesador? SI no tienes problemas, te aseguro que lo mejor que puedes hacer por ahora, es seguir con el X4.

En serio, invierte en una buena fuena y una buena caja :)
Sinó, guarda el dinero para un futuro cambio de proce, pero ahora, no haría ese gasto.

SLDS

ricardogayu
29/12/2010, 16:34
Teniendo el procesador que tienes es una burrada el pillarse el x6, yo no lo haria, ademas los programas como maximo utilizan 4 nucleos, tu mismo.

Alarcarr
29/12/2010, 17:10

Yo tengo una Audigy SE modeada a X-FI y, la diferencia con la integrada antigua y con la nueva (8.1 HD todas las historias) es brutal , no es un tema de ecaualizador efectos ni nada la diferencia es muy notable.

Lo notaba tanto con unos cascos grandes de 5€ como con los que tengo ahora de 20€ como con el 5.1.

No hay color.Eso si al no tener sonido por HW preparate a tener mas uso de CPU (audiodg.exe).

Del tema de la CPU si cambias por cambiar dejalo ganaras 2 cores y 400mhz-600mhz mas en todos con OC , ¿la cuestion es lo necesitas para algo?.

Flanker2000
29/12/2010, 22:25
No vale la pena cambiar un Phenom II 945 por un thuban x6,salvo que sea por trabajo y uses programas que requieran 6 nucleos,en juegos con ese phenom II tenes para rato

Dark Knight
31/12/2010, 11:13
Yo tengo una Audigy SE modeada a X-FI y, la diferencia con la integrada antigua y con la nueva (8.1 HD todas las historias) es brutal , no es un tema de ecaualizador efectos ni nada la diferencia es muy notable.

Lo notaba tanto con unos cascos grandes de 5€ como con los que tengo ahora de 20€ como con el 5.1.

No hay color.Eso si al no tener sonido por HW preparate a tener mas uso de CPU (audiodg.exe).

Del tema de la CPU si cambias por cambiar dejalo ganaras 2 cores y 400mhz-600mhz mas en todos con OC , ¿la cuestion es lo necesitas para algo?.

Me aparto un poco del topic porque quería saber si conoces algun sitio donde conseguir esos drivers para Windows 7 porque a mi solo me da pantallazos azules X_X

gokukame
01/01/2011, 21:05
A lo primero... NO te merece la pena para nada cambiar un 945 por el 1055, simple y llanamente porque no vas a cambiar de tecnologia, simplemente le estan metiendo dos cores y dos hilos mas al micro, pero la arquitectura es la misma, por lo que rendimiento no vas a mejorar mucho salvo en aplicaciones especialmente diseñadas para el uso de multiples nucleos... y los juegos son la antitesis de dichas aplicaciones.

Lo segundo. Si quieres notar una mejoria notable en el sonido, lo unico que te va a dar gratas alegrias es una X-Fi con salida optica, junto con un buen conjnto de altavoces compatible con entrada optica... y si ya lo pones en modo DTS 96-24... eso es... LA CREME DE LA CREME