PDA

Ver la versión completa : SLI, perfiles y CPL de Nvidia, dudas

marcianus
25/12/2010, 21:53
Despues de mogollon de tiempo sin pegar un tiro hoy me ha dado por empezar con los juegos estos de matar a todo lo que se mueva y me han surgido unas cuantas dudas metafisicas que espero me ayudeis a resolver (que yo vengo de la epoca de Quake II and cia y ahora las cosas son bastante diferentes).

Basicamente son opciones de Configuracion 3D de dicho panel de nvidia:

La unica opcion que me plantea dudas es la siguiente:
Configuracion 3D -> Controlar la Configuracion 3D
Existen 2 opciones dentro de la misma, la "configuracion global" y la "configuracion de programa".

Es con la segunda con la que me surgen dudas, sobre todo en lo relacionado con los juegos. Inicialmente tengo instalados un par de juegos (via steam) y he añadido
un pack de perfiles SLI para juegos.

Cuestiones:

Los juegos no aparecen por ningun lado en el listado de aplicaciones de la "configuracion
de programa", solo aparece la aplicacion Steam. Supongo que se pueden agregar ambos juegos individualmente a la lista y personalizar su configuracion 3D a "manija" pero esto me parece muy arcaico actualmente, no?.

Bien, en ese caso, que ocurre con los perfiles SLI? Donde "se han instalado"? Como se que se esta "ejecutando" si existe el perfil SLI de un juego? Como modifico dicho perfil si quisiera cambiar algun parametro?

No se si me he explicado bien pero necesito entender como se gestionan las opciones 3D a nivel de aplicacion para saber si estoy utilizando de manera optima los recursos que tengo a mi disposicion.
Vamos, que leyendo pruebas y resultados de benchs veo que la gente puede controlar los parametros de filtrado, antialiasing, etc para obtener tablas de rendimiento y yo no veo donde puedo controlar dichos parametros dentro de un juego.

Por ejemplo, si quisiera cambiar el tipo de filtrado o activar vsync en el Call Of Duty: Modern Warfare 2 no sabria donde hacerlo. Y si quisiera comprobar si hay un perfil SLI para el mismo ejecutandose, tampoco lo sabria hacer.

bychus
26/12/2010, 00:20
no sabria decirte, prueba a pillarlos primero individualmente y a ver si coinciden con el perfil que has puesto.

Marcus fenix
26/12/2010, 01:53
Despues de mogollon de tiempo sin pegar un tiro hoy me ha dado por empezar con los juegos estos de matar a todo lo que se mueva y me han surgido unas cuantas dudas metafisicas que espero me ayudeis a resolver (que yo vengo de la epoca de Quake II and cia y ahora las cosas son bastante diferentes).

Basicamente son opciones de Configuracion 3D de dicho panel de nvidia:

La unica opcion que me plantea dudas es la siguiente:
Configuracion 3D -> Controlar la Configuracion 3D
Existen 2 opciones dentro de la misma, la "configuracion global" y la "configuracion de programa".

Es con la segunda con la que me surgen dudas, sobre todo en lo relacionado con los juegos. Inicialmente tengo instalados un par de juegos (via steam) y he añadido
un pack de perfiles SLI para juegos.

Cuestiones:

Los juegos no aparecen por ningun lado en el listado de aplicaciones de la "configuracion
de programa", solo aparece la aplicacion Steam. Supongo que se pueden agregar ambos juegos individualmente a la lista y personalizar su configuracion 3D a "manija" pero esto me parece muy arcaico actualmente, no?.

Bien, en ese caso, que ocurre con los perfiles SLI? Donde "se han instalado"? Como se que se esta "ejecutando" si existe el perfil SLI de un juego? Como modifico dicho perfil si quisiera cambiar algun parametro?

No se si me he explicado bien pero necesito entender como se gestionan las opciones 3D a nivel de aplicacion para saber si estoy utilizando de manera optima los recursos que tengo a mi disposicion.
Vamos, que leyendo pruebas y resultados de benchs veo que la gente puede controlar los parametros de filtrado, antialiasing, etc para obtener tablas de rendimiento y yo no veo donde puedo controlar dichos parametros dentro de un juego.

