PDA

Ver la versión completa : Ayuda Grafica ati5970

incufuni
29/12/2010, 01:22
Hola Amigos,soy nuevo aqui y viendo que muchos son entendidos en tema de graficas les queria hacer una consulta. A traves de un amigo consigo por el mismo precio la Ati5970 black edition y la evga GTX580, mi duda es con cual de las dos hacerme teniendo en cuenta que yo tengo un motherboard asus formula IV (este mother solo soporta SLI de Ati) cual creen que tendre mejor rendimiento o por cual motivo inclinarme por alguna??

Muchas gracias a todos los que me den una ayuda!!!

pompas
29/12/2010, 02:35
yo que tu me tiraria a por la 5970 sin duda,esa placa saca muy buen potencial a esa grafica,mucha gente de aki,grifers,kcuestag..etc la tienen y estan muy contentos con ella,tambien te aconsejo la ati pk en la plataforma AMD van muy bien,ya que yo tube un CF de 4870 y iba como un tiro,saludos

Black_ice_Spain
29/12/2010, 02:59
yo a por la 580 sin ninguna duda.

Ambas funcionan con todos los juegos DESOBRA.

Pero la 5970 si no funciona el crossfire ya no se sobra tanto...

además de que la 580 es lo "mas nuevo" y la 5970 ya no...

Eso si, yo no se nada sobre esa placa y esas graficas, aunq en mi opinion no creo que haya diferencia de una placa a otra... (a no ser que hagas XFIRE o algo asi).

Aunq tb depende de que cpu tengas y demás...

ScOrPiA
29/12/2010, 03:00
Pues yo me esperaria a ver que tal sale la 6990 y ahi con una posible bajada de precios moveria ficha..

incufuni
29/12/2010, 03:10
El equipo en el que sera instalada la placa es un phenom x6 1090T, 6gb ddr3 a 2000Mhz, y si bien podria esperar esta oportunidad se me da ahora,mas adelante no creo, yo me estoy inclinando un poco mas por la Ati5970 por el tema de que tengo todo AMD tanto procesador como motherboar con ese chip, etc, creen que sea buena eleccion?

ScOrPiA
29/12/2010, 03:14
Como te han dicho donde el CF no funcione al 100% tendras una simple 5870.

Eso de tener todo el pc amd y querer la grafica amd no lo veo muy logico, yo elegiria ahora mismo la gtx580, es una mono gpu muy potente y mas moderna que la 5970.

Black_ice_Spain
29/12/2010, 03:20
El equipo en el que sera instalada la placa es un phenom x6 1090T, 6gb ddr3 a 2000Mhz, y si bien podria esperar esta oportunidad se me da ahora,mas adelante no creo, yo me estoy inclinando un poco mas por la Ati5970 por el tema de que tengo todo AMD tanto procesador como motherboar con ese chip, etc, creen que sea buena eleccion?

lo de tener AMD todo no tiene nada que ver, cpu placas y graficas se compenetran todas, excepto las dual-card con las placas que solo permiten dual-card de la otra empresa de graficas.
Que en tu caso solo afectaria en caso de querer meter otra 5970 (crossfire de 2x2 = 4 no suele funcionar muy bien dicen...). U otra 580 que no funcionaria.

ambas son buena elección, pero lo 1º es que la 580 creo que hoy en dia es más cara que la 5970. Y si te quedan al mismo precio... lo demás ya esta dixo en post anteriores.

En juegos que funcione XFIRE --> 5970 un poco mas potente
En juegos que no fucnione XFIRE (casi todos los juegos nuevos hasta que no pasan X dias o semanas) --> 5970 bastante menos potente.
En juegos con tesselacion --> 580 mas potente.

incufuni
29/12/2010, 03:25
Eso de ser AMD todo se que no influye, pense en la Ati porque aca veo que hablan muy bien de esa placa,q incluso es mas silenciosa que la gtx580. Digamos que muchas referencias de la placa de Nvidia no tengo, pero si ambas son buenas y similares, por el mismo precio quizas me incline por alguna de las dos.

Black_ice_Spain
29/12/2010, 03:31
es que yo soy pro-monogpu xD. Para mi esta claro que una monogpu es mejor. Los que tienen la 5970 la compraron hace mucho que nada la tosia...

Ya vendrán los usuarios de crossfire a decirte lo contrario, pero mi opinion 580 xD.

incufuni
29/12/2010, 03:47
Bueno lo tendre en cuenta, igualmente siendo objetivo creo que si hay alguna diferencia entre estas placas debe ser minima. No creo que una se destaque por sobre la otra en demasia.

Black_ice_Spain
29/12/2010, 03:52
no es por ponerme pesado, pero estas entendiendo de que la 5970 son dos graficas pegadas en una y la 580 es una sola no? (con lo que esto influye a favor de la "sola", ya que para que dos graficas funcionen en paralelo tienen que estar soportadas por los driver en ese juego).

incufuni
29/12/2010, 03:57
Si si, entiendo la diferencia entre ambas, calculo que al ser dos juntas puede traer problemas en determinado juego.

incufuni
29/12/2010, 05:19
Igualmente por el lado de la GTX580 me atrae que como bien dijiste es lo ultimo recien salido, en cambio la ati ya esta hace un tiempo en el mercado..

trancito
29/12/2010, 08:01
Yo tengo una 5970 desde hace un año aprox. y estoy muy contento con ella, aunque es cierto que con algun juego puntual hasta que no ha salido el perfil crossfire he tenido que hacer alguna chapucilla como renombrar el ejecutable del juego para que tirara al maximo.

Ahora mismo me iria a por la GTX 580, o bien como te dicen otros esperar un poco a por la 6990, ya que para mi gusto personal las ATI dan mejor calidad de imagen que las Nvidia, pero eso ya son cosas subjetivas por las que alguno me llamara flamer...

incufuni
29/12/2010, 14:57
Igualmente si nos metemos de lleno en el tema, pude ver que la 580 consume mas energia, calienta mas por sobre la 5970, y en muchos juegos es inferior a esta, si bien entiendo que la 5970 es doble nucleo y todo, me sorprende que una grafica recien salida al mercado salga perdiendo en varios aspectos teniendo en cuenta que es nueva! y la otra lleva tiempo ya en el mercado