PDA

Ver la versión completa : Doctor mi GTX470 vuelve a fallar

Wargos
27/12/2010, 19:42
Buenas tardes,

Instale hace 2 semanas una GTX470 en mi ordenador y tras solucionar varios problemas con drivers y configuracion, ahora tengo otro problema mas gordo.

Ahora me pasa que cuando estoy jugando, de vez en cuando, se me apaga el ordenador de repente, PLAS y apagado del tiron. No me pasa siempre y me pasa con varios juegos, pero solo de vez en cuando.

Ademas cuando me pasa esto el ordenador no se enciende, tengo que desenchufarlo de la corriente y esperar un poco para que vuelva a funcionar al conectarlo de nuevo.

Todo mi ordenador tiene un año menos la grafica nueva (GTX470) y no habia tenido nunca antes este problema con la antigua tarjeta grafica ATI RADEON 5770. Mi ordenador es:

NOX URANO 600W
Gigabyte GA-MA790XT-UD4P
AMD PHENOM II X4 965
8 Gb RAM
Cabiar Black 500GB
ASUS GTX470

Cual creeis que puede ser el problema ? La grafica o la fuente de alimentacion? Porque en caso de devolver la grafica a la tienda si resulta que esta bien, me cobrarian gastos de envio, de gestion, etc. Vamos una pasta. Y me gustaria estar seguro para no palmar pasta innecesaria :(

Un saludo y gracias por vuestras ayuda !

Wargos
27/12/2010, 19:43
Se me olvido decir, que tengo puesto el MSI Afterburner y que la temperatura de la tarjeta nunca supera los 90º-92º grados.

ScOrPiA
27/12/2010, 19:44
Esa temperatura es bastante alta para tu gráfica, ¿a que velocidad tienes el ventilador?

shadowdeejay
27/12/2010, 19:46
A mi esos apagones me ocurrían por la fuente de alimentación que tenía antes, una generica de 500W que era de esperar... pero la tuya no es que sea mala precisamente, puede que tenga algún defecto de fábrica.

Lo suyo es que alguien te dejara otra fuente para probar, si es de más potencia mejor asi podrás descartar componentes.

Salu2 ;-)

Jordi M.C
27/12/2010, 19:48
Puede ser por temperatura, por fuente o por la gráfica, a mi me petó una GTX480 mas o menos igual, pasandole el vantage me apagó el PC de golpe y ya no arrancaba el PC con esa gráfica, la mande a RMA y efectivamente, es la gráfica que murió.

Un saludo.

Wargos
27/12/2010, 19:52
La velocidad tengo puesta la q marca el Perfil del ventilador del MSI afterburner. Creo que va subiendo al igual que la temperatura, es decir 60º - 60%. Y a mas de 80º se pone al 80%. Es decir que se mantiene al 80% el ventilador con esos 92º.

Tambien hay que decir que tengo la caja del ordenador metida en un mueble y en un "cuadrado" hecho a medida para ordenador. Vamos que tiene muy poca o nula ventilacion el pobre ordenador. Y hoy al sacarlo, he tocado la fuente de alimentacion y estaba algo caliente. Se puede mirar la temperatura de la fuente de alimentacion ?

No podria hacer algun tipo de prueba para confirmar que esta mal ? Que me recomendais ? Devuelvo la tarjeta ? Miro la garantia de la fuente de alimentacion ? Nose que hacer :S

Wargos
27/12/2010, 19:53
Puede ser por temperatura, por fuente o por la gráfica, a mi me petó una GTX480 mas o menos igual, pasandole el vantage me apagó el PC de golpe y ya no arrancaba el PC con esa gráfica, la mande a RMA y efectivamente, es la gráfica que murió.

Un saludo.

Ya Jordi, pero es que a mi al desconectarlo y conectarlo de la corriente vuelve a encederse el ordenador. Y si no pongo ningun juego, el ordenador no da ningun problema, se puede tirar 3 dias enchufao como si nada.

Nose que hacer :S :S :S

ELP3
27/12/2010, 19:58
Te pasa eso por la FA.

No le dés mas vueltas.

NOX en fuentes de alimentación es una Full por muy vistosas que sean.Eso,en una Corsair de 600W no pasaría por ejemplo.

Salu2.