Por ejemplo, si quisiera cambiar el tipo de filtrado o activar vsync en el Call Of Duty: Modern Warfare 2 no sabria donde hacerlo. Y si quisiera comprobar si hay un perfil SLI para el mismo ejecutandose, tampoco lo sabria hacer.
creo que tengo la respuesta a la pregunta del panel de control de nvidia
en la ventana de configuracion de programa pinchas en agregar y buscas el .exe del juego.
un 50% de los juegos no los coje (por lo menos en mi caso) asi que tendrias que hacer eso.
lo del perfilde sli ni idea. nunca me he visto en el caso.
algun otro forero tendra tu respuesta xd
salu2!

marcianus
26/12/2010, 10:02
gracias. Iremos probando

fjavi
26/12/2010, 10:12
primero despliega la pestaña y te apareceran los juegos que detecta,si esta el juego que quieres lo puedes configurar desde el driver si no esta pues lo agregas,le metes el ejecutable y a ese ejecutable le metes laa configuracion.

Normalmente solo merece meter configuraciones personalizadas a juegos antiguos,por ejemplo yo configuro DOOM3 desde el driver y le meto mas AA le meto texturas de alta calidad,luego ademas hay herramientas que actualmente con los ultimos driver no funciona,pero esas herramientas como Nhancer permite configurar mucho mas de lo que permite el driver,tambien tienes Nvidiainspector,con muchas mas opciones que el driver pero mas complicado que Nhancer.

saludos

marcianus
27/12/2010, 09:32
Entonces mi nueva "duda" es la siguiente. El paquete de perfiles para SLI

http://www.nvidia.es/object/nvidia_multigpu_SLI_profile_update_v4_es.html

se instala y nada mas? No tienes un control sobre dichos perfiles? No puedes "consultarlos" para ver que configuraciones se aplican segun el juego?

Lo unico que se me ocurre es que una vez añadido un juego a la lista de aplicaciones configurables por programa si este esta en la lista de perfiles SLI que se han instalado, se aplique dicho perfil pero solo cuando se detecte un SLI habilitado.
Sabeis si funciona asi?

marcianus
27/12/2010, 15:38
Respondiendome a mi mismo.
Es lo que me imaginaba. Al agregar los ejecutables de los juegos a la lista de aplicaciones se detecta el perfil SLI para los mismos porque en la opcion "Modo de Renderizado SLI" se elige "NVIDIA recomienda (SLI)". Para un juego que no tiene soport4e de SLI, la opcion elegida es la salomonica, frame alternados para cada grafica.

Las propiedades de un perfil concreto no se modifican (salvo que tengas las narices de meterte dentro del xml de configuracion que te da Nvidia y trampear ahi).

fjavi
27/12/2010, 18:23
Respondiendome a mi mismo.
Es lo que me imaginaba. Al agregar los ejecutables de los juegos a la lista de aplicaciones se detecta el perfil SLI para los mismos porque en la opcion "Modo de Renderizado SLI" se elige "NVIDIA recomienda (SLI)". Para un juego que no tiene soport4e de SLI, la opcion elegida es la salomonica, frame alternados para cada grafica.

Las propiedades de un perfil concreto no se modifican (salvo que tengas las narices de meterte dentro del xml de configuracion que te da Nvidia y trampear ahi).
Lo puedes fabricar tu mismo el perfil con nvidiainspector,tambien esta el nvidia SLI tools que es el oficial de Nvidia para los perfiles SLI y esta el Nhancer que actualmente no funciona con los driver 256 en adelante,pero debe salir alguno nuevo que si lo haga.

Pero no creas que todos los juegos te van a funcionar bien con AFR,que significa frames alternos,existen mas modos y algunos juegos como pongas AFR pueden tener un stuttering brutal,de todas formas el SLI tiene buen soporte,ya sea por nvidia ya sea por EVGA que tambien saca perfiles cuando salen juegos nuevos o incluso con Nvidiainspector o nhancer,lo normal es que en la inmensa mayoria el SLI funcione,incluso se pueden modificar para que funcionen mejor aun.

pero hay modo AFR o SFR y tambien existe el AFR2,pero vamos que si pones Profile SLI en google y pones el nombre del juego facil que encuentres perfiles y hasta driver beta con soporte para ese juego o sino el numero binario y te lo haces con nvidiainspector.

mira es traducido pero es interesante para ver como trabaja el SLI
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Scalable_Link_Interface

saludos