PDA

Ver la versión completa : Es normal esto en mi 965be???

lojoko
30/12/2010, 03:53
Bueno hace una semana y pocos dias compre una compu con una placa 890 foxconn y un procesador 965be.
Ademàs lo tengo con uno de estos http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2386.aspx?returnUrl=/Store/Category/Cooling.aspx

y la temperatura normal es de 32º y cuando lo llevo a full ia sea en videos o exigiendole con varios juegos para ver su limite ^^ llegaba a 72ºC pero en estos dias a bajado a 68ºC k igual veo bastante :S.

Black_ice_Spain
30/12/2010, 03:58
un phenom a 72ºC o a 68ºC está por encima de la temperatura aconsejada TEN cuidado con lo que haces (aunq yo pienso que los componentes aguanten más, si los de intel aguantan 105ºC y son del mismo material.. solo q los de AMD presupongo que de errores al procesar, no que se rompa).

Y desmontalo y aplicale bien la pasta termica, porque yo a 3.6ghz (400mhz OC) y en el ventilador que "regala" AMD (el stock, que es peor que el tuyo) no paso de 59ºC en full load (IBT= Intel burn test). Con una temperatura ambiente de alrededor de 20ºC

Si en juegos llegas a 72ºC, en el IBT se te pone a 78ºC facilmente.

Además de que la cpu tiene un limite de 62ºC.

lojoko
30/12/2010, 04:52
un phenom a 72ºC o a 68ºC está por encima de la temperatura aconsejada TEN cuidado con lo que haces (aunq yo pienso que los componentes aguanten más, si los de intel aguantan 105ºC y son del mismo material.. solo q los de AMD presupongo que de errores al procesar, no que se rompa).

Y desmontalo y aplicale bien la pasta termica, porque yo a 3.6ghz (400mhz OC) y en el ventilador que "regala" AMD (el stock, que es peor que el tuyo) no paso de 59ºC en full load (IBT= Intel burn test). Con una temperatura ambiente de alrededor de 20ºC

Si en juegos llegas a 72ºC, en el IBT se te pone a 78ºC facilmente.

Además de que la cpu tiene un limite de 62ºC.

Okz voy a intentar hacer eso pero kreo k mi voltaje esta muy alto kreo.. en el bios me parecio ver al procesador en 1,59 kreo no rekuerdo bien :S luego reviso bien pero la cuestion es que no puedo bajar porque en el bios solo me sale la opcion de subir y no bajar :S

PowerUp
30/12/2010, 10:32
Que la bios no te deja bajar el voltaje??

1,59v es una barbaridad para ese micro. Yo tengo el mio a 1,35v y lo pongo a 3,8ghz y está estable.

Mirate bien la bios, me extraña que no te deje bajar y más me extraña que el micro esté a 1,59v.

Tienes la bios bien actualizada? Tocaste algo??

Un Saludo!!

lojoko
30/12/2010, 14:05

1,59v es una barbaridad para ese micro. Yo tengo el mio a 1,35v y lo pongo a 3,8ghz y está estable.

Mirate bien la bios, me extraña que no te deje bajar y más me extraña que el micro esté a 1,59v.

Un Saludo!!

Bueno eh entrado al bios apra revisar bien y esta a 1,392 el procesador.

Sobre bajar el voltaje, no eh podido :S, solo me sale la opcion de subir +25mV con otros valores pero ni uno de bajar :S, y el bios kreo k esta con una version de marzo porque no pude actualizarlo :S.

lojoko
30/12/2010, 14:07

Un Saludo!!

Bueno eh entrado al bios para revisar bien y esta a 1,392 el procesador.

Sobre bajar el voltaje, no eh podido :S, solo me sale la opcion de subir +25mV con otros valores pero ni uno de bajar :S, y el bios kreo k esta con una version de marzo porque no pude actualizarlo :S.

PowerUp
30/12/2010, 18:46
Bueno ese voltaje esta bien. 1,40 es el voltaje de stock de estos micros. Por otra parte fijate si tienes en la bios tambien activado el Cool n Quiet para que te bajen las temperaturas en reposo del micro.

Aún con ese voltaje y a 20º de temperatura ambiente, las temperaturas que comentabas me parecen altas. Revisa la refrigeración de tu torre, y si tienes bien colocado el ventilador del micro y la pasta térmica.

Saludos!!

lojoko
30/12/2010, 19:12
Bueno ese voltaje esta bien. 1,40 es el voltaje de stock de estos micros. Por otra parte fijate si tienes en la bios tambien activado el Cool n Quiet para que te bajen las temperaturas en reposo del micro.

Aún con ese voltaje y a 20º de temperatura ambiente, las temperaturas que comentabas me parecen altas. Revisa la refrigeración de tu torre, y si tienes bien colocado el ventilador del micro y la pasta térmica.

Saludos!!

SI bueno ya revisando todo en estos dias lo llevo a la garantia mejor porque no estoy muy familiarizado en abrirlo :S.

kcuestag
30/12/2010, 20:02

Saludos!!

Incorrecto.

El voltaje de stock del os X4 965 Black Edition C3 es de 1.35v

Saludos.

PowerUp
30/12/2010, 23:30
Incorrecto.

El voltaje de stock del os X4 965 Black Edition C3 es de 1.35v

Saludos.

http://products.amd.com/en-us/DesktopCPUDetail.aspx?id=617&f1=&f2=&f3=&f4=&f5=&f6=&f7=&f8=&f9=&f10=&f11=&f12=
Si te fijas en el datasheet de amd te fijarás que el rango de voltaje del micro va de 0,825 a 1,40. Pero vamos que tampoco por 0,05v.......

Las temperaturas siguen sin ser buenas.

Un Saludo!!