DRAKK
27/12/2010, 20:00
A mi me da que es la fuente, que cuando se la pide chicha, se recalientay se apaga como proteccion, ademas, si dices que desenchufando y enchufando la fuente funciona yo no buscaria otro culpable que la fuente, con la ati no te pasaba porque chupaba la mitad.

saludos.

bychus
27/12/2010, 20:03
ve a una tienda y que te la testeen, no deberian de cobrarte nada por eso, y pillate algo que no sea nox, un paquete de pipas dando chispazos es mejor que eso xD (a mi se me murieron 2 fuentes nox de 600 seguidas en mi anterior pc en tan solo 3 dias flipeee en colores)

ScOrPiA
27/12/2010, 20:07
Tener el pc en ese sitio es algo delicado, las fuentes no se calientan por norma general, salvo usos del 90% y dependiendo de que fuente sea, no puedes tener el pc ahi encajonado, tarde o temprano te petará la gráfica o algun que otro componente tambien xD

Wargos
27/12/2010, 20:36
Pues entonces pillare una nueva fuente, joder si es que cada vez que toco el ordenador toca comprar algo ... :(

Que me recomendais ? He mirado un poco y he visto estas dos:

Corsair TX750 750W
Corsair HX750 750W
Cooler Master GX 750W

Que diferencia hay entre las 2 corsair ? :S

Ya pensando en el posible SLI de la GTX470 en un futuro.

Un saludo.

Jordi M.C
27/12/2010, 20:44
Yo te aconsejo alguna Corsair.

La diferencia es que la TX no es modular y la HX si que es modular, aunque mas cara.

Sobre un SLI en las condiciones donde tienes el PC, olvídalo.

Un saludo.

jordi82
27/12/2010, 20:47
Pienso que por calidad, yo siempre escogeria Corsair, y si puede ser la modular (HX750) mejor, tiene mejor rendimiento, además de que los cables que no usas no te molestan (esatas fuentes potentes llevan unos cuantos).

HD5650
27/12/2010, 20:54
ve a una tienda y que te la testeen, no deberian de cobrarte nada por eso, y pillate algo que no sea nox, un paquete de pipas dando chispazos es mejor que eso xD (a mi se me murieron 2 fuentes nox de 600 seguidas en mi anterior pc en tan solo 3 dias flipeee en colores)

que fuerte ...

rupadol
27/12/2010, 21:19
Hola buenas.
A mi me pasa lo mismo desde hace un par de semanas, a veces pasa y otros no (como los pimientos del Padrón) y no depende del juego ni del rato que lleve jugando.
Mi fuente de alimentación es una Cooler master de 650W.
A mi ademas cuando reinicio el ordenador me hace un pitido largo y 3 cortos.... (he cambiado de cable de la pantalla por si acaso y lo mismo).
Yo con el Afterburner no me pasa nunca de los 65ºC
Puede ser cosa de la gráfica???

fjavi
27/12/2010, 21:31
Pues entonces pillare una nueva fuente, joder si es que cada vez que toco el ordenador toca comprar algo ... :(

Que me recomendais ? He mirado un poco y he visto estas dos:

Corsair TX750 750W
Corsair HX750 750W
Cooler Master GX 750W

Que diferencia hay entre las 2 corsair ? :S

Ya pensando en el posible SLI de la GTX470 en un futuro.

Un saludo.

A ver no hace falta irte a por Corsair,tienes fuentes buenas mas baratas y que garantizan la potencia a 50º de temperatura,incluso hay fuentes de 750W que estan certificadas para SLI,yo antes que las fuentes que mencionas meteria esta,es como la HX la fabrica el mismo fabricante,lo unico que esta da 2 amperios mas y es 80+ bronce mientras que la HX al dar menos potencia llega a plata,pero vamos que las dos son muy eficientes las dos modulares y las dos podrian con un SLI de 470 aunque claro siempre es mejor que sobre,pero estan certificadas para SLI.
http://www.pccomponentes.com/thermaltake_toughpower_xt_775w.html

incluso tienes la de 875W y es mas barata que la HX de 750.

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_toughpower_xt_875w.html

pero vamos que hay fuentes decentes esta Corsair es buena pero no es Modular.
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850_850w.html

pero yo antes iria a por la TT incluso a por la de 875W y tienes fuente para toda la vida.

pero si quieres pensar en un SLI en un equipo potente con un 4 nucleos y ademas ocear bien todo yo iria a por la TT de 875W,un rail con muchos amperios esta certificada SLI por Nvidia,es muy eficiente,modular y ademas tiene buen precio para lo que es,ademas garantiza la potencia a 50º y tiene 5 años de garantia,vamos que son de lo mejor por ese precio.

saludos

bychus
27/12/2010, 21:47
hombre corsair siemnpre o casi siempre es tranquilidad pero mira yo tngo la cooler master gx 750 que te dicen ahi arriba y me va perfecta para el sli de 470 y un uhevo de ventiladores y todo con OC asi que por irte una corsair es una buenisima eleccion pero si andas justo de pasta la CM gx750 va estupendamente, saludos.

Wargos
28/12/2010, 12:45
Gracias a todos por contestar,

Despues de mirar un poco precios y ver que en PC Componentes estan todas agotadas. Esperare un poco a ver si reponen. Porque en otras tiendas salen muchisimo mas caras ...

De momento creo que mi eleccion va a ser la Corsair 750TX. Ya que me dan lo mismo los cables x lo que no voy a pagar demas para que sea modular y parece que Corsair es la mejor marca.

Un saludo y gracias a todos !

ScOrPiA
28/12/2010, 13:01
Gracias a todos por contestar,

Despues de mirar un poco precios y ver que en PC Componentes estan todas agotadas. Esperare un poco a ver si reponen. Porque en otras tiendas salen muchisimo mas caras ...

De momento creo que mi eleccion va a ser la Corsair 750TX. Ya que me dan lo mismo los cables x lo que no voy a pagar demas para que sea modular y parece que Corsair es la mejor marca.

Un saludo y gracias a todos !

Has probado a sacar el pc de su agujero y tenerlo con la tapa abierta a ver si esto te ocurre?

A mi me da que por mucho que le metas una fuente nueva seguirá alcanzando temperaturas elevadas.

amlett
28/12/2010, 13:27
Has probado a sacar el pc de su agujero y tenerlo con la tapa abierta a ver si esto te ocurre?

A mi me da que por mucho que le metas una fuente nueva seguirá alcanzando temperaturas elevadas.

Esto que te dice scorpia es bastante importante. aunque tu problema pueda haber sido la fuente, está claro que tienes que mejorar la ventilación. Si con el prefil de AB ya puesto sigues en los 90º, tienes que mejorar el flujo de aire de la caja. ahorrarás problemas en un futuro, sobre todo si te planteas un SLI a la larga.

Nesquik
28/12/2010, 13:36
¿Las graficas que tienen 2 años de garantia?

Wargos
28/12/2010, 13:38

jejej la tapa ya esta abierta para que respire algo hay metido. Pero sacarlo del agujero complicado xq no podria meterlo en ningun lado :S

Aunque voy a probar a dejarlo aunq sea en medio de la habitacion para ver si se apaga o no.

Ya os cuento ! :P

Wargos
28/12/2010, 13:41
Esto que te dice scorpia es bastante importante. aunque tu problema pueda haber sido la fuente, está claro que tienes que mejorar la ventilación. Si con el prefil de AB ya puesto sigues en los 90º, tienes que mejorar el flujo de aire de la caja. ahorrarás problemas en un futuro, sobre todo si te planteas un SLI a la larga.

El problema que tengo es que el "agujero" (menudo nombre le habeis dado :P) es pequeño y no cabe casi ninguna caja "medio grande". La caja que tengo es tan pequeña que no la puedo ni cerrar, porque tengo un Vendetta 2 para el procesador y se sale de la caja ... Por lo que tengo que tenerla abierta :(

nscdiablo
28/12/2010, 13:45
Es que utilizar FA passivas para Gtx 470/480 casi que es crime.

Wargos
28/12/2010, 13:50
Es que utilizar FA passivas para Gtx 470/480 casi que es crime.

Fuente de alimentacion pasivas ? Coño ni sabia que habia dos tipos jejej. Acabo de googlear y ya se mas o menos las diferencias.

Supongo que la NOX esta que tengo es pasiva. Las Corsair TX750 y TX850 no seran pasivas no ? Voy a mirarlo.

Efectivamente, son activas:

""Factor de corrección activa de corriente del 99% para suministrar a su sistema electricidad segura y respetuosa con el medioambiente""

Wargos
28/12/2010, 14:05
Bueno como todos me estais comentando el problema del agujero, de la temperatura y del flujo de aire.

Voy a mirar una nueva caja con buena ventilacion, que entre en el agujero y que se pueda cerrar jejej. Por lo me tocara cambiar tambien el disipador del micro.

La refrigeracion liquida podria solucionar el problema de espacio tal vez ? He visto esta que esta a 100 euros:

Corsair Cooling Hydro Series H70 - Refrigeración Líquida

Un saludo.

Black_ice_Spain
28/12/2010, 14:08
nox pasivas?, yo tengo una y tiene PFC activo...

ah vale, es pasiva la de 600W.

De todas formas las PFC pasivas no son las malas del todo eh...

Karolus
28/12/2010, 14:50
Con una Corsair de 550w o OCZ de 600w tendrias mas que suficiente para tu equipo. Ahora que las Nox urano no son para equipos así... son para cosas más modestas, como Athlon X2 y X3 con graficas de segmento medio o bajo. Ahi cumplen perfectamente y son bastante más fiables que las génericas.

Valtrom
28/12/2010, 17:28
Si sirve de algo yo tengo esa misma fuente desde hace casi tres años, y no solo en el pc de la firma, también la he visto en otros que tragan algo más, y jamás la he visto apagarse.

Está claro que mi equipo no va a consumir lo mismo con un phenom x4 y una 470, pero yo lo tengo con tres hdds, cinco ventiladores y un freezer pro 64. A 1680 x 1050, con todo a full (salvo metro y crysis) no pasa de 55 grados.

Ya sé que no es la misma gráfica, la 470 calienta y consume más, pero aún así no veo justificación para pasar de los 90 grados, ni para recomendar, como he visto por aquí, una fuente de 875w, ni tan siquiera una de 700w, con 600w tendría que bastarle, ya sea activa o pasiva, porque eso da igual.

A mí me huele más a exceso de temperatura, sin descartar que la fuente esté defectuosa. Pero esa fuente en buenas condiciones debería de bastarle y sobrarle.

No es bueno mantener ese pc cerrado por los cuatro costados, la temperatura da muchísimos más problemas de los que parece. Lo digo por experiencia.

Saludos.!!!

amlett
28/12/2010, 17:35
se le recomiendan esas porque ha comentado que en un futuro podría hacer SLI.

rupadol
29/12/2010, 19:04
Buenas a todos.
Como ya os conté a mi me pasaba lo mismo (se me "pillaba" el ordenador en medio de una partida (siempre en juegos y en diferentes). Pues bién, hoy he ido a que lleven mi GTX 470 a reparar, cambiar o lo que tengan que hacer y el de la tienda me ha dejado una GT 240, cual ha sido ,i sorpresa cuando jugando a los mismos juegos no he notado gran diferencia (menos si cabe en el black ops pero poco) y no se a colgao ni una vez (y eso k llevo probandolo 5 horas seguidas).
Asi k mira bien es cuestión de la fuente de alimentación antes de gastarte el dinero cierto es que la GT 240 no lleva alimentación externa...)
Buenas tardes

Graimito90
29/12/2010, 19:08
Buenas a todos.
Como ya os conté a mi me pasaba lo mismo (se me "pillaba" el ordenador en medio de una partida (siempre en juegos y en diferentes). Pues bién, hoy he ido a que lleven mi GTX 470 a reparar, cambiar o lo que tengan que hacer y el de la tienda me ha dejado una GT 240, cual ha sido ,i sorpresa cuando jugando a los mismos juegos no he notado gran diferencia (menos si cabe en el black ops pero poco) y no se a colgao ni una vez (y eso k llevo probandolo 5 horas seguidas).
Asi k mira bien es cuestión de la fuente de alimentación antes de gastarte el dinero cierto es que la GT 240 no lleva alimentación externa...)
Buenas tardes

Es que si a lo máximo que vas a jugar es al COD... una 470 es mucho.

ScOrPiA
29/12/2010, 19:16
Buenas a todos.
Buenas tardes

Imposible que no notes diferencia, metele filtros, resoluciones grandes y demas a esa tarjeta y veras como hace PLOF el rendimiento xD

rupadol
29/12/2010, 19:49
Juego a 1440x900 y en los juegos que he jugado (Blur, Lara Croft and the guardian, Wanted, Front lines fuel of war, GTA 4) he puesto todo igual que jugaba con la otra y no he notado demasiada diferencia solo en el NFS Shift.
Yo creo k mi tarjeta estaba mas muerta k otra cosa.

Dibilo
29/12/2010, 21:21
Juego a 1440x900 y en los juegos que he jugado (Blur, Lara Croft and the guardian, Wanted, Front lines fuel of war, GTA 4) he puesto todo igual que jugaba con la otra y no he notado demasiada diferencia solo en el NFS Shift.
Yo creo k mi tarjeta estaba mas muerta k otra cosa.

Es que una gtx 470 para esa resolucion.... XD, si no tienes un procesador en condiciones se estaria rascando los webos seguramente xd.

Saludos!

rupadol
29/12/2010, 21:53
tengo un i5 760 a 2,8 Ghz.
Me recomendais otra gráfica mejor para mis condiciones